Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid juega mejor sin Cristiano

En contra de lo que se podía pensar, la baja de Cristiano Ronaldo hizo que el Real Madrid jugara su mejor primera parte de la temporada ayer en casa del Racing. ¿Por qué? Aquí expongo varias razones:

– Ante la ausencia de su hombre más determinante, los blancos combinaron más que nunca, tirando paredes y asociándose como no habían hecho esta temporada.

– El tiki-taka del Madrid en Santander se explica porque Cristiano, individualista empedernido, reclama todos los balones. Pelota que le cae, pelota que se juega. Con él en el campo, no hay quien le discuta el lanzamiento de una falta o un penalti.

Mourinho se atrevió, por fin, a poner un jugador creativo al lado del cerebro del Madrid: Xabi Alonso. El vasco estuvo escoltado por Granero, quien ofrece muchas más opciones en ataque que dos futbolistas defensivos como Khedira y Lass.

Cristiano reclama tanto protagonismo que eclipsa a sus compañeros. Sólo así se explica el partidazo de ayer de Ozil. El alemán se ofreció en todo momento y estuvo presente en todas las jugadas de peligro de su equipo.

– El dibujo táctico del Madrid en El Sardinero fomentó el juego por las bandas -el arma más efectivo para abrir una defensa- y no el embotellamiento por el centro que siempre aparece cuando Cristiano hace sus diagonales para buscar su disparo.

Benzema y Adebayor compartieron, por primera vez, delantera y se compenetraron de maravilla, demostrando una movilidad que volvió loca a la defensa racinguista.

A pesar de todo esto, no se puede negar que Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo y que él solito gana muchos partidos. Sin embargo, estoy convencido de que si el portugués pensara más en el colectivo y no sólo en él, a los blancos les iría mejor. A ver si recapacita.

48 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    CON EL IPOD TOUCH SE LEE MUY BIEN LA NOTICIA.

    http://www.mi-apple.es

    07 marzo 2011 | 18:18

  2. Dice ser Clica aquí

    Hace tiempo que no leia un post tan lleno de raciocinio , Cristiano se cree el ombligo del mundo y los demás juegan sin apasionamiento . En el partidazo de ayer se vió a un Madrid que parecia sacado dela historia , pues simpre habia jugado de esa forma , un equipo, como debe ser.

    07 marzo 2011 | 18:20

  3. Dice ser antonio larrosa

    Al portugués se le pone, cuando está disponible, porque es la estrella independientemente de si rinde o no rinde, de si mete goles o da pases de gol. Aunque un dia el portugués no esté al 100 % cuando juega lo habitual es que colabore a la victoria de su equipo y aunque en febrero y marzo el equipo no ha rendido como entre septiembre y enero lo cierto es que Cristiano ha tenido mucho que ver en que el equipo esté ahi arriba en las tres competiciones en las que hiperactua: Liga, Copa, Champions League. No vale decir ahora que el equipo esté mejor sin él.

    clica sobre mi nombre

    07 marzo 2011 | 18:24

  4. Dice ser tomajaus

    Esta claro que si, que lo lleven al tur con la bicicleta, que el futbol es cosa de compañeros y no de prepotentes vendiendo canzoncillos.

    07 marzo 2011 | 18:33

  5. Dice ser fran

    el madrid juega mejor con perez lasa y undiano mallenco.

    07 marzo 2011 | 18:41

  6. Dice ser Jostias Pedrín!

    ¿juega?…. ¿a que?… ¿a futbol?

    AJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJA

    …. o a basquet?

    T A M P O C O !!!!!!!!!!!

    07 marzo 2011 | 18:48

  7. Dice ser tony

    hahahahah real madrid es mejor sin cristiano ronaldo ? no ven futbol o que tooo lo que a hecho cr7 para q madrid este donde este y solo se dedican a criticarlo !el es un jugador con conviccion x eso siempre va ser el numero 1 nunka cambies cr7 sigue jugando igual !

    07 marzo 2011 | 18:49

  8. Dice ser Cristina

    Soy madridista y aunque la disputa por la liga hasta el final la temporada pasada fue gracias a él, me temo que esta temporada se está convirtiendo en un lastre.

    07 marzo 2011 | 18:53

  9. Dice ser emeugis

    El real madrid juega mejor con cristiano, y os lo voy a esplicar en 4 puntos:

    .1-Es un crack
    .2-Es el mejor en su posición
    .3-Mete muchos goles
    .4-Es un lider y ejemplo a seguir
    .5-Es humilde y solidario.
    .6-Sabe estar en todo momento
    .7-Nunca pierde los papeles
    .8-Es muy competitivo.
    .9-Coño, hasta es guapo.
    .10-Y el que más calzonillos vende….

