Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ahora, Pep tiene miedo del Madrid

No creo que a ningún aficionado azulgrana le esté gustando lo que ha escuchado en los últimas horas de boca de su entrenador. Después de una excelente temporada, siendo alabado por todos, el Barça parece flaquear tras los dos primeros clásicos.

Si bien es cierto que la Liga está en el bolsillo, el empate en el Bernabéu enseñó a los de Mourinho el camino para vencer a los culés. Y lo pusieron en práctica en la final de Copa del Rey.

Guardiola sabe que su equipo no está en el mejor momento. Y lo reconoció tras ganar, con un juego gris, a Osasuna:

«Aceptamos el papel de favorito del Madrid en la Champions. Todo el mundo lo da por favorito y finalista. Entiendo que sea así, porque han ganado la Copa y porque están bien y tienen una plantilla amplísima»

Lo que está claro es que la eliminación de la Champions a manos del Madrid sería un palo difícil de digerir por el Barça. ¿Significaría un cambio de ciclo?

 

 

134 comentarios

  1. Dice ser zizou

    no cuela pep!! el Barca es favorito, solo hay que ver las casas de apuestas, buen indicador del que a priori parte como favorito, ¿quien pasara la eliminatoria? Bwin: 2,30 el madrid y 1,55 el barca, que no me vengan con milongas y victimismos de última hora…

    xcierto soy del madrid y sigo pensando que el barca parte como favorito porque tiene un equipo hecho, que llevan muchos años jugando juntos y eso se nota mucho. Al madrid lo veo muy bien, la verdad, pero tiene jugadores que aun deben de madurar y coger galones, dimaria, ozil, khedira, marcelo, benzema, higuain…. este equipo pinta mejor para el año que viene y el siguiente,

    24 abril 2011 | 22:52

  2. Dice ser a Javier

    pues no se tu, pero el yo el miércoles disfrute como un enano 😉

    24 abril 2011 | 22:53

  3. Dice ser i.manuel

    todos somos humanos, nunca hay que menospreciar al contrario, al barcelona hay que jugarle de tu a tu, de lo contrario estas perdido, y ellos lo saben, nada de miedo y jugarle cara a cara, no son extraterrestres, pero el miedo existe, y eso ayuda mucho al barcelona.

    24 abril 2011 | 22:57

  4. Dice ser maria jose muria

    el madrid la mayoria de copas se las dio franco x ser del madrid asi que calladitos merengones que me gusta que perdais concualquiera aunq sea europeos los equipos aupa el barsa y no soy catalana

    24 abril 2011 | 23:25

  5. Dice ser increíble

    ¡Lo tuyo es muy fuerte chaval! Sirves para trabajar en Marca, donde las palabras se interpretar a tu antojo

    24 abril 2011 | 23:31

  6. Dice ser maria jose muria

    animo pep eres el mejor ,tenias que darle clases de humildad al prepotente mau

    24 abril 2011 | 23:33

  7. Dice ser jaime

    vaya periodista de pacotilla q pone ese titular…si tan del madrid eres xq no trabajas en el marca o as?? q pasa q alli no te dejan escribir columnas de mierda como esta?? dejate de tanto especular sobre el mejor entrenador del mundo…la copa del rey fue un partido en el que uno intento construir y el otro destruir y en el ultimo minuto tuvo la suerte de marcar…y ya esta..vaya chorrada….y guardiola solo ironiza…en fin…españa esta lleno de periodista de pacotilla

    24 abril 2011 | 23:34

  8. Dice ser Futuro exlector

    Hay escritos malos, hay escritos peores, existen los juntaletras y tambien los emborronafolios, todo esto va unido en esta simpleza escrita por dos pedantes fustrados.

    24 abril 2011 | 23:42

  9. Dice ser a Maria Jose

    que le de clases a su presi….

