Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El ‘Pep Team’, ¿obra de Van Gaal?

Louis Van Gaal nunca dejará de sorprendernos. El ex entrenador del Barcelona (ahora en el AZ) se ha atribuido el mérito del actual éxito del conjunto azulgrana que dirige Pep Guardiola en unas declaraciones al diario holandés De Volkskrant.

La base del equipo de Pep Guardiola es mi cantera. Esta es la razón por la que el Barcelona está arriba, en la parte superior. El núcleo sigue siendo el mismo: Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés…

El holandés también afirma que también que siempre ha preferido contar con jugadores del perfil de los catalanes porque “las vedettes pueden jugar muy bien, pero a menudo no tienen ganas de jugar como saben”.

Y reconoce su debilidad por Iniesta:

Tiene una gran visión de la jugada, técnica, sabe estar en el campo, control… Xavi también, pero Iniesta es mejor. Xavi se parece más a mí cuando era jugador. Técnica y tácticamente es muy correcto, pero a mí me hubiera gustado ser como Iniesta, por su chispa, porqué tiene más brillo. Y yo, eso, no lo tuve nunca.

27 comentarios

  1. Dice ser tucasa

    ja,ja..sin comentarios¡¡..desde luego van gaal es un crack¡¡..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser migR

    Ahora más que nunca le pegaría esa cabeza de ladrillos que tan bien supieron ponerle los muñecos del Guiñol… jaja, lo que hay que oír…

    30 enero 2009 | 13:05

  3. Dice ser Van choni

    Aquí, el cabeza de ladrillo este, que no tiene abuela.

    30 enero 2009 | 13:05

  4. Dice ser bean

    ¿Y ahora que se ha tomado este señor?, despues de lo que hizo con Valdés que ahora diga que lo hizo subir solo suena a chirigota por no decir otra cosa.

    30 enero 2009 | 13:09

  5. Dice ser Wax

    Menudo imbecil, eres peor que schuster, ladrillo calladito esta mas guapo

    30 enero 2009 | 13:25

  6. Dice ser Ale

    Menos lobos cabeza ladrillo, que esos canteranos que se mencionan eran la sombra de lo que son hoy cuando estaban bajo tu tutela: Xavi más perdido que el barco del arroz en el mediocentro porque se empeñaban en verle como sucesor de Guardiola (Rijkaard lo puso como mediapunta y a partir de ahi se salió), Iniesta igual, de Valdes mejor no hablar.

    30 enero 2009 | 13:27

  7. Dice ser por fin es viernesssss

    Digais lo que digais, en parte lleva razón, no digo que toda, pero en parte si que es cierto que mamaron de su teta.Aunque es exagerado porque seria como si también se atribuyera la Euro.

    30 enero 2009 | 13:31

  8. Dice ser Blade

    Los goles no los meten precisamente Esos jugadores que nombra. El gran artífice de la magia del Barça es Messi, que es el que en los peores momentos del barça esta temporada, ha salido a la luz y ha maquillado de tal forma que ha sido intratable.Muy bueno lo de la cabeza de ladrillos.. jajaja

    30 enero 2009 | 13:35

  9. Dice ser Ale eres un papanatas

    Ale pedazo de patan xavi no es mediocentro ? rijkaard lo puso de media punta ? y ese bajito con el 6 que siempre baja a buscar la pelota cerca de los centrales quien es, papa noel ?anda no hables de lo que no sabes cenutrio

    30 enero 2009 | 13:38

  10. Dice ser Madridista

    Claro, y la Copa del 92 también es obra suya, porque el gol de la final lo marcó Koeman, que es holandés como él.

    30 enero 2009 | 13:53

  11. Dice ser Isabel

    A este tío no le han dicho que las drigas son malas o es que le da igual.Decir eso tiene delito,y más cuando menciona a Valdés que con él jugaba lo que juega Saviola en el Madrid,es decir,nada.Lo dicho,este tío más tonto y no nace.

    30 enero 2009 | 14:09

  12. Dice ser ganjo

    osea, que este tío fue como Xavi de jugador??? Ganó un mundial sub,20 siendo el mejor jugador del mundo???ganó una champions?¿?? ganó una eurocopa siendo nombrado MVP??? jugó dos eurocopas y dos mundiales sin haber acabado su carrera???

    30 enero 2009 | 14:15

  13. Dice ser Van María

    Si es lo que yo digo, como Holandés, todo el día va de María hasta el culo y luego…. dice chorradas, Vangalete! cambia de camello

    30 enero 2009 | 14:19

  14. Dice ser Danielito

    NUUNKA POZITIFFO, ZIIEMPRE NEGATIFFFOO…jajajajja… Cara ladrillo!!! Imbecil!

    30 enero 2009 | 14:51

  15. Dice ser Victor

    Este tio lo unico que quiere ahora es protagonismo, gracias a el nada de nada, gracias a el los cules sufrimos mucho, anda y desaparece del mapa blaugrana que no queremos verte ni en pintura, cabeza cuadrada.

    30 enero 2009 | 14:57

  16. Dice ser Videos

    vangal calla la boca ya!

