Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

No he visto casi nada de ‘OT 2018’

Y me muero de pena… porque es un formato que me encanta. Es un programa blanco, de aprendizaje, de amistad, de música y simplemente de eso: de música (pese a que algunos lo quieran convertir en una fiebre de carpetas).

Como habéis podido comprobar estoy publicando bastante menos en el blog que a lo que estaba acostumbrado, pero es que dirigir y presentar un programa digital a diario es agotador, y los inicios siempre son duros. En cualquier caso, esto va a cambiar en breve y volveréis a tenerme dando la nota casi a diario.

La cuestión es que tengo menos tiempo libre y me pierdo cosas que me encantan de verdad. Lo último que me he perdido ha sido el concierto/fiesta de despedida de mi querida amiga la cantante Kenya que se va a vivir a México una temporada… y otra de las cosas que me he perdido ha sido el estreno de OT2018.

Es verdad que lo sigo, un poco, por las redes sociales, pero me fue imposible aguantar despierto más de dos canciones en la gala 0. Y no fue porque no me gustasen los artistas o el repertorio, que me flipan, o porque el sonido estuviese mal, que fue perfecto, o que el nuevo plató y su renovada iluminación no me encajasen (me parecieron brillantes), fue porque no puedo comprender como un estreno, en prime time, y en Televisión Española, la de todos, puede comenzar a las once menos 10 de la noche. ¿Qué invento es este? Que vale, que yo madrugo mucho (a las 05:30am ya suena la primera alarma) pero… ¿No es OT un programa para jóvenes? ¿un programa de valores? ¿un programa de aprendizaje? ¡Ostras! Pues ahora que, por fin, habéis quitado a Cárdenas, que empiece a las 21:00h para poder marcharnos a la cama a una hora decente ¿no? No todo vale por engordar los datos de audiencia. Cada vez tengo más claro lo de marcharme a vivir a Canarias.

Y dicho esto… Os voy a dar mis primeras impresiones de cada uno de los concursantes después de ver sus actuaciones.

 

Natalia – Crazy (Gnarls Barkley): Personalidad, voz, actitud y madurez.

 

Carlos Right – Cómo mirarte (Sebastián Yatra): Un básico, guapo y con una legión de seguidores en cero coma. Le faltan graves pero los conseguirá.

 

Famous – Faith (Sing): Me puto flipa. Es que… hay que ser negro para tener una voz así. ¡Qué envidia! El tío es un genio. Por canción, actitud, voz y predisposición a entretener.

 

Marilia – Piel Canela (Natalia Lafourcade): ¡Con un par! Hay que tenerlos muy grandes para escoger una canción así en tu presentación. ¿Será la nueva Amaia? Lo dudo, pero por momentos me ha recordado a la candidez de la pamplonica.

 

Noelia – River (Bishop Briggs): Creo que sin ninguna duda Noelia es mi favorita. ¡QUÉ VOZARRÓN! Nos va a sorprender mucho.

 

Dave – Sea (Jorge Drexler): Él me da rabia, porque mucha gente me llama «Dave» y ahora… hay otro. Chorradas a un lado, este larguirucho es fantástico. Su actitud, su humor interpretando, su carisma… Ojito porque tenemos a un genio ante nuestros ojos.

 

Alfonso – Pégate (Ricky Martin): Este niño es divino. ¡Me encanta! Creo que es de los que más nos va a divertir en la Academia y sobre el escenario.

 

Sabela – Bachata Rosa (Juan Luis Guerra): No pudo desafinar más.

 

Julia – Vuelves (Rozalén): Conocí a Julia hace algún tiempo y es mágica.

 

Joan Garrido – Let’s stay together (Al Green): No se puede ser más guapo que él ni tener más clase. Soy fan total de Joan. Habrá que ver su evolución dentro de la Academia. ¿Podrá cantar otro tipo de cosas?

 

Rodrigo – El sitio de mi recreo (Antonio Vega): No me gustó. Me parece un buen niño y con una voz digna de cualquier musical. Espero verle pronto sobre un escenario, en Port Aventura o donde sea. No entró a la Academia.

 

María – Cry to me (Solomon Burke): No entiendo por qué esta chica estuvo entre los 4 concursantes propuestos para no entrar en la Academia. Me gusta su cara, su pelo, su voz, su actitud. Tiene que mejorar pero es pura carne de OT.

 

Alba Reche – Dangerous woman (Ariana Grande): ¡Vaya carácter! Ya veréis. Me gusta pero ojalá se hubiese puesto algo más sexy para su actuación.

 

Marta – Superstar (Jamelia): Ya solo por haber elegido esta canción me encanta. Estuvo un poquito descontrolada y no brilló demasiado pero… tiempo al tiempo.

 

Luis – Carita de buena (Efecto Pasillo): ¿Por qué demonios escogió esta canción? ¿O se la sugirieron? No entiendo lo de Luis. Creo que los nervios, las críticas a las que se ha tenido que enfrentar desde hace semanas por posar con el Rey Emérito en una foto o lucir con orgullo una bandera española siendo Catalán no le han jugado una buena pasada. Ánimo.

 

Damion – What do you mean? (Justin Bieber): Mala elección de canción y fría ejecución. Estuvo a punto de no entrar. No me extraña.

 

Miki – Prefiero (Antílopez): El Cepeda de esta edición es genial. ¡Qué energía! Le falta dominio sobre el escenario pero… este chico va a traer cola. ¡Que tiemblen Taburete!

 

África – Tuyo (Rodrigo Amarante): Esta chica es muy graciosa y canta con mucho estilo y gusto.

 

Eso sí, la mejor actuación…

¿Qué te pareció la gala 0 de OT 2018? ¿Tienes ya tu favorito?

1 comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    OT es diferente a otros Talent Shows. es mas exitoso y popular que los otros Talents Shows en las primeras ediciones pero despues decae quedando por debajo del resto. los otros Talents como «La voz» son mas estables. tienen menos audiencia pero la mantienen en las sucesivas ediciones. OT «quema» su audiencia en las primeras ediciones. asi fue en OT1 (2001), mucha audiencia, OT4 (en Telecinco), mucha audiencia y OT 2017, mucha audiencia.

    23 septiembre 2018 | 11:53

Los comentarios están cerrados.