BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pese a que Harry Styles desafinó como un perro, ‘Little Mix’ y ‘One Direction’ brillaron en el ‘Apple Music Festival’

CPh9Zi-WoAIding.jpg-large

CPiKMKGWoAACjuEY pensar que yo debería estar ahí y otros compromisos laborales me lo han impedido… qué rabia. Menudo conciertazo me perdí anoche desde el Roundhouse de Camden Town, en Londres. Menos mal que lo pude seguir desde Apple Music a través del iPad.

La noche comenzó a las 20:45h con unas teloneras de lujo: las chicas de Little Mix brillaron como nunca, sorprendieron con sus voces en directo y sus nuevos temas acapella (The End y Love Me Like You. Personalmente a mí, Perrie Edwards me enamoró.

El plato fuerte de la noche llegó con casi puntualidad británica a las 22:03 cuando One Direction se subieron al escenario para comenzar a desatar la locura al ritmo de Steal My Girl.

1Dapple

Tras unas breves palabras de Harry, el indiscutible líder de la banda, Niall, el rubio se colgó la guitarra y comenzaron a darlo todo al ritmo de Little Black Dress. Esto era todo lo que tenían preparado.CPiIVhjWsAAUMWf

El concierto fue genial, pero también es justo decir que en lo que a afinación se refiere, la de anoche no fue su mejor actuación. No estuvieron mal pero tampoco practicamente perfectos, que es a lo que tienen acostumbrado a su público. El que mejor cantó fue Niall, y el peor Harry (el inicio de Fireproof fue muy raruno).

Uno de los mejores momentos fue cuando después de cantar Little Things, una de las mejores canciones del grupo, Harry pidió disculpas si es que parecía algo distraído. Confesó que era porque esa noche su hermana pequeña estaba viendo el concierto con un ligue y quería tenerlos controlados.

CPiNwSmXAAAxtiJJusto después, en un alarde de simpatía y naturalidad, Harry se dirigió a una chica del público que sostenía un cartel que decía “Birthday Girl” (“cumpleañera” en castellano). Acabaron cantándole Cumpleaños Feliz y bromeando con que podría descargar la canción en directo desde iTunes un módico precio.

Sinceramente, estos chicos podrán ser música prefabricada pero cantan, en directo, y no lo hacen nada mal, mueven masas y por algo será. Tiene energía, buenas canciones y, pese a que en momentos hemos dudado de su continuidad, una carrera más que prometedora incluso habiendo perdido a uno de sus miembros.

NOTA: Notable Alto!!
LO MEJOR: Ellos, el fantástico casting que hizo Simon Cowell. Llamadme vendido, llamadme carpetero, One Direction molan.
LO PEOR: Lo que menos me gustó fue lo mal que sonaba en algunos momentos la percusión en su más reciente éxito Drag Me Down. Y que no cantaran Infinity, su recién estrenado nuevo single adelanto de Made In The A.M., su próximo disco.
LO INQUIETANTE: Además de que no eché de menos a Zayn, y eso que era mi favorito.
LO QUE ME DIO MIEDO: Me dejó consternado ver entre el público, casi al final del concierto y en primer fila cual fan en una avanzada treintena, a Miguel Tello, un señor que se movía por los foros de diferentes grupos de música cuando internet estaba “naciendo” y se dedicaba presuntamente a intentar estafar a fans vendiendo falsas entradas o encuentros con sus ídolos. Después de haberlo visto en los medios condenado por hacerlo con unas entradas de la Champions me dio miedo volverlo a ver de nuevo tan metido en el mundillo…
CONSEJO: No os perdáis los conciertos del Apple Music Festival, los puedes seguir gratis y en directo o a la carta a través de Apple Music (iPod, iPhone, iPad, Ordenador…) o con el Apple TV. A mí, los shows country del lunes con The Shires, Cam y Carrie Underwood me fliparon.
En este vídeo puedes ver todas las canciones que anoche interpretaron en directo los One Direction en el Apple Music Festival… bueno, todas, todas no están: casualmente Fireproof no aparece en este vídeo. ¿Tan mal cantó Harry como para querer eliminarla? Po zí.

fotos: Twitter y Apple

Aquí tenéis algunos de los mejores tweets de la noche con el hashtag #applemusicfestival

 

Parece que no fui el único que notó la desafinada voz de Harry…

 

1 comentario

  1. Zayn te hecho de menos!!!!!!! 😘
    Aunque harry no haya llegado a la nota canta, buen cantan genial. Alwais in our hears one direction

    23 septiembre 2015 | 13:11

Los comentarios están cerrados.