Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Cesc taparía la progresión de Thiago»

La gran actuación de Thiago Alcántara en la victoria del Barça en Villarreal ha puesto sobre la mesa azulgrana el debate de si merece la pena fichar a Cesc… o no. El padre de Thiago, el ex jugador del Celta Mazinho lo tiene claro, como es lógico:

«La posible llegada de Cesc taparía la progresión de jugadores como Thiago o Jonathan dos Santos. Si viene Cesc, no cabe duda de que esta circunstancia complicaría la trayectoria que tienen estos chavales»

El padre del canterano culé no oculta que al jugador no le faltan novias:

«Tiene contrato con el Barça y está muy integrado en el club y en la ciudad. Tengo respeto por eso, pero hay muchos equipos importantes que están interesados en él y algunos ya lo intentaron en el mercado de invierno, pero estamos seguros de que puede triunfar aquí. Tiene contrato hasta 2013 y su actual cláusula es de 10 millones de euros»

Entre esos «muchos equipos» suena ya el gran rival del Barça, el Madrid. Probablemente, a final de temporada Pep Guardiola tendrá que elegir entre gastarse más de 45 millones para repescar a un canterano que ha triunfado como capitán del Arsenal, Cesc, o seguir dando oportunidades a los jóvenes que vienen empujando con fuerza, como Thiago.

9 comentarios

  1. Dice ser Iñigo

    Como culé, Cesc me da igual, creo que hay que reforzar otras posiciones. Thiago merece tener ya más protagonismo el año que viene

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/guia-practica-para-conversar-con-un.html

    05 abril 2011 | 18:07

  2. Dice ser Madrid Gratis

    Lógicamente el padre de Thiago afirmará que su hijo es lo mejor del mundo mundial. Y dirá también maravillas desconocidas de su hijo, es lógico. En un deporte altamente competitivo, sorprende que siendo el padre futbolista no sepa leer los tiempos de su hijo. A la edad de Tiago, Bojan era casi una figura… y por precipitación, se ha quedado estancado.

    El puesto de Xavi es muy apetecible, y también muy exigente. Cesc es la opción más urgente para Guardiola: sin Cesc ni Xavi -o con Xavi jugando solo la mitad de los partidos por lesión, cansancio más edad- sin Cesc… Thiago no podría con todo el equipo. Aunque su padre sea futbolista. Clica sobre mi nombre.
    http://www.madridgratis.net

    05 abril 2011 | 18:15

  3. Dice ser Unoquepasa.

    En el Barça están locos por fichar a Cesc no porque se le necesite, que no es así, sino para que no lo fiche el Madrid. Por otra parte, Cesc nunca me ha parecido tan extraordinario.

    05 abril 2011 | 18:40

  4. Dice ser Romario

    Cesc vendrá al Barça si o si la próxima temporada, Thiago subirá al primer equipo y tendrá oportunidades como el crack que será. Jona Dos santos no tiene nivel para jugar en el Barcelona, lo traspasarán.

    05 abril 2011 | 19:04

  5. Dice ser galvinator

    Gastarse 45 millones en Cesc es una locura. Si tantas ganas tiene de venir que no hubiera renovado por 5 años, y hubiera venido gratis al finalizar su contrato.

    05 abril 2011 | 19:14

  6. Dice ser Clica aquí

    Soy partidario de dar oprtunidades a los que las merecen y este jugador ha demostrado su valia.

    05 abril 2011 | 19:38

  7. Dice ser lutero

    Pienso lo mismo que «galvinator», si Cesc hubiese querido ir al Barça tendria que haberselo pensado antes de renovar y asi forzar a «su» club a pagar tanto dinero por el. Si ahora quiere dejar el Arsenal que se pague el la clausula.

    05 abril 2011 | 19:47

  8. Dice ser Filo

    que debate ??

    Cesc que se quede en el Arsenal o donde le de la gana…

    06 abril 2011 | 0:37

  9. Dice ser dimagrire

    Si bien pienso que Cesc no le conviene al Barça e incluso cuestionaría su calidad, lo de Thiago tampoco lo entiendo: el chaval no ha hecho nada del otro mundo para que se hable tanto de él. Tiene que seguir progresando y el tiempo dirá si se convierte en estrella o no.

    06 abril 2011 | 11:41

Los comentarios están cerrados.