Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así de mala era la primera versión del videoclip del ‘Wannabe’ de las ‘Spice Girls’

mqdefaultAyer se cumplían 20 años desde su lanzamiento y hoy… hoy tengo menú especial: aquí tenéis la primera versión promocional del videoclip de Wannabe, grabado en el castillo de Edinburgo.

Este material audiovisual es una de esas rarezas que quizá solo los fans más frikis conocemos, pero hoy, que durante estos días tanto se ha hablado de ellas, quiero compartirla con vosotros.

Por muy prefabricadas que estuviesen, las Spice Girls tuvieron unos orígenes cutres, como su estado actual, y este vídeo da fe de ello. Así es como desde la discográfica vendían su canción a los medios.

Por cierto, ¿sabías que el videoclip oficial se iba a haber rodado en Barcelona? Pues sí, pero el ayuntamiento de la ciudad les denegó los permisos necesarios para la grabación y al final fue en el St Pancras Hotel donde las Spice filmaron el histórico plano secuencia del Wannabe.

 

Para cerrar el ciclo de esta canción que después de 20 años sigue dándome tantas satisfacciones os contaré unas cuantas curiosidades más:

Su primera aparición pública en TV:

 

Su primera gran actuación en TV:

 

Su primer impacto en España:

 

Ah, y por cierto, Victoria, responsable de la expresión «No cantes Victoria», acabó teniendo su trocito de letra para cantar en su mayor hit… cuando en 1998 Geri dejó el grupo y hizo que con su salida hiciesen historia.

8 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Nunca le perdonaré a los corruptos de Barcelona negar a las Spice Girls. eso es mucho peor que negar el holocausto y traicionar a Jesucristo.

    09 julio 2016 | 20:02

  2. Dice ser power life

    Para mí la mejor, ésta
    https://www.youtube.com/watch?v=Wsyfb0UfIho

    09 julio 2016 | 21:10

  3. Dice ser anónimo clásico

    La Spice Girls presentaron un disco en Granada,

    https://www.youtube.com/watch?v=P_YpdZHFuoM

    10 julio 2016 | 00:44

  4. Dice ser C

    Este grupo es la maxima expresion de lo que puede llegar a conseguir una buena gestion del marketing. Este grupo fue a a la musica lo que Mcdonalds es para la gastronomia, creo que no lo puedo definirlo de otra manera, Que lejos quedaron grupos com The Doors, Led Zeppelin, The Zoombies…, en fin sera que me estoy haciendo mayor

    10 julio 2016 | 14:12

  5. Dice ser Que es patético sujeto

    Iglesias le regaló al presidente un libro sobre una brigada de estadounidenses que combatió en la Guerra Civil española.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2793932/0/obama-sanchez-iglesias-rivera-minutos/#xtor=AD-15&xts=467263

    LASMECULOS…

    11 julio 2016 | 00:35

  6. Dice ser el puto amo

    Victoria… que cara de travesti tenía la pobre.

    11 julio 2016 | 02:03

  7. Dice ser famosos desnudos

    Las spice solo con 3 no van a tener el tirón de antes.

    13 julio 2016 | 00:07

  8. Dice ser Gokon

    Pues el amargado de «C»

    que dice que eran las spice puro producto del marketing si esta ya como un viejo cascarrabias… decir que son lo que Mcdonalds a la gastronomía.. pues hombre no es para tanto… las spicegirls no fueron un fenómeno mundial solo por la mercadotecnia… tuvieron la inteligencia e inventiva de sorprender… que de ahí la bola de nieve haya crecido ya es otra cosa.. Su música era un pop puro y muy bueno… con todo y que no fueran las virtuosas cantantes ni súper bailarinas supieron hacerlo y se llenaron de fans… Que es entonces la música pop??? .. que los corrs solo por sus violincitos van a ser unos virtuosos comparados con Spicegirls?? Pues no no lo son..

    Las spice pese a quien pese hacían un pop de calidad … como debe ser el pop .. pegadizo.. fresco y positivo… sin mas pretensiones… sino diganle lo mismo a Madonna.. a britney etc etc etc etc..

    13 julio 2016 | 08:29

Los comentarios están cerrados.