Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

En el límite de la edad para ser madres

En el límite ya de que se le pasara el arroz, aunque la ciencia ha ampliado ese límite, pero en la línea ya de lo razonable para ser madre, se ha quedado embarazada a conciencia a los 44 años.

Es una mujer a la que hasta ahora no se le conocía el instinto maternal, ella misma lo ha dicho y siempre ha tenido claro que no quería hijos. Digo que no se le conocía, porque tenerlo, parece que lo tenía, y aunque muy escondido, ha terminado por salir a la superficie.

Tampoco ha sido de parejas estables, porque no le gustaban las relaciones largas ni los compromisos. Eso deía también. Pero hace tres años conoció a un hombre que le hizo cambiar hasta el pensamiento. Y ahí está, con su hombre y su barriga de cuatro meses, encantada de la vida y diciendo a todo el que quiera escucharla que no le importa ser una madre añosa, porque el padre -más joven que ella- tendrá fuerza por los dos.

De paso, también añade que nunca hubiera pensado que a su edad seguiría con tanta actividad sexual como la que le da este chico.

No es el único caso que conozco de madres que van a serlo en el límite, no por imposibilidad sino porque hasta ahora no han querido. No sé que les ha pasado ahora a algunas amigas mías, porque otra esta ,con 46 añitos está en las mismas.

Se ha casado hace poco con el penúltimo hombre de su vida -nunca se sabe-, que tiene 15 más que ella, y ahí están, felices porque van a ser padres abuelos. Ella lo dice así, pero ahora eso es lo que menos le importa.

78 comentarios

  1. Dice ser Steficool

    Eso de madre abuela, no creo que sea justo, aparte de una falta de respeto. Tengo 45 años, y no me importaria quedarme embarazada otra vez, sin problemas.Una mujer es madre de sus hijos, no abuela, los abuelos son otra cosa…Si hacemos cuentas, cuando el bebe de ahora tenga 30 años, su madre tendra 70, no me parece tan extraño, ni malo, ni antinatura.No importa la edad para ser madre, lo i,mportante es saber ser madre, con lo bueno, lo malo, problemas y alegrias que te da un hijo.Y a los que digan «Ah, pero esque esa edad es de riesgo para el feto…» les contesto ahora ya, antes de que digan nada:A los 25 años, también puede haber riesgo para el feto y la madre, y a los 30 y a los 40… no solo depende de la edad, sino de otras muchas cosas.gracias, guapos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lucia

    Personalmente me parece que cuando se es madre a esas edades se hace por puro egoismo, simplemente porque se quiere o se necesita (en realidad esto es asi independientemente de la edad), pero y aqui esta la diferencia en estos casos no se piensa en el niño/a que va a vivir gran parte de su vida sin sus padres. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no lo haría.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser nuria

    Yo tuve una hija con 32 , me voy acercando a los 40 y no me quedo embarazada. Vivo en EEUU lo que supone que mi seguro medico no cubre IVF ni nada. Mi situacion economica ahora no me permite pagarlo de mi bolsillo pero y si dentro de 3 años puedo y quiero? por que no voy a tener un hijo con 41 si es lo que mas deseo en el mundo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Admi

    porque queramos o no , en el fondo hay unos instintos que permacen ocultos y afloran cuando las circunstancias le son propicias.Y el instinto maternal es uno de los mas potentes que la naturaleza ha creado.P.D.Deberían dar premios en el blog por ser los primeros,no sé, una muñeca hinchada de tamaño apropiado o algo así.Salud

    29 marzo 2010 | 11:38

  5. Dice ser Admi

    permacen = permanecen.Por cierto. !Vaya imagen más hermosa! Es evidente que tras esa espalda que casi todo lo aguanta hay una tremenda sensibilidad, por mucja coraza que se la haya querido poner.

    29 marzo 2010 | 11:45

  6. Dice ser Admi

    permacen = permanecen.Por cierto. !Vaya imagen más hermosa! Es evidente que tras esa espalda que casi todo lo aguanta hay una tremenda sensibilidad, por mucha coraza que se la haya querido poner.

    29 marzo 2010 | 11:46

  7. Dice ser Para Admi

    Admi, pensaré lo de la mucheca hinchable ya hinchada.BesosChapi

    29 marzo 2010 | 11:53

  8. Dice ser Le-Colère

    Como Carla Bruni que con 44 almanaques quiere tener un hijo con el emperador, pero sospecho que más que el instinto maternal se impone aquí otro instinto.Yo me lo voy pensando, pero no coincidimos nunca en nuestros pensares. Y aveces, confieso, no lo pienso, es más bien como la llamada de la jungla. Alguna sabe de qué hablo?No quiero muñeco hichable, gracias. Ni un baby mocosete de goma, gracias.

