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Probando el Mercedes Clase B Electric Drive

Ayer tuve la ocasión de probar una unidad del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, en concreto la primera unidad vendida en España a un cliente particular,  Javier de la Chica, una persona que me ha sorprendido por su determinación en el momento de elegir su coche ideal ” tenia que ser eléctrico pues es lo que me gusta, disfruto y nos conviene” .

Esta unidad ya ha recorrido unos 500 km a un promedio de consumo de 25 kwh/100 km, un consumo algo elevado, pero justificable si consideramos que se han realizado sin prescindir de las prestaciones del potente motor de 180 CV y aceleraciones de 0 a 100 en 7,4 segundos, así como de los sistemas de confort como la climatización, etc. En estas condiciones, la autonomía real se sitúa en torno a los 130 km.

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El Mercedes Clase B Electric Drive en el punto de partida de la prueba. A.Payà

Lo mejor es que el potencial de este Clase B Electric Drive, se puede adaptar a cada situación en función de las necesidades, mediante tres modos de conducción. En el E+ (Económico +) ideal para conducción urbana, la potencia se reduce a 88 CV, suficientes para la mayoría de situaciones en ciudad, en el modo E (Económico) dispondremos de una potencia máxima de 133 Cv y en el modo S (Sport) dispondremos de todo el potencial del motor (180 CV). En cualquier momento, si apretamos el acelerador hasta el fondo, dispondremos de toda la potencia si es necesario.

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Parte posterior del Mercedes Clase B Electric Drive. A.Payá

En una conducción mixta entre los modos E+ y E, el consumo promedio se sitúa en torno a los 18-19 Kwh/100 km lo que supone una autonomía real entre 170 y 180 km. Un alcance más razonable si consideramos que esta unidad dispone de 32 kwh de capacidad en sus baterías.

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El MB Clase B Electric Drive recargando en un punto de carga rápida de la Av/Diagonal de BCN. J. de la Chica

El comportamiento del coche es excepcional y refinado, no se percibe ningún ruido proviniente del motor, siendo el sonido del rozamiento de las ruedas contra el asfalto y el aire, las únicas pruebas de que nos desplazamos. La sensación de aplomo y estabilidad se percibe desde el primer momento, sensación potenciada por la ubicación del pack de baterías en el piso inferior.

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Primer plano del salpicadero del MB Clase B Electric Drive. A.Payá

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Tengo un Toyota Corolla Fitwak japonés desde hace 25 años con 300.000 Km Y doinde se ponga mi Toyota no se pone ningún auto de ninguna marca´

    Clica sobre mi nombre

    09 agosto 2015 | 11:22

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