Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

En el límite de la edad para ser madres

En el límite ya de que se le pasara el arroz, aunque la ciencia ha ampliado ese límite, pero en la línea ya de lo razonable para ser madre, se ha quedado embarazada a conciencia a los 44 años.

Es una mujer a la que hasta ahora no se le conocía el instinto maternal, ella misma lo ha dicho y siempre ha tenido claro que no quería hijos. Digo que no se le conocía, porque tenerlo, parece que lo tenía, y aunque muy escondido, ha terminado por salir a la superficie.

Tampoco ha sido de parejas estables, porque no le gustaban las relaciones largas ni los compromisos. Eso deía también. Pero hace tres años conoció a un hombre que le hizo cambiar hasta el pensamiento. Y ahí está, con su hombre y su barriga de cuatro meses, encantada de la vida y diciendo a todo el que quiera escucharla que no le importa ser una madre añosa, porque el padre -más joven que ella- tendrá fuerza por los dos.

De paso, también añade que nunca hubiera pensado que a su edad seguiría con tanta actividad sexual como la que le da este chico.

No es el único caso que conozco de madres que van a serlo en el límite, no por imposibilidad sino porque hasta ahora no han querido. No sé que les ha pasado ahora a algunas amigas mías, porque otra esta ,con 46 añitos está en las mismas.

Se ha casado hace poco con el penúltimo hombre de su vida -nunca se sabe-, que tiene 15 más que ella, y ahí están, felices porque van a ser padres abuelos. Ella lo dice así, pero ahora eso es lo que menos le importa.

78 comentarios

  1. Dice ser de mónica para Álvaro

    Por supuesto que lo «ideal» sería tener niños cuanto más joven mejor. Pero Álvaro, vuelvo a repetirte que sólo lo estás mirando desde una perspectiva. Según tú, las mujeres deciden arbitrariamente retrasar el momento de quedarse embarazadas; así que según tu teoría, son unas egoístas que no piensan nada más que en ellas y una vez que lo tienen todo, se dan el capricho de tener un niño….¡Cómo si tener un niño fuera un capricho! Lo primero, cada uno es quien para valorar en qué momento quiere y puede tener un niño, sin que eso sea una decisión similar a la elección de unos pantalones y lo segundo, hay mujeres que no lo tenían claro y que una vez que lo han tenido, se han quedado embarazadas, ¿ qué crimen es ese, Álvaro? pues según tu teoría, esas mujeres ya no pueden cambiar de opinión.Luego está la otra postura, la de varias de las mujeres que han comentado en el blog , chicas que por no tener una situación sentimental estable, ni tener el momento y la ocasión, tienen ese instinto pero se quedan con eso …..con las ganas frustradas de tener una familia. ¿ qué crimen comenten ellas, Álvaro? ¿Acaso lo único que pretenden es hacer sus vidas más felices? ¿Condenamos a esas chicas a no tener niños por no haber enconrado pareja estable antes de los 30 ?Y luego están las que por miles de razones físicas, les cuesta muchíiiiiisimo quedarse embarazadas…A esas según tú, ni las miramos, porque para qué van a ser madres, si se les ha pasado la edad….Lo único que espero son dos cosas, que tengas la suficiente edad como para que tu mujer, en la edad adecuada, te haya dado los hijos necesarios (ni uno más, ni uno menos ) o que si tienes una novia en el límite de edad, lo hables con ella, porque a la pobre la vas a dejar con las ganas y sin descendencia.Con respecto a la edad y las condiciones físicas, obviamente no es lo mismo tener 20 que 40…pero que yo sepa, los 40 no son el principio de una vida con reumatísmo, artrosis, roturas de caderas, enfermedades cardio vasculares, etc. Pues según tu, a los 40 seremos carne de balneario.Pues no Álvaro, sigo sin estar de acuerdo contigo.Un saludo.

