BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 6 de septiembre nace el Marqués de La Fayette y Elcano completa la primera vuelta al mundo en barco

Marqués de La Fayette

Marqués de La Fayette

En Francia, nace el 6 de septiembre de 1757 el Marqués de La Fayette, que luchará por la libertad e independencia de los Estados Unidos, donde llegará a general, así como en los albores de la Revolución francesa, donde ostentará el mando de la Guardia Nacinal.

En 1965 las tropas indias cruzan la frontera pakistani por tres puntos, invadiendo la parte occidental y conquistando la ciudad pakistaní de Lahore en apenas una hora. Las autoridades hindúes afirman que su acción está destinada a evitar un ataque directo contra su país por fuerzas pakistaníes, ya que, al parecer, el pasado 25 de agosto, soldados pakistaníes lanzaron una operación encubierta.

En 1522, tras un dramático viaje, arriba a Sanlúcar de Barrameda la nave Victoria, con 18 tripulantes al mando de Juan Sebastián Elcano, completando la primera vuelta al mundo en barco jamás registrada y probando así la esfericidad de la Tierra. La expedición zarpó del mismo puerto el 20 de septiembre de 1519 capitaneada por Fernando de Magallanes, quien resultó muerto en un combate con indígenas en las islas Filipinas.

Solimán I el Magnífico.

Solimán I el Magnífico.

Asimismo en 1566 fallece Solimán I el Magnífico, sultán otomano desde 1520. Bajo su mandato, el imperio turco alcanzó su mayor extensión territorial así como gran desarrollo cultural. En 1885 también fallece en Sant Martí Narciso Monturiol, inventor del primer submarino español.

1 comentario

  1. Dice ser Alejandro

    El que la completó la vuelta el “mundo” fue Magallanes, un día salió de Filiinas , dio la vuelta pasando por Europa y llegó a Filipinas. Lo que hizo Elcano fue camino conocido.

    06 Septiembre 2016 | 09:25

Los comentarios están cerrados.