Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Un 15-M incompleto

Los que teníamos la esperanza de que la juventud despertara e iniciase un camino hacia la mejora de su futuro, construyendolo, confiábamos en que el movimiento que se asentó en la Puerta del Sol fuera el germen de una movilización de la sociedad civil en favor de la democracia y en contra de los abusos del poder establecido o, mejor dicho, acomodado.

Esta crisis, que padecemos, nos ha hecho comprender de nuevo que en épocas de bonanza los ciudadanos nos hacemos más transigentes y levantamos la vista (y la mano) ante la corrupción, tanto económica como moral, de los que ostentan el poder. En España, el partido en el poder, su oposición, la banca y los constructores y promotores, en una combinación perversa, se hicieron cargo de la situación de bonanza, nos contagiaron de ella e hicieron cómplices y, entre todos, destruimos los sueños sobre los que estábamos construyendo nuestro futuro y el de nuestros hijos.

La Puerta del Sol reunió estos últimos días a gentes de todo origen, condición y edad que, de forma honesta y democrática, mostraron su hartazgo y la voluntad de propiciar el cambio. La piedra angular del cambio radicaría en:

– La reforma de la Ley Electoral para propiciar las listas abiertas, mixtas o no, entre otras cosas.
– La reforma de la Ley de Partidos, incidiendo en un pacto en relación con los abusos y la corrupción y, por ello, en su financiación.
– La eliminación de los privilegios, quitando el aforamiento judicial para los casos de corrupción, y racionalizando el uso de coches, los viajes, dietas y rentas vitalicias abusivas.

Los medios de comunicación al uso, periódicos de pago, televisiones y radios epistolares vieron también su poder (el cuarto) amenazado. Así durante días anunciaron, que no informaron, la inutilidad de estos movimientos. ¿Por qué? Me imagino que vieron amenazada su función de opinadores. La protesta espontánea, surgida a partir de la Ley Sinde, demuestra que sus artículos y programas durante estos tres últimos años no ha creado la opinión que pretendían en la sociedad civil; ni antes tampoco. Tenían que tapar las voces con la finalidad de no dejar malparados a sus columnistas, editoriales y predicadores.

Los partidos políticos, en plena campaña, utilizaron la acampada para atacar a los otros, sin asumir que era contra ambos ni reparar en sus reclamaciones.

Lamentablemente, los reunidos en la Puerta del Sol no han sabido organizar su queja. Haciendo gala de su talante democrático debían haberse estructurado en delegaciones, o similar, y visitar a los representantes de las instituciones del Estado de Derecho para exponerles, si no soluciones al menos las reivindicaciones. Así se hubiera movilizado, si no a los poderes del Estado, al menos a las conciencias de sus servidores. El mutismo ante las instituciones ha sido el error. El diálogo con los tres poderes es la única forma democrática y eficaz de hacer que las cosas cambien.

Ahora, al rebufo de este intento romántico pero fallido por ahora, 4 hippies y 6 titiriteros se han quedado con las sobras, y deslucirán lo logrado, que es más de lo que los vencedores y perdedores de las elecciones del 22-M creen.

41 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    En octubre elecciones generales, y sino al tiempo.

    25 mayo 2011 | 00:11

  2. Dice ser panchenko

    hay que seguir haciendo vigilia para el control de fachismo, y comenzar la resistencia para el proximo gobierno en el exilio de nuestro presidente de gobierno, su pensamiento guia nos llevara de su mano hacia el socialismo pleno.
    el futuro es nuestro no dejemos que nos lo roben.

    zapateor es el presidente,
    lenin el salvador

    25 mayo 2011 | 03:23

  3. Dice ser Abel

    Perdona que no esté de acuerdo, pero a parte de que el movimiento está siendo mundial puesto que se mueve gente en infinidad de embajadas españolas por todo el mundo, que los italianos y parece ser que los griegos también se están moviendo, este movimiento no quiere hablar con los políticos. Este movimiento trata de concienciar a la población, de que nos demos cuenta de cómo nos están tratando y de solucionar democráticamente y votando todo este berengenal. Tampoco se podría reunir a los «jefes» de las manifestaciones (que no solo son en la puerta del sol) puesto que no hay ni jefes, ni cabecillas ni nada, es un movimiento colectivo en el que TODOS aportamos lo que podemos y las decisiones se toman en asambleas. Nos hemos organizado por comisiones y créeme cuando digo que es increíble la de gente solidaria que hay y son los primeros en levantarse tras haber dormido en el suelo para limpiar las plazas, o para preparar desayunos o cualquier cosa. Esto sigue adelante, hasta que nos oiga de verdad la última persona de España y del mundo, hasta que se nos escuche y se cambien las cosas. Ánimo a todos los que seguís en las plazas.

