BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 5 de septiembre murió la madre Teresa de Calcuta y nació Freddie Mercury

Imagen de archivo de Freddie Mercury, en un concierto de 1986. (GTRES)

Imagen de archivo de Freddie Mercury, en un concierto de 1986. (GTRES)

Ya han pasado setenta años desde que un 5 de septiembre de 1946 viniera al mundo el cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, Freddie Mercury, más conocido por ser el fundador de la afamada banda de rock Queen.

Su poderosa voz y su extravagante puesta en escena le convirtió en el “mensajero de los dioses”, que tal día como hoy cumpliría setenta años de no ser por una neumonía complicada por el VIH, que provocó su fallecimiento en 1991.

El 5 de septiembre de 1839 comenzaba en China la Primera Guerra del Opio. En 1905, con el Tratado de Portsmouth, termina la guerra ruso-japonesa. En 1908, en Nicaragua, se creaba la bandera y el escudo nacionales actuales por el gobierno del general José Santos Zelaya. En 1909 España probaría, por primera vez, un vuelo motorizado con Juan Olivert Serra. Ese mismo día, del año 1944, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firman el tratado de constitución del Benelux. En 1960 el Real Madrid ganaba la Copa Intercontinental. En 1972, el grupo terrorista Septiembre Negro asesinaba a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputaban los Juegos Olímpicos de Múnich. En 1977 EEUU lanzaba la sonda espacial Voyager I. En 1991, después de aprobar la primera Declaración de Derechos Humanos y Libertades en la URSS y dar paso a la Comunidad de estados independientes, se autodisuelve el soviet supremo de la URSS.

Así mismo, nacía en el año 1187 en París, el que será rey de Francia entre 1223 y 1226, Luis VIII, de la dinastía de los Capetos. Nació en 1638 el rey Luis XIV (Rey sol); reinó en Francia y Navarra entre 1643 y 1715. En 1735 nació Johann Christian Bach, célebre compositor alemán. También este día pero del año 1847 nacía Jesse James, famoso asaltante de bancos y trenes de la banda James-Younger. Tras su muerte se consagrará como una figura legendaria del oeste americano.

Teresa de Calcuta (WIKIPEDIA).

Teresa de Calcuta (WIKIPEDIA).

Cabe citar, que en 1857 fallecía Auguste Comte, filósofo creador del positivismo. Abogó también por la creación de una ciencia especial centrada en lo social: sociología. Por último, pero en absoluto lo menos importante, decir que en 1977 moría en la India la madre Teresa de Calcuta, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados.

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Por favor revisa el texto antes de subirlo. No puedes hablar de historia del año 8222 porque, suponiendo que utilices el calendario gregoriano, ese año está por llegar. Y si yo que nací en 1980 me acuerdo de ver a Teresa de Calcuta en la televisión, es imposible que ésta muriese en 1977… Triste, triste. ¡Así nos va!

    04 Septiembre 2016 | 23:27

  2. Dice ser jurget

    Eso de “ayudar”… más bien “dejar morir de sufrimiento” a los pobres, es lo que hacía esta mujer, porque ella cuando enfermó bien la llevaron a un hospital de California, menuda jeta.

    Y murió en 1997.

    05 Septiembre 2016 | 07:36

  3. Dice ser Madrilenius

    Esa “gran” mujer que le negaba analgésicos básicos a los enfermos terminales que estaban agonizando y que luego cuando le llegó su turno se fué a uno de los más caros hospitales del mundo y se puso hasta las cejas de paliativos.
    La mitad de los llamados santos eran unos cabronazos. Y eso de que ayudaba a los necesitados era con el dinero que donaban terceras personas y se quedaba una gran parte para si y la iglesia, si ese dinero lo hubiese gestionado alguien realmente altruista habría conseguido muchísimo más.

    05 Septiembre 2016 | 09:20

  4. Dice ser Mohamed

    El problema es que al hacerla santa, la gente cree que fue una buena persona, y no es que fuera una genocida sin sentimientos pero casi.

    05 Septiembre 2016 | 11:05

Los comentarios están cerrados.