    29 marzo 2010 | 16:24

  2. Dice ser ator

    Tener un hijo no es «cuando te toca», sino «cuando lo deseas», porque si lo tienes «cuando te toca» y no «cuando lo deseas», no sé que motivo tiene, porque por esta lógica… «cuando te toca» , a las chicas seria a partir de la primera regla, ¿no?.Considero que hay mucho niño malcriado, no por culpa de ellos sino por padres «atontados» que creen que es como tener una mascota. Y a mi que no me digan que a los 30 (por poner una media) todo el mundo esta preparado «mentalmente» para tener hijos o por otro lado, cuantos padres realmente disfrutan tanto con los hijos haciendo actividades como se dice por aquí, si al fin y al cabo, los niños acaban relacionandose con casi todo el mundo menos con los padres.

    29 marzo 2010 | 16:27

  3. Dice ser mónica

    Ahh!! se me olvidaba.. y eso de ………..»La realidad es que la sociedad de hoy en día nos está llevando, lo querais o no, hacia niños maleducados, engreidos, descuidados», ………De verdad que pena, ¿no hay ningún niño buendo que naciese desde los 90 en adelante?¡Qué poca fé tienes en la gente!Saludos de nuevo

    29 marzo 2010 | 16:28

  4. Dice ser tribeca

    Hola a todos,Tengo casi 41 años y acabo de ser madre, mi bebé tiene 9 meses. No he sido madre antes porque no encontraba la pareja adecuada, porque no tenía medios, porque no me daba la gana.Ahora, con mi chico y mi pequeña, soy la mujer más feliz del mundo y me parece maravilloso haber sido madre a esta edad: no siento ninguna envidia de los que pueden salir en las noches a divertirse porque yo ya he salido todo lo que me apetecía, tengo paciencia infinita para calmar sus llantos, para atender sus necesidades y para cuidarla porque no tengo prisas, ni agobios. Y soy una madre que trabaja fuera de casa, conste. La energía de los cuarenta no es, claro, la energía de los treinta, pero es la paz y la serenidad que a los treinta no tienes. Y lo más importante, que ahora es un gran momento para mí como mujer y sobre todo, como madre que deseaba serlo, haciendo las cosas con amor pero con cabeza también.Sí, definitivamente, a la maternidad tardía y reflexiva.

    29 marzo 2010 | 16:32

  5. Dice ser Mi hijo , mi vida

    Sole se nota que estas sensible, pues no creo que ningun comentario quiera herir ni ofender a las personas que teneis dificultades para quedaros embarazadasCada uno hace su aportacion, refiriendose que cada vez mas atrasamos la paternidad, algunos anteponiendo situaciones y preferencias, pero nunca metiendo en el mismo saco a las personas que teneis problemas para ser padres.Al igual que a Laura te deseo mucha suete y te mando animos

    29 marzo 2010 | 16:37

  6. Dice ser Milikitriki

    Le-ColèreTotalmente de acuerdo… yo los chiquillos ni de lejos, en general, pero últimamente empiezo a sentirme preparada, o concienciada, no se cómo explicarlo…Me alegra saber q esto q me pasa es algo q tambien le pasa a otras mujeres, porque yo no lo hubiera explicado mejor, la cabeza dice una cosa y el cuerpo otra..será q la cabra tira pal monte???Lo bueno es q ahora se puede retrasar la maternidad, porque con lo q cuesta tener una puñetera profesión y cuando llegas, has de quedarte preñá y criar al churumbel al menos al principio.Si retrasamos la maternidad luego nos critican..pero, como no la vamos a retrasar?O mejor, no nos engañan al decirnos «ser lo q querais, q ya os quedareis en casa cuidando de la manada»..tener hijos y criarlos es una responsabilidad de dos, pero en esta sociedad, es la mujer quien los cria.Saludos 😉

    29 marzo 2010 | 16:40

  7. Dice ser pirinea

    Estoy de acuerdo con Álvaro, lo ha clavado.

