Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Ellos sufren celos sexuales y ellas, afectivos

O esto era lo que se creía hasta ahora, porque esto de los celos, aunque esta muy pegadito a la carne y es de andar por casa, lo han estudiado muchos psicólogos, que han elaborado múltiples informes para explicarnos por qué los padecemos.

La mayoría de estos estudios atribuyen a razones evolutivas la actuación de uno y otro sexo: los varones habrían desplegado durante miles de años una vigilancia extrema sobre el comportamiento sexual de su pareja, debido a la imposibilidad de estar seguros al cien por cien de la paternidad de los hijos. Y las las mujeres habrían estado más preocupadas de que su compañero se comprometiese en la crianza de la familia.

O sea, sexuales, ellos; afectivos, ellas.

Pero ahora unos psicólogos de la Universidad de Pennsylvania ponen en duda explicaciones anteriores, debido al gran número de varones que, al igual que la mayoría de las mujeres, encuentran más angustiosa la traición emocional que la sexual.

Dicen también que la existencia de vínculos fuertes en la pareja los hace sufrir mucho menos en el caso de una infidelidad sexual.

La muestra que ha servido de base a este estudio la formaron 416 individuos (99 hombres y 317 mujeres) a los que sometieron a una serie de cuestionarios y pruebas para valorar ante qué tipo de infidelidad se sentirían más heridos.

«Todos podemos sentir celos y estos pueden motivarnos a cuidar más de la relación, pero cuando se convierten en el centro pasan a ser un problema y signo de que la pareja no funciona», dice la doctora Mónica Pereira, que explica que en su consulta las mujeres se quejan en mayor proporción que los hombres de que su pareja ha tenido relación con otra persona.

Siempre he pensado que los celos son una pérdida de tiempo y de energía inútil.

93 comentarios

  1. Dice ser Amapola

    Ok Voyeur, la vida es juego y los juegos, juegos son.Bendita tu Santa Rubia y un saludo para ella. Suerte la tuya amigo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fans de Voyeur

    Nosotras todas y cada una de nosotras, tenemos celos de la «rubia» de Voyeur, menos mal que con rubia o sin ella, encuentras un poco de tiempo para nosotras, para todas y cada una de nosotras…¿ésto no lo leerá tu rubia no?Nos llegó tu recado, ¡¡¡mira que eres caro de ver!!!, hale pues otra vez será…Aqui todas en mayor o menor medida hemos sentido celos en algún momento de nuestra vida, más o menos racionales, pero celos, al fin de al cabo y lo que escuecen? y lo que duelen? y lo que fastidian?, no sirven para nada, pero para ellos todavía no hay vacuna.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser putoteh

    Siempre que te leo me da la impresion de que crees que los hombres son insensibles y solo piensan con el pene.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Vaya descubrimiento…. oh. Da igual de que sean los celos, es malo de todas formas. Pero la falta de libertad es lo que tiene…. Nadie tiene derecho a atar a su pareja, por muy matrimonio que sean. La libertad está por encima del amor.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser En la punta de la lengua

    Es cierto, me pillaste!!Que astuta eres Amapola…tendré que empezar a escribir de otra forma.Podría darse el caso de que en algún rincón poco accesible quedara algo de pelusilla…dificil de sucumbir con un poco de cordura.Y de paso ya te cuento que sí, tengo parientes en Barna capital, parientes cercanos además, y parientes lejanos a les rodalies.Pero con lo de los primos…ojo!! Que ya sabes lo que dicen…Cuanto más primo…más me arrimo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Dando de comer a la hambrienta

    Lo que suceda en Pennsylvania no es aplicable en Spain, es decir, dudo que un español si su (novia, mujer, esposa, querida, etc) copula, o como lo llame cada cual, con otro macho sienta lo que tu expones.Si la sangre te corre por las venas el hecho de imaginar otro pene deslizandose ahí adentro por lo menos te sube el ritmo cardiaco.Nos jode hasta que lo haga la querida, y mira que esa mucho no nos suele importar.Por supuesto que se dan casos de «hombres» que son como esos de Pennsylvania, aunque yo diría que la impronta de macho no la tienen bien definida. Debido a alguna duda que nadie tuvo a bien aclarar adoptan roles femeninos en ciertas circunstancias, una de ellas la mencionada acerca del su reacción a unos cuernos bien puestos.Tampoco me creo que una mujer el hecho de que su hombre lama los genitales, los pechos de otra mujer y tal y tal, lo tome como «algo emocional»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Para R... A.......

