Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Descarga gratis ‘ANTI’, el nuevo disco de Rihanna: ella te lo regala y yo te lo destripo

CZusyjVWQAAO9yp

Probablemente con este disco sea con el que más especulaciones ha habido en los últimos tiempos. Que si productores que la dejan tirada, que si busca canciones que lleguen a pelotazo y que nunca llegan, que si tiroteos, filtraciones, singles esporádicos… Ahora sí que sí, la espera ha terminado y ya tenemos ANTI entre nosotros.

Lo primero de todo es ¿cómo suena ANTI? Pues suena a nigga, en el mejor sentido de la palabra, suena música del Bronx, a maqueta de grupo de rap… y tiene un final deliciosamente apoteósico. No esperes himnos de discoteca ni canciones de las que entran a la primera, eso sí, tampoco desesperes porque tendrás amor, drogas, una voz impecable, alma y sobre todo muy buena música.

RihannaConsideration es el primer tema con el que se abre el disco. Una perfecta sonrisa de bienvenida en la que con unas bases súper típicas y la voz de RiRi mejor que nunca. Juega con ella, se divierte y tiene hasta puntitos líricos.

Porros y marihuana, de esto va esta canción… y por supuesto de un poco de amor. James Joint dura poco más de un minuto y estoy convencido de que será la favorita de muchos. Una vez más queda patente que a Rihanna le da un poco igual lo que digan de ella.

Esta ya la habíamos escuchado, Kiss It Better es una de las canciones que se filtraron antes de que saliese el disco. Suena potente, con una guitarra eléctrica fantástica y unos sintetizadores que son la leche. Me gusta mucho esta canción, es un baladón en toda regla y estoy convencido de que muy pronto será single. Viva el amor adolescente.

Rihanna WORKAcompañada por su ex Drake, Rihanna ha decidido sacar Work como single y no creo que se haya equivocado. Es la canción que probablemente más te vaya a hacer bailar de todo el disco. Su estribillo es pegadizo y su mensaje claro: hay que currárselo. La voz de Drake suena perfecta y el videoclip va a ser… tremendo.

Así estábamos ante la espera… Desperado es un tema curioso. Oscuro, dramático y que te produce la sensación de que en cualquier momento va a aparecer un bandolero montado sobre su caballo.

Creo que Woo es la primera canción del disco que, me deja un poco indiferente y mira que participa The Weeknd en ella ¿eh? Desamor por los cuatro costados, rabia, y una base quizá demasiado presente en un tema que, si bien es cierto que no me disgusta, tiene mucho rollito. La continuación perfecta llega con Needed Me, un tema oscuro en el que se habla de amantes pasados.

Yeah, I Said It, es el octavo corte de este discazo, y aunque su letra no dice mucho, su medio tiempo te engancha. Su voz suena como un susurro y eso mola. Same Ol’ Mistakes, una muestra más de los enormes resentimientos que Rihanna guarda en su interior. Paranoica e hipnótica. Es una cover del New Person, Same Old Mistakes de Tame Impala, pero Rihanna se la ha sabido llevar perfectamente a su registro.

Never Ending… ay Dios cómo me gusta a mí este puntito country y folk de Rihanna. Me importa un bledo que ella no se lo crea pero suena increíblemente bien. Suena a canción de lunes por la mañana, a mente despejada, a corazón abierto. Dulce y con unos coros fantásticos. Un temazo, sí señora.

rih2Y parece que los mejores temas los ha dejado para el final porque este himno de los años 50 está cantado con tan buen gusto que, por momentos, me imagino a la inigualable Amy Winehouse poniéndole voz a semejante delicia… Love On The Brain es impecable: su ritmo, sus coros, su voz y sus intenciones. FANTÁSTICA!! Y el falsete… oh Dios… Gospel, Blues, viva Alabama!! Por otro lado… ¿habla de Chris Brown verdad? Sí, habla de Chris Brown.

Cuánto me gusta Rihanna cuando está sobria… Voz al límite y un sonido que sigue la estela de la canción anterior. Higher sigue siendo impecable y desgarradora. Un canto al amor con sonido sucio, whiskey y cigarros consumidos. La actitud es Winehouse total pero con la tremenda personal de la de Barbados.

Y para poner punto final a este DISCAZO en mayúsculas llega Close To You. Un piano que te toca la fibra desde la primera nota, una letra que te destroza el corazón en pedazos y una voz limpia y sincera. Rihanna en estado puro. El anhelo del amor, la cercanía y la protección, todo lo que a día de hoy yo siento a tu lado pero, en mi caso, sin perder jamás la conexión.

Y después de escucharlo en bucle desde que anoche se filtró en la red… solo puedo darle las gracias por un disco que tiene perlas enormes y muy brillantes.