    29 marzo 2010 | 16:43

  8. Dice ser gyros

    No sé para que traéis hijos a este mundo tan inseguro y lleno de gente mala y rebotada. Total para qué ¿para sufrir, padecer injusticias, no entender nada y morirse? Yo no traería a mis hijos a un mundo como este.Tampoco entiendo esa idealización de la maternidad, de tener un hijo como si fuera una experiencia mística a mitad camino entre santa teresa y un anuncio de tulipan. Tener un hijo es tenerlo y punto, lo tienes lo cuidas y ya está. Tampoco es pa tanto. Que manía de idealizarlo todo.Hacéis lo mismo que con el sexo.De todos modos si uno tiene hijos, sea la edad que sea, pues hay que aceptarlo y cuidarlos y no criticarlo gratuitamente como algunos hacen.No creo que sea posible elegir libremente al 100% la edad a la que se tienen hijos. Depende de muchos factores, los dos principales:- Encontrar pareja buena y estable- Tener una situación laboral y económica buena y establees decir, justo las dos cosas de las que más adolece la sociedad moderna, que se caracteriza por una falta de seguridad y estabilidad total y absoluta (hoy día ya ni la tumba donde te entierran es para siempre)Lo de encontrar pareja se puede suplir con la inseminación artificial, así que las mujeres demasiado que tardan en enviarnos a tomar por culo a los hombres (es decir, nos haremos gays, donantes de semen eso sí). Lo del trabajo es más jodido, y más hoy en día.Por tanto no es extraño que la edad de tener hijos se vaya alargando como un chicle. Porque mientras la edad de emancipación económica, se desfase con respecto a la edad de fertilidad biológica tanto, a este paso habrá que tener hijos a los 80.Dale trabajo a la gente a los 18 años, un entorno social estable y una cultura que fomente la pareja estable y tendrán hijos más jóvenes (y aparte se sentiran más felices y satisfechos con su vida y su sexualidad). ah no, que eso es de antiguos.Pues nada seamos modernos: las mujeres que se inseminen en una clínica a los 50 y los tios todos gays (por cierto a alguno le interesa conocer a hombre atractivo y mimoso de 35 😀 )

    29 marzo 2010 | 16:51

  9. Dice ser Sephora

    Qué suerte.Más vale tarde que nunca.

    29 marzo 2010 | 17:09

  10. Dice ser Rubia desepiná

    Yo veo mejor ser madre a los treinta y pico que a los veintipico…qué queréis que os diga, he sido madre a los 27 y a los 35 , así es que puedo hablar con conocimiento de causa y la serenidad y templanza que he tenido en el embarazo y crianza del segundo, no la he tenido en el primero.Ahora me mezclo entre treintañeras y no se nota…mi hija pequeña tiene la misma edad que los hijos mayores de esas treintañeras…muchas de esas compañeras de curso ni sabían ni se imaginaban que yo ya tenía otro hijo mayor cuando nos conocímos.Fisicamente una buena recuperación no tiene nada que ver con la edad. De mis dos embarazos me he recuperado practicamente de inmediato sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo, no sucede lo mismo con madres ás jovenes que yo conozco : primerizas treintañeras que les cuesta la misma vida recuperasrse fisicamente y admiten que jamás serán las mismas, son cosas que se saben cuando tu cuerpo cambia en exceso pero a mi no me ha sucedido en ninguno de mis dos embarazos a pesar de que en el último rondaba los 36.Así es que una recuperación física depende mucho de la mujer, no de la edad.En cuanto a la energia…sí es cierto que no tienes la misma con 20 que con 30 pero señores…hay otros factores más importantes que la energía física propiamente dicha para criar a un hijo…y salvo que tengas la desgracia de padecer algún mal físico y/o defecto importante…una mujer con 40 años no varía nada a una de 35.

    29 marzo 2010 | 17:09

  11. Dice ser ana

    Los que nos conocimos tarde, qué culpa tenemos? Yo me casé con 36 casi 37 y mi marido tenía 41 así que sólo tardamos 2 años en casarnos y ahora, y despues de más de año y medio intentando quedarme embarazada, voy a ir a tratamiento de cabeza, porque es verdad que no es lo ideal tener hijos tan tarde, pero en mi caso no tuve elección, hasta los 34 no tuve una relación seria, por mí hubiera tenido hijos a los 30 pero en la vida no siempre a uno le salen las cosas como hubiese querido y no por eso voy a renunciar a la ilusión de mi vida…la gente es muy frívola cuando critica y habla sin ponerse en el lugar de otro…no hay que hacer ni caso…como si uno no pudiera morir joven…yo pienso llegar a los 100 años, jejeje

