Londres amplía las zonas de bajas emisiones

La ciudad de Londres ya cuenta con varias zonas denominadas «Low Emissions Zone», donde el acceso solo se permite a los vehículos menos contaminantes, pero según la Asamblea de Medio Ambiente, no es suficiente para evitar que en Londres se produzcan anualmente unas 3.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación del aire. Un problema que afecta a muchos entornos metropolitanos de Europa.

Londres Low Emissions Zone

Londres, una señal nos avisa que entramos en una zona restringida a las emisiones. Theguardian

Es por ello, que el Alcalde de la ciudad, ha presentado un ambicioso plan de endurecimiento de los niveles de emisiones de los vehículos que pretendan circular por la ciudad, destacando los siguientes aspectos:

– Londres  «declara la guerra» al vehículo diésel, como ocurrió hace  unos meses en París (ver post) por sus elevados niveles de emisiones en óxido de nitrógeno, uno de los más perjudiciales para la salud. Su circulación se verá muy restringida a partir del año 2020.

– Ampliar el Plan de Ayudas para incentivar la compra de vehículos poco contaminantes (eléctricos, híbridos plug-in, etc.)

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El tradicional Taxi Black Cab será substituido progresivamente por versiones híbridas Plug-in. ITV

– Diseñar un plan para la implantación de una nutrida flota de taxis (también red de autobuses) de tecnología Plug-in allá por el 2018.

Ampliar las áreas de protección del centro de Londres y de la zona metropolitana de influencia, ampliando las zonas de restricción a los vehículos contaminantes, las «Low emissions Zone» y creando unos nuevos perímetros de protección denominados «Ultra Low Emissions Zone«, donde las restricciones de acceso a los vehículos contaminantes se endurecerán, incluso llegando a prohibir su acceso.

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Londres bajo un episodio de elevada contaminación. Urbublog

Cada vez más ciudades europeas, están aprobando medidas para luchar contra la contaminación del aire provocada por  la circulación de vehículos. Este problema,  no se percibe fácilmente, excepto en casos extremos como en China, pero  los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), lo consideran una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo (ver noticia)

1 comentario

  1. Dice ser Alberto

    El gobierno de nuestro país debería tomar buena nota de estas medidas anti-emisiones, porque, si de algo debe servir la tecnología, es para mejorar la calidad de vida de las personas.

    https://es.linkedin.com/in/albertogamezmartinez

    17 julio 2015 | 12:26

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