BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así de intensamente vivo las galas de ‘OT’: ¡¡Salvad a Ricky!!

No es ningún secreto: me encanta Operación Triunfo. ¿Qué le hago? Es música, aprendizaje, evolución, buena gente y geniales canciones.

Las galas están interesantes y, aunque la primera vino con algún que otro fallo, la audiencia está respaldando el regreso del talent show musical más importante de nuestro país.

La clave del éxito de un concurso de estas caracterisitcas radica, en mi opinión, en el casting, y la verdad es que este está muy bien hecho. Compensado, pensado y repensado. Se nota la profesionalidad y los años de experiencia recorriendo España escuchando voces y más voces.

La cuestión es que, y esto tampoco es ningún secreto, entre esos 16 concursantes tengo a un amigo, un amigo de esos que se escriben en mayúsculas, y su nombre es RICKY. Os podéis imaginar con la intensidad que estoy viviendo su sueño hecho realidad.

Esta semana a Ricky Merino, del que ya os hablé en este blog hace unos meses con motivo del lanzamiento de su primer single, ha cantado junto a Roi (un gallego fantástico) el exitazo Tu Enemigo de Pablo López con Juanes (curioso, un tema de dos coaches de La Voz en el talent competencia) y ha sido nominado.

Su nominación es entendible pero injusta ya que ha habido compañeros que han cantado peor… Está claro que ser guapo no es suficiente como para seguir en OT así que votad para salvarle desde la app del programa, que es gratis.

En cualquier caso, aquí te dejo mi vídeo resumen de la gala de anoche para que si no has visto el programa, te enteres de qué va la cosa y para que si lo has visto, lo comentes conmigo. ¿Quién es vuestro concursante favorito?

No se si Ricky seguirá en el programa o no, pero desde ya os digo que en Eurovisión haría un graaaaan papel.

 

Aquí te dejo el disco con todas las canciones de la primera gala.

Y por si queréis conocer mis impresiones sobre la gala de presentación de los concursantes, aquí os dejo el vídeo. En él comento las actuaciones junto con Joao, que pese a hacer una actuación buena, no logró entrar en la academia.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lamentablemente cierto

    https://www.youtube.com/watch?v=GMFewiplIbw

    Mientras millones de personas en todo el mundo la cantan, en TVE se CENSURA.
    Increíble pero cierto.

    01 noviembre 2017 | 11:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.