    29 marzo 2010 | 17:34

  12. Dice ser Cada persona un mundo

    Bueno…y eso de que veo mejor ser madre a los treinta que a los veinte, tampoco es que lo tenga muy claro, en mi caso sí, puede que en otros casos no suceda igual ya que cada mujer es un mundo y también depende mucho de las circunstancias de cada cual.Desde luego que la que tiene claro ser madre joven, lo tiene claro y punto, es posible que sea mejor madre que otras con más edad supuestamente más «centradas».En la vida no se tienen hijos solamente cuando una lo desea, otra vez hablo por experiencia : mi primer hijo sí fué deseado, un poco a lo loco a liarse la manta en la cabeza pero mi segunda hija llegó de improvisto. Soy incapaz de programar nada en mi vida…ésto de programar fechas para tener los hijos siempre me ha parecido gilipollesco. Obviamente hay edades adecuadas pero hay bastante margen para la mujer a día de hoy afortunadamente.Una madre a los 40 sigue siendo una mujer joven para criar…que no es como antes en tiempos de posguerra, que te casabas con 18 y al año estaba todo el mundo incordiando con la maternidad joder, que llega un punto en que los hijos son mayores de edad y empiezan a encaminar su propia vida al margen de las edades de los padres. Cuando mi hija tenga 20 años yo tendré 55 años, si estoy viva seguiré teniendo una mente abierta y buena disposición física, como corresponde a la edad coño.Limites?, claro que los hay pero con mucho margen de por medio y si hay casos en los que la mujer no puede ser madre antes de lo previsto, me parece estupendo que bien controlada pueda llevar a cabo su sueño. Porque no?.Hoy precisamente veía la tele que hablaban de elle macperson( como se escriba)…acaba de cumplir 46 años y tiene dos hijos de corta edad, el mayor como la mía…yo la veo estupenda, para nada tiene que ver con los prejuicios de los tontos del culo que opinan sandeces.Supongo que la idea de una modelo profesional como Elle, es la de aprovechar al máximo su profesión, y bien aprovechada que la tiene que con 40 y pico de tacos sigue en brecha…y luego vivir relajadamente sus embarazos, que de hecho es lo que hacen muchas de ellas y muchas otras mujeres : esperar las circunstancias propicias.

    29 marzo 2010 | 17:43

  13. Dice ser SatchitANANDA

    Hay niños que nacen de padres «jovenes» que no se aman… ¿No es eso triste?Si los padres son «maduros» y desean tener a su/sus hijos con todo el amor del mundo…¿No es un canto a la vida que se arriesguen y luchen por tenerlos?La edad es un límite físico, psiquico y biológico, pero nosotros no hemos nacido para «aceptar» limites pasivamente, todo en nuestras vidas es lucha, contra los demás al principio, contra nosotros mismos después…lucha por todo y en todos los terrenos, pero la mejor de las luchas es por la VIDA, tengas la edad que tengas.Jamás he creido que la diferencia de edad sea capaz de separar a dos personas enamoradas de verdad… mucho menos voy a creer que la edad sirva para que muchas personas renuncien a su sueño de ser padres por primera, segunda o tercera vez.La VIDA no entiende de reglas, a veces siembras en una maceta preciosa y la semilla se muere, en cambio otras, una simple semillita que quedó «abandonada», al caer en una rendija entre dos baldosas, se convierte en una hermosa planta llena de fuerza, valor y coraje por vivir.¡Animo! Sólo hay que tener miedo del miedo…Un saludo a tod@s!

    29 marzo 2010 | 17:50

  14. Dice ser no por favor no

    «Hay niños que nacen de padres «jovenes» que no se aman… ¿No es eso triste?»Sólo hay que comprobar los casos de maltrato infantil, el indice de edad de los menores es claro : MENORES…a veces muy menores : bebés de padres jovenes locos, despreocupados, egoístas, niñatos que se ahogan en un vaso de agua y pagan todas sus fustraciones en esos niños. A veces esos malnacidos ni siquiera están locos pero sí hay un factor común : la juventud, querer vivir la vida sin que nadie ni nada te lo impida, justificar cualquier terrible irresponsabilidad por la edad : drogas, maltrato, abandono etc.

