Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El despropósito del ‘Eurovisión’ americano: Va a ser como ‘OT’

No se si alguna vez me hizo demasiada gracia eso de que Eurovisión se convirtiese en Asiavisión o en Américavisión pero tal y como se están sucediendo los acontecimientos el proyecto pinta a que mejor si se quedase en un cajón aparcada ahí hasta la eternidad.

La noticia es esta:
El Festival de Eurovisión cruza el charco: ‘American Song Contest’ debutará en Estados Unidos a finales de 2021

Y mi cara… algo así:

 

Siendo honestos, la idea podría ser buena: Una gran competición entre los Estados americanos luchando en dos semifinales por pasar a la gran final y una final digna del halftime de la SuperBowl con dramas, amenazas, bien de reality, espectáculo y temazos con ganas de ser número uno en Billboard hasta que Texas se alza con la victoria con un temazo country. Molaría ¿verdad? Pues nada de esto es lo que va a ocurrir.

Después de años intentando que Eurovisión se acercase al público americano llevando a su escenario a artistas como Justin Timberlake o Madonna, los de Eurovisión van a montar en América un OT con Academia y todo… ¡WTF!

En resumen: Un grupo de expertos creará los jurados, que junto al voto de la audiencia escogerá las mejores canciones de la competición, tras 5 o 10 clasificaciones llegarán a las semifinales y entonces es cuando la cosa se parecerá un poco a Eurovisión.

«El legado único del festival (…) y su popularidad mundial sigue aumentando. Es hora de que Estados Unidos experimente este espectáculo« ha dicho Martin Österdahl, el supervisior ejecutivo de Eurovisión, y yo le digo… ¡Ja! Pero si esto no tiene nada que ver. Esto es otra cosa.

Eurovisión es maravilloso tal y como es, gracias al Festival hemos conocido a artistas como Celine Dion o ABBA, pero esto es un despropósito. Me da a mí que se les ha calentado la cabeza después de que la película/parodia sobre el Festival en Netflix haya arrasado tanto en USA. ¿Qué os parece a vosotros?

1 comentario

  1. Dice ser José

    Lo primero que te quiero decir es que America es un continente. Lo segundo es que en México ya existe un formato como OT, al principio muy bueno, hoy muy malo.

    Creo que decir que habrá un “Eurovision” Americano hablando de sólo los estados de Estados Unidos es hablar de un American Idol más, si fuera una competencia continental como lo es en Europa creo que sería más interesante.

    09 agosto 2020 | 15:39

Los comentarios están cerrados.