Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Kylie Minogue en España: si no quiere parecer la eterna segundona de Madonna, tendrá que currárselo más

Ayer noche estuve en el Palacio de Deportes de Madrid junto a otras 6.000 personas (según la organización,  su capacidad máxima puede llegar a los 15.500 en un concierto), viendo  el concierto de la gran diva australiana Kylie Minogue. Su gira Kiss Me Once Tour hace parada en Madrid y Barcelona estos días y  los promotores nos han invitado a los medios de comunicación. Eso sí, en el segundo piso del recinto y en un lateral… vamos que, como se suele decir, en la tele se vería mejor.

La gente lo pasó genial y Kylie es una artista diez, es guapa, talentosa, tiene grandes canciones y una puesta en escena brutal, pero la verdad es que esta gira no me gusta: el escenario se queda bastante pobre, la escenografía muy limitada, los ocho bailarines, a excepción del que se marca un solo con ella en Slow… son muy random, el orden de las canciones raro, el vestuario diseñado por Dolce&Gabbana y Gaultier pasa bastante desapercibido… y así podríamos seguir un buen rato. Nada que ver con la anterior gira: Aphrodite.

CONCIERTO KYLIE MINOGUE

Entiendo que estemos en época de crisis y que haya que recortar en muchas cosas, pero si te vendes como una grande, y no quieres parecer la eterna segundona de Madonna, cúrratelo un poquito más, y esto no va por ella, si no por todos los que trabajan detrás de la gran marca que es la señora Minogue.

Kylie, como artista, lo da todo sobre el escenario, y aunque en esta gira baila bastante poco, canta todos los temas en directo y lo hace muy bien, se gana al público dando rienda suelta a todo el español que le enseñó Andrés Velencoso en sus años como pareja, pero en ocasiones es tan cercana que parece que estemos más en una verbena de pueblo un 15 de agosto cualquiera, que en el concierto de a la que en la era ‘preBritney’ era conocida como «la princesa del pop».

CONCIERTO KYLIE MINOGUE

Uno de esos momentos ha sido cuando un fan le ha pedido que le firmara un vinilo y ella ha accedido… en otro momento del show, otro fan (que venía desde Siria) le ha pedido una selfie y ella lo ha subido al escenario para que todos disfrutásemos de un espectáculo dantesco (pero en plan Leonardo Dantés).

El Palacio de los Deportes antes del concierto (DAVEM).

El Palacio de los Deportes antes del concierto, para nada lleno (DAVEM).

El concierto me ha gustado, pero no era lo que me esperaba. Pensé que vería algo más colorido y con más coreografía, un espectáculo más elaborado, hecho con más mimo y con una Kylie Minogue que, tal y como suele ocurrir, brillase con luz propia.

Puede que esté siendo un poco duro con mi crítica, pero tras llegar a casa después de ver el concierto, ésta es la sensación que se me ha quedado en el cuerpo. También es verdad que aunque Kylie me parece una fantástica y completísima artista,  su último disco, el primero desde que está en la compañía de Jay-Z, no me gusta demasiado.

 

kyliemadrid

fotos: twitter y Davem

KYLIE MINOGUE – Kiss Me Once Tour

-LO MEJOR: Que canta en directo y lo hace bastante bien, solo ha desafinado (anecdoticamente) una vez en su ‘eurovisivísima’ canción Your Disco Needs You.
-LO PEOR: La puesta en escena, el final del show y lo pobre que se queda esta gira para una artista de su nivel. ¡Ah! Y el pelucón de la Minogue. Es imposible que quepa tanto pelo en una cabeza humana.
-LA ANÉCDOTA: El fan sirio que se sube al escenario para hacerse una selfie con Kylie.
-VALORACIÓN: 6
-CONCLUSIÓN: Si tienes entrada para el concierto de Barcelona y no eres fan… puede que estés a tiempo de revenderla por Internet, aunque bien es verdad que, así en general, la gente que estuvo ayer en el concierto se lo pasó genial.

CONCIERTOKYLIE MINOGUE

FOTOS: EFE/Alberto Martín

19 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Simplemente quería decir que yo estuve ayer allí y me encantó el concierto. El escenario fue muy variado, los bailarines no se equivocaron en ningún momento y aguantaron todo el concierto, tuvo unas luces geniales y ella cantó estupendamente.
    Se cambio varias veces de vestuario que lo hizo más diverso y bonito y mostro su buena figura en un modo adecuado.