    29 marzo 2010 | 17:59

  15. Dice ser cuando la criatura tenga 18 años la madre tendrá 62 años, como la abuela ahora

    otra madre abuela mas para la colección, y otra criatura con padres separados en cuanto el padre se percate que se acuesta con una abuelitaafortunadamente el tema de hoy es chapi-ficción, o sea como todos los díassolo se trata de que alguien haga clic en las propuestas del todopoderoso googleyendo al tema señalar que como muy tarde los 35 ya casi son demasiados años para ser padre o madre, lo demás son pavadas propias de débiles mentales, es antinatural el condenar a los hijos a vivir entre ancianos

    29 marzo 2010 | 18:31

  16. Dice ser Marisa G.S.

    Me ha encantado lo que has escrito, SanchitNANDA:»Si los padres son «maduros» y desean tener a su/sus hijos con todo el amor del mundo…¿No es un canto a la vida que se arriesguen y luchen por tenerlos?».Sea a la edad que sea, añado.Mi caso particular es que tenía 21 años cuando nacieron mis hijos. Mi marido tenia 24, y no nos hemos perdido apenas nada de nuestra juventud, ni viajes, ni acampadas, ni reuniones con amigos(de nuestra edad y sin niños), pero siempre poniendo por delante a los mellizos, que eran la delicia de todos, el eje central de familia(únicos nietos y sobrinos por ambas partes). fueron niños queridos y felices.Pasados los años, esas amistades también tuvieron los suyos y se repitió lo anterior, todso contentos y nosotros con los nuestros universitarios a disfrutar con los «enanos» de los otros. Que por cierto, algunos los tienen con más de 40 y veo que en algunas cuestiones tienen más paciencia que entonces nosotros con 20. Los hijos hay que quererlos y educarlos, a la edad que sea, eso no importa

    29 marzo 2010 | 18:54

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Quiero añadir un aspecto sobre el cual nosotros tuvimos una gran suerte, y puedo generalizar que en esto es una gran ventaja la juventud de los padres, y consiste en que los abuelos eran jóvenes y eso nos benefició también, porque tenían enormes deseos de estar con sus nietos, aunque a veces tuvimos que poner límites a que los malcriaran y soltar la frasecita de «en casa es así, lo que hagaís con los titos y los abuelos no cambian las normas de aquí».P.D: Pues por lo que escribe, Voyeur va a ser un pedazo padrazo, que muchos jovenes ya quisieran, besos a tu rubia. El miércoles subo a Cantabria, a Oriñón, esperemos tener una miejica de buen tiempo. Y saludos

    29 marzo 2010 | 19:08

  18. Dice ser no por favor no

    yendo al tema señalar que como muy tarde los 35 ya casi son demasiados años para ser padre o madre, lo demás son pavadas propias de débiles mentales, es antinatural el condenar a los hijos a vivir entre ancianos…Cuanto tarao, señor ….Vente conmigo a la nieve éstas vacacones…y metes la cabeza en el suelo, como un avestruz, aver si se te aclara la mente.

    29 marzo 2010 | 19:27

  19. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Hombre, decir que las mujeres tienen hijos en edad tardía por culpa de la inestabilidad laboral tiene un pase, pero… ¿por no haber encontrado pareja estable?Decídselo a las decenas de chicos que rechazásteis con veinte años o novios con los que cortásteis de la noche a la mañana por un quítame allá esas pajas…Será más bien que no tenéis hijos hasta los cuarenta años porque sois unas niñatas caprichosas incapaces de entender que no hay nadie perfecto y que vuestra pareja tiene defectos igual que vosotras… y cuando os dais cuenta, tenéis los cuarenta y os agarráis al primer calzonazos que os soporte para manipularlo y usarlo como semental… la llamada de la jungla… JA!No hay peor bicho que la mujer.

