En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

¡Hablemos de series!

Hace una década descubrí lo que era la adicción de la mano de las series norteamericanas. Mis amigos me consideraban un ser extraño por compaginar diez ficciones que estaban en ese momento en emisión.

(Así me veían mis amigos)

Tampoco les voy a quitar razón, a ver qué clase de persona en su sano juicio y con un examen a las 12 se levantaría a las 5 de la mañana para ver el (decepcionante) final de Perdidos. Aprobé, que conste.

Ahora, y como consecuencia del baby boom seriéfilo en el que se encuentra la televisión -lo que muchos han bautizado como la época dorada de la pequeña pantalla-, buceo en el infinito mar de estrenos tratando de escoger los títulos que se me antojan mejores.

Hay tanta variedad y de tan buena calidad que los capítulos se acumulan. Y yo, que me declaro una apasionada de las historias por entregas, no puedo disfrutar más de este momento, en el que ver series se ha convertido en sinónimo de socialización. Ese es el objetivo con el que arranca En capítulos anteriores, una nueva aventura de la que quiero que seáis partícipes y en la que todos tenéis voz para comentar y rebatir.

En el blog criticaré los estrenos y algunos de los regresos más esperados. Hablaré sobre la actualidad seriéfila nacional e internacional -porque aquí también tendrán cabida las series españolas-, sobre curiosidades, estrenos, avances, cancelaciones… Pero también seguiremos la pista de los actores. Vamos, que os voy a tener fritos a series.

Os atormentaré con la quinta temporada de Homeland y con la obsesión de Carrie por los pelirrojos (ahí lo dejo); con la nueva temporada de Anatomía de Grey, a ver cómo se sostiene sin el magnífico pelo de Derek, y con la segunda entrega de Fargo. (Mentiría si no dijera que estoy deseando ver a Kristen Dunst, la inolvidable Mary Jane de Spiderman, en su debut televisivo).

Casi seguro criticaré a los zombies de The Walking Dead (os juro que he intentado soportarla, pero no hay manera) y los modelitos de Lady Gaga en American Horror Story: Hotel, que junto a Matt Bommer pretende llenar el vacío que deja (la gran) Jessica Lange.

También comentaré lo nuevo de The leftovers y The Affair, dos de mis estrenos favoritos del año pasado y que, si aún no habéis visto, deberíais empezar cuanto antes. La última temporada de El príncipe, la boda -aunque a este paso parece que no se va a producir jamás- de Carlos V con Isabel de Portugal, el futuro de las presidiarias de Vis a Vis…

Y de Gotham, Juego de tronos, House of Cards, Orange is the New Black, Modern Family, The Big Bang Theory, Masters of sex, New girl, Heroes Reborn, Quantico, Empire, Jessica Jones, The flash, Sherlock, Transparent… La lista de buenas series es interminable. Y a vosotros, ¿cuáles os gustan?

¡Hablemos de series, os espero!

12 comentarios

  1. Dice ser Pichón

    Lo de que el fina de Lost es decepcionante, lo dirás por ti. Somos muchos los seguidores que mamamos de la serie y estamos satisfechos del final… Pudo ser mejor? Pues sí, pero de ahí a empezar un nuevo blog echando pestes del final pues no sé yo…

    21 octubre 2015 | 08:54

  2. Dice ser Chus

    Pues hombre, sí, el final de LOST pudo ser mejor, pero para el follón en el que se habían metido y del que ni en 8 temporadas más habrían podido salir creo que estuvo bastante bien.
    Que no te guste TWD lo entiendo. Para gustos los colores. Pero no te metas con sus zombies, por Dios, que precisamente lo grande de esa serie es que los caminantes (NUNCA han nombrado a los zombies) son lo de menos. Lo terrible son los humanos vivos, y para mí es lo que la hace grande. Ninguna serie, salvo algunos momentos de Juego de Tronos o de Whalter White, ha conseguido dejarme tan pegado al sofá y con una mezcla tan fuerte de emociones.
    Te seguiré ya que soy un seriéfilo incorregible. Veremos cuanto no coincidimos, jejeje.

    21 octubre 2015 | 09:19

  3. Dice ser Blackhaze

    Sigo muchas series, pero siempre me quedara el disgusto de que Boardwalk Empire ha sido una de las mejores series que se han hecho y no ha tenido el mismo reconocimiento que otras que no llegan ni a la suela del zapato, en parte gracias a HBO y su decisión de cancelar la serie. Mr. Thompson for president!

    21 octubre 2015 | 09:27

  4. Dice ser Poochie

    No sé qué esperaba la gente del final de Lost, la verdad. Supongo que descubrir el sentido de la vida. XD He decir que nunca he disfrutado tanto con una serie, por lo que la única decepción que obtuve cuando terminó fue precisamente que acabara, la sensación de perder algo a lo que había estado enganchado tanto tiempo. Para mí sigue siendo la serie entre las series, sin duda.

    De las actuales, Game Of Thrones cada vez me está desencantando más debido al rumbo que están tomando, cada vez más alejado de los libros (saltándose hechos importantísimos que creo que darían mucho juego en pantalla). Actualmente mi favorita es Gotham: directa, adictiva, y con grandes personajes que valoras mucho más si eres fan del universo de Batman.

    21 octubre 2015 | 09:35

  5. Dice ser JaviCle

    Estoy con los demás en que lo del final de Lost está dentro de lo que cabía esperar. La bola se había hecho demasiado grande como para que terminase como miel sobre hojuelas. Como dice Poochie, para mií la gran decepción fue que acabara porque yo también fui de los que desde la 1ª temporada hasta la 4ª me tragaba las temporadas anteriores para refrescar el visionado de la nueva temporada.
    De lo de TWD creo que no la estás afrontando con el prisma adecuado, como bien dicen también arriba, no setrata de loz zombies, sino de la gente normal y como se relacionan.
    También estoy ansioso por coger las segundas entregas de Fargo y Leftovers así como la de Empire; retomar Gotham, que empiece Sherlock y ver qué hacía Melisandre entrando en Castle Black antes de (ATENCIÓN SPOILERS 🙂 ) que Jon Nieve muriese al grito de «for the watch» a manos de sus «compañeros».

    En fin, aquí estaremos, te leeremos y criticaremos (si hiciese falta) 😉

    Suerte!

    21 octubre 2015 | 10:22

  6. Dice ser Baciero

    Yo tambien sigo muchas series, ahora mismo estoy con American odyssey, Dardevil y Peaky Blinders.
    No se que os pareceran?.
    Y segun mi opinion Juego de Tronos va de màs a menos.

    21 octubre 2015 | 10:44

  7. en-capitulos-anteriores

    Hola a todos! Estoy intentando contestaros de manera individual, pero de momento me da error. Espero poder contestaros en un rato. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos!

    21 octubre 2015 | 11:02

  8. Dice ser marusaina

    Vamos a ver, hay que ser sinceros, la primera temporada de TWD fue muy buena, pero fue perdiendo fuelle desde la segunda temporada..cada vez me cuesta más verla. Si es verdad que los zombies, perdón, caminantes, han pasado a un segundo plano, pero es muuuuy lenta. Para que pase algo interesante hay que tragarse muchos capítulos que hacen bostezar.

    21 octubre 2015 | 11:28

  9. Dice ser rbc7

    Muy buena entrada, engancha bastante!
    Realmente estoy de acuerdo con tu cometario sobre Leftovers, pero no creo que The Affair tenga su nivel (a menos que Lindelof no haga otra como Perdidos, entonces a ver).
    Espero algún comentario de Heroes: Reborn, la serie normal fue perdiendo bastante con el tiempo, y no se si un spin-off mejorará o empeorará con el tiempo.
    Un saludo y suerte con el blog!

    21 octubre 2015 | 11:40

  10. Dice ser HALL 900

    Pues aunque ahora todo el mundo lo reivindique, a mí si me pareció una idiotez el final de LOST, en general la última temporada era bastante ridícula en conjunto, incluso no enganchaba ya tanto.
    sobre las series actuales, encuentro sobrevaloradísima MODERN FAMILY, usa generalmente la misma fórmula para cada capítulo, y al final lo que vende es lo de siempre, comedia familiar de buen rollo, nada nuevo. Pese a sus altibajo, COMMUNITY por ejemplo, es bastante mejor. Logra sorprender al espectador de mil maneras diferentes, si bien es cierto que al final busca tanto ser diferente que acaba por agotar. Sobre JUEGO DE TRONOS, diría que para comprender bien toda la trama, hay que verla mínimo dos veces, tiene demasiados personajes y muchas tramas y subtramas abiertas, con un visionado siempre queda algo en el tintero, seguro. Me dí cuenta viéndola de nuevo. BREAKING BAD era una maravilla, además que evolucionaba en cada temporada, era distinta en todas ellas. Otras que ya acabé y me parecieron una pasada fueron JUSTIFIED, western espectacular, muy inteligente y violento, más de lo que parece, THE SHIELD, serie sobre polis corruptos y que retrata de manera muy realista el problema de bandas y convivencia en determinados barrios americanos, muy bien hecha, y por supuesto A DOS METROS BAJO TIERRA, serie que combinaba a la perfección el drama con la comedia (ligera), hablando mucho de la vida desde el punto de vista de quen trabaja entre muertos, y añadiría DEXTER en sus cuatro o cinco primeras temporadas.

    21 octubre 2015 | 11:51

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Carlota, recuerda, haz siempre crítica positiva a la ficción española, se llame Anclados o Gym Toni, o te auguro un futuro breve en este medio. Suerte, la vas a necesitar.

    21 octubre 2015 | 13:13

  12. Dice ser cesarfuenla

    Por aqui otro fan de Lost indignado con tu comentario, que no con el final xD

    yo ahora mismo estoy revisionando breaking bad por segunda vez (impresionante), y a la vez la segunda temporada de The following. Al principio le costo arrancar, y a pesar de ciertas cosillas que me patinan un poco, en general esta bien, y Kevin Beacon me cae en gracia.

    21 octubre 2015 | 14:01

Los comentarios están cerrados.