BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de diciembre se aprobó la Constitución de 1978 y Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela

El 6 de diciembre de 1978, y por vez primera en la historia de España, se aprobó en referéndum una Constitución, objeto de consenso entre la gran mayoría de fuerzas políticas del arco parlamentario. Entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año.

La enciclopedia británica (Shishberg).

La enciclopedia británica (Shishberg).

Asimismo, en 1968, apareció en Edimburgo el primer número de la Enciclopedia Británica, al precio de seis u ocho peniques en el papel más fino. La Británica fue publicada bajo el seudónimo de “Una sociedad de los hombres en Escocia”, posiblemente refiriéndose a los muchos caballeros que habían comprado suscripciones. La primera edición contó con 160 ilustraciones en cobre, algunas de estas fueron impactantes para algunos lectores, como por ejemplo las tres páginas que mostraban la pelvis femenina y los fetos en el artículo sobre partería.

El 6 de diciembre de 1989, ETA atentó en los Países Bajos contra la legación española de La Haya. Tres granadas, impulsadas por tubos lanzadores desde un vehículo situado a 60 metros de la Embajada, explotaron en el inmueble.

Hugo Chávez, en una foto de archivo de 2010 (GTRES).

Hugo Chávez, en una foto de archivo de 2010 (GTRES).

También, en 1998, en Venezuela, Hugo Chávez se convirtió en presidente del país con el segundo mayor porcentaje del voto popular en cuatro décadas. Chávez sería reelegido en sucesivos periodos hasta su muerte, en 2013.

Además, en 1996, Madeleine Albright fue la primera mujer en convertirse en secretaria de Estado de los Estados Unidos, después de ser embajadora en las Naciones Unidas. Entre 1993 y 1997 ocupó el cargo de embajadora y durante el segundo mandato de Clinton asumió como la 64º secretaria de Estado de los Estados Unidos, cargo que ocupó entre 1997 y 2001. Desde la creación de esa oficina ninguna mujer había ocupado el cargo, por lo que se convirtió en la primera secretaria de Estado.

7 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Para mí,Chaves fué el mejor socialista de la historia de Venezuela, Un hombre que luchó poR el vienestar de su pais.

    Clica sobre mi nombre

    06 Diciembre 2015 | 16:17

  2. Dice ser ciudadanox

    Y algunos años antes intento dar un golpe de Estado…anda como Adolf Hitler!!

    06 Diciembre 2016 | 09:26

  3. Dice ser se ve

    #1 se ve!

    jojojojojojojojoj

    se palpa!

    el pueblo venezolano rebosa felicidad

    XDDDDDDDDDDDDDDD

    06 Diciembre 2016 | 09:30

  4. Dice ser Richelieu

    Tal día como hoy comenzó, entonces, el camino al infierno, un camino que otros han seguido en otros países que están hundidos en la miseria y que esperemos no llegue jamás a España. Lo peor de todo, es que viendo el ejemplo de todos estos miserables, haya quien, utilizando el mismo discurso, los mismos argumentos y la misma ideología, pretenda hacernos creer que en nuestro país, iba a ser distinto de los que es Venezuela en el momento actual. Y lo peor de todo, es que Venezuela era un país rico en recursos, no como el nuestro. La que nos espera si, al final, lo de los “verdaderos socialistas” sigue avanzando y llegan a algo más que a monopolizar los medios de comunicación. Menos mal que hay libros y netflix…

    06 Diciembre 2016 | 12:41

  5. Dice ser Inda

    Elegido? Pero este tio no era un dictador? Como pudo ser elegido?

    06 Diciembre 2016 | 12:51

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    A Hugo Chavez los venezolanos le amaban y le admiraban, a Maduro NO. quizas porque a Maduro le han tocado malos tiempos de Petroleo devaluado y cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana. sin dinero para el pueblo se acabó el amor, la admiración y el respeto.

    06 Diciembre 2016 | 13:12

  7. Dice ser nogalicio

    Ahora entiendo porque los podemitas no celebran nuestra constitucion. Estaran recordando al gran jefe en venezuela al que le deben muchos favores, hasta unos 13 millones de ellos.

    06 Diciembre 2016 | 13:13

Los comentarios están cerrados.