    30 enero 2009 | 15:06

  17. Dice ser xabi

    SI CHAVAL PERO A MESSI LO FICHARON PARA LA CANTERA HACE UNOS CUANTOS AÑOS CUANDO TODAVIA ENTRENABA VAN GAAL LO MISMO QUE A INIESTA O AL YA VENDIDO DOS SANTOS U OTROS MUCHOS QUE NO HAN LLEGADO A EXPLOTARNO SE DE QUIEN ES EL MERITO PERO ESTE BARÇA ES EL FRUTO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO EN LA CANTERA YA QUE COMO BIEN DICE VAN GAAL LOS PILARES DEL BARÇA SON XAVI, PUJOL, INIESTA, MESSI, TODOS JUGADORES DE CANTERA…EN SU DIA EL MADRID APOSTO POR FICHAJES MILLONARIOS EL BARÇA POR FICHAR JOVENES PROMESAS, LOS RESULTADOS SE VEN AHORA

    30 enero 2009 | 15:08

  18. Dice ser afizionadoh

    claro ke no jajajja

    30 enero 2009 | 15:22

  19. Dice ser CSManager

    Cómo que los resultados se ven ahora, pero si las últimas dos ligas las ha ganado un Madrid bastante mediocre.Lo que ocurre es que cada año es un mundo, y aquí se apunta todo el mundo al éxito.

    30 enero 2009 | 15:23

  20. Dice ser JUAN

    tiene toda la razon, el es el creador de este gran aquipo

    30 enero 2009 | 15:28

  21. Dice ser catalino

    cuando compara a Xavi e Iniesta con lo de la ‘chispa’. Me doy cuenta de que Van Gaal no tiene esa ‘chispa’ que sí tiene Pep.Talento. Pep va a ser de los mejores entrenadores del mundo mundial….

    30 enero 2009 | 15:35

  22. Dice ser sergio

    también en su día se dijo que núñez iba a fichar a clemente en el 89, tras dos años nefastos de cruyff en el banquillo, aunque finalmente salvó el culo tras ganar inesperadamente la copa del rey 2-0 al madridpero que todos los jugadores, mayoritariamente vascos y navarros que formaron su ‘dream team’ se dijo que eran cosa de clementeno me parece descabellado, teniendo en cuenta que cuando johan tuvo que fichar en el 94 fichó a gente como korneiev, sánchez jara, escurza, cela o escaich

    30 enero 2009 | 15:51

  23. Dice ser marta

    menudo inutil, si encima se lo va a creer y todo, jajaja! ni lo sueñes chato esta no es tu base ni es nada… por si no lo recuerdas ya has pasado a la historia.Ah! por cierto! tu base eran todo holandeses!!!

    30 enero 2009 | 16:36

  24. NO JODAS, LA DE VAN GOL EN TETAS EN PLAY BOY SALE MEJOR QUE LA DE PEPwww.comielotrodia.wordpress.com/

    30 enero 2009 | 17:15

  25. Dice ser sergio

    y van gaal lo hizo bastante bien cuando fue entrenador. ganó dos ligas de calle nada más llegary también hay que recordar que puyol tenía pie y medio en el málaga. fue él, van gaal, quien impidió el traspaso nada más llegar al barcelona. y vaya si acertó

    30 enero 2009 | 18:11

  26. Dice ser Website

    La cantera la creó Cruyff, y fruto de ella salió Guardiola, que estaba ANTES que Van Gaal. Que Van Gaal cuidó la cantera del Barça? La verdad, Oscar y su hermano, por más tarambanas que fueran, se fueron de patitas a la calle….

    30 enero 2009 | 18:37

  27. Dice ser asssssssssssss

    Pero será tarado el tío!!!!!!Qué narices dice????? En su mundo, como siempre.Méritos: tuvo la suerte de entrenar a un equipo con historia venido a menos, pero que de repente irrumpió con jugadores que en su momento eran muy buenos, como Litmanen o los deBoer Bros. A la que a esta gente se les acabó las pilas, el Ajax se fue para abajo porque este hombre no tiene ni idea de fútbol ni de planificación. El Ajax aún está pagando el azote de este hombre y no es nadie en Europa hace años.Vino al Barça y qué hizo??? Como no tiene ni idea de montar equipos ni de crear nada, porque es un negado para esto del fútbol, se dedicó a tocarle los webs al mejor futbolista del momento, un tal Rivaldo… y se dedicó a traer a medio Ajax a golpe de talonario…el esperpéntico Bogarde, el cojo Litmanen, el invisible Ronald de Boer. Y fichó a perlas de la talla de Bolo Zenden, 1 centro bien dado le he visto hacer en su vida y fue con Holanda… pero claro, ya nos lo dijo Van Gaal… -a Zenden lo he fichado para enseñarle a centrar- … manda huevos!Por su culpa el Barça quedó con un equipucho asqueroso y tuvimos que soportar una travesía del desierto, mientras el Madrid iba de copa de europa en copa de europa (sí, él ya no estaba, pero hizo tanto daño que los efectos tardaron años en desaparecer). Que le pregunten al Ajax.

    30 enero 2009 | 19:22

Los comentarios están cerrados.