    AH!! 20 minutos, ¿Quien hace estas preguntas? os estais luciendo.

    07 marzo 2011 | 19:01

  10. Dice ser AD

    A… ENTONCES QUE VAYA CRISTIANO Y TODOS ESTAMOS TRANQUILOS….¿IDIO…T.AA.SS?

    07 marzo 2011 | 19:03

  11. Dice ser cagada

    no es que el madrid juege mejor sin cristiano solo que hay menos individualismo por parte de el el equipo ayer jugo mas colectivamente, yo soy del racing pero he de reconocer que mi equipo es debil contra equipos grandes como el madrid, tambien es un factor añadido en el partido de ayer por lo que pudieron mover muy bien el balon y crear grandes ocasiones la defensa del racing anda bastante mal sino es por toño estariamos en goleada, decir que el madrid es un equipo que me gusta pero cristiano es muy importante y creo que le da mas fuerza ofensiva al equipo.

    07 marzo 2011 | 19:07

  12. Dice ser Jostias Pedrín!

    emeugis!!!!

    4=/= 10

    07 marzo 2011 | 19:08

  13. Dice ser Michan

    Pues ya saben, a vender a cr7! =D

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    07 marzo 2011 | 19:21

  14. Dice ser emeugis

    Jostias Pedrín!!

    Es que este chico es un nido de virtudes, creia que eran cuatro y fijate!!!

    07 marzo 2011 | 19:23

  15. Dice ser MARTASL

    Hace dos días se criticaba a Mou por no haber dado descanso a Cristiano pues era imprescindible para los partidos importantes. Ahora se dice que el Madrid juega mejor sin Cristiano que no olvidemos es, incluso para la prensa prejuiciosa uno de los mejores jugadores del mundo.
    Señor, pero que paranormal es todo…

    07 marzo 2011 | 19:25

  16. Dice ser Jostias Pedrín!

    emeugis!

    JAJAJJAJJAJJAJJAJAJJA

    muy bueno!!!!

    saludos!!!! 😉

    07 marzo 2011 | 19:30

  17. Dice ser fernando

    Pedrín cada vez que escribes es para hacer daño, algún día lo mismo te encuentras con que la vida te reclama lo que lanzas

    07 marzo 2011 | 19:39

  18. Dice ser emeugis

    Jostias Pedrín!
    si,si muy bueno!!! es el mejor
    muy bueno!!!!
    jajajajajajajajaj
    saludos y gracias!!!!

    07 marzo 2011 | 19:46

  19. la verdad es que jugó mejor que otras veces

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    07 marzo 2011 | 19:47

  20. Dice ser CagonEnToLoQueSeMenea

    Para saber si juega mejor con o sin el hay que jugar mas partidos, con solo una primera parte bien jugada es una chorrada sacar este debate.
    Lo que si es cierto que cuando juega Cristiano todo el Madrid juega para el, y cuando no juega el equipo mueve mas la pelota y juega mas al fútbol.
    No es bueno tener musas en un equipo y el Madrid se deshizo de guti pero ahora tiene a la reina de las musas que es cristiano ronaldo y eso en un vestuario tarde o temprano hace pupa.

    07 marzo 2011 | 19:59

  21. Dice ser samuelRM

    los que decis que el madrid juega peor con cristiano sois todos unos mentirosos sabeis que si juega le mete 5 al racing putos hipocritas

    07 marzo 2011 | 20:14

  22. Dice ser bladimir

    para todos los q critican a cristiano, la culpa no es de el el madrid se empeña en comprar delanteros y delanteros y lo q verdaderamente nesecita es un 10 un verdadero 10 como xavi en el barsa o iniesta q esos son los jugadores q mueven el barsa soy madrilista a morir . pero por donde creen q pasan todos los goles de messi o la mayoria de ellos por xavi e iniesta si el madrid tuviera un dies asifuera imparable como lo es el barsa en estos momento y se viera la nagia y la grandeza q tiene cristiano ..por q en el man und era imparable por q tenia el mismo juego q juega el barsa si el real tuviera el 10 q es ya fuera campeon y dejen de estar comparando q los dos son igual de buenos pero uno tiene mas ventaja q el otro en el equipo el barsa casi todos se conosen desde hase rato y juegan juntos tanbien de hace rato y no esa es la ventaja q ya se conocen como juegan cada uno

