Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así ha sido la genial, pero decepcionante, actuación de Katy Perry en la Superbowl

10923205_845339205532273_1528341780397905736_n

foto: instagram @davidpop

Eterna se me ha hecho eterna la espera para ver a Katy Perry en el halftime show de la Superbowl!!

Así es como he vivido la actuación según la estaba viendo por primera vez.

Aparece el logotipo de Pepsi gigante y suena Roar. Una gritona Katy Perry ruge sobre un león mecánico enorme en riguroso playback. Lleva el pelo recogido con una coleta alta, color moreno, sin pelucas ni artificios. El vestido un poco hortera, fuego.

El momento en el que el león se levanta ha sido burtal, casi tanto como el efecto de mapping que se ve en el suelo.

Cambio de tercio: unas fichas de ajedrez se mueven al ritmo de Dark Horse.

foto: @

foto: @DishMx

 

Y llega el momento del incombustible Lenny Kravitz con quien canta su mítico I Kissed A Girl. Me ha sabido a poco…

FullSizeRender 11

 

Los prometidos tiburones aparecen en escena. Tablas de surf, palmeras bailarinas y pelotas de playa desdentadas que cantan con la Perry en su faceta más absurda. Suena Teenage Dream, los tiburones y el resto de elementos playeros hacen de coristas. El colmo del absurdo.FullSizeRender 2

 

Katy se asfixia un poco y deja de cantar en algunos momentos. Es lista, quiere demostrar que no todo es playback.

Comienza California Gurls y el púbulico del estadio corea la canción. ¡¡Vaya subidón!!

FullSizeRender 4

 

Aparece Missy Elliot y… SE ME VA LA CONEXIÓN A INTERNET… cosas de España.

foto: @dishmx

foto: @dishmx

katymissyEn este preciso momento me da la sensación de que… ¡¡como Beyoncé no hay nadie!!

Tal y como comenté en mi post anterior, efectivamente había una sorpresa para la actuación, pero no era ni Madonna ni Cher… Missy Elliot canta Get Ur Freak On, Work It y Loose Control. Sinceramente hubiese preferido a Lenny cantando el mítico American Woman, pero Missy ha sido lo mejor hasta el momento.

katycalvaSe acerca el final. Katy Perry se pone intensa, nos enseña lo calva que está detrás de las orejas y comienza a cantar en directo Firework.

Sobrevuela el campo de juego y comienza el previsible despliegue de fuegos artificiales para terminar el espectáculo. El estadio se ve espectacular, la voz de Katy suena bien, pero descontrolada. No tiene que ser fácil cantar mientras vuelas.

Fantástico punto y final para esta buena pero no memorable actuación.

FullSizeRender 10

«Thank You. Good Bless America» así se despide Katy Perry de la actuación más importante de su vida.

Ha habido partes bastante flojas y momentos en los que más que una actuación de 13 minutos con las canciones bien mezcladas parecía un remix hecho ‘en plan corta/pega’ por un estudiante de primero de DJ. La realización, tampoco ha sido la mejor.

Aunque la actuación ha tenido de todo (fuego, leones, tiburones, ajedrez, momento negrata…), me ha decepcionado un poco. Demasiados conceptos para una sola actuación ¿verdad? 

Ha sido genial, pero yo me esperaba algo más a lo grande y mucho más visual, pero tampoco me hagáis mucho caso. En ocasiones pienso que amo en exceso a Katy Perry y que siempre espero más y más de ella. ¿La tendré sobrevalorada? No lo creo, como artista y show es de 10, y eso que en directo canta bastante regular… pero claro, teniendo tan reciente la actuación de Beyoncé, que es una matrícula de honor en todos los sentidos… En cualquier caso, como los americanos para hacer estas cosas… ¡¡nadie!!

EN RESUMEN:
-Lo Mejor: La sorpresaca con Missy Elliot, que estaba un poco desaparecida en combate.
-Lo Peor: Las diferentes temáticas inconexas, la no mezcla de las canciones, un Lenny desaprovechado.
-Nota: 8. Aunque me esperaba algo más espectacular, la actuación ha sido muy buena. Puede que mis expectativas fuesen excesivas.