    <<>> …. y ooooooooole

    24 abril 2011 | 23:49

  10. Dice ser a Maria Jose

    «»5-0 para no perder la costumbre»»

    24 abril 2011 | 23:50

  11. Dice ser pepito

    nandrolono es más falso que Judas. Que pida de árbitro a Obrevo

    25 abril 2011 | 0:15

  12. Dice ser raton2088

    Yó por lo que le he oido a Guardiola, no es que le tema al Madrid, lo que le tiene miedo y le tenemos sus aficcionados, es miedo a los arbitros que le tocan en suerte en finales o partidos de compromiso, como Muñiz Fernandez y Undiano Mayenco y, no digamos al Purtugués que les pitó el Inter de milán- Barsa,(ahora parece que les pitará otra vez) aquello fué un robo y, ahora en el Bernabeu un penalty de Casillas a Villa no pitado y, expulsión de Casillas, y en la final de la Copa del Rey la anulación de un gol, valia la copa del Rey, y que le fué anulado a Pedro injustamente, estaba en linea y solo el cuerpo volcado hacia adelante. Esos arbitros que he mencionado son jugador 12 del «Real Talonario de Madrid»

    25 abril 2011 | 0:26

  13. Dice ser para el raton2088

    creo que deberias de conocer el reglamento antes de hablar, el fuera de juego ya no cuenta la posición de las piernas sino el cuerpo entero, si un atacante tiene un brazo adelantado es fuera de juego te guste o no… fue la propia FIFA la que lo cambio… y en relación al penalti de villa, no hay quien entienda a los cules jajaja el penalti de valdes a CR en el nou camp no fue y este si? mira las 2 jugadas por youtube y busca las 7 diferencias

    25 abril 2011 | 0:47

  14. Dice ser Barcelonista desde 1974

    Vamos a ver, después de 7 partidos sin ganar al barça, es normal que pueda ganar el Madrid, normal. Pero ojo! el barça lleva 2 partidos sin ganar, y uno de los dos ganará, y lleva 210 minutos sin marcar un gol de jugada, dudo que llegue esa cifra a 300 después de la IDA. Eso no significa que vaya a pasar el barça, pero tirando de números es posible. Ver a Mou de nuevo paseando su dolor, y resquemor por no ser entrenador del barça, puede ser duro para el barcelonismo, pero el año que viene de nuevo mas y mejor. Lo bueno del futbol es que se vive el presente … nadie se acuerda ni del mundial 🙂

    25 abril 2011 | 0:59

  15. Dice ser Marcos

    No tienes ni zorra, becario.

    Repitiéndose los dos últimos resultados (recuerda, el gol de CR7 fue en una prórroga) el Barça estaría en la final de la Champions.

    Y sin jugar ni un partido en casa.

    Si crees que Pep tiene miedo es que no tienes ni puta idea.

    25 abril 2011 | 1:07

  16. Dice ser Chokito

    ¿Pero no eran el mejor equipo de la Historia?

    25 abril 2011 | 1:11

  17. Dice ser paulina centeno

    claro que no hay miedo pa lante es pa lla
    y vamos con todo

    25 abril 2011 | 1:32

  18. Dice ser Gusiluz.06

    ¿Quién dijo «miedo»?

    Mientras que le quede cartas bajo la manga antes de finalizar la temporada, Pep nunca tirará la toalla como entrenador culé.

    Es el Johann Cruyff del siglo XXI del Barça, y junto a sus jugadores y su afición le apoyaremos hasta el final de su mandato.

    Este Barça evolucionó con él y seguirá evolucionando aunque no esté. Nos dió un sextete hace 2 años, la liga y la supercopa del año pasado, y como regalo de despedida pelearemos hasta el fúltimo minuto del partido por sentenciar la liga del todo y forzar el «tie break (muerte súbita)» en los 2 partidos de Champions contra el Madrid.

    Fuimos dioses hace 2 años y volveremos a reescribir la leyenda.
    Iremos al Bernabéu y al Nou Camp como hicimos hace 2 años…
    A por todas, con todas nuestras fuerzas, y sin importar lo tocados que estén los jugadores, con los tritulares, los suplentes y la cantera.

