Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Todos, menos Lola Indigo, se están cebando contra ‘Taburete’

Estoy un poco harto de toda esta absurda polémica en las redes sociales a cuenta de uno de los últimos conciertos de Taburete. No seré yo quien defienda su comportamiento, pero también diré que creo que se les están dando más hostias de las que se merecen por ser hijos de quiénes son. ¿Es normal que algunos políticos de este país estén comentando este tema? ¿Lo hubiesen hecho si el líder de Taburete no se apellidase Bárcenas?

Creo que un artista cuando se sube a un escenario tiene una misión que va más allá de entretener al personal. Pienso que un artista también debe concienciar a la sociedad y transmitir un mensaje. En este caso, creo que los Taburete se han equivocado. Puede que desde el escenario, por lo cegadores que son los focos, no viesen que su público estaba saltándose todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del coronavirus, pero creo que, después de haber visto las imágenes, su egocéntrico comunicado sobraba. «Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra» decían en el mismo.

Todos cometemos errores, y los míos son apoteósicos, y Willy Bárcenas lo ha intentado aclarar todo con un vídeo en Instagram después de que se le viese en un vídeo decir a su público «Ni una puta mascarilla«.

¿Estaba Willy felicitándoles por no llevar mascarilla o, por el contrario, estaba riñéndoles? Esto es lo que el líder de Taburete ha dicho en Instagram«Lo hago como un reproche, no alentando a la gente a quitarse la mascarilla. En ningún caso hemos querido hacer algo así». ¿Hay que seguir machacando a los chavales? ¿Hacemos nosotros todo tan bien como para ser quienes tiremos la primera piedra?

Si hubiese sido mi concierto, probablemente yo hubiese hecho como Britney Spears cuando en un concierto reprendió a quienes estaban fumándose unos porros, pero habiéndose justificado los chavales, como lo han hecho, ¿es normal el ensañamiento? No son santos de mi devoción pero mi empatía me hace ponerme en su lugar.

Aclarado este tema, reconociendo la zafiedad del concierto (o de la seguridad del mismo) y haciendo especial hincapié en lo errados que estuvieron en su comunicado (que ya han eliminado de las redes), quiero compartir con vosotros el elegante mensaje que anoche Lola Indigo envió a sus seguidores desde uno de sus conciertos. ¡Qué bien se hacen las cosas cuando se hacen bien! Lola Indigo ha demostrado que se pueden hacer bien: sin decir nombres, sin buscar culpables ni polémica, dando ejemplo y estando más que preocupada por el asunto que nos trae a todos de cabeza, Mimi dijo estas palabras:

7 comentarios

  1. Dice ser ufff

    Ni se quuien es taburete ni se quien es lola, solo se que salen ahora en la prensa por que en el concierto de taburete la gente no llevaba mascarilla y la gente interpreta que taburete anima a la gente a kitarse la mascarilla, aunque esa frase de «ni una puta mascarilla» no es una frase clara para saber si simplemente describe lo ke esta viendo o no… En España de todas maneras somos muy de acusar a las personas ante la mas minima duda de algo. Y la tal lola que tampoco se quien es dice «»Es una irresponsabilidad que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad», claramente se esta refiriendo a taburete sin decir su nombre… Si tan claro tiene todo el mundo que ese chico a animado a la gente a hacer eso… porque no quitamois a los jueces y la justicia de este pais? si ya tenemos personajes publicos y la sociedad …

    09 agosto 2020 | 14:13

  2. Dice ser ufff

    no se porque a veces cuando escribo en este blog me desaparece los comentarios, o es que se quedan ocultos pendiente de aprobacion, y me a pasado en mas blog de 20minutos.

    09 agosto 2020 | 14:17

  3. Dice ser Héctor Tilla

    Es curioso que esos ‘todos’ que ahora tanto ladran, hace unos pocos días tuvieran la lengua en lo más profundo del agujero de salva sea la parte y no estuvieran tan ‘concienciaos’ para criticar una acción mucho peor de unos tipos que, subidos sobre una tarima, borrachos y, previsiblemente, drogados, escupieron el bebercio que acababan de beber sobre los que debajo estaban.
    Es curioso que la ‘concienciación’, vaya por barrios … de derechas, malos, muy muy malos. De izquierdas … hacemos mutis por el foro, que son buenos.
    Mucho miserable hipócrita es lo que pulula estos días por Iberia.

    09 agosto 2020 | 14:41

  4. Dice ser Nando Herrera

    Creo que desconoces cómo es el tema.

    El error, la gran equivocación de Taburete no ha sido otra que elegir muy mal el tipo de publicidad que han querido, y todo por los cuatro duros del concierto.

    Han elegido la errónea publicidad de «que hablen de mi aunque sea mal», cuando hubiera sido más efectiva la de «banda conocida para un concierto por no cumplirse las normas».

    Desde el escenario SÍ ves al público, el cañón rara vez lo tienes de frente sino elevado, de tal forma que no te deje ciego y necesites vender cupones tras el concierto.

    Además, han hecho lo peor que se puede hacer en este negocio: desentenderse y echarle la culpa a road manager, promotores y sala, como si el artista fuese sólo un muñequito de tarta que ponen ahí y ya está, sin decisiones de ningún tipo, y eso es ROTUNDAMENTE FALSO.

    Podrían haberse negado a actuar hasta que se cumplieran las normas, lo hacen hasta las orquestas de barrio.

    Pero eligieron la publicidad mala, la que les va a llevar al ostracismo y posíblemente a la autoedición como buen hijo de vecino. Ninguna compañía discográfica quiere este tipo de publicidad en su roaster, se los suelen quitar de encima como a los que hablan bien el machismo.
    No estamos en EEUU, donde la libertad artística es infinitamente mayor, aquí hay restricciones que se pagan con subir o bajar decenas de escalones en un solo día.

    Y su dia ha sido el de ese concierto. Y los han bajado de tres en tres.

    Ah, y no se les está machacando por ser quienes son, al menos desde el mundo artístico, sino por lo que han hecho, por la decisión pesetera, y por mentir tan descaradamente sobre quién puede o no decidir no tocar.

    09 agosto 2020 | 14:57

  5. Dice ser Nando Herrera

    Se me olvidaba decir una cosa: una vez cometido el error de elegir muy mal el tipo de publicidad que querían, lo demás es INTENCIONADO, es decir, a sabiendas de qué hacían.

    me reitero: no hay excusas que valgan, podrían haber parado y decidieron coger el cheque.

    09 agosto 2020 | 14:59

  6. Dice ser jopete

    No se puede estar a medias tintas o retóricas. Si tienes un conjunto de personas que te siguen:»habla claro». No se puede esperar que todo el mundo entienda una ironía en medio de la fiesta. Seas youtuber, influencer, artista, periodista, político o cantamañanas… HABLA CLARO. Di las cosas de forma que no den lugar a dobles interpretaciones.

    09 agosto 2020 | 18:43

  7. Dice ser Gondola

    La mierda de taburete y 20minutos

    09 agosto 2020 | 21:00

Los comentarios están cerrados.