BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 24 de agosto nacieron Bartolomé de las Casas, Jorge Luis Borges y Paulo Coelho

El 24 de agosto del 410, el rey visigodo Alarico conquistó Roma permitiendo que sus soldados saquearan la ciudad durante tres días; este día será el principio del fin del Imperio Romano, que caerá finalmente en el 476. En 1542, Orellana llegaba al Atlántico. Durante la trayectoria fue atacado por unas indias, y por esta razón lo bautiza con el nombre de Amazonas. En 1821, en la ciudad de Córdoba (Vercruz, México), el Imperio Mexicano obtiene su independencia al firmar los Tratados de Córdoba mediante los cuales se reconoce a la Nueva España como un Imperio monárquico, constitucional y moderado independiente, ofreciendo la corona a Fernando VII, rey de España o alguno de sus infantes.

Así mismo, el 24 de agosto de 1484 nació Fray Bartolomé de las Casas que luchó por los derechos del hombre y por la fraternidad entre los pueblos, convirtiéndose en el símbolo de la lucha por la liberación y dignidad de los indios. En 1899, nació en Buenos Aires Jorge Luis Borges, una de las glorias de la literatura latinoamericana y uno de los autores más destacados de la literatura castellana del siglo XX.

Imagen de Paulo Coelho (WIKIPEDIA).

Imagen de Paulo Coelho (WIKIPEDIA).

También cabe citar que un 24 de agosto de 1947, nacía en Brasil el periodista y escritor Paulo Coelho. El alquimista (libro simbólico que trata sobre las metas que tenemos en la vida y los medios que usamos para lograrlos) le otorgará el renombre universal.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser sergi

    Menudas noticias macho, poner a Fray Bartolome y Borges junto a Cohelo, se tiene que tener un buen par de cojones.

    24 Agosto 2016 | 11:05

Los comentarios están cerrados.