    Todos sin excepción. La verdadera esencia de la camiseta azulgrana.

    Visca el Barça y visca la Masía!!!

    25 abril 2011 | 2:07

  19. Dice ser Pep Guaridiolo

    PERO ESTO SE LO CREE ALGUIEN? A QUIEN QUIERES ENGAÑAR GUARDIOLO¡¡¡¡

    25 abril 2011 | 5:05

  20. Dice ser Manuel

    No he leído el artículo. Miedo porque tú lo digas. Fin de ciclo, ya quisieran muchos, que presumen del mérito de ganar al Barça.

    25 abril 2011 | 6:31

  21. Dice ser Periodista

    PRIMERO: El GOL ANULADO al Barça en la copa. ¿Nadie lo comenta? ¿Si le hubieran anulado al Madrid y hubiera ganado el Barça? ¡Se comentaría?
    SEGUNDO: El arbitro de la semifinal en Madrid es PORTUGUÉS… ¡Casualidad????

    Manipulación en todos los sentidos. Quieren destabilizar al Barça como sea. Lo intentaron con que se dopaban y no les dió resultado y ahora BAJO MANO, lo hacen de otra manera, MANIPULANDO Y COMPRANDO.

    Esa es la gran realidad que nadie conoce.

    25 abril 2011 | 7:03

  22. Dice ser FISICO

    como huele a miedo en Barcelona……..

    25 abril 2011 | 8:08

  23. Dice ser FISICO

    para periodista:
    tienes ojos?
    el gol esta bien anulado por fuera de juego, y a partir de ahi el resto que escribes en tu comentario son tonterias.
    asique no llores, que se nota que estáis cagados,
    para marcos:
    jajajja tu si que estas cagado, en liga solo estabamos probando ( ya que estaba perdida) y donde importa ( la copa) os plantamos cara y merecimos ganar Y OS GANAMOS, y en champions os va a pasar la misma, vais a salir cagados porque os hemos bajado de las nubes y os habéis dado cuenta que mucha liga mucha liga, pero las 2 competiciones que jugamos de tu a tu, la copa de nuestro rey ( y el vuestro por mucho que os joda) ya os la hemos ganado(dando en los morros al piqué y alguno más (Rosell cruyff etc) y todo esto por la tonteria de las manitas y el 14-0 y esas cositas, por chulos y bocazas… zas en toda la boca y nunca vi algo tan merecido, y la champions el miercoles otra en la boca, a principio de temporada se dijo: quien rie el ultimo….. pues bien os habeis creido que iba a ser un paseo y los que vamos a reir ahora somos nosotros
    HALA MADRID!!!!!

    25 abril 2011 | 9:11

  24. Dice ser MAYALFA

    a ver cuando nos sentimos orgulloso de ser todos
    españoles y hablamos con respeto de todo las personas

    25 abril 2011 | 9:46

  25. Dice ser www.mi-apple.es

    OPORTUNIDAD UNICA DE ADQUIRIR EL IPAD 2 AL MEJOR PRECIO !!!

    UNICO E IRREPETIBLE !!!

    IPAD 2 – 16GB – 414 EUROS (15% DE DESCUENTO)
    …IPAD 2 – 32GB – 497 EUROS (15% DE DESCUENTO)
    IPAD 2 – 64GB – 586 EUROS (15% DE DESCUENTO)

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    25 abril 2011 | 12:18

  26. Dice ser arito

    Todos pensaban que el Barcelona lo tenía ya todo hecho, y no es así para nada.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    25 abril 2011 | 13:21

  27. Dice ser joze

    A CHUPARLA MADRILISTAS, AJJAAJJA, BUENA TEMPORADA HABEIS HECHO, UNA COPILLA DEL REY, MUY BIEN, SI SEÑOR, Y GANADA JUGANDO AL FUTBOL, JAJAJAJAJA, «ES IRONÍA», MESSI ES EL PUTO AMO

    28 abril 2011 | 1:53

  28. Dice ser 1555884

    1555884 beers on the wall.

