BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 4 de septiembre cae el Imperio Romano, Hernán Cortés conquista Tepeaca y Napoleón ocupa París

Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte.

El 4 de septiembre de 476 d.C resuelta depuesto el último emperador del Imperio Romano Occidental, Romulus Augusto, por el bárbaro germano Odoacer, cuando se hace con el control de Ravenna, capital del Imperio Occidental desde el 402. Odoacre se proclama a sí mismo rey de Italia. Aunque el gobierno romano continuará en Oriente, la coronación de Odoacreo es tomada en la historia como fin del Imperio Romano con su centro de poder ubicado en Italia. También es considerada la fecha en la que termina la Edad Antigua.

En 1520 Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca, en México, y en su lugar funda la Villa de Segura de la Frontera y en 1797 tropas armadas, a cargo de militares de tendencia republicana entre los que se encuentra Napoleón Bonaparte, ocupan París desde primeras horas de la mañana y derrocan al gobierno del Directorio. Decretan que quien intente favorecer el regreso a la monarquía o la Constitución de 1793 será fusilado.

La escritora Mary Renault.

La escritora Mary Renault.

Asimismo, el 4 de septiembre de 1905 en Londres Mary Renault escritora británica que se especializará en novela histórica ambientada en la antigua Grecia, además de escribir una conocida biografía de Alejandro Magno. También este día pero de 1985 nace el futbolista español Raúl Albiol.

Los comentarios están cerrados.