    29 marzo 2010 | 11:54

  9. Dice ser Aurora

    Hagamos las cuentas bien Steficool, en los casos de los que estamos hablando cuando el chico tenga 30 años, la madre tendrá en cada caso:74 años, 76 años y 75 años. Si no te pareciese raro quizas hubieses hecho las cuentas bien desde el principio.

    29 marzo 2010 | 13:00

  10. Dice ser marisa

    No estoy de acuerdo contigo Lucía, con la esperanza de vida actual ser padre/madre a los 40 supone estar muchos, pero muchos años disfrutando de los padres.Tampoco es que se vayan a morir los dos padres a la vez, o que no se pueda vivir siendo huérfano, no te parece?Por otro lado, nada ni nadie garantiza que el padre/madre joven vivirá muchos años. Seguro que todos conocéis muchos casos, aparte de los que se leen en las noticias (estadísticas de accidentes, suicidios, asesinatos, enfermedades,etc) al respecto.Como en casi todas las cosas de la vida, las generalizaciones son injustas.

    29 marzo 2010 | 13:05

  11. Dice ser Maria

    cada una que haga con su vida y su chirri lo que quiera, nada es criticable solo hay que ponerse en el lugar del otro, y si uno no lo hace normalmente no merece nada como ser humano.

    29 marzo 2010 | 13:06

  12. Dice ser Alvaro

    Básicamente porque tu energía y tus capacidades, lo queramos o no, no son las mismas con 42 años que con 28.Educar a un jóven de 10 años, teniendo 51 , no es precisamente lo más conveniente tal y como funciona el mundo hoy en día.Los periodos de edad están para lo que están, en una sociedad donde hemos dado prioridad siempre al dinero y al trabajo ( los hombres y los mujeres ), nos damos cuenta de que queremos tener hijos con 45 años, teniendo economía y la «vida bien vivida».Eso realmente es un estado latente de egoismo y comodidad que cada vez se apodera más de las sociedades Occidentales, y más concretamente de la española, donde somos «los nuevos ricos europeos».Siendo sinceros y lógicos, de 40 para arriba no es, ni de lejos, la mejor edad para tener, criar y educar a un niño.Podrás desearlo con todas tus fuerzas, pero tener un hijo creo que es algo bastante más importante, como para «desearlo con todas las fuerzas» , e implica una energía , que repito, no se tiene acercándose a los 50.Saludos

    29 marzo 2010 | 13:08

  13. Dice ser Carmen

    La naturaleza es muy injusta.Mientras que los hombres con la madurez pueden seguir siendo padres sin ningun problema las madres fisicamente tenemos que ser jovenes .La madurez que nos hace mas sensatas y preparadas en todos los aspectos para la maternidad nos impide ser fertiles a partir de los 45 años o incluso antes.Esto afortunadamente esta cambiando con los suficientes cuidados medicos y las mejoras ginecologicas.Espero que esta remesa de hijos deseados y planeados de padres maduros nos ayuden a ver el futuro de otra manera.

    29 marzo 2010 | 13:09

  14. Dice ser Una de veintitantos

    Para Lucía,Vaya hombre, no sabía yo hubiese gente que tuviese hijos por motivos filantrópicos en vez de porque quieren o lo necesitan.Y perdoneme usted, pero siendo hoy en día la media de edad de 70 años en los hombres y en las mujeres 75, van a vivir hasta que el niño esté bien entrado en la treintena y a esa edad creo que uno está más que preparado para vivir sin mami y papi.Lo importante no es tener una edad u otra, sino disponer de tiempo, madurez y estabilidad laboral para poder cubrir todas las necesidades que el crío tenga. Y eso por desgracia no lo tiene uno cuando quiere, sino cuando las circunstancias de la vida se lo permiten.

    29 marzo 2010 | 13:10

  15. Dice ser Rosa

    Estoy con Lucia. Si te quedas embarazada con 44, cuando tu hijo tenga 10 tendrás 54. Pienso que ese niño no irá mucho al parque a patinar o a montar en bici, y menos de acampada o de excursión a la montaña. Que sí, que hay algunos casos en los que pasados los 50 siguen haciendo esas cosas, pero son los menos, lo normal es que te lo impida la ciática. Y lo mismo opino de los padres añosos. Hay una edad para casi todo, es así aunque nos pese.