    25 mayo 2011 | 03:48

  4. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    Esto acaba de COMENZAR

    25 mayo 2011 | 04:14

  5. Dice ser Pablo

    Totalmente de acuerdo, el movimiento 15m nos genero mucha ilusión a los ciudadanos durante los primeros días, pero se ha demostrado que a sido un rotundo fracaso.

    25 mayo 2011 | 04:17

  6. Dice ser Blue Planet

    QUEREMOS DAR POR MUERTO LO QUE ESTÁ NACIENDO Y CRECIENDO, POR QUÉ SERA…

    Con qué políticos van a ir a hablar?????, con los que están mirando para otro lado como si no hubiera nadie en Sol????

    «Dar soluciones» los manifestantes??? entonces para qué están los políticos??? los manifestantes piden revindicaciones

    «El diálogo con los tres poderes», desde cuando en España hay 3 poderes????, dos como mucho, el senado no pinta nada

    25 mayo 2011 | 05:56

  7. Dice ser yummy

    lo se lo se, pero como dijo ansar «estamos trabajando en ello» las comisiones trabajan en todo, pero es un proceso que lleva tiempo porque esto no es como la «democracia» falsa, aqui tiene que haber consenso, y es complicado, dadnos tiempo, lo mejor esta por llegar!!!

    25 mayo 2011 | 06:12

  8. Dice ser velas-negras

    Los 3 poderes en España son: el ejecutivo (gobiernos), el legislativo (congresos, asambleas y senado) y el judicial (jueces).

    -El poder legislativo y el ejecutivo son lo mismo porque el gobierno manda a los diputados lo que tienen que votar.

    -La justicia esta politizada y el gobierno incluso coloca jueces a su antojo.

    25 mayo 2011 | 07:04

  9. Dice ser angel

    No ves mas alla de ti mismo. El 15M es el germen de algo que ya es imparable. Ahora poco a poco iran surgiendo ideas que depararan en la autentica revolucion. Ni los politicos, ni los poderes economicos ni la prensa ni nadie puede con un pueblo que defiende lo que cree. Y te aseguro que al final se hara justicia. No importa cuanto tiempo pase.

    25 mayo 2011 | 07:06

  10. No te desilusiones hombre, yo hice un post en su dia referente mas o menos al planteamiento que escribes hoy aqui, pero aun asi y sabiendo un poco de que va la cosa e imaginandome que de poco iba a servir el 15-M, tambien se que esto es solo un aperitivo de lo que esta por venir.

    La sociedad española, los mas jovenes, estan despertando de un largo letargo y eso lleva su tiempo.

    Fliparemos con lo que estas por venir.

    El post de marras.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/05/el-primer-paso-ya-esta-dado.html

    25 mayo 2011 | 07:47

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Quizás este movimiento
    por estar falto de experiencias,
    no sepa llevar a término
    sus mil y una propuestas,
    para cambiar todo esto
    que está podrido y apesta.
    Pero lo que no negaremos
    que, gérmenes del cambio han puesto
    y en un futuro no lejano
    cosechas recogeremos.
    Después del quince de mayo
    ya nada será lo mismo,
    esto ha comenzado a cambiar;
    las esperanzas de algunos
    y la conciencia de muchos.
    Si hay un líder que los conduce
    nadie los podrá parar,
    llegó el momento del cambio
    y no hay marcha atrás.

    25 mayo 2011 | 07:59

  12. Dice ser Tato

    estais desinformadisimos, pero casi que mejor. desde la acampada de Pontevedra.

    25 mayo 2011 | 08:09

  13. Dice ser Sergi

    El movimiento está siendo mundialmente conocido y ahora no se escucha, porque vosotros, periódicos al servicio de unas ideologías, manipulais a vuestro antojo. Yo sigo a diario las actas de las asambleas y tal, y si lo tambien lo hicieras bien vosotros, haciendo gala de buen periodismo y no de manipulación como hacen todos los medios en este país, sabríais que poco a poco se está creando consenso nacional, llegando a unas ideas más claras, unas acciones más claras, etc. MANIPULADORES

    25 mayo 2011 | 08:12

  14. Dice ser indignado

    Metete tu opinión, junto a tu pátetico blog, por el culo.