En una entrevista a MTV, Rihanna decía que hay algunas de sus canciones que no quiere cantar más en directo porque están muy quemadas y que con este disco, «quería un disco que pudiese seguir cantando dentro de 15 años». Lo has conseguido, perdurará en la historia. Qué ganas tengo de ir a su concierto en Londres… Can’t Wait!!

Si tú también quieres escucharlo y llevarlo contigo a todas partes, aquí tienes el tweet que Rihanna ha compartido. Entra en TIDAL y descárgalo gratis usando el código «ANTI«. Y mañana… todo apunta a que tendremos más, porque todo apunta a que será cuando llegué la versión deluxe del álbum con tres canciones más. ¿Serán los singles que ya conocíamos? Anyway, gracias Rihanna.

 

15 comentarios

  1. Dice ser Ariel

    A mi ver es el disco mas desepcionante q escucho de rihanna esperaba muchisimo mas del 1 al 10 le doy un 2 solo una cancion me gusta pero bueno es a gusto personal al q escribio la nota es discazo para mi es un fracaso xD

    28 enero 2016 | 15:38

  2. Dice ser Pablo

    I
    like it.

    28 enero 2016 | 15:42

  3. Dice ser Pablo

    Me gusta.

    28 enero 2016 | 15:42

  4. Dice ser antiborregos

    Si es ANTI no puede gustarle a todo el mundo. Es lo más normal que pase, que no guste.

    28 enero 2016 | 16:49

  5. Dice ser prince

    las 3 canciones «extra» de la version deluxe:

    14. Goodnight Gotham
    15. Pose
    16. Sex With Me*

    y se pueden descargar aqui
    http://dopefile.me/x0cuwwykavvu

    28 enero 2016 | 21:16

  6. Dice ser Riri

    Nada del otro mundo, un disco sin pena ni gloria pero bueno entre gustos no hay disgustos…

    28 enero 2016 | 22:38

  7. Dice ser Alex

    ¿Cómo se descarga gratis? Introduzco la clave ANTI y sólo me pone que es apto en US y no consigo descargarlo.

    29 enero 2016 | 01:15

  8. Dice ser Az

    En mi humilde opinion, este disco es malo no, malisimo, he escuchado canciones muchisimo mejores de Rihanna, en la radio te lo venden los locutores como si fuera lo mejor que hay en este momento, pero enserio no hay por donde coger este disco, quizas alguna cancion medio se salva.
    Decepcionante, lo peor es que estaran poniendolo en la radio hasta que te hartes.

    29 enero 2016 | 01:16

  9. Dice ser Carlos Gasca

    Completamente de acuerdo, en un DISCAZO! Ya estaba harto de la Rihanna Chunga y «mala», obvio sigue teniendo ese toque que sólo ella puede darle a la música. Ninguna Pop Star es tan experimental como ella; simplemente hace lo que le sale del c*ño, lo ha demostrado en más de una ocasión. Me encanta cómo se atreve a jugar con su voz y alcanza falsetes tan buenos como en Love on the brain, ‘blues’ puro, la mejor canción del álbum, sin duda. Valió la espera 😀

    29 enero 2016 | 01:38

  10. Dice ser wrrrr

    En el track Woo no aparece The Weeknd. Los coros extras son de Travi$ Scott, sin duda.

    29 enero 2016 | 18:53

  11. Dice ser David Moreno

    Para wrrrr:
    Los coros en ‘Woo’ son de Travi$ sí, pero The Weeknd es uno de los autores del tema. 😉

    29 enero 2016 | 20:14

  12. Dice ser Manu

    Este álbum es una droga, con cada día que pasa, con cada escucha, el álbum crece y crece en mi. Por fin Rihanna dejo todo lo comercial y se dedica a ser aun mas grande de lo que era. Lastima que vivamos en un mundo donde la música plástica, barata y comercial sea mirada como «la mejor», cuando al final pasan a ser recordadas como La Macarena. Me es incluso dificil elegir una favorita, pero sin duda «Never Ending», «Higher», «Love On The Brain», «Consideration»,… Ok, todas son perfectas a su estilo.

    29 enero 2016 | 21:13

  13. Dice ser Tamara

    A mi no me deja descargarlo y me pone precio!! 🙁

    29 enero 2016 | 21:55

  14. Dice ser Paola

    estoy acostumbrada a la RiRi comercial solo me gusto Work feat Drake

    31 enero 2016 | 16:14

  15. Dice ser Eddie

    Concuerdo contigo que este es un DISCAZO!!! Me encanta q no es nada comercial y es un excelente disco para escuchar cuando estas tan DOPE! Lo escuche en ese estado y viaje a otro lado sin duda xD

    05 febrero 2016 | 04:00

Los comentarios están cerrados.