    29 marzo 2010 | 13:10

  16. Dice ser Penny

    Pues me parece estupendo.Las cosas hoy no son como antiguamente con nuestras madres y abuelas. Hoy se viven más años y por tanto, hemos retrasado todo lo que antes se hacía a determinada edad.Particularmente, me parece estupendo que sea madre o haya querido ser madre, me da lo mismo que lo haga a los 30 o los 40. Si ella y su pareja son felices así, yo no soy quien para criticar.Enhorabuena hombre, un niño siempre es bienvenido, da igual la edad que se tenga…PD: ¿Pues no hubo una que fue madre con 64 años?

    29 marzo 2010 | 13:13

  17. Dice ser Sip

    Yo tengo ahora 35, mi madre 80, si hacéis las cuentas, me tuvo con 45…, mi padre tendría ahora 85 años, murió con 78…., y no me ha faltado de nada, en ningún sentido. Les ha dado tiempo de educarme correctamente, que de eso trata el ser padres. No juzgar sin saber, por favor.

    29 marzo 2010 | 13:15

  18. Dice ser Ator

    Ya he leído un comentario que supongo que lo han dicho sin pensar, per bueno.Hay padres más jovenes que lo son porque estan aburridos de la vida y no saben que hacer, para lo que se ponen a tener un hijo, pensando que así tendrán algo de distracción. Por lo que a esto también se le tendría que llamar egoísta. Hay padres que lo són (de varios niños) aún sabiendo que con las rentas que perciben no podrán dadr todo lo que necesiten en condiciones óptimas y que en un futuro puedan pasar penurias, por lo que también se les podría llamar egoístas. Hay padres que los són porque simplemente quieren perpetuar su estirpe, también tendríamos que considerarlos egoístas.Por otro lado, cuantos hijos cuando van creciendo pasan de sus padres, aún cuando estos són «jóvenes», por lo que no considero la edad un factor limitante en este sentido.Particularmente me parece perfecto que se tengan niños a la edad que sea, siempre y cuando se tenga en cuenta el sacrificio que conlleva esto, tanto para su educación, como su cuidado.Por otro lado soy partidario de cuanto mayor se tienen, mejor, así se ha podido disfrutar de más cosas que en caso de tener niños no se pueden hacer.

    29 marzo 2010 | 13:16

  19. Dice ser Nines

    Pues yo tengo 38 y llevo más de 5 tratando de quedarme embarazada, no sé si lo conseguire (en breve me haran mi segunda fiv) pero si lo hago no me importará ser madre con 39 o 40

    29 marzo 2010 | 13:17

  20. Dice ser Milikitriki

    Le-ColèreComo Carla Bruni que con 44 almanaques quiere tener un hijo con el emperador, pero sospecho que más que el instinto maternal se impone aquí otro instinto.Yo me lo voy pensando, pero no coincidimos nunca en nuestros pensares. Y aveces, confieso, no lo pienso, es más bien como la llamada de la jungla. Alguna sabe de qué hablo?No quiero muñeco hichable, gracias. Ni un baby mocosete de goma, gracias.+++++++++++++++++++++++Yo tambien siento esa llamada de la jungla, debe ser el reloj biologico…No es un pensamiento, es un instinto, es muy raro, pero está ahi.Hasta se pìensa q el parto es menos doloroso de lo parece… en fin hay q ver q cosas de la madre naturaleza para hacernos caer en la reproducción, q al final, como animales, es a lo q estamos programadas.

    29 marzo 2010 | 13:21

  21. Dice ser Lucia

    Esta claro que hay mil causas por las que te puedes quedar sin padres tengan estos la edad que tengan, la diferencia es que teniendolos tan mayores las posibilidades de disfrutar poco tiempo, para mi desde luego lo es, de los padres se disparan. Por no hablar de unos nietos que seguramente no conoceran a sus abuelos.Por otra parte esta es simplemente mi opinión, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, yo sólo digo que no quiero eso para mis hijos y que si se da el caso antepondre lo que creo que es mejor para mi hijo que mis propias necesidades o deseos. Y te aseguro que despues de 2 años intentando tener hijos sin conseguirlo y de pasar por una operacion para intentar solucionarlo, no hay nada que desee mas en este mundo que ser madre.