    25 mayo 2011 | 08:23

  15. Dice ser Jejeje

    Bueno, pero aparte de una innumerable lista de asambleas y actas que nadie fuera del circulo de los acampados y twitteros ha leído… habéis hecho algo, majetes?

    Os habéis plantado en el despacho de algún chupatintas del gobierno a discutir cosas?

    Por que las acampadas con los amigos y las revoluciones vía twitter desde el sofá de casa son una cosa, pero la realidad es bastante más dura.

    Es decir, que en el fondo estáis haciendo el panoli. Y dad gracias a que las elecciones han pasado ya, por que los partidos ya estaban empezando a canibalizar vuestras protestas en beneficio propio.

    Solo tenéis que ver que pasadas las elecciones, la mitad de la gente ha desaparecido «misteriosamente».

    Que no sabéis de la vida ni la mitad…

    25 mayo 2011 | 08:28

  16. Dice ser Jejeje

    Eso por no mencionar la «enorme» influencia que el movimiento «nolesvotes» iba a tener en el electorado.

    Meses leyendo en twitter que los políticos estaban acojonados y todo eso.

    Vamos, que se ha notado en las urnas. Una barbaridad, buf… nadie ha votado a los partidos mayoritarios, pero nadie, nadie…

    A ver si espabiláis y aprendéis de una vez como funciona el mundo. Igual así aprendéis también como cambiarlo.

    25 mayo 2011 | 08:34

  17. Dice ser Andres

    Leerlo hasta el final por favor!!

    NO TIENE DESPERDICIO !!!

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ

    Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta..

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche..

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso..
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!

    Fray Junípero (1713 – 1784) Religioso franciscano español .

    Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia !

    25 mayo 2011 | 08:43

  18. Han logrado que el PP tenga mayoría aplastante. Que cada uno saque sus conclusiones.

    25 mayo 2011 | 08:47

  19. Dice ser antimoñas

    Totalmente de acuerdo con el artículo en la parte «Lamentablemente, los reunidos en la Puerta del Sol no han sabido organizar su queja. Haciendo gala de su talante democrático debían haberse estructurado en delegaciones, o similar, y visitar a los representantes de las instituciones del Estado de Derecho para exponerles, si no soluciones al menos las reivindicaciones. Así se hubiera movilizado, si no a los poderes del Estado, al menos a las conciencias de sus servidores. El mutismo ante las instituciones ha sido el error. El diálogo con los tres poderes es la única forma democrática y eficaz de hacer que las cosas cambien».

    Es que al final parece que se reunieron para un botellón.

    25 mayo 2011 | 08:55

  20. Dice ser Francisco Todaro

    El gobierno es el verdugo del pueblo.Vestido de traje.
    El peor enemigo de un gobierno es un pueblo culto.

    Los locos que pensaron que podrían cambiar el mundo, son los que a lo largo de la historia lo han logrado.Es hora de que seamos locos.

    Debemos mantenernos,FIRMES Y DIGNOS. Se comenzo una «revolucion» y se debe continuar con ella.Se cometieron errores por parte de los manifestantes,pero se puede rectificar y hacer ver a los gobernantes que son empleados nuestros.Hagamos propuestas en las asambleas y firmemos petitorios.Ya sabemos quienes nos van a gobernar ahora que ellos sepan que es lo que queremos.A no desfallecer a seguir con la lucha pacificamente.

    25 mayo 2011 | 09:34

  21. Dice ser Amparo

    Se ha sembrado la semilla y se han abierto muchos frentes pacíficos desde sol y hacia el resto de plazas. Probablemente mucha gente piense que no han actuado bien, que deberían haberse reunido con tal y con cuál, que patatín que patatán… Desde mi punto de vista, si algo queremos que cambie debemos hacer cosas diferentes a las que se han venido haciendo hasta ahora, y ellos lo están haciendo cada día con asambleas y con consenso. Les animo desde aquí a que sigan con su luchca que es la de todos, pacífica, responsable.