    07 marzo 2011 | 20:38

  23. Dice ser arberto

    cristiano es un chupón!! y con el en el campo chupan di maria, ozil, kedhira… sin el en el campo juegan tocandola

    07 marzo 2011 | 20:42

  24. Dice ser Miguel Ángel

    YO CREO QUE PUEDE SER QUE CRISTIANO, SEA MAS INDIVIDUALISTA , Y EL EQUIPO LO NOTE PEOR PARA EL JUEGO COLECTIVO QUE AL FIN AL CABO EL FÚTBOL ES COLECTIVO. AUNQUE LO INDIVIDUAL A VECES TENGA ALGO DE ESPECTÁCULO PERO LA VERDAD QUE SE GANA CON UN TRABAJO EN GRUPO.

    07 marzo 2011 | 20:46

  25. Dice ser jmr

    Lo dije cuando terminó el primer tiempo. Así es un conjunto de excelentes jugadores. Con CR se monopoliza todo y no hay más que una dirección.

    07 marzo 2011 | 21:09

  26. Dice ser MICHT

    Cristiano es como el niño más pudiente del barrio y dueño del único balón que hay. Si no le pasas todos los balones, agarra el balón y se va.Además es muy torpe jugando al fútbol, tiene un dominio del balón súblime, pero nada más. Porta en la cabeza las orejeras de las mulas.
    Si yo pudiera lo echaría mañana como muy tarde.

    07 marzo 2011 | 21:18

  27. Dice ser maria

    en mi opinion cristiano ronaldo esta sobrevalorado, es buen jugador por supuesto pero para mi no es un crack, un crack es pele, o messi o maradona, el no lo es

    07 marzo 2011 | 22:04

  28. Dice ser cagada

    Sin Cristiano no se, pero sin Raul, seguro…

    07 marzo 2011 | 23:07

  29. Dice ser Arile

    ESTA ES UNA PREGUNTA DE UN CULE Y PARA UN CULE, PORQUE UN MADRIDISTA DIRIA QUE NO, ¿ENTONCES QUIEN METERIA LOS 28 GOLES QUE LLEVA…?

    07 marzo 2011 | 23:16

  30. Dice ser YO

    EL MADRID O EL REAL MIERDA COMO SE LE CONOCE MEJOR, JUEGA MUCHISIMO MEJOR SIN LA CHULA, MARICONA, PREPOTENTE Y MONISIMA CRISTINA RONALDA, INCLUSO EL REAL MIERDA DE CATEGORIAS ALEBIN JUEGA MEJOR QUE EL PRIMER EQUIPO CON CRISTINA…

    07 marzo 2011 | 23:17

  31. Dice ser juanjose

    vamos a ver si somos realista lo del madrid es fantasmada,eso de jugar su mejor partido creo y afirmo que hizo el madrid,no es nada si enfrente tiene a un equipo que con todos mis respeto,pensaron que eran los reyes magos,el madrid con ronaldo o sin el siguen sin convencer ni a los propios jugadores mismo.

    07 marzo 2011 | 23:29

  32. Dice ser nidecoña

    Vamos a ver. Pero qué forma de crear polémica, con la lesión de Ronaldo todos a especular. Sí el madrid llega a perder, se hablaría de dependencia de Ronaldo, como ganó, pues la discusión de que juega mejor sin él.
    Son chorradas, unas veces juega de P@#t@ madre con y sin él, y otras no.

    07 marzo 2011 | 23:55

  33. Dice ser Canciones bisbal

    Hola !

    Mientras sacan o no el anuncio de Bisbal con la Coca Cola aquí tenéis la Cancion del Mundial que tan buenos ratos nos hizo pasar este verano.

    Y el vídeo fantástico para recordar aquellos goles de Españaaaaa !!

    08 marzo 2011 | 0:13

  34. Dice ser chito

    hi
    es increible que digan eso,
    ya que todos los jugadores del real madrid saben que el cristiano es superior a todos ellos.

    y ya quisieran jugar como el, al igual que yo

    imbesiles…….

    08 marzo 2011 | 1:13

  35. Dice ser RICARDO

    si estoy de acuerdo cristiano ronaldo no merece estar en el real madrid es muy individualista ni juega en conjunto y solo esta buscando su propio bien y no del equipo!!!! fuera cr7

    08 marzo 2011 | 5:47

  36. Dice ser Alonso no tiene la EGB

    Sin duda que juega mejor el Madrid sin CR y sin Raul,lo que pasa es que en el primer caso hay que jsutificar los 96 kilos y en el segundo es que había que justificar los trileros.