Aquí puedes ver la actuación al completo. Como lo irán eliminando de internet, trataré de actualizarlo hasta que lo publiquen de manera oficial.

 

Todo el vestuario ha sido diseñado por Jeremy Scott, que trabaja habitualmente para Moschino.

 

Y si os habéis quedado con ganas de más Katy Perry… ya sabéis que el próximo día 16 estará en Barcelona comenzando su gira europea.

En las redes ya circulan un montón de memes sobre la actuación.

meme2

¿Qué os ha parecido la actuación? ¿Cómo la habríais mejorado?

32 comentarios

  1. Dice ser alma

    Tu comentario es demasiado pobre

    02 febrero 2015 | 06:37

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo tb adoro a Katy pero su directo es muy malo.

    02 febrero 2015 | 08:53

  3. Dice ser nanai

    A mi también me encnata Katy Perry. No me ha parecido decepcionante el show, todo lo contrario. Su directo es malo en las canciones movidas,se ahoga, como le pasa a (casi) tod@s los artistas. En las baladas es una pasada. Estaré en Barna viéndola… Saludos.

    02 febrero 2015 | 09:48

  4. Dice ser gzukcat

    Me parece que lo único decepcionante aquí es tu articulo. No hables de playback cuando Katy Perry no ha hecho nunca playback. Y creo que no es necesario decir tonterías como ‘nos enseña lo calva que está detrás de las orejas’, me parece una ordinariez. Y por último no entiendo porque andas con comparaciones porque antes de Beyonce también estuvo Madonna y MJ, y muchísimos artistas mas que cada uno lo hizo a su manera y brillaron indiscutiblemente.

    02 febrero 2015 | 11:03

  5. La moda de la provocación no es nueva. Pero claro, las nuevas parece que han inventado algo…

    02 febrero 2015 | 11:09

  6. Dice ser LolailosLalalas

    A todos los que dicen «adoro a tal pero su directo es muy malo», deciros que si el directo de un artista es malo, es que ni es artista ni es nada: porque lo que queda son arreglos de estudio, y ahí hasta Kiko Rivera puede resultar ser bueno.

    02 febrero 2015 | 11:46

  7. Dice ser Maria Unpajote

    ¿Te esperabas algo más como qué? ¿Equilibristas en un cable de acero sobre un foso de cocodrilos haciendo malabares con escorpiones?

    02 febrero 2015 | 12:47

  8. Dice ser San

    Sinceramente tu crítica pierde cuando dices (y cito textualemte): «Katy Perry se pone intensa, nos enseña lo calva que está detrás de las orejas». Me parece mediocre tener que decir tal tontería para querer quedar «graciosillo».

    Sobre el vestido que criticas, te hago saber que debajo de él llevaba varios, entonces es complicado que fuese un vestido perfecto, porque no veo que comentes nada sobre sus multiples cambios de vestuario super rapidos que poca gente notaría.

    Criticar su voz, pues bueno Katy Perry no destaca por su grandiosa voz, todos lo sabemos, eso no la convierte en una artista mala, porque ha conseguido muchisimo gracias a muchas más aptitudes en las que muchos artistas fallan. Podemos citar muchas buenas voces ahora mismo si quieres, pero un artista es algo más.

    Sinceramente Katy Perry me emocionó ayer, sacó a pasear tu tigre como solo ella ha sabido domesticar, sacó su lado «candy» que es algo que la define muy bien, Lenny Kravitz y Missy Elliot fueron dos puntos muy buenos en su actuación. Y acabó con un firework, que mira a ver si viene otro artista y se pone a volar por los aires.

    Me alegro por ella, por que cumplió su sueño, y se ha currado más de lo que creen algunos, el estar ahí.

    02 febrero 2015 | 15:26

  9. Dice ser PatriG

    Como ya se ha dicho en otros comentarios, este articulo es bastante lamentable.
    En ningún momento hace playback y en los 12 minutos que tenia le ha sacado el máximo partido al escenario.
    Con respecto a los directos, no os niego que se le vaya alguna nota, pero quien no diga que tiene una buena y potente voz, lo hace por envidia, vamos.

    Lo del comentario de la oreja denota el nivel de quien lo escribe. Habría que verle a él.

    02 febrero 2015 | 16:22

  10. Dice ser ROBERT

    Bastante deprimente leer este tipo de artículo, mas cuando el mismo se vicia en el momento que dices que como Beyonce no hay nadie!! Creo que eres muy mediocre y de paso fanático porque si bien las coreografías de Beyonce son geniales nadie puede negar que si alguien grita es ella, y si dices que como ella no hay ninguna es porque no has visto el Super Bowl de Madonna o Michael Jackson, el espectaculo de Katty Perry fue genial y estuvo demás de bueno, ah otra cosa el comentario sobre la «calva» estuvo demás de estúpido como todo el artículo

    02 febrero 2015 | 17:49

  11. Dice ser octavio

    A mí la actuación me ha gustado. Ella sale brillante, guapísima, graciosa y simpática (para nada echo de menos a Madonna o Beyoncé). Katy parece una auténtica pin up! que canta en playback y a ratos en directo, me da igual! es normal, si cantara todo el rato y a la vez bailando, pues al final no lo haría bien (ni ella, ni nadie). Ha sido un bonito espectáculo, sobre todo el final.

    02 febrero 2015 | 17:49

  12. Dice ser Cat

    Es como si le hubiesen pagado al que escribió esto para hablar mal de Katy, en verdad que qué es lo que le pasa? Cómo coños se atreve a decir todo eso? a despotricar tan mal en contra de Katy que su trabajo fue IMPECABLE, INCREÍBLE. y su VOZ ni se diga, hasta los más difíciles de impactar en mi familia, dijeron que su voz estuvo muy potente, más no gritó; por que sí, CANTÓ EN VIVO, cómo se les ocurre decir que no cantó en vivo, LOS EFECTOS dejaron con la boca abierta a todos, fue todo un placer ver su performance.

    Katy es una chica talentosa, divertida e inteligente, que tus enfermedades mentales no te lo permitan ver y escuchar es otra cosa. Ya supera a los demás cantantes, Katy hizo tan bien su trabajo que ROMPIÓ RÉCORD TELEVISIVO, más de 200 millones de televidentes.

    02 febrero 2015 | 18:22

  13. Dice ser JOANNA

    a mi me sorprendio su actuacion, tengo que decr que solamente la mire para averiguar que elementos illuminati-mason aparecian en ella, pero la actuacion me sorprendio porque canto bastante bien esperaba mas berreos pero fue una actuacion muy estatica como para berrear, no os parece? mucha imitacion a lady gaga, me gusto mas la noche en que lady gaga canto con el guitarra de queen haciendose passar por un tio y cantando como un tio que no ver a la dulce perry haciendo el pena con lenny, aunque me gusto el momento de lenny,no me parecio bien que solo cantasen un tema de ella, pero podria ella cantar un tema de el? el momento rap? para llenar el bacio de la actuacion y que no se hiciera tan larga, para llegar al final y poder ver a perry volar con su estrella al mas puro estilo volantis (traje volador) diseñado por lady gaga. np he visto la actuacion de beyonce, su fuerte es que canta estupendamente en directo cosa que prry no podra hacer nunca, pero hasta que no se le cayeron las bragas al ver una actuacion de lady gaga, beyonce no se espabilo en sentido de hacer un buen espectaculo, nunca olvidare las caras de los famosos al ver las actuaciones de gaga en directo incluso de la misma perry y su ex marido,beyonce dave groll,bruno maars…vi la de madonna, demasiado illuminatti para mi gusto,y un poco sosilla ella,suerte de sus dos compañeras que le dieron mas juego a una actuacion pobre.

    02 febrero 2015 | 19:24

  14. Querido Juanjo: ojalá aprendieses a respetar opiniones diferentes a la tuya.

    Para todos: ME ENCANTA KATY PERRY, el show fue redondo pero esperaba que se aprendiese bien el playback, un vestuario más currado, una mezcla de canciones mucho mejor y no tanta iconografía que hacía que no hubiese una visión conjunta del espectáculo.

    Eran fragmentos de su carrera con ella como único nexo de unión. Además, la realización televisada tampoco fue la mejor… y aunque Missy Elliot me flipa, y fue de lo mejorcito, 3 canciones para ella me parecen excesivas frente al ‘Kissed a Girl’ de Lenny.

    Aún así… ardo por dentro por ir a verla a Barcelona el día 16. Me parece una de las grandes showwoman del momento!!

    02 febrero 2015 | 20:13

  15. Dice ser mjO'pry

    Mira Paginita de Quinta. El medio tiempo del Súper Bowl cuando canta Katy Perry fue estupendo. Todo fue genial, mejor primero mira tus errores de tu vida y deja que los artistas hagan y deshagan de su vida y sus Show. Okay?

    02 febrero 2015 | 21:15

  16. Dice ser cristina

    solo el tiburon fue ridículo? ella volando en una estrella, su vestido que parecía una bolsa de cheetos, y ella sobre una pantera??? enserio? por que todos se empeñan en decir que fue fenomenal cuando fue fenomenalmente ridícula? veo que toda la prensa se habia preparado para decir lo buena que era su actuación, pero una vez que los memes empezaron a salir todos se animan a decir que fue una porquería

    03 febrero 2015 | 03:20

  17. Dice ser Daniel

    Decepcionante? jajaja,y esperabas mas?jajaja,estas clarito

    03 febrero 2015 | 04:12

  18. Dice ser callense

    Callense el show fue increíble y punto y lo saben. Katy Perry es la mejor y el show fue estupendo no tienen nada que hacer. Digan lo que digan los únicos ridículos sois vosotros.

    03 febrero 2015 | 16:15

  19. No hay duda de que en EE.UU. saben montar un espectáculo en condiciones. Tened en cuenta que era el descanso de un partido.

    03 febrero 2015 | 19:31

  20. Dice ser Rodrigo

    Pero por Dios! El show de Katy Perry ha sido el mejor! Ella ofreció un número de efectos y temas jamás vistos, ofreció un show a SU MANERA cada artista lo ofrece, fué increíble! Nisiquiera se puede comprar con Beyonce que solo canto y bailó en un mismo lugar que es lo que hace siempre.. Ella ofreció algo impactante, fue increíble!

    03 febrero 2015 | 20:40

  21. Dice ser Sofia

    Me parece que «si tanto valoras» a Katy, no tienés porque decir «para mostrarnos que esta calva detrás de sus orejas» parece que lo único que haces es estar encerrada en tu casa todo el día con tu ordenador, ¿porque sabes qué? LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS «ESTAN CALVAS DETRAS DE LAS OREJAS» COMO TU DICES. Otra cosa, ella SE ESFORZÓ DEMASIADO para este Halftime show, la mejor y más importante actuación de su vida, ¿y sabes qué? no puedes llegar tu y decir toda esa mierda que dijiste sobre Katy. Supongamos que ella hizo playback en «Roar» ¿qué acaso ningún artista ha echo playback en sus conciertos o presentaciones? La actuación de Katy fue increíble quieras aceptarlo o no, ella rompió y dejo y dejo todo sobre el escenario como siempre, ¿porqué insultarla? Las palmeras, los tiburones, las pelotas de playa, TIENEN QUE VER CON LA CANCIÓN QUE ELLA CANTO, se llama California Gurls y justamente HABLA DE LA PLAYA y ese tipo de cosas. Si tanto dices que Katy canta mal y toda esa mierda que dices sobre Katy, entonces deja de dar opiniones absurdas ¡NI SIQUIERA VISTE EL HALFTIME SHOW ENTERO Y ESTAS DANDO OPINIONES! Espero que respondas este comentario y no lo ignores como al resto.

    04 febrero 2015 | 16:09

  22. Dice ser joanna

    No se porque hay gente que se toma tan en serio los comentarios que hace Davem. alucino con lo mal hablados que son mucha gente que pide respeto cuando no sabe respetar.en los comentarios aparecen mas insultos que otra cosa y la gente se pone como si hablasen mal de su madre o de su hermana y ofenden a otras personas que dejan su comentario con malos calificativos y metiéndose con la cara o la vida de gente que ni ha visto. como no han visto a la misma katy perry en su vida. no entiendo este tipo de fanatismo. es que un fan no puede tener un poco de sentido critico hacia su ídolo?lo tiene que adorar hasta convertirse en un borrego mal educado que no tiene ni criterio?esto es lo que es ser fan? un adepto que tiene que decir a todo que es precioso y fantástico cuando no le ha gustado lo que be y decir mocedades? no se quien es el moderador de la pagina pero desde luego esto no es un buen uso de la libertad de expresión que tanto presumen los mal educados que se creen que escribir bien es saber teclear la palabra puta millones de veces en un comentario. si fuese a mi eleccion ya no volbian a dejar ninguna opinion en ningun blog.