    25 mayo 2011 | 09:45

  22. Dice ser yoli128

    Es estupendo lo que reivindica este movimiento, pero cada dia tiene menos cobertura en la prensa, y se va desinflando poco a poco. La gente ya sabe lo que quereis y por lo que protestais, pero si quereis cambiar algo, los que tienen que escucharos son los politicos.Teneis que tener unos representantes que hablen con los politicos, con el gobierno del pais, es asi como podeis intentar que cambie algo, es la unica forma, si no poco a poco todo el mundo se ira olvidando de vosotros y no habra servido de nada. Recoged firmas suficientes para cambiar las leyes y solicitar entrevistaros con los politicos, es la unica forma, lo demas son utopias.

    25 mayo 2011 | 09:46

  23. Dice ser Lucas

    Bastante de acuerdo con tu articulo. Parece que la gente se ha desilusionado al ver que el borregismo continua, yo no se si se pensaban que esto iva a ser facil, pero los que conocemos como funciona el estado, lo teniamos bastante claro.

    De todas formas seguimos trabajando en cambiar las cosas y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido. Hemos hecho pensar a la gente, y sabemos que poco a poco la gente se ira dando cuenta por si solo que una democracia mucho mejor es posible, solo es cuestión de tiempo.

    Es tarea de todos los que creemos que una democracia real es posible, explicar a la gente cuales son los problemas que tiene esta «democracia» y cuales son las soluciones que proponemos.

    SEGUIREMOS LUCHANDO QUE NADIE TENGA LA MENOR DUDA

    25 mayo 2011 | 09:48

  24. Dice ser Nenufar

    Han sido capaces de movilizar a la sociedad española, que a pesar de cada recorte no nos hemos movido, GRACIAS a este movimiento han despertado al pueblo, de su conformismo de la situación, y nos han hecho pensar si es esta realidad diaria la que queremos para nuestro futuro, o queremos otro mejor y más justo para todos, yo creo que han conseguido que tomemos CONSCIENCIA SOCIAL Y POLITICA. Y esto es un gran logro, por el conformismo que vivimos actualmente.
    -Quizás lo más complicado para todos es conocer la forma de afrontar los cambios necesarios, pero en ello está nuestra voluntad, la de TODOS los ciudadanos comprometidos con nuestro tiempo.
    Para mí han sido GENIALES, y les agradezco lo que han hecho.

    25 mayo 2011 | 09:53

  25. Dice ser maria

    las concentraciones se estan diluyendo, cada vez mas gente se va a casa, espero que esto no haya caido en saco vacio, seria una pena haberse concentrado para al final quedar en nada

    25 mayo 2011 | 09:54

  26. Dice ser Lo siento

    Sí, lo siento pero no tienes ni idea de lo que estás hablando. La semilla está plantada, el objetivo primario del movimiento está logrado, darle una colleja a los políticos y hacer visible el descontento para que políticos y medios de comunicación se enteren.. tanto es así que hasta se han hecho eco en el extranjero. Ya no tiene sentido mantener la acampada en sol, para ello desde ayer se está descentralizando hacia los barrios que se organizarán en asambleas que se unirán cada cierto tiempo y habrá manifestaciones, propuestas formales en forma de iniciativas legislativas populares y una presión a los políticos que les hará trabajar mucho mejor. Lo siento de nuevo el Movimiento del 15M ha sido, es y será un éxito. Si los opinadores queréis seguir ciegos, allá vosotros.

    25 mayo 2011 | 10:02

  27. Dice ser apolitica

    Reitero lo que dice la mayoria y te confirmo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, esto no es ni contra unos, ni contra otros, sino contra todo el sistema corrupto de todos los partidos, bancos, etc…
    Ademas dices que: los reunidos en la Puerta del Sol no han sabido organizar su queja, ahi si que no tienes ni idea de lo que hablas, se nota que no has pasado por alli para contrastar tu información… He comprobado insitu que tienen mas organizacion que en cualquier Ministerio o institución pública de este país.
    Y por último, quiero decirte que si te dejas llevar por el aspecto de las personas, sin observar más allá, demuestras qué clase de persona eres.

    25 mayo 2011 | 10:27

  28. Dice ser Origen y final

    «NO HAY NADA MAS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS»

    «PEGA ESTO EN TU MURO SI QUIERES QUE CUANDO ACAMPEN LAS JUVENTUDES CRISTIANAS PARA VER AL PAPA LAS FUNDAN
    A PORRAZOS LOS ANTIDISTURBIOS»

    etc. etc. Ahora, que me digan que este grupo «romántico y comprometido» está contra todos y no es de ningún partido político.