    29 marzo 2010 | 13:21

  22. Dice ser mónica

    Buenos días.Las circunstancias mandan y en la vida se dan las suficientes situaciones para que el momento de tener un niño haya sido «un poco tarde».No estoy para nada con Álvaro. Hay gente, que con cuarenta años, tiene juventud, fuerza y energía suficiente como para tener un niño, un trabajo, una familia y una vida social estupenda.No pienso que las cosas sean una cuestión de edad sino más bien una cuestión de actitud y aptitud.Hay familias de veiteañeros que dejan bastante que desear y familias que con treinta y tantos se les hace cuesta arriba la posibilidad de tener un niño.Álvaro, ¿tú que sabes de las circunstancias de los demás?, sería mucho más sensato que empatizaras con las familias que les ha surgido la posibilidad a los 40 de tener familia más que meterte con ello por culpa de meter a la gente en el mismo saco.Chapi, mi más sincera enhorabuena a tu amiga, me alegro de que le haya cambiado la vida y que esté feliz, pues al fin y al cabo, es de eso de lo que se trata.Besos para los presentes y los ausentes (que veo que son bastantes).Le Colère, tú sí que sigues ahí…besos.

    29 marzo 2010 | 13:26

  23. Dice ser Chipie

    Tener un hijo siempre es algo positivo.Otra cosa es que tener un hijo con mas de 40 años no es lo ideal.Gran parte de los problemas actuales de fertilidad vienen dados por el retraso de la edad a la que se plantean algunas parejas la paternidad.Se busca tener un bienestar economico, casa, coches, piso de verano, vacaciones exoticas, etc… y despues con 40 años se piensan lo de tener un niño, como si la naturaleza y la biologia se tuviesen que adaptar a sus caprichos y fuese el tema menos importante y que se deja para mas tarde.Vemos a muchas actrices, famosas etc… que con 35 años aun no se plantean ser madres, dicen «que hay tiempo», si, pero no es igual tener un hijo con 25 o 30 años que con 40 o 45 años, es totalmente diferente y no mejor precisamente.

    29 marzo 2010 | 13:26

  24. Dice ser Ana

    Tengo 35 años y no tengo pareja, pero aunque quisiera tener un hijo sola, mi situación económica no es ni muy buena, ni muy estable, quizas dentro de cinco años todo eso cambie, (eso espero)Tengo que olvidarme de ser madre porque lamentablemente mi vida no tuvo cierta estabilidad emocional o económica hasta que no llegue a los 40???Sería mas lógico haber tenido un hijo con 25 porque era mas «saludable» aunque no hubiera podido darle una situación estable,porque para tenerlo con 40 porque ya soy «madurita» aunque con esa edad si pueda darle una estabilidad…o una familia, padre, madre, hijos…????

    29 marzo 2010 | 13:30

  25. Dice ser upo

    Estoy totalmente de acuerdo con Ator, Sip, Marisa, Una de veintitantos, Penny.Hay demasiadas mentes retrogradas,la vida evoluciona y nosotros con ella.También conozco gente que ha tenido hijos pronto porque no saben lo que hacer con sus vidas y se aburren, ya ves, para darle un aliciente a la vida. A eso también se le llama EGOISMO y tienen veintipocos.

    29 marzo 2010 | 13:34

  26. Dice ser Noa

    Buneos lunes a todos con mejor sabor que otros ya que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina.Me parece estupendo el caso del post. El instinto maternal no es algo que se escoja a la carta, se tiene o no se tiene o bien se despierta cuando las condiciones son propicias y el deseo de la mujer aflora.Yo siempre he tenido un fuerte instinto maternal y desde muy temprana edad, pero no me he decidido a dar el paso porque no era el momento adecuado ni las condiciones, ya que a un hijo hay que darle su lugar, estabilidad y cubrir lo mejor posible todas sus necesidades, y ante mi instinto maternal prevalece la responsabilidad de no hacer una locura y dejarme llevar y esperar el momento propicio para ser mamá. Y si tiene que ser con 44….que espero que sea antes, pues entoces a esa edad será.Beso sweet de M. para S.

    29 marzo 2010 | 13:39

  27. Dice ser Antonio larrosa

    Todo el mundo tiene el «mal de la piedra». Por muy duros que sean les desgasta cualquier cosa y una mujer con mas de 35 años(incluso antes)es una madre añosa en la que ya no debe tener hijos para no poner en riesgo la salud de su futuro hijo. Madre vieja te recomiendo que te vayas a una bruja que te de una poción mágica y te haga volver a tener 18 años que es la mejor edad para tener pequeñajos. De nada.Clica sobre mi nombre.