    29 marzo 2010 | 21:02

  20. Dice ser una madre

    Hola a todas/os de nuevo, estoy leyendo vuestros comentarios, y algunos me parecen escritos dentro de la ignorancia que da el no tener la experiencia de tener hijos. Los hijos se tienen cuando uno realmente quiere tener y puede después de valorar muchas cosas. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de vida que le das a tu hijo. El tener 44 años no quiere decir que no puedas levantarte a cuidarlo por las noches, al contrario cuando eres joves parece que el que te quite horas de sueño te importa más, cuando eres más grande duermes menos , por lo tanto no te cuesta tanto. Además el amor por un hijo lo puede todo, y sacas fuerzas para él de donde no las haya. Quien dice que no puedes ir a parque, a esquiar, de excursión. Ayer mismo fui con el mio al parque y me tiré por los toboganes con mi niño como uno más y hoy estoy como una rosa. Con mi hija he realizado muchas cosas, ha viajado con ella desde que era pequeña y con este también. No se que diferencia puede haber. Hay padres que siendo «jovenes», hacen menos cosas con sus hijos que los no tan jovenes, que no salen con sus hijos porque son pequeños, no van al restaurante porque son pequeños, pero si el querer es poder, y los limites los pone la persona.Animo a todas aquellas de vosotras que no habeis podido ser mamas aún, no desespereis, suerte a todas.Tener un hijo no solo es cuestión de edad, sino de involucrarse en su educación y de amor hacia él.A propósito, no solo las madres mayores pueden tener hijos con malformaciones, las jovenes también, por eso hoy en día se realizan pruebas durante el embarazo para descartarlas ( analíticas, amniocentesis, ecografias de alta definición,…)

    29 marzo 2010 | 23:10

  21. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    No es lo mismo , tener un Hijo en un Cuerpo Joven , que en un Cuerpo mayor , no tiene las mismas posivilidades el crio . Cuanto antes se tiene el crio antes se olvida una de los pañales , y a disfrutar . Cuanto mas joben tienes el crio mas Joven seras ABUELA JA JA .

    30 marzo 2010 | 2:26

  22. Dice ser JA

    Tode depende de la cultura, valores y forma de entender la vida, la familia y la humanidad.Tengo muy claro que quien no tiene hijos o los tiene muy tarde solo puede ser por cuatro posibles motivos:1- Por enfermedad o incapacidad de quedarse ella en estado o por cuaoquier defecto de ella o de el para fecundar.2- Por motivos de trabajo y deudas.3- Por que no quieren tener hijos.y la 4 y la mas usual en esta cultura:Porque las parejas, especialmente las mujeres son como alguien dijo anteriormente «unas niñatas».Hoy se antepone el materialismo y el acumular antes que la propia familia.Observar a cualquier de las culturas que estan llegando de fuera a nuestro pais.Todas cargan de niños desde bien jovenes, especialmente la magnifica cultura arabe.Gracias a ellos y demas culturas España vuelve a florecer y a ser un pais vivo. Si por los españoles fuera (especialmente por las españolas), a España le quedaria apenas medio siglo de vida.Aunque no me guste…¡¡¡Viva la inmigracion!!!.

    30 marzo 2010 | 8:47

  23. Dice ser una madre

    Después de seguir leyendo vuestros comentarios, sigo opinando lo mismo, muchos no sabeis lo que decis, ya que sois jóvenes y no habeis tenido la experiencia de tener un hijo. Hay que ser padre y no tener un hijo pensando en la recompensa de ser abuelos. Se ha de disfrutar cada día de él. El tener un hijo no es cuestión de cultura. Antes de traer un hijo al mundo has de valorar mucho las condiciones en las que ese hijo va a vivir. No me vale el tener hijos por que es lo que toca, para florecer el país, se han de tener porque quieres. De que sirve tener muchos hijos y que el día de mañana no sean nadie, esten en la calle sin hacer nada o mis hijas se cases jóvenes ( a pesar de que no quieran) concertando un matrimonio previamente,para que luego se cargen de hijos, y así sucesivamente. Resepto esa cultura, pero no la comparto y no es lo que quiero para mis hijos. El que piense que pensar en tener un hijo, plantearselo, valorar posibilidades para él es una cuestión de ser niñatas, es que precisamente no tiene cultura, UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD.

    30 marzo 2010 | 10:37

  24. Dice ser JA

    @ una madre.Si tus padres o los padres de la mayoria de las personas pensaran como tu, la humanidad hubiera acabado hace muchisimooooooooo tiempo.Eres idiota y no te has dado cuenta todavia.