    U I U I U I U I U I U I U I U I qué mentirosillos… 😉

    25 mayo 2011 | 10:38

  29. Dice ser amiramis

    El PP obtuvo el 24% de los votos, ¿esto es mayoría aplastante? Ganó la abstencion con más del 30%, eso es la mayoría. Y respecto al movimiento 15M, como dijo el gran david bravo: es como si una persona se levantase del coma y al día siguiente se le llamase fracasado por no poder bailar claquet.
    Esto no ha hecho más que empezar. DImos un primer golpe de efecto, y aunque las acampadas se diluyan esto seguirá con concentraciones en los barrios, manifestaciones futuras, que se prepare la clase política, que vamos a seguir dando muuucha guerra!

    25 mayo 2011 | 11:47

  30. Dice ser Si, si

    Amiramis, nos apostamos algo que al final queda en nada?

    Los jóvenes de hoy os habéis acostumbrado demasiado a la buena y fácil vida que os han proporcionado vuestros padres.

    Para hacer todo eso que predices se necesita constancia. Y constancia es algo que no habéis tenido nunca.

    Despertado del coma?? Pero si os han manipulado como borricos. Eso es despertar del coma?

    Si, hombre.

    25 mayo 2011 | 11:52

  31. gran oportunidad para cambiar muchisimas cosas evidentes, pero una lástima cómo y quién las estan manejando,

    este fin de semana estuve en la manifestacion de granada, frente al ayuntamiento y me dió verguenza

    Apartamentos de Vacaciones en la Playa
    http://www.playarocio.es/

    25 mayo 2011 | 11:54

  32. Dice ser antiblogerodeficientemental

    Que verguenza de articulo.
    Gracias a gente como tu el mundo va como va. Te parece normal decir que la corrupcion es porque los ciudadanos levantamos la mano?? teniamos que levantarla, pero para hinflarte a collejas.

    Menudos periodistas de pacotilla estais hechos, en lugar de estar con el pueblo, estais con los politicos, con expresiones ‘politicamente correctas’ no vaya a ser que os corten el grifo…

    que pena

    25 mayo 2011 | 12:29

  33. Dice ser juas

    antiblogerodeficientemental, tu de comprensión lectora no vas fino, verdad?

    Luego es normal que os pase lo que os pasa.

    No entendéis ni la mitad de los fregados en los que os metéis.

    25 mayo 2011 | 12:33

  34. Dice ser Rstal

    Este movimiento apartidista esta solo en el comienzo de su fundacion, al autor del articulo le recordaria que no somos hippies y tiritireros, somos licenciados en muchas ramas que estamos preparandonos para un cambio, un cambio de sistema que esperamos que se haga con calma, ya que las prisas son malas consejeras.
    A los que hablan de que nos han manilupado a la juventud, le refresco la memoria cuando las personas de mas edad, nuestros padres, han estado con los ojos vendados dejandose llevar por un capitalismo compulsivo que nos ha dejado en este fracaso tan estrespitoso.
    Los que habeis estropeado esto sois que pensais que el futuro es progreso economico y expansion global, cuando en realidad es bienestar social, y permitirle a los ciudadanos las mismas oportunidades, cosa que nuestros padres,politicos, banqueros, todos con intereses personales ajenos al ciudadano, han dejado de lado. un saludo, Democracia Real y participativa ya!!!!

    25 mayo 2011 | 12:33

  35. Dice ser Loquehayqueoir

    De intento fallido nada, que todavia hay muchisima gente apoyando el movimiento, y ayer mismo que estube alli se ve, que la gente sigue luchando y los que no ponen solucion son los politicos.
    Becario antes de escribir nada quedate una noche en sol y te enteras bien de las cosas.
    SPANISH REVOLUTION IS ALIVE

    25 mayo 2011 | 12:53

  36. Dice ser Clica aquí

    Muchas personas opinan que todo ha sido en vano, que no se ha conseguido absolutamente nada con esta manifestación de indignados, pues no lo creo yo así. Los jóvenes han aplicado su derecho de expresión limitandose ahora al simple pataleo , pero ya no se podrá decir que no han hecho nada y pienso que ese movimiento solidario entre miles de jóvenes en toda España es el primer paso y aviso de una disconformidad sin paliativos, una disconformidad a la que tendrán que atender los que tiene que desarrollar una politica adecuada a las exigencias de la juventud española que ya esta harta de esperar .