    15 mayo 2011 | 9:56

  29. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

    15 mayo 2011 | 16:20

  30. Thanks for another great article. Where else could anybody get that type of information in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.

    15 mayo 2011 | 17:34

  31. Dice ser Rebar tiers

    Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome blog!

    15 mayo 2011 | 18:10

  32. I like this info , im adding you to my favorite list! http://bailbondswesthollywood.org/

    15 mayo 2011 | 18:59

  33. Dice ser Teak Furniture

    Thanks to the Brand new Workforce to get a great 12 months of reviews.I generally enjoy the most effective and Worst l ist, however I suppose th is year you’ve got m issed some monumental f*ckups for the ??Worst??? l ist. Logos like ANZ, Frigidaire, Packard Bell and Tropicana all of which acquired a unanimous bollocking in the Brand Newbians. Around the ??Best??? , I’d have incorporated:Apollo Meiji Woolworths FICOJack within the box or AVID.

    15 mayo 2011 | 20:39

  34. Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So nice to seek out somebody with some unique ideas on this subject. realy thanks for beginning this up. this web site is one thing that’s wanted on the internet, somebody with a little bit originality. useful job for bringing something new to the internet!

    15 mayo 2011 | 23:03

  35. Dice ser watch movies

    This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    15 mayo 2011 | 23:28

  36. Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

    16 mayo 2011 | 0:50

  37. Really like your web sites particulars! Undoubtedly an exquisite supply of data that’s extremely helpful. Carry on to carry publishing and i’m gonna proceed studying by means of! Cheers.

    16 mayo 2011 | 1:46

  38. Dice ser pickup-artist

    Actually one of the challenges which people starting a brand new on-line firm face is that of acquiring visitors to their net site.

    16 mayo 2011 | 2:14

  39. very fine work. i certainly like that new perspective introduced correct here. i just ask yourself the way the global power strugle may effect most this.http://www.bailbondscoronadelmar.org/

    16 mayo 2011 | 2:36

  40. Dice ser best garmin nuvi

    Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.

    16 mayo 2011 | 7:22

  41. A person inquired us precisely what tactic hedge cash employ? A new Hedge pay for good friend informed me that they utilize âMMindicatorâ.. basically normal in the marketplace.

    16 mayo 2011 | 8:07

  42. and also a great attractive outline, nonetheless the motion picture nonetheless generally seems to acquire facebook video clip opinions concerning since quickly since comic publication nerds acquire friends.

    16 mayo 2011 | 8:12

  43. Dice ser nike shox

    The best way to find Metacafe landscapes should be to tell most your family and friends users with regards to your current video clips. Focus on your backlinks using predicament along with explain to their own should provide backlinks upon for about some other men and women. Your grapevine is an excellent way to elevate your identification of your respective video clips.

    16 mayo 2011 | 9:52

  44. Some really fantastic content on this web site,regards for contribution.

    16 mayo 2011 | 11:19

  45. Dice ser CPA Marketing

    Good day! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!

    16 mayo 2011 | 21:02

  46. Excellent blog! I genuinely love how it is easy on my eyes as well as the info are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which should do the trick! Have a nice day!

    17 mayo 2011 | 5:04

  47. Hello, amazing weblog you’ve created.. Just how long accomplished this consider you to definitely understand this? As well as exactly where do you obtain your own history??

    17 mayo 2011 | 6:46

  48. Dice ser ghd rettetang

    Wanted to drop a comment and let you know your Rss feed isn’t working today. I tried including it to my Bing reader account and got nothing.

    17 mayo 2011 | 7:03

  49. Dice ser patches

    Thanks for making the sincere strive to explain this. I believe very sturdy about it and wish to learn more. If it’s OK, as you reach more intensive wisdom, could you thoughts including extra posts very similar to this one with additional info? It might be extraordinarily helpful and helpful for me and my colleagues.

    17 mayo 2011 | 8:35

  50. Hi! Do You have any life settlement advices? Later!

    17 mayo 2011 | 23:27

Los comentarios están cerrados.