BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 1 de septiembre nace el filósofo Gustavo Bueno, empieza la Segunda Guerra Mundial y muere el Rey Sol

El 1 de septiembre de 1924 nace el filósofo español Gustavo Bueno que desarrolló el sistema filosófico denominado materialismo filosófico. Su obra se ha construido en constantes intercambios con las ciencias y la historia de la filosofía. Su extensa obra trata temas como la antropología, la ontología o la religión. También el 1 de septiembre, pero de 1979 y 1983 respectivamente, nacen los futbolistas Fernando Varela Ramos y José Antonio Reyes respectivamente.

En 1513 el español Vasco Núñez de Balboa, al frente de un cuerpo expedicionario formado por 190 españoles y unos 800 indígenas, se encamina hacia el interior panameño para cruzar el istmo de Panamá. El día 25, desde los altos de la cordillera del Chucunaque, divisarán el mar al que llamarán Mar del Sur, actual Océano Pacífico.

Asimismo en 1939 sin ningún tipo de advertencia o declaración de guerra previa, cumpliendo las órdenes de Adolf Hitler, un millón y medio de soldados alemanes, que forman parte de cinco ejércitos formados por tropas de infantería, tanques y caballería, penetran en territorio polaco por diferentes frentes. Poco después se bombardean las ciudades de Katowice, Krakovia, Tczew y Tunel. Ante el ataque alemán, Gran Bretaña y Francia movilizan sus fuerzas y se preparan para la guerra por segunda vez en este siglo. Comienza la Segunda Guerra Mundial.

Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

El 1 de septiembre de 1715 muere en Versalles (Francia) a los 76 años de edad, el Rey Sol Luis XIV. Cuando llegó al trono en 1643 heredaba el Estado más poderoso, rico y poblado de Europa, pero a su muerte, su legado tras muchos errores en política interior y exterior, provocaran la decadencia del régimen, el declive de Francia y la hambruna.

 

 

Los comentarios están cerrados.