    04 febrero 2015 | 17:24

  23. Mira Juanjo, estás equivocado. No defiendes, atacas a los que no piensan como tú.
    Tienes libertad de expresión, sí, pero este blog, ya no te deja opinar porque no voy a tolerar, insultos, ni malas formas.
    Y no, aquí ya no vas a hablar mal, ni aunque quieras. Ni tu, ni tus nicks falsos que has ido creando para darte autobombo.

    05 febrero 2015 | 11:46

  24. Dice ser JOANNA

    un HURRA!!!!! por ti DAVEM.

    05 febrero 2015 | 15:17

  25. Dice ser Pino

    A mi me gustó el espectáculo y me pareció increíble lo único que no me gustó fue que hayas dicho lo de : nos muestra lo calva que está detrás de las orejas te has pasado.

    05 febrero 2015 | 17:16

  26. Dice ser Ellie

    Me parece demasiado pobre tu comentario, parece que el/la que esta escribiendo esta nota es un adolescente de secundaria poniendo que la artista esta calva. De todo lo que mencionaste me parece todo lo contrario, Katy superó las expectativas de todos y por su puesto que se le iba el aire, digo, bailar y cantar en 12 min es demasiado. Ella y su presentación quedará en la historia porque sin duda fue muy buena.

    07 febrero 2015 | 22:39

  27. Dice ser para el comentario del 6 de febrero20:25 tu no eres joanna

    No se quien pusoy joanna y nunca comenté que me disgustase que dijeran que katy parry estaba calva. Un poco de dignidad y que nadie suplante identidades que eso es de cobardes.

    08 febrero 2015 | 03:37

  28. Dice ser JOANNA

    Juanjo me pareció ridículo que te hicieses pasar por mí,pensabas que no me daría cuenta de que eras tu? Entrando un comentario a las 20:25, que no tiene nada que ver con todos mís comentarios y al momemento poner un comentario tuyo a las 20:28cuando yo a esas horas no he comentado nunca nada?

    08 febrero 2015 | 13:54

  29. Hola Joanna… gracias por avisar, efectivamente tienes razón. Aquí está la prueba: http://imageshack.com/a/img631/363/6fGg3t.jpg

    El señor Juanjo, comenta, manipula e insulta con diferentes nombres y desde la misma dirección IP…
    Joanna, no te preocupes que borramos sus comentarios.

    08 febrero 2015 | 14:27

  30. Dice ser JOANNA

    Muchas gracias Davem. Esque me quedé un poco alucinada cuando lo ví. Habia leído que eso es lo que hacia este «señor», pero no pude darme cuenta hasta que publicó en mí nombre.

    08 febrero 2015 | 16:58

  31. Dice ser daniel

    ok.. y ud quien es para decir que ella es bastante floja?
    musico frustrado quiza?
    obviamente no todo es en vivo pero tampoco todo es playback
    cuando canto roar si tiene buen oido no estaba haciendo playback
    quisiera ver una mezcla suya
    y las diferentes tematicas y lo colorido es lo que la ha llevado al exito y no va a cambiar su estilo solo porq madonna beyonce y bruno tuvieron unatematica oscura todo el evento

    no fue perfecta pero lo bastabnte entretenida si lo fue divertda y para todos

    ademas quien no se sabe sus canciones si todas son exitos #1 en estados unidos y el globo terraqueo

    mientras que jovenes no conocen la reina del pop y del playbcak madonna
    ni todos conocen las canciones de beyonce

    25 febrero 2015 | 22:43

  32. Dice ser daniel

    por cierto baboso fue el mas visto supero por casi 4 millones el d tu reina beyonce

    25 febrero 2015 | 22:45

Los comentarios están cerrados.