    30 marzo 2010 | 16:00

  25. Dice ser a qué edad tienen hijos los hombres?

    @Alvaro,Espero que seas consecuente y apliques ese mismo rasero a los HOMBRES que con 35 años aún no son padres, ya que la edad es la edad para todos y, al final, el que va a jugar a fútbol con los hijos va a ser ÉL.Qué egoísmo el de los hombres que se pasan la veintena de botellón y la treintena medrando por consolidar su carrera profesional y tener un coche bien fardón. Ninguno quiere oír hablar de hijos hasta que se acercan a los 40, se ven mayores y entonces empiezan a añorar unos brazos maternales que les cuiden cuando les empiecen a salir achaques. También, a la que tienen un par de gatillazos empiezan a plantearse si son tan hombres como creían o si siempre han estado disparando balas de fogueo.Total, que encontrar un hombre por debajo de la cuarentena con la sensatez y las aptitudes que requiere la paternidad es casi imposible.Algunos comentarios dan a entender que tener hijos es casi tan difícil como ganar una medalla olímpica. Pues va a ser que no. Hay mujeres de 30 y 40 que están en plena forma y veinteañeras que parecen sacos de patatas. Pensar que a un hijo hay que darle «energía» es bastante simplista, no creéis? Lo más importante que le darás a tus hijos será cariño, principios, educación e inteligencia y eso, por mucho que digáis, son cualidades que mejoran con la edad y la vida vivida.A los hijos se les puede malcriar a cualquier edad, pero es mucho más común ver «perder los papeles» a unos padres jóvenes que a unos padres maduros.Por último, eso de si es tarde o pronto lo diréis de oídas, porque los ginecólogos lo tienen muy claro: hasta los 40 el embarazo es perfectamente viable y a partir de los 40 requiere algo de supervisión, pero sin problemas.Y a ver si dejáis de planificar la vida a los demás!

    30 marzo 2010 | 18:44

  26. Dice ser una madre

    Para Ja,Te dire que no insulta el que quiere sino el que puede, yo tengo ya demasiados tiros pegados para entrar en tu juego. A ver si creces de una vez, a lo mejor se te abrirá la mente.Sólo la experiencia te demostrará lo que digo y puedo afirmar: UN HIJO ES UNA RESPONSABILIDAD, y no se ha de tener por tener sino porque eres consciente de que es lo que quieres y de todo lo que puedes darle, AMOR, cuidados, atención, estabilidad,etc… pero que te voy a decir a ti si no puedes entenderlo. Hay un dicho que dice «cuando seas padre comerás huevo».Aplicatelo.

    31 marzo 2010 | 11:00

  27. Dice ser mayeya

    Pues en cuanto a la diferencia de edad con los padres, yo soy la séptima de una familia de ocho hijos, me llevo 36 años con mi madre y no me han faltado juegos ni nada. Además, las parejas que tienen los hijos jóvenes se los dejan a sus padres para irse a trabajar, de modo que los crían los abuelos. Mucha gente es padre de fin de semana, y eso, si no los dejan con una canguro para irse de marcha.

    16 abril 2010 | 20:33

  28. Dice ser Yomisma

    Yo diria que todos o casi todos estamos deacuerdo en que es «mejor» tener los hijos siendo mas jovenes porque estamos mas fuertes, mas fertiles…pero claro, para eso todos o casi todos queremos formar el nucleo familiar, hacer un nido, una pareja estable que tambien quiera hijos y un hogar que darles (con mas o menos cosas) si el amor llega tarde, todo lo demas tambien llegara tarde pero el deseo de tener hijos esta ahi! Que van a hacer, quedarse de brazos cruzados porque ya cumplieron los 40!! Gracias a Dios ahora mismo la esperanza de vida da para mucho y les dara tiempo a darles unos cuidados y una educacion.Y que coste que no hablo porque sea mi caso, porque yo por fortuna encontre mi media naranja con 21 años, me case con 26, tuve mi primer hijo con 27 y ahora que ando por los 29 ya estoy esperando mi segundo hijo (y creo que ya cerraremos el grifo).Pero vamos, que ser madre no tiene edad!

    17 abril 2010 | 21:24

Los comentarios están cerrados.