Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Otro que dice que no existe el punto G

Con el gustito que da que nos lo masajeen o masajearnoslo, un nuevo estudio que acaba de publicar un sabio dice que del punto G no hay ni rastro.

El que ha dicho esto se llama Tim Spector, es profesor de Epidemiología Genética en el King’s College de Londres y ha elaborado un estudio que se ha publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.

En él echa por tierra la creencia de otros estudios anteriores que especifican donde se encuentra. Él dice que puede haber tantos puntos G como mujeres, porque es algo genérico. Lo publicaba este fin de semana El País Semanal.

Con el nuevo estudio ha vuelto la polémica entre los detractores y defensores de la existencia del famoso punto, que provoca orgasmos tan intensos a las mujeres.

En su libro La ciencia del orgasmo, la doctora Beverly Whipple detalla hasta la forma de estimularlo: «La mujer tumbada sobre su espalda, introduce sus dedos presionando sobre la superficie interna de la vagina con un movimiento de «ven aquí» hasta dar con la región, situada en la posición de las 12 en punto con respecto al cuerpo».

Whypple ha sido muy crítica con Spector, pero aún más lo ha sido Emmanuele A. Jannini, del departamento de Medicina Experimental de la Universidad de L’Aquila, en Italia. Hace dos años, este médico sugirió que es posible econtrarlo mediante una ecografía.

Pero de la misma forma que unos creen en su existencia, otros dicen sencillamente que es un cliché cultural y una perogrullada.

Pues si no existe, por qué nos da tanto placer que nos toquen esa zona. Será un espejismo.

66 comentarios

  1. Dice ser anonim@

    Yo creo que quien dice que no tenemos punto G es por pura envidia, a mi me lo ha encontrado mi pareja ya hace tiempo y ademas eyaculo.

    16 febrero 2010 | 13:40

  2. ¿Y no será que este señor no lo sabe encontrar y por eso ha deducido que no existe?¿No tiene mejores cosas en las que perder el tiempo y el dinero?http://www.latentaciondeeva.es

    16 febrero 2010 | 14:29

  3. Dice ser Rubias y Morenas

    Tenerlo seguro que lo tenemos, pero buscarlo, solo los buscan algunos pocos, los menos…mientras busquen algo, ni tan mal.¡Babyrubiaparlanchina!Pero si te han dado cuerda y resucitas entre los entes del blog, con lo calladita que estabas cuando no eras nadie (eres alguien gracias a Voyeur, procura no olvidarlo), a ver si él te olvida por el camino, que será por voluntarias para consolarlo.Que te aprovechen las vacaciones, con el HOMBRE.No está mal el tema de Baute, ni el Baute tampoco, pero me van los morenos de ojos verdes y muy muy altos ¿conoces alguno?¡¡Muac huesitos!!

    16 febrero 2010 | 14:52

  4. Dice ser Mario

    Ahora es el punto G, el otro día el clitorix, la cosa es volvernos locos y decirnos que no tenemos ni idea de buscaros nada, pero si ni siquiera vosotras sabéis si existe como coño vamos a encontrarlo?? feminazisHasta los cojones del Voyeur, de su mujer no tanto ¿alguien sabe si está buena? le hacemos un club de fans echando lechesssssEnga q es hora de comer.

    16 febrero 2010 | 14:57

  5. Dice ser SOY EL PUNTO G ¿Quien dice que no existo?

    Yo creo que la mujer en si es un toda un «PUNTO G», solo hay que tocar la tecla correcta para que suene la música.No hay mujeres frigidas, sino hombres incompetentes. He dicho.PD. Aunque la mujer es en si toda un PUNTO G, este es el más «común y conocido»http://www.tu.tv/videos/estimular-el-punto-gGoogleando se pueden ver muchos videos muy interesantes.

    16 febrero 2010 | 16:07

  6. Dice ser REFORMAS BILBAO

    Empresa de Reformas Bilbao, Decoracion y Arquitectura Bilbao, Rehabilitacion de viviendas en Bilbao. Hacemos trabajos tambien de albanileria en Vizcaya. Presupuesto para Reformas en Bilbao sin compromiso

    16 febrero 2010 | 16:40

  7. Dice ser OTRA VEZ YO

    EL PUNTO G ESTÁ ESCONDIDO EN……MI PUCIO!! ASI QUE QUIEN QUIERA YA SABE. A SERVIRSE.(HOMBRES ABSTENERSE)

    16 febrero 2010 | 18:20

  8. Dice ser verdades como puños

    Sinceramente a mi me da igual si existe el punto g, no me preocupa, supongo que algunas mujeres estarán buscándolo en vano toda una vida.Por mi experiencia he comprobado que el mayor placer para una mujer es dar placer a un hombre, eso le preocupa mas que su propio placer. Pocas lo reconoceran dado que mujeres honestas hay pocas, pero esa es la verdad.O sea y para ilustrarlo un poco: No muestres un entusiasmo excesivo tras un polvo, comprobarás como olvida de lo del punto g y se preocupa de lo que hay que preocuparse.

    16 febrero 2010 | 19:39

  9. Dice ser Le-Colère

    Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo, y a mí con esta rasca se me ha retraído el punto G y ya veremos si vuelve… pobretico mío con lo que me lo estimo.No sé eso de la honestidad a qué viene -te desacreditas, y a tu experiencia con lo que sea que has experimentado, tú solito-, pero no puedo reconocer lo que no es verdad: sería una mentira como un puño bien gordo.

    16 febrero 2010 | 20:02

  10. Dice ser Antonio larrosa

    Yo creo que el cientifico tiene razón : No existe punto en la ge , es en la jota.Clica sobre mi nombre

    16 febrero 2010 | 22:32

  11. Dice ser maruja digital

    No tenía nada que hacer y he entrado a marujear un poco esto del punto g.Yo creo que este científico de renombre habrá efectuado la investigación acorde con la importancia del tema, si el afirma que no existe, no existirá.

    16 febrero 2010 | 23:20

  12. Dice ser Refinada

    PepepeMás te vale encontrarlo el viernes… te juegas el orgullo masculino 😉

    17 febrero 2010 | 13:32

  13. Dice ser para lecolere

    tú si que estás desacreditada con todas las pavadas que escribes y has escrito

    17 febrero 2010 | 19:06

  14. Dice ser Le-Colère

    Insistiendo en el descrédito: cobardes rebuznos desde el anonimato.Algo que escoció.

    17 febrero 2010 | 20:49

  15. Dice ser Liay

    Y como puedo llegar a sentir placer yo sola sin tener que llegar a lo q vulgarmente llaman «hacerse deditos»?

    02 marzo 2010 | 23:52

  16. Dice ser FRANK

    LO MEJORCITO ES DIRECTO AL GRANO COMIENDO MEJILLONES DURANTE UN BUEN RATO Y DESPUES EL RESTO VIENE SOLO JIJI

    08 marzo 2010 | 12:49

Los comentarios están cerrados.