BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 23 de agosto nace Luis XVI y tiene lugar la Batalla de Stalingrado

El monarca francés Luis XVI

El monarca francés Luis XVI

El 23 de agosto de 1754 nace en Versalles, Francia, Luis XVI que gobernará su país entre 1774 y 1793. Su reinado terminaría con la Revolución Francesa que puso fin a la monarquía francesa con la decapitación del propio Luis XVI y nueve meses más tarde su esposa, María Antonieta. También ese día pero de 1978 nace el jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant.

Asimismo, tiene lugar la Batalla de Stalingrado entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania Nazi en 1942. Con casi dos millones de bajas, fue una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. La grave derrota de la Alemania nazi significó un punto clave en los resultados finales de la guerra y representó el principio del fin del nazismo en Europa.

Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

En Libia, los rebeldes que organizaron la Rebelión árabe  consiguen tomar la capital del país, Trípoli en 2011. Estas fuerzas se enfrentaban contra el gobierno de Muamar el Gadafi, y tuvo como contexto la Primavera árabe. La guerra finalizó con la derrota del régimen de Gadafi, su muerte, y el control total del país por parte de los rebeldes.

Los comentarios están cerrados.