BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 25 de agosto nace Iván el Terrible, París es liberada de las fuerzas nazis y muere Neil Armstrong

Iván el Terrible

Iván el Terrible

En 1530 nace Iván IV de Rusia, más conocido como Iván el Terrible, el primero en llevar el título de Zar y considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Entre sus logros están conquistar Siberia, centralizar el poder, la creación del Zemski Sobor y realizar reformas internas. Tuvo el reinado más largo de los zares rusos con 40 años en el poder. Su apodo deriva de la crueldad y locuras que realizó como matar a su heredero con un bastón.

Liberación de París.

Liberación de París.

Asimismo en 1944, París es liberado del control nazi y las Divisiones Francesas Libres entran en la ciudad seguidas de la Cuarta División de Infantería americana. Tras la derrota alemana, Hitler había ordenado quemar la ciudad hasta sus cimientos pero se negoció una rendición rápida que lo evitó. En los días siguiente la calles se llenaron de gente para ver el desfile de la victoria.

También un 25 de agosto pero de 2012 muere el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna. Además de astronauta era piloto militar y profesor universitario.

Otros nacimientos que tuvieron lugar el 25 de agosto son los de Sean Connery, famoso y reconocido actor por interpretar en siete películas a James Bond, y Tim Burton, director, productor y diseñador estadounidense que se caracteriza por crear mundos imaginarios en sus películas.

También un 25 de agosto pero de 1984 falleció Truman Capote, periodista y escritor estadounidense, conocido principalmente por Desayuno con diamantes y su novela-documental A sangre fría.

3 comentarios

  1. Dice ser Ismael

    Os olvidais como de costumbre de lo nuestro, de los militares Españoles (Republicanos Exiliados) que fueron los primeros en entrar en París y liberarla.

    Igual para vosotros Amado Granell, alguien condecorado con la Legion de Honor (máxima condecoración en Francia), y sus soldados, no son relevantes para la noticia…

    Flipante.

    25 Agosto 2016 | 10:50

  2. Dice ser Culson

    Para saber más acerca de Granell. https://es.wikipedia.org/wiki/Amado_Granell

    25 Agosto 2016 | 11:42

  3. Dice ser momo

    El 25 de agosto es la independencia de Uruguay!!!

    25 Agosto 2016 | 22:56

Los comentarios están cerrados.