    25 mayo 2011 | 17:39

  37. Dice ser Tarik ibn Ziyad

    Aunque no me gustan las etiquetas, si defender las libertades individuales y la igualdad de oportunidades es más de derechas y defender los derechos y libertades sociales es más de izquierdas, soy de derechas.
    Como me repugnan los partidos políticos españoles, el 15 M me gustó mucho, por como se gestó y por como se organizó.
    Estoy de acuerdo con los planteamientos iniciales del 15 M: listas abiertas para combatir las servidumbres y el clientelismo de los partidos políticos, inhabilitar para cargos públicos a los condenados por corrupción/prevaricación…y eliminar los privilegios y prebendas perpetuas de los servidores -subrayado- públicos.
    Cuando estos planteamientos se empezaron a trufar de temas y mensajes no enfocados a cambiar el modelo de representación de los ciudadanos, sino a lanzar consignas que acaban en el deseo no declarado de implantar la dictadura del proletariado/democracia popular (léase el manifiesto de DRY), y cuando se empezó a hablar exclusivamente de derechos, pero no de deberes, la cosa ya me dejó de gustar tanto, porque me dejaba un cierto regustillo a manipulación de unos pobres membrillos con muy buenas intenciones.
    Y aun con la extraordinaria capacidad de convocatoria y con la sorprendente capacidad de gestión logística y operativa que han demostrado, estoy totalmente de acuerdo con Azarías: son unos membrillos incapaces de cerrar con éxito una «venta» que tenía un montón de «clientes potenciales» (más del 50% de la población descontenta con los políticos, las instituciones públicas y los partidos políticos).
    Una verdadera pena que una buena iniciativa acabará como acabó el mayo del 68 y la acampada del 0,7%: en nada.

    25 mayo 2011 | 21:02

  38. Dice ser Pecorilla

    Al indignado, es increíble la cantidad de gente mal educada que hay en este país. Así nos va

    26 mayo 2011 | 01:02

  39. Dice ser martini

    A «loquehayqueoir», antes de escribir nada, repasa un poco la ortografía. «Estuve» se escribe con V…. hace daño a la vista.

    26 mayo 2011 | 01:09

  40. Dice ser bancario

    Antes de que el movimiento se diluya y se vaya todo al carajo, es necesario plantear propuestas concretas, que yo no he visto, y enviarlas a los periodicos y cadenas de television (alguno/a las querra dar publicidad)

    1.- 20-30% del PIB en dinero negro (confesado por los politicos). O sea 200 mil millones inactivos. Este dinero cotizando al 20% (minimo) son 40 mil millones. ¿Puestos de trabajo?. Echad cuentas

    2.- SICAV. El gobierno dice que si se les ataca se llevan la pasta. Para la mierda de impuestos que les cobrar mas vale que se la lleven

    3.- COMUNIDADES AUTONOMAS. Son 17, cada una con sus Presidentes (que cobran un huevo), sus Asambleas Consejerias, Delegaciones, coches oficiales….Yo no digo que haya que quitarlas todas, Pero un aparato de estos, tan complejo para, por ejemplo, Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra, Rioja (una sola provincia). ¿No se podrian refundir y minorar los gastos?. Cuantos politicos hay en una comunidad de estas, que son poco mas que una ciudad y algunos pueblos alrededor. Seamos consecuentes y antes de tomas nuevas medidas laborales y economicas que limitaran el poder adquisitivo y por tanto el consumo (no hay dinero) y por ello la produccion (no vendemos, ¿para que producir?) y como consecuencia aumentara el paro (no producimos, no necesitamos gente), vamos a ver si ajustamos los gastos redundantes y controlamos un poco las posibilidades locales y a vedces caciquiles de las autonomias y ayuntamientos.

    En cuanto a los bancos tienen su parte correspondiente de culpa (mucha) pero no dejemos sin responsabilidad a quien hipotecaron su vida sin tener la capacidad de pago suficiente, todos somos adultos. Eso si, el banco que falle, ni un duro, ningun privilegio, ninguna ayuda y estoy hablando en contra de mi puesto de trabajo, pero es así como lo veo, son empresas privadas y tienen que saber a que se atienen, lo mismo que los clientes hipotecados, a cada uno lo suyo .

    Mientras no consigais propuestas concretas (habra mas y que la ciudadania las sepa las apruebe y las apoye, no os van a hacer ni puto caso)

    26 mayo 2011 | 12:07

Los comentarios están cerrados.