    08 marzo 2011 | 9:01

  37. Dice ser ParanoiaStreet

    Parece que algunos aficionados al Madrid se han apropiado de la palabra hipócritas… Fijo que están todo el día por doquier tachando de hipócrita a todo aquel que no piense como ellos.. toma ya… viva la libertad de pensamiento… y si piensas contrario.. eres un hipócrita.

    08 marzo 2011 | 9:20

  38. Dice ser Alex

    Emeugis:
    «.5-Es humilde y solidario.
    .6-Sabe estar en todo momento
    .7-Nunca pierde los papeles
    »

    Tú no has visto muchos partidos de fútbol, ¿verdad?

    08 marzo 2011 | 9:37

  39. Dice ser elllanerosanitario

    El Mandril no juega bien con la Cristina…

    Sin la Cristina tampoco juega una mierda…

    Vamos, que juegan un poco durante 20´y ya van a ganarlo todo…

    Que manera de fabricar humo tiene la prensa mesetaria y negra…

    En fin, que sigan engañando a quien pueda, por que la gente con dos dedos de frente, ya no se lo creen…

    08 marzo 2011 | 9:46

  40. Dice ser gargo

    Como cule nos interesa mas que juegue este hombre …es sin duda alguna el tio mas agocentrista que existe en el futbol …lo acapara todo y el juego tiene que ser el que el comande …..por eso es interesante que juegue siempre …..mientras el este en el campo el madrid es sobervio, chulo mal encarado , sin formas ni rumbo …..mala educacion proteston ….en cuanto no esta el …..es el madrid de siempre …peligroso , elaborador , educado profundo en las jugadas …en fin que no quiero que deje de jugar el portugues y su padre …que lo estan haciendo de maravilla para no ganar nada esta temporada ….

    08 marzo 2011 | 10:28

  41. Dice ser gus

    Esa esla diferencia con Messi, los dos son grandísimos jugadores pero Messi combina y pasa el balón. Es parte del equipo, pero cristiano es su propio equipo.

    08 marzo 2011 | 10:48

  42. Dice ser alex

    Que mas da si el madrid juega peor o mejor sin la barbie portuguesa, la liga ya tiene dueño, el gran Barca y sera así por muchos años mas, ya que cuenta con el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, el unico, MESSI

    08 marzo 2011 | 11:07

  43. Dice ser PARA CULERDOS, ASCOPSEUDOCATALUFOS Y DEMÁS GENTUZA

    EL FARSA SIN LOS ÁRBITROS(hasta cuando no juega la mierda del farsa, el de amarillo(en su casa de azulgrana) no hace más que favoreceros) NI LAS DOSIS DOPANTES QUE TOMAN DESDE EL ENTRENADOR (que por cierto lleva muuucho tiempo tomando, véase la última época de jugador del falso éste que le han petado el cacas por eso no se puede sentar muy cómodo XDXDXDXD)AL MÁS CANIJO Y SOBREDOPADO-HORMONADO NO JUGARÍA A NADA!!!!

    P.D.1 Andaros con ojo, que ha la que tropecéis vamos a estar ahí para pisaros y pasaros por encima
    P.D.2 punto de inflexión: el bañito que os vamos a dar en la final de copa.

    08 marzo 2011 | 11:19

  44. Dice ser maria

    yo creo que raul brilla en el shalke porque el nivel es mucho menor, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, raul es un gran jugador lo ha sido en el madrid, pero no es un crack, que hizo en la seleccion? nada, nunca gano nada, entonces quiere decir que ganaba con el madrid porque en el madrid habia otros que le ayudaban a hacer los goles, ha sido un buen jugador pero no un crack y al igual que cristiano esta sobrevalorado

    08 marzo 2011 | 12:05

  45. Dice ser juanjose

    es todo lo que sabeis hacer insultar al que realmente le gusta el futbol y mas si es del barcelonacreo que este señor mierda no tendria que opinar es mas tendria denuncia ya que solo no insulta sino que los ponen en este caso a los jugadores y entrenador por drogadicto asi que demosle de su propia medicina yo diria gilipolla

    08 marzo 2011 | 14:18

  46. Dice ser arito

    Ahora que lo saben pueden hacer un gran Madrid juntando todas sus cualidades.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    08 marzo 2011 | 15:06

  47. Dice ser LALALALA

    POR FAVOR TODOS USTEDES SON UNA CUERDA DE INUTILES QUE NO LE LLEGA A LOS TOBILLOS A CRISTIANO JAJAJAJAJAJA

    14 marzo 2011 | 22:26

Los comentarios están cerrados.