    Intentando desengancharme de tiY coger tu mano…… juntando mis dedos con los tuyos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser sexosapiens

    Pues claro que sí sufrimos «celos sexuales» y tales celos se denominan, en el metalenguajejé de la neurosexociencia: «sexlos» (sic, sí, así: «sexlos»: neologismo para celos sexuales). De nada.http://sexosapiens.blogspot.comQue ya lo dijo Freud, aunque mentándolo, men, «envidia del pene» ajeno y etcétera…

    04 febrero 2010 | 2:51

  9. Dice ser Admi

    Si ya partimos de que la muestra tomada solo representa al 23,798% de los hombres, y que además es una muestra pequeñita, pues poco sustento científico puede tener.Aún así yo soy de los que piensa que al igual que un cambio climático acelerado altera el planeta en 100 años lo que antes se hacía en 1.000.000, el comportamiento de los seres está sufriendo otro cambio en la misma proporción.Pero aún quedan unos pocos austrolopitecus a los que este cambio no les afecta y hacen notar sus celos posesivos de una forma violenta.Los celos al fin y al cabo denotan inseguridad y una baja autoestima.!Joder vaya rollo he soltado!.

    04 febrero 2010 | 7:02

  10. Los celos son celos y punto.

    04 febrero 2010 | 8:18

  11. Dice ser Rubia Peligrosa

    He evolucionado mucho en eso de los celos, la verdad es, que con él que tengo en casa, o evoluciono o me tiro de los pelos.Antes me celaba hasta que respirasen a su lado, eso sí, nunca lo hacía notar, nunca una mala cara, ni un mal gesto, ni siquiera un reproche.Ahora con las que le revolotean al lado, lo llaman, lo buscan, lo incitan, tontea, ronea, porque coquetea hasta con las farolas, utilizo la misma terapia de choque.Me digo a mi misma: está contigo, te ama a ti, hace el amor contigo (o folla, allá cada cual), se preocupa de que ni el aire te roce….está para todo, lo bueno, lo malo y lo regular….pues que lo miren, lo revoloteen, lo llamen, lo busquen, lo inciten, que coquetee hasta con las farolas, no importa, porque él, está conmigo y la que lo tengo, soy yo.

    04 febrero 2010 | 8:21

  12. Dice ser Amapola

    La muestra que ha servido de base a este estudio la formaron 416 individuos (99 hombres y 317 mujeres)Ahí queda eso.Me jode más lo emocional, pero con un pero, que él se me enamore de otra y la quiera más, que le vamos a hacer, no se puede evitar.Pero…………lo que me sentaría como tres patadas en las espinillas, y de bien seguro que lo hace, puesto que ustedes tienen esa gran facilidad de decirnos de todas las clases de ñoñerias si es necesario para tenernos bailando el agua y nosotras nos dejamos adular, pues nos encanta. Sin embargo aún estoy esperando que él me diga algo bonito. Dice que paqué si ya lo sé. (?)En lo sexual, lo entendería, por lo prohibido, lo nuevo, lo diferente……….pero no creo que lo haga ya que yo me dejo hacer de todo, de todo.Que qué opina él?? pues mira que le encuesten.

    04 febrero 2010 | 8:24

  13. Dice ser yo misma

    como dice una amiga mía: mientras a ellos les molesta que nos hayamos acostado con otros, a nosotras lo que nos molesta es que ellos hayan querido a otras…

    04 febrero 2010 | 9:06

  14. Dice ser Arturo

    Entiendo por relacion cuando hay confianza entre las 2 partes.Si en vez de confianza, lo que hay es una vigilancia permanente a ver que es lo que hace el otro, no creo que merezca la pena estar asíDe todas maneras, un estudio echo a 400 personas, poca credibilidad da, como ya habeis dicho algunos

    04 febrero 2010 | 9:17

  15. