Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

A ‘la rojita’ le falta un 9

Clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 va a ser mucho más complicado de lo que muchos pensaban, a pesar del potencial de la selección española sub 21 que está jugando el Europeo en Dinamarca, donde solo el que gane se clasificará directamente para la cita olímpica.

De Gea, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Mata, Capel, Parejo… son nombres consolidados en Primera, pero ayer, en su primer partido del torneo, se vio que les falta un delantero centro nato. Tocaron y tocaron a imagen y semejanza de sus hermanos mayores campeones del mundo, pero no remataron y, al final, se tuvieron que conformar con un empate ante Inglaterra (1-1) en el debut. Cierto que el gol de los británicos fue en un claro fuera de juego, pero Herrera también adelantó a España con la mano.


Luis Milla salió de inicio con un solo delantero, el deportivista Adrián, a quien le faltó agresividad y acierto. El seleccionador, además, esperó hasta el minuto 80 para dar entrada a Bojan, un delantero que, si bien no ha tenido su mejor temporada en el Barça, está probado que tiene instinto matador. Por último, Muniaín, un jugador diferente y especial, que puede romper un partido en cualquier momento, no jugó ni un minuto.

El miércoles, la rojita se juega gran parte de su futuro contra la República Checa, combinado que derrotó en su estreno a Ucrania. España necesitará ese día más pegada, un 9 que convierta en gol toda la magia de la selección.

5 comentarios

  1. Dice ser Ivi_Vk

    Ehms Thiago consolidado en primera… xD pero vamos que tampoco es para quejarse, al igual que los mayores un gol y ya está, y ale victoria al casillero,en este caso no. Y es que tanto tocar la pelota, marear la perdiz, llegan hasta aburrirse ellos y así no hay quien abra las latas, falta más velocidad

    13 junio 2011 | 17:34

  2. Dice ser maria

    quien entrena a la sub 21?

    13 junio 2011 | 18:18

  3. Dice ser maría

    JOSELU

    13 junio 2011 | 18:35

  4. Dice ser antonio flores

    dónde está muniain?

    13 junio 2011 | 19:14

  5. Dice ser Pelotero del mundo

    A estos hay que contestarles como lo hizo Valdano con Mouriño cuando reclamaba más delanteros.

    Los tenía en el banquillo.

    14 junio 2011 | 11:28

Los comentarios están cerrados.