    29 marzo 2010 | 13:39

  28. Dice ser una madre

    Hola a todas/os, os habla una madre que puede dar el punto de vista de ser madre a los 28 años y a los 44. Tengo una niña que tuve con 28 años, ahora tiene 18 y el pequeño rey de la casa que tiene dos años. Los dos embarazos transcurrieron sin dificultad, el segundo con la evolución tecnologica que hay hoy en día mucho mejor, incluso el parto fue mucho mejor que el primero. La experiencia es indescriptible. Con mi primera hija disfruté mucho, pero puedo decir que con este segundo estoy disfrutando mucho más, incluso su padre, ya que las circunstancias economicas y familiares son mejores, nosotros también tenemos más experiencias, sabemos más lo que queremos. Tenemos más tiempo para dedicar a nuestro pequeño. Alguno a comentado que con 44 a. somos grandes para criar a nuestros hijos, pero no veais que fuerza nos dan. Y lo de que cuando seamos mayores se quedaran solos, este temor también se tiene cuando eres padre joven. Mi hija con 18 años, ya puede cuidarse sola, de echo hace sus planes. Por lo que poniendo como ejemplo, mi hija cuando el pequeño tenga 18 yo tendré 62. Espero tener más, y poder disfrutar más.

    29 marzo 2010 | 13:47

  29. Dice ser pirinea

    Yo, sinceramente, preferiría hacer como mis padres: tener a los hijos siendo joven y después vivir tranquilamente a partir de los 40y tantos. Ahora que ya estamos criados, con trabajo y a punto de casarnos, ellos se dedican a viajar, descansar, divertirse con nosotros y se ilusionan preparando con nosotros las bodas y pensando cómo serán sus vidas ante la venida de nietos. En fin, tras años de esfuerzo y trabajo, ahora que rondan los 50 tienen todo el tiempo para descansar y dedicarse a ellos. No veo a los hijos como un lastre para disfrutar de la vida (esto lo digo en referencia a mucha gente que dice que hay que disfruatr la juventud y tener los hijos tarde, cuando ya se ha hecho de todo), sino al contrario, la llenan mucho más. Lo de dejar las cosas a última hora nunca fue conmigo.

    29 marzo 2010 | 13:52

  30. Dice ser Elena

    Tengo 41 años y 4 hijos, el pequeño tiene 8 años y la verdad, no quiero imaginarme haber esperado a esta edad para empezar a tener hijos. No me veo capaz de despertarme por las noches, ir al parque, cambiar pañales etc, creo que es algo que se debe hacer cuando el cuerpo acompaña y tambien la mente. No soy una vieja, obviamente, pero no tengo la misma fuerza y empuje que cuando tenía 25 y eso hay que aceptarlo. Es cierto que vivimos más, pero no tanto más como para engañar a la naturaleza. Tardamos más en madurar, es cierto, por eso no digo que se tengan los hijos a los 18 como antes, pero después de los 40 tampoco creo que sea lo mejor, conozco a muchos padres de esa edad que son padres-abuelos y malcrian a sus hijos.

    29 marzo 2010 | 14:10

  31. Dice ser Mi hijo, mi vida

    Con todos los respetos , mi opinion es que los hijos se han de tener de joven.Tengo un hijo de 22 años y yo tengo 48, los dos somos jovenes y he disfrutado muchisimo con el , jugando haciendo deporte,de viajecitos para arriba y para abajo.Cosa que no me hubiese visto con el animo de hacer tantas cosas a los 44.Respeto a las mujeres que lo hacen, pero no lo comparto.Se puede disfrutar de la juventud con hijos tanto como si no los tienesA mi, mi hijo jamas me ha molestado nunca para hacer las actividades que he querido.Y lo que yo he compartido con el ,eso no se paga con nada en este mundo.Ahora que ya hace un par o tres de años que ya hace un poco su vida, no os podeis imaginar lo que lo hecho de menos , pero es ley de vida

    29 marzo 2010 | 14:17

  32. Dice ser Sam

    Yo he tenido mis niños con casi 40 años y mi hermana con 44 años. Y todos felices y en plena salud.. No entiendo la polémica..que si la madre es demasiado vieja..que si es demansiado joven…Lo importante es el amor que se da. Tambien una joven mama se puede morir.. Es una razón completamente estupida.Yo con 20 años estaba muy en forma pero no lo bastante madura como para tener un niño.

