Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Se están volviendo a cargar ‘OT’

Adoro a los seguidores de Operación Triunfo. Me encanta la manera en la que viven el concurso, su intensidad, sus ganas de ver a sus artistas triunfando, etc… pero también existe una cosa que me saca de mis casillas: los ‘carpeteros’.

¿Realmente Dave tenía que haber sido el expulsado de la pasada gala? ¿Se está valorando más una cara bonita que la capacidad de un artista?

Mucho se está comentando sobre los fans, y los haters, de los triunfitos. Sobre lo mucho que twittean sobre sus videoclips, sus actuaciones, conciertos y sobre sus relaciones, pero lo que ocurrió durante la última gala del talent show es para mear y no echar gota: ¡Se están cargando el concurso!

El fanatismo llevado al límite y la capacidad de voto y elección que tiene la audiencia en este tipo de concursos hace que sucedan cosas como que una semana sea María la favorita por el tema de la «mariconez« y que más tarde Dave sea el expulsado cuando objetivamente su compañero salvado ha cantado mucho mejor.

Esta semana, sin ir más lejos, Mike se coronó como favorito después de haber destrozado El Patio de Pablo López, Marilia fue salvada por los profes y Carlos por los campañeros. Marta y Damion nominados pero… ¿Y qué pasa con los artistas que sí han destacado por sus actuaciones? Me parece injusto que concursantes como Famous, Alba, Natalia o Julia no tengan el reconocimiento que se merecen. Creo que lo están haciendo de lujo y que están pasando totalmente desapercibidos.

Y con esto no quiero decir, por ejemplo, que Miki (que me encanta como artista) esté en el concurso por estar bueno. Quiero decir que las diferencias entre unos y otros son más que notables. Que igual ha llegado el momento de cambiar (no se de qué modo) la mecánica de las votaciones del concurso porque veo que aunque los mejores siempre acaban llegando a la final, no siempre es el talento lo que más se valora. Si a esto le sumas que la calidad de las chicas es tremendamente superior a la de los chicos… van cayendo todos como moscas.

10 comentarios

  1. Dice ser Elda

    Natalia y Alba están entre las favoritas todas las semanas. Decir que no están valoradas es demostrar que no ves el programa. Me parece muy bien que el favorito cambie cada semana, así no se confían y siguen trabajando duro que para eso están. No podemos pedir que la gente no vote por afinidad, lo hacen los propios concursantes al salvar cada semana al amigo y no al artista.

    28 octubre 2018 | 21:42

  2. Dice ser PAQUITO

    Aver antes de escribir esto te informas bien, mires el 24h etc.., aparte en la academia no hay ningun Mike, i que no ha destrozado la cancion, por eso sigue en ot y los jueces le dijeron que lo hizo bien

    28 octubre 2018 | 22:17

  3. Dice ser Jajajuju

    Tal vez paquito no se entera o no quiere enterarse, los jueces no dijeron en ningún momento que lo hizo bien. incluso bien recuerdo que la canción le quedo grande. Pero que si hubiese sido por ellos y no por que se ganó el pase gracias al publico lo hubiesen nominado. incluso la cara del concursante lo dice todo al acabar la pasarela.
    Incluso puedes mirarte la gala nuevamente.

    28 octubre 2018 | 22:55

  4. Dice ser Liv

    Ya pasó el año pasado con Cepeda. Objetivamente, los 16 que entran son muy buenos, porque tienen voz, talento y presencia. Pero si que es cierto que se esta empezando a votar más por tema shippeo o carpeta, que por talento.

    No quiero decir que cualquiera de ellos no tengan talento, que lo tienen, pero si que quien tiene una carpeta tiene mucho más apoyo.

    28 octubre 2018 | 23:30

  5. Dice ser Desmitificador

    En serio creeis que un ente va a dejar en manos de la audiencia quien se queda y quien se va?

    29 octubre 2018 | 00:37

  6. Dice ser 444

    Que Natalia y Alba no tienen el reconocimiento que se merecen? jajajajajaja pero si son las dos favoritas del público junto a quizás Julia.

    29 octubre 2018 | 01:18

  7. Dice ser Celia

    Puede que no todo el mundo vote objetivamente, pero los que lo hacen a lo largo de toda la semana se van basando en los pases de micros, ya que no pueden saber cómo lo harán el la gala. Los votantes no pueden anticiparse y saber cómo lo harán los concursantes en la gala, por lo tanto no pueden votar con criterio. Y además opino que esta noticia está más hecha por rencor a Carlos que por devoción a Dave, ya que cuando esté estuvo nominado junto a África, ella cantó mucho mejor y se fue, pero tú no escribiste este artículo en ese momento. Muchos os enzarzais con los concursantes, pero no podéis olvidar que ellos están aislados, no tienen ni idea de lo que sucede fuera y no pueden hacer nada por remediarlo.

    29 octubre 2018 | 01:58

  8. Dice ser Radagast

    ¿Cuanto nos cuesta esta idiotez de OT en la TV pública?

    29 octubre 2018 | 12:01

  9. Dice ser Irene

    Una opción: Acaba la gala, el concursante X lo hace genial y te pasas toda la semana ocupándote de mandar tu voto diario como favorito. Llega el día de la gala siguiente, X lo hace de pena, pero como todo el mundo se ha pasado la semana votándole, sale de favorito y entonces aparece la crítica de que le elijan facorito haciéndolo de pena.
    Opción 2: una vez que el concurso va avanzando cada cual va teniendo su favorito por las razones más diversas, no necesariamente musicales, al que votan incondicionalmente haga lo que haga y como lo haga.
    Opción 3: esto es tele, espectáculo, y todo está amañanado según mande el guión. Todo por la audiencia.

    29 octubre 2018 | 12:30

  10. Dice ser Loper

    ¿Que Natalia, Julia y Alba no están siendo valoradas como se merecen? ¿De verdad ves OT? Si es que no les pueden tener más favoritismo… Que digas eso de Famous todavía…

    30 octubre 2018 | 15:38

Los comentarios están cerrados.