    14 octubre 2014 | 11:18

  2. Dice ser FER

    PATETICAS LAS CRITICAS…….que no te enteras que Kylie no es Madonna que mania con compararlas ….el conicerto fue increible y si quieres ver sus anteriores giras metete en youtube ….ella no va a repetirse para complacer a unos pocos como tu….el concierto estuvo espectacular…y este señor que escribio este articulo no tiene ni idea de lo que escribe.

    14 octubre 2014 | 11:20

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo estuve en el concierto y me encantó. Muy cuidado, ella espectacular y con un vozarrón que ya quisieran algunas. Quizá no te gusta mucho su música (su último disco un poco flojo, es cierto), pero a mi no me defraudó en absoluto.

    14 octubre 2014 | 11:24

  4. Dice ser El Dóctor

    Kylie es una diosa.

    14 octubre 2014 | 11:30

  5. Dice ser Jaime MC

    Opino lo mismo que FER, la persona que ha escrito esta crítica parece que vive en el mundo al revés.
    Ya le gustaría a Madonna! Anoche tuve la oportunidad de ir al concierto de Kylie en Madrid y fue MÁGICO

    14 octubre 2014 | 12:33

  6. Dice ser Manu

    Como siempre los comentarios que haceis……. ni p… caso ,estuve viendo el concierto y verdaderamente expectacular , sonido directo excelente, Davem se estaria columpiando en vez de hacer un buen comentario

    14 octubre 2014 | 13:35

  7. Dice ser Yass

    Vaya mierda de crónica. No sé como podéis mantener a personajillos como estos haciendo este tipo de trabajo… En fin…
    Conciertazo el de anoche y de segundona nada. Madonna es mucha Madonna, pero Kylie es mucha KYLIE

    14 octubre 2014 | 13:52

  8. Dice ser Larisa

    No estoy de acuerdo en absoluto con esta «cronica»… se habra quedado dormido el chaval, sino no me lo explico.
    No soy muy fan de Kylie pero ayer tuve la oportunidad de verla en su concierto y me quede IMPRESIONADA! Mas le gustaria a Madonna o a cualquiera tener un directo tan espectacular y un espectaculo tan cuidado! Los videos del fondo estaban magnificos, la puesta en escena simple, pero perfecta y los bailarines muy buenos. Se ha cambiado de vestuario en varias ocasiones y aunque no fueron unos trajes de la hostia, le quedaban genial y lucio un cuerpo 10!

    14 octubre 2014 | 14:25

  9. Dice ser jhol

    Esto es un artriculo de OPINION que parece que hay gente que no sabe lo que es una noticia y un articulo de OPINION de un blog de 20minutos….

    Si al que ha escrito esto no le a gustado pues es su opinion, no va a ser obligado a la fuerza a decir lo contrario.

    Me da mucho asco los FANS que no respetan la opinion de otras personas cuando no opinan lo mismo de ellas.

    Yo por ejemplo no fui porque solo me gustan 2 canciones de Kylie , y pagar para ver 2 canciones que ni se si las canta.

    Otra cosa si la capacidad del estadio es de 15.500 personas, y acudieron 6 mil, es decir mucho menos de la mitad… Tan buena gira no sera si no a llegado el estadio no?

    A mi me paso que el concierto que sakira dio en san mames, bilbao, se veian muchas gradas vacias… y hacia bastante feo… eso ocurrio tb en este concierto de kyli? los ke hayan estado ke lo digan.

    14 octubre 2014 | 15:12

  10. Dice ser enrique

    Yo tambien estube en el concierto y Kylie es una artista impresionante.No podemos comparar el concierto de Afrodita con este entre otras cosas porque los espacios no son ni comparables.Dime tu ami donde podrias instalar una fuente con chorros o una pasarela como la del concierto de Londres.A mi gusto este concierto fue magnifico dentro de sus limitaciones.

    14 octubre 2014 | 16:10

  11. Dice ser Yesus

    Esta mujer es impresionante.

    14 octubre 2014 | 17:15

  12. Dice ser richard

    muy buena crítica!
    no dice nada que no hay leído en otros medios extranjeros e incluso a algunos seguidores (no aférrimos) de kylie. el escenario queda pobre y ella sigue dando lo que le piden, aunque se repita una vez más.
    lo fuerte es que no destaque nada su primer disco, cosa que parece decir que no le gusta ni a ella.