    29 marzo 2010 | 14:23

  33. Dice ser Sam

    Yo he tenido mis niños con casi 40 años y mi hermana con 44 años. Y todos felices y en plena salud.. No entiendo la polémica..que si la madre es demasiado vieja..que si es demansiado joven…Lo importante es el amor que se da. Tambien una joven mama se puede morir.. Es una razón completamente estupida. Tambien hay jovenes enfermos, debiles e inmaduros…Yo con 20 años estaba muy en forma pero no lo bastante madura como para tener un niño.Ahora con mas de 40 sigo en plena forma.

    29 marzo 2010 | 14:24

  34. Dice ser Yomisma

    Me parece genial el tema que has escogido; quien dice que la mujer solo puede tener hijos de los 20 a los 30 es un imbecil…porque la vida es mucho más que tener hijos. Muchas paren como si fueran conejos, no les importa si tienen algo para darles de comer o no. Tengo 25 años y antes de parir irresponsablemente me he dedicado a estudiar y tener un trabajo decente. Quien diga que una mujer no puede con 40 o 45 años levantarse por las noches a cambiar pañales, ir al parque con su hijo y darle una educación moderna es que se muere de envidia de poder hacerlo y se ha autoconvencido de tenerlo primero…cuando en el fondo lo siente como un estorbo. ¿Padres-abuelos? Mejor padres abuelos que adolescentes que acaban tirándose los trastos a la cabeza porque no pueden permitirse los caprichitos que les daban sus padres…y se rabian por haberse hecho mayores a la fuerza…porque tocaba, porque lo hace todo el mundo…etc.Ojalá se cambie la mentalidad de una vez, que las mujeres no son máquinas que caduquen…y que la educación se puede dar mucho mejor con la perspectiva de la vida que con un encoñamiento a los 20-25.

    29 marzo 2010 | 14:27

  35. Dice ser Steficool

    Rosa,A los 50 no puedes ir con un niño al parque, a la montaña o de acampada, porque te lo impide la ciática? En serio? A los 50 no se acaba la vida, hija, y desde luego que te puedes llevar a tu hijo a la montaña, de acampada y a bajar rápidos al rio si te da la gana.

    29 marzo 2010 | 14:30

  36. Dice ser Le-Colère

    Buen día, Mónica.Veo que muchos se permiten establecer una edad ideal y un momento en que se han de hacer las cosas. Qué atrevidos. Cada uno sabe cuál es su momento bueno y cómo gobernar su vida. O no. ¿Y?Es cierto, Milikitriki, ya había oído hablar del relojico y siempre me pareció una tontería, pero está claro que no lo es. Más reacia que yo al embarazo y la cría de pezqueñines… Mi cabeza sabe lo que quiere y mi cuerpo se empeña en joderme a intervalos intermitenetes. Ya lo dije: somos bastante primitivos.

    29 marzo 2010 | 14:31

  37. Dice ser elena

    para yomismaSi con 25 o 30 años te consideras una adolescente…apaga y vámonos.Y baja el tono, que insultando demuestras bastante poco.

    29 marzo 2010 | 14:34

  38. Dice ser FRANCISCA

    Pues ya con los avances que hay, no me parece un problema tener niños con 44 años.Lo que hacen muchas parejas en tener hijos con 25 años, y cuando pasan 3 años, dejan a los hijos con los abuelos para salir ellos de fiesta, porque claro, dicen que tienen que disfrutar tambien y seguro que conoceis más de un caso.Para mí lo lógico es disfrutar los 25 años y cuando tengan hijos quedarme yo con mi pareja educándolos y criándolos, que los hijos son mios y los cuido yo, que creo que ya habrán tenido bastante mis padres críandome a mis hermanos y a mí, como para ahora tener que cuidar de mis hijos mis padres.( los abuelos son los que tienen que difrutar).A mucha gente le parece maravillosa la idea de que el amor no tiene edad, es permisible que una chica de 23 años esté por ejemplo con un hombre de 36, y qué pasaría cuando se pongan a tener hijos? porque ella tendrá la vitalidad, pero él?porque al igual que una madre con 44 no tiene la suficiente vitalidad para ir al parque, me imagino que él tampoco la tiene. Saludos para tod@s.

