Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ciclogénesis explosivísima, Vega y Soraya se unen provocando un ‘Huracán’

B3umxx5CYAAqOdrLas dos salieron del mítico concurso Operación Triunfo, Vega, que varias veces ha renegado de su pasado como triunfa, fue una de las concursantes en la segunda edición del talent, cuando todavía se emitía en TVE. Soraya, quedó segunda en OT 2005, el primero que emitió telecinco. Desde entonces ha llovido mucho y ambas han mejorado y depurado sus estilos.

Vega se ha convertido en una cantautora muy respetada que ha sabido encontrar su hueco perfecto en el mercado, su álbum Wolverines es fantástico, y por otro lado Soraya, que se ha reinventado, dejó, a tiempo, el ‘latineo’ y a día de hoy, es la cara femenina del dance en España.

Hoy publican un single conjunto, un tema compuesto por Vega y que está incluido en Universe In Me, el último disco de Soraya. La canción se llama El Huracán, y han grabado una versión a dúo para promocionarla acompañada por un videoclip que demuestra, una vez más, que la rubia se toma muy en serio todas las cosas que hace en su carrera.

El single ya está disponible en iTunes y aquí podéis ver el videoclip, que para mi gusto está bastante currado y ha quedado muy bien, aunque las olas parezcan tan pintadas que me dará miedo volver a meterme al mar incluso con colchoneta. Solo hay una cosa que no me gusta demasiado, la mezcla de las voces… tienen un efecto raro que hace que suenan demasiado ‘enlatadas’, opacas… preferiría haberlas escuchado más nítidas con todos sus matices, aunque reconozco que le da un toque épico que tampoco queda mal. Este proyecto es de sobresaliente o, como poco, de notable.

 

Para los curiosos y para todos aquellos a los que, como a mi, nos gusta conocer los secretos del cine y la postproducción audiovisual, aquí tenéis el making of del vídeo.

5 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Guau,este duo de bravas es matadór.si cantaran con un bikini pequeño y en plan lésbico me explotaria la cabeza seguramente.

    01 diciembre 2014 | 11:02

  2. Dice ser MariLOL

    Oh sí, realmente es buenísima la canción, se nota la evolución de ambas artistas y se afianzan como unas de las mejores voces y compositores que tenemos en este país. Música original, letras profundas y una producción muy cuidada hacen de este tema…

    Nada estaba de coña… ES UNA PUTA MIERDA.

    01 diciembre 2014 | 11:43

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Me gusta reconocer el merito de los que hacen algo bien y estas grandes artistas a mi me parece que lo han hecho excelentemente, como reconozco que yo no sería capaz de cumplir un blog diariamente como este en el que has de buscar novedades estudiarlas , escribir sobre ellas y encima insertar videos relacionados con el tema, Pero no te preocupes que alguien dirá que no les gusta. Hay gente pa tó.

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2014 | 14:04

  4. Dice ser caquita

    Menuda mierda pinchada en un palo. Dos mujeres que parecen hombres y que hace tiempo que han renegado de su feminidad. Vivo ejemplo de la mujer machificada, chula y prepotente de la españa actual.

    01 diciembre 2014 | 16:53

  5. Dice ser Doraemon

    Lo peor que pudo hacer esta mujer fue quitarse las tetas, desde entonces perdimos lo único que valia la pena de ella.

    01 diciembre 2014 | 17:48

Los comentarios están cerrados.