BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 31 de agosto fallecen Diana de Gales y John Ford y nace el emperador Calígula

Busto del emperador romano Cayo Calígula.

Busto del emperador romano Cayo Calígula.

Un 31 de agosto de 12 d.C nace en la actual Anzio, Italia, Cayo Julio César Germánico conocido como Calígula. Su mandato estuvo plagado de constantes y extremas atrocidades. También en el 161 d.C nace en Lanuvium, antigua ciudad del Lacio, Lucio Aurelio Cómodo Antonino, hijo del emperador Marco Aurelio, que será a su vez emperador del Imperio Romano entre los años 177 y 192 y último miembro de la dinastía Antonina. También el este día pero de 1970 y 1982 nacen la actual reina de Jordania, Rania, y el futbolista Pepe Reina respectivamente.

Asimismo en 1957, Malasia obtiene la independencia del Reino Unido. Abdul Rahman será elegido primer ministro. En septiembre de 1963 Singapur y los estados de Sabah y Sarawak, en la isla de Borneo, se unirán a Malasia formando la Federación de Malasia, aunque en 1965 Singapur abandonará la Federación. En 1961 España retira sus últimas tropas de Marruecos y en 1991 Kirguistán se independiza de la Unión Soviética.

Diana de Gales, conocida como Lady Di.

Diana de Gales, conocida como Lady Di.

Además, Michael Jackson lanza Bad en 1987, su tercer disco, y se convierte en el primer y único artista en haber tenido cinco singles en el número uno de la lista Billboard.

Ese día de 1973 muere el actor, director y productor cinematográfico estadounidense ,John Ford, y en 1997, Diana de Gales, conocida como Lady Di, fallece en un accidente de coche huyendo de los paparazzis. Junto a ella perecieron Dodi Al-Fayed y Henry Paul.

1 comentario

  1. Dice ser Alonso__

    Y que es lo que ha hecho esta mujer por la sociedad?
    Que a aportado al mundo para ser recordada?

    31 Agosto 2016 | 09:04

Los comentarios están cerrados.