BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

No he visto casi nada de ‘OT 2018’

Y me muero de pena… porque es un formato que me encanta. Es un programa blanco, de aprendizaje, de amistad, de música y simplemente de eso: de música (pese a que algunos lo quieran convertir en una fiebre de carpetas).

Como habéis podido comprobar estoy publicando bastante menos en el blog que a lo que estaba acostumbrado, pero es que dirigir y presentar un programa digital a diario es agotador, y los inicios siempre son duros. En cualquier caso, esto va a cambiar en breve y volveréis a tenerme dando la nota casi a diario.

La cuestión es que tengo menos tiempo libre y me pierdo cosas que me encantan de verdad. Lo último que me he perdido ha sido el concierto/fiesta de despedida de mi querida amiga la cantante Kenya que se va a vivir a México una temporada… y otra de las cosas que me he perdido ha sido el estreno de OT2018.

Es verdad que lo sigo, un poco, por las redes sociales, pero me fue imposible aguantar despierto más de dos canciones en la gala 0. Y no fue porque no me gustasen los artistas o el repertorio, que me flipan, o porque el sonido estuviese mal, que fue perfecto, o que el nuevo plató y su renovada iluminación no me encajasen (me parecieron brillantes), fue porque no puedo comprender como un estreno, en prime time, y en Televisión Española, la de todos, puede comenzar a las once menos 10 de la noche. ¿Qué invento es este? Que vale, que yo madrugo mucho (a las 05:30am ya suena la primera alarma) pero… ¿No es OT un programa para jóvenes? ¿un programa de valores? ¿un programa de aprendizaje? ¡Ostras! Pues ahora que, por fin, habéis quitado a Cárdenas, que empiece a las 21:00h para poder marcharnos a la cama a una hora decente ¿no? No todo vale por engordar los datos de audiencia. Cada vez tengo más claro lo de marcharme a vivir a Canarias.

Y dicho esto… Os voy a dar mis primeras impresiones de cada uno de los concursantes después de ver sus actuaciones.

 

Natalia – Crazy (Gnarls Barkley): Personalidad, voz, actitud y madurez.

 

Carlos Right – Cómo mirarte (Sebastián Yatra): Un básico, guapo y con una legión de seguidores en cero coma. Le faltan graves pero los conseguirá.

 

Famous – Faith (Sing): Me puto flipa. Es que… hay que ser negro para tener una voz así. ¡Qué envidia! El tío es un genio. Por canción, actitud, voz y predisposición a entretener.

 

Marilia – Piel Canela (Natalia Lafourcade): ¡Con un par! Hay que tenerlos muy grandes para escoger una canción así en tu presentación. ¿Será la nueva Amaia? Lo dudo, pero por momentos me ha recordado a la candidez de la pamplonica.

 

Noelia – River (Bishop Briggs): Creo que sin ninguna duda Noelia es mi favorita. ¡QUÉ VOZARRÓN! Nos va a sorprender mucho.

 

Dave – Sea (Jorge Drexler): Él me da rabia, porque mucha gente me llama “Dave” y ahora… hay otro. Chorradas a un lado, este larguirucho es fantástico. Su actitud, su humor interpretando, su carisma… Ojito porque tenemos a un genio ante nuestros ojos.

 

Alfonso – Pégate (Ricky Martin): Este niño es divino. ¡Me encanta! Creo que es de los que más nos va a divertir en la Academia y sobre el escenario.

 

Sabela – Bachata Rosa (Juan Luis Guerra): No pudo desafinar más.

 

Julia – Vuelves (Rozalén): Conocí a Julia hace algún tiempo y es mágica.

 

Joan Garrido – Let’s stay together (Al Green): No se puede ser más guapo que él ni tener más clase. Soy fan total de Joan. Habrá que ver su evolución dentro de la Academia. ¿Podrá cantar otro tipo de cosas?

 

Rodrigo – El sitio de mi recreo (Antonio Vega): No me gustó. Me parece un buen niño y con una voz digna de cualquier musical. Espero verle pronto sobre un escenario, en Port Aventura o donde sea. No entró a la Academia.

 

María – Cry to me (Solomon Burke): No entiendo por qué esta chica estuvo entre los 4 concursantes propuestos para no entrar en la Academia. Me gusta su cara, su pelo, su voz, su actitud. Tiene que mejorar pero es pura carne de OT.

 

Alba Reche – Dangerous woman (Ariana Grande): ¡Vaya carácter! Ya veréis. Me gusta pero ojalá se hubiese puesto algo más sexy para su actuación.

 

Marta – Superstar (Jamelia): Ya solo por haber elegido esta canción me encanta. Estuvo un poquito descontrolada y no brilló demasiado pero… tiempo al tiempo.

 

Luis – Carita de buena (Efecto Pasillo): ¿Por qué demonios escogió esta canción? ¿O se la sugirieron? No entiendo lo de Luis. Creo que los nervios, las críticas a las que se ha tenido que enfrentar desde hace semanas por posar con el Rey Emérito en una foto o lucir con orgullo una bandera española siendo Catalán no le han jugado una buena pasada. Ánimo.

 

Damion – What do you mean? (Justin Bieber): Mala elección de canción y fría ejecución. Estuvo a punto de no entrar. No me extraña.

 

Miki – Prefiero (Antílopez): El Cepeda de esta edición es genial. ¡Qué energía! Le falta dominio sobre el escenario pero… este chico va a traer cola. ¡Que tiemblen Taburete!

 

África – Tuyo (Rodrigo Amarante): Esta chica es muy graciosa y canta con mucho estilo y gusto.

 

Eso sí, la mejor actuación…

¿Qué te pareció la gala 0 de OT 2018? ¿Tienes ya tu favorito?

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    OT es diferente a otros Talent Shows. es mas exitoso y popular que los otros Talents Shows en las primeras ediciones pero despues decae quedando por debajo del resto. los otros Talents como “La voz” son mas estables. tienen menos audiencia pero la mantienen en las sucesivas ediciones. OT “quema” su audiencia en las primeras ediciones. asi fue en OT1 (2001), mucha audiencia, OT4 (en Telecinco), mucha audiencia y OT 2017, mucha audiencia.

    23 septiembre 2018 | 11:53

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.