    14 octubre 2014 | 17:22

  13. Dice ser Saskia

    El concierto de ayer estuvo increíble. Es verdad que la puesta en escena de Aphrodita fue más llamativo con la fuente con agua, pero esta vez nos ha hecho disfrutar con un recorrido por TODA su música!
    Ella es genial y simpatiquísima y que saque eso de si misma no es de Leonardo Dantés, simplemente es mostrar su parte humana.
    No estoy de acuerdo con la crónica pero como opinión, ok
    un saludo

    14 octubre 2014 | 17:47

  14. Dice ser Dave

    A mi me hizo ilusión ir a este concierto, no soy fan de ella, pero si de algunas de sus canciones. Y resulta curioso ver su evolución en el tiempo… y su mejora vocal a la vez que el modo en que se mueve por el escenario. Yo creo que ella siempre quiso ser una diva indie y se convirtió en una diva pop y lo de diva es por decir algo.. no la veo como tal es cercana, tímida y educada.

    Este concierto me gusto mas que Afrodite, y menos que Showgirl… el escenario es mas simple y sencillo (dentro de lo que cabe esperar de una estrella internacional del pop), de ahí que ella se luzca más vocalmente y todo resulte menos artificioso.

    El disco que presentaba flojo flojo…. pero ella en el concierto se luce de una manera correctisima vocalmente y bailando (recordemos que nunca ha sido bailarina y que para eso lleva un cuadro de baile de los que saben). Los grupos de canciones estaban bien me sobran a mi los mas electrónicos pero bueno para gustos los colores. Pedazo de coristas y bailarinas, y gran escenario con juegos de luces y colores.

    De todos modos nadie ha caido en que la obertura y su primera tanda de canciones visualmente es un homenaje daliniano de su montaje de Mae West.

    Pero yo como preferir me quedo con intimate and live .. me gustan los conciertos pequeños…. como pequeños son los unplugged que igual si tengo suerte a Kylie le da por hacer uno aunque me temo que sería en su querida Australia.

    Pd1: que obsesión desde showgirl por ponerse cosas extrañas en la cabeza a lo Folies que tiene Kylie, pero cada cual a lo suyo. Para mi que le gustan los retos extraños cantar, bailar, llevar peso en la cabeza y hacer equilibrismos

    Pd2: requeteperiodista que no te enteras!!!!, que no es un pelucoooon!!!!!, se llaman extresiones y 10 horas de peluqueria que ella vale eso y mucho más.

    Adeu a tots.. os dejo que empieza el de Barcelona a reventar( aver si nos habla en catalan .. por lo del Velencoso na más, que es de Tossa de Mar y nos haría ilusión o en castellano o en ingles… pero hablanos Kylieeeeee. Jajajajajaj

    Teloneros pesaos.

    14 octubre 2014 | 21:44

  15. Dice ser Rosalia

    Anda y echad a este personaje ya, que no tiene ni puta idea de música. Fuera!!

    14 octubre 2014 | 22:48

  16. Dice ser Mario

    Desde luego, lo tuyo no es escribir críticas con objetividad. Qué pena, tanta gente sin trabajo y luego otros con suerte y sin talento ni saber hacer. El concierto fue espectacular, y no sé por qué te parece mal que suba a un fan para hacerse una foto con él. Eso demuestra que es cercana y amable.
    Que a ti no te guste es otra cosa (que por cierto, si no te gusta Kylie, que suele convencer a todo el mundo, hasta a gente que no le gusta ese estilo, a saber qué cosas te gustarán)

    15 octubre 2014 | 00:50

  17. Dice ser j

    Pues más me parece pobre tu critica , y veo bastante falta de objetividad en esta columna , y esa manía estúpida de seguir comparando a Kylie con Madonna (lleva mas de dos décadas )ambas son grandes en lo que hacen, pero soy bien diferentes . Kylie no necesita gran parafernalia en un escenario ,mira que ella lo llena todo con su encanto talento y carisma .

    15 octubre 2014 | 03:49

  18. Dice ser Francisco

    Kylie es una súper estrella digan lo que digan referente a todos esos peros…
    Quien llena 6000 localidades un lunes?
    Para mi estuvo estupendo,y yo la he visto 2 veces y sólo puedo decir que es espectacular,siendo una AUTÉNTICA reina del pop ,la que no ha tenido que vender su vida y promocionarse con escándalos,libros de desnudo….
    Es cercana ,canta que te mueres,y su puesta es una pasada.

    15 octubre 2014 | 23:22

  19. Dice ser mousse

    Kylie es basura; ni talento vocal ni nada, pura imagen y vanidad; otra putilla más del pop.

    16 octubre 2014 | 15:40

Los comentarios están cerrados.