BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 25 de febrero murió Paco de Lucía

El Presidente jurando en cargo, en el Palacio de la Zarzuela (Archivo).

El Presidente jurando en cargo, en el Palacio de la Zarzuela (Archivo).

El 25 de febrero de 1981, Leopoldo Calvo-Sotelo fue elegido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados, dos días después del intento de golpe de Estado del 23-F; ocupó el cargo hasta el 1 de diciembre de 1982. En agradecimiento a sus servicios, en 2002 el rey Juan Carlos I le confirió el título de marqués de la Ría de Ribadeo, con grandeza de España. Falleció a la edad de 82 años en su domicilio por una parada cardiorrespiratoria.

Asimismo, en 1998, el Pentágono sufrió el mayor ataque de piratas informáticos contra sus ordenadores. Fuentes oficiales reconocieron que el ataque llegó a todos los sistemas, aunque aseguraron que los documentos secretos no fueron vulnerados.

Una imagen de Paco de Lucía en el documental 'La Búsqueda' (Archivo).

Una imagen de Paco de Lucía en el documental ‘La Búsqueda’ (Archivo).

Además, en 2014, falleció a la edad de 66 años, el compositor y guitarrista español de flamenco Paco de Lucía. Recibió, entre otros muchos galardones, dos premios Grammy latinos por sus álbumes Cositas buenas y En vivo Conciertos España, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el premio Príncipe de Asturias. Murió en México a consecuencia de un infarto cardíaco.

También nació en 1953 el político del Partido Popular José María Aznar. Fue presidente de Gobierno entre 1996 y 2004. Tras dejar el cargo ha trabajado en diversas empresas privadas; es miembro y presidente de FAES y de honor del Partido Popular. Fue miembro del Consejo de Estado.

El 25 de febrero de 1943, nació en Liverpool el músico, integrante de The Beatles, George Harrison. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores del grupo, Harrison también compuso canciones que se incluyeron en los discos de The Beatles, como While my guitar gently weeps, Something y Here comes the sun. De forma paralela a su trabajo como músico, Harrison también trabajó como productor musical y cinematográfico. En 1974 fundó Dark Horse Records, un sello independiente bajo el que publicó sus discos desde Thirty Three & 1/3 hasta Brainwashed, y creó HandMade Films, una productora que financió largometrajes como La vida de Brian y Time Bandits. George Harrison falleció  en 2001, a los 58 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Su sitio es maravilloso y diverso. La situación de discapacidad y insomne ​​estoy siempre ocupado con usted.
    Buena continuación !

    24 Febrero 2016 | 17:25

  2. Dice ser G.P.V.

    No lo sabía, cuánta pena me dio lo de Paco de Lucía…
    ¡Un saludo!

    24 Febrero 2016 | 18:09

  3. Dice ser estulticio

    Joder que putada lo de aznar

    25 Febrero 2016 | 01:54

Los comentarios están cerrados.