BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Por qué Amaia vuela sola en su videoclip con Alfred?

Tiene que ser muy complicado hacer el primer videoclip de tu carrera artística cuando sabes la cantidad de expectativas generadas al respecto.

Se le ha dado mucho bombo: Desde que hace más de un mes Almaia fuesen elegidos para representar a España en Eurovisión, y después de que terminase OT con Amaia corononada como Amaia de España todas nuestras miradas están puestas en ellos. En sus actos promocionales, en sus directos de instagram, en las portadas de las revistas, en la nueva versión de su canción, en sus apariciones en televisión, sus firmas de discos y, por supuesto, en su videoclip.

Anoche, en prime time, en Televisión Española, y ante más de 2 millones de espectadores, se estrenó la esperada pieza audiovisual de la canción que representará a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión, y la verdad es que, si te paseas por las redes sociales y lees los comentarios, aunque ha gustado (porque todo lo que hacen estos chicos gusta), también hay que decir que ha decepcionado bastante.

Aquí os dejo el vídeo con mi reacción al videoclip.

El resumen es que me gusta, sí, pero no me encanta. Y lo mismo me ocurre con la nueva versión de la canción: era tan bonita y honesta solo tocada con un piano que la nueva instrumentación, aunque es preciosa, no me aporta demasiado más allá del crescendo que tiene y que se podría haber conseguido igual en directo con un único piano.

No me gusta lo suficiente como para considerarlo como un trabajo excelente. Y es que, aunque se que grandes profesionales han trabajado en él, que la imagen y los estilismos (aunque algunos digan que Amaia va vestida de “demasiado adulta”) han sido más que estudiados y que el resultado final malo no es… lo del vuelo se lo carga todo.

¿Era necesario ver a Amaia y Alfred volando? Puede ser… es un guiño maravilloso a su momento La La Land en OT, un momentazo Wendy y Peter Pan que podría haber resultado fantástico si se hubiese hecho bien. Y la cosa es… ¿qué ha pasado? ¿No había el presupuesto suficiente como para poder enseñarnos planos generales de la pareja volando libremente? Esa es la impresión que me da.

 

¿AMAIA VUELA SOLA?

Cuando a partir del minuto 2 los chicos comienzan a volar, vemos un a pierna, un brazo, sus caras… pero solo en dos planos super breves vemos sus cuerpos al completo suspendidos en el aire. Y para añadir más leña al fuego, después de un plano en el que da la impresión de que Alfred está descendiendo, vemos a Amaia volando sola sin rastro de Alfred por ninguna parte. ¿Quiere decir algo este momento? ¿Qué quiere decir? ¿Amaia vuela sola sin Alfred?

¡Ay! no se. Igual me estoy emparanoiando un poco pero me ha resultado muy muy raro este momento. ¿Está hecho a propósito o es una casualidad? Si este vídeo fuese de unos artistas americanos, todos los medios se estarían haciendo eco de este momento y ya estarían especulando sobre una ruptura sentimental o su incierto futuro juntos…

¿En un guiño a Titanic? ¿Al momento en el que Jack se hunde en el Océano y se separa de Rose para siempre?

Larga vida al amor y a Amaia y Alfred juntos como pareja.

Lo dicho, me gusta porque es sencillo y mágico, como ellos, pero no entiendo la narrativa del vídeo, no comprendo los planos ladeados, y mucho menos el vuelo de ‘Almaia’ sin poderlo ver en su plenitud y como es debido.

A la espera de que se suba a youtube el videoclip oficial (que estará mañana), os dejo el el link de la web de RTVE donde podéis verlo en alta calidad. No lo pongo aquí porque al insertarlo, su tecnología es tan mala, que me descuadra toda la estética del blog.

Cuando lo veas fíjate bien porque hay beso. Vas a tener que prestarle atención (para mí pasó súper desapercibido, en ese plano volteado tan feo…) Y una vez visto… ¿Te gusta el videoclip? Comenta aquí y vota en la encuesta de 20minutos.es. Va ganando el ‘no’.

1 comentario

  1. Dice ser yo

    Si todo es un montaje para vendernos la moto, entre estos dos no hay amor ni nada. Es que la gente se emociona con cualquier cosa, estos se prestan a todo por la pasta. Luego nos venderán la ruptura, que se les acabó el amor pero que siempre serán amigos y bla bla bla. Esto ya se ha visto mil veces, es que parecéis nuevos.

    ¿La canción? HORRIBLE … ¿el vídeo? HORRIBLE … ¿vamos a ganar? NI DE COÑA … pero no ganamos nunca así que da igual quien vaya… que vuelva el chiquilicuatre, al menos con él te echabas unas risas.

    10 marzo 2018 | 13:59

Los comentarios están cerrados.