    29 marzo 2010 | 14:37

  39. Dice ser Tchereskaya

    La vitalidad, la vitalidad… pero es que hay que subir el Himalaya o qué?

    29 marzo 2010 | 14:43

  40. Dice ser El voyeur nocturno

    Bueno, entre que me voy vacaciones, que el cambio de hora (el de estas fechas en concreto) me deja medio bobo (más de lo habitual) y que ya es «mi hora» de comenzar la siesta, espero no ser muy chapa, ni aburrir en exceso al personal, con mi opinión.No voy contar que voy a ser padre por primera vez dentro de 3 meses a mis 47 largos, porque eso ya lo sabe todo el blog y no quiero que me digan pastelón, ni pesado.Pero si voy a contar, que creo que es la mejor edad, al menos para mi, a la que podría serlo.Nunca he estado más sentado, con los pies más en la tierra y con mi mente menos «dispersa» que ahora. Muy posiblemente, el vigor, paciencia o la juventud que podría ofrecerle a este niño hace 10 ó 15 años, chocaría de frente, con mi estabilidad de entoces, las ansias de vivir y de llevarlo todo por delante que me invadían y el modus vivendi en el que estaba inmerso. Hoy aquí, mañana a 12 horas de avión de allí, al otro en las Antípodas y la semana que viene, vete tú a saber. Eso sumado a que las Maripilis y Marimoños (como dice Amapola), eran en mi vida el pan nuestro de cada día y mi corazón parecía, una casa de húespedes, pues difílmente, algo podía echar raíces, como para dar tan maravilloso fruto.Todo llega y a mi me llegó cuando tenía que llegarme y con quién tenía que ser. Afortunadamente y por ley de vida, ella podrá acompañarlo, cuidarlo y protegerlo, durante muchos más años yo y eso es un gran alivio.Yo me conformo con verlo crecer, habrá mil cosas que por ley de vida voy a perderme, muchas, quizá demasiadas, cuando reflexiono con detenimiento sobre ello, reconozco que me apena esa sensación de pérdida, pero éste era mi momento y no otro, ahora sí que puedo darle, lo que siempre he pensado que necesita un hijo: la madre que has esperado siempre y un sitio: su sitio.Saludos a los que están vivos, a los que ya están de vacaciones y a los que como yo, las comienzan. A la vuelta, por aquí nos veremos.

    29 marzo 2010 | 14:51

  41. Dice ser Home Shopping

    ………………. .. … /´ /)………………. ..,../¯ ..//………………. …./… ./ /………………. ..,/¯ ..//………………. ./… ./ /…………./´¯/’ …’/´¯`………../’/…/… ./… …./¨¯\……..(‘(…´(… ……. ,~/’…’)………\………. ….. ..\/…./……….»…\…. ….. . _..´…………\……. ….. ..(…………..\….. ….. …\…En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    29 marzo 2010 | 14:56

  42. Dice ser Austral

    @ ADMI «porque queramos o no , en el fondo hay unos instintos que permacen ocultos y afloran cuando las circunstancias le son propicias.Y el instinto maternal es uno de los mas potentes que la naturaleza ha creado».Estoy totalmente de acuerdo. Mientras una mujer es fertil es la propia Naturaleza la que dice hasta cuando puedes tener un hijo.Creo que lo ideal es antes de los 35… pero el insitnto maternal se da cuando las circunstancias son propicias.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    29 marzo 2010 | 15:05

  43. Dice ser laura

    pues yo llevo queriendo ser madre desde los 29 y por desgracia mi marido no puede ser padre, despues de 4 inseminaciones estoy en lista de espera para una fecuandacion in vitro. lo peor que solo tengo 32 años y para la seguridad social tiene prioridad sobre mi una de 39 años. hay casos injustos yo conozco a gente que por egoismo no deciden ser padres hasta que ya no hay solucion, asi que a veces tiraria la toalla, no tengo ninguna esperanza

    29 marzo 2010 | 15:10

  44. Dice ser Alvaro

    Mónica, no seas ingenua.Vivimos en la sociedad donde nos pensamos que porque vivimos más años, pretendemos retrasar todo, como si fuera lo natural.Retrasamos irnos de casa, retrasamos tener hijos, retrasamos tener responsabilidades … todo lo retrasamos, porque nuestro «estado del bienestar» nos lo proporciona de una manera u otra.La realidad es que por muchas actitudes y aptitudes que tengamos, una mujer u hombre, físicamente no son iguales a los 20 que a los 40, ni a los 40 que a los 60.Dejaremos de lado las salvedades que hoy en día, nuestro deterioro físico puede motivar que haya gente más sana con 60 que con 20 años, pero la realidad natural es otra.Mónica, no te confundas, una persona con 40 años siempre va a tener más dificultades para atender a un niño, en cuanto a gestión de la energía se refiere. No es una cuestión psicológica ( que también ), sino biológica. No es lo mismo jugar un partido de fútbol a los 25 que a los 40, ni aguantar que se despierte todas las noches a los 28 que a los 45.La realidad es que la sociedad de hoy en día nos está llevando, lo querais o no, hacia niños maleducados, engreidos, descuidados, y gran parte de la culpa la tiene la poca responsabilidad que se tiene respecto al hecho de tener un hijo.Tener un hijo no es una decisión de los padres, que les afecta exclusivamente a ellos, sino al futuro ser humano y a toda la familia restante que, en la mayoría de los casos, se vé involucrada.No es una cuestión de capricho, de deseo, o de ganas.Lo más normal es que si a una mujer se le despierta el «deseo» de tener hijos a los 50, es porque durante 35 años no ha querido asumir algo , que en ese periodo de su vida era lo óptimo.Podrá tener el derecho y las circunstancias biológicas, desde luego. Pero entendamos que si el cuerpo ( y los médicos ) te dicen, que cuanto antes tengas al hijo, mejor para tu salud y la del niño, será por algo.Está bien que la ciencia avance hacia seguir alimentando esta falsa comodidad. Pero la realidad es que el 80% de la gente que tiene hijos tarde, es porque no le dá la gana perder «la gran vida de libertad», fundamentada en no asumir que para progresar, como sociedad, hay que asumir las responsabilidades cuando tocan, y no cuando a uno le apetece.Saludos

    29 marzo 2010 | 15:53

  45. Dice ser Mi hijo mi vida

    Laura , animo que lo coseguireis, tengo una amiga que se llama como tu, con el mismo problema, y este mes de febrero nacio su princesa Daniela.

    29 marzo 2010 | 15:54

  46. Dice ser Eso es asi

    Alvaro lo puedes decir mas alto , pero no mas claro

    29 marzo 2010 | 15:59

  47. Dice ser xabi

    un embarazo despues de los 35 es muy peligroso para el niño que puede nacer con malformaciones, sindrome de down, etcno se como esta el tema pero llegados a ese punto yo trataria de adoptar

    29 marzo 2010 | 16:02

  48. Dice ser sole

    Hola a todos, me quedo boba leyendo algunos de los comentarios que gratuitamente hacen algunos/as sin tener ni idea de lo que están hablando, que parece que cuando pasas de los 35 ya eres una apestada y no vales para nada. Tengo 38 años y llevo 5 años intentando quedarme embaraza sin éxito hasta la fecha. Y ya no voy a especificar todos los tratamientos que llevo encima. Alguna de las que tanto habla de edades para ser madre tuvo dificultad para quedarse embarazada????, alguna de vosotras sabe lo que se sufre viendo las barrigas por la calle o en tus amigas o conocidas y tú no???, alguna de vosotras se puede imaginar todo los tratamientos que nos tenemos que poner y como nos van haciendo mella tanto en el caracter como en el cuerpo???, Nooooo!!! estoy segura de ello, porque si no no hablarían de esa manera egoista. Y qué pasa con nosotras???, que encima de tener dificultad de embarazarnos tenemos que renunciar a ello, porque ya nos hacemos «viejas» para ser madres???. Sensatez y respeto sres. que no todo el mundo es igual y no todo el mundo tiene las mismas facilidades con el tema, y no hablo de dinero ni de trabajo. Y ya no entro en otros temas. UN POCO DE HUMANIDAD Y DE SENSIBILIDAD!!!!

    29 marzo 2010 | 16:18

  49. Dice ser aeronautica

    xabiun embarazo despues de los 35 es muy peligroso para el niño que puede nacer con malformaciones, sindrome de down, etcno se como esta el tema pero llegados a ese punto yo trataria de adoptar29 Marzo 2010 | 04:02 PM…Esto no es serio.

    29 marzo 2010 | 16:21

  50. Dice ser ajos porros

    la humanidad deberia extinguirse.ayudemos a ello no teniendo hijos.

    29 marzo 2010 | 16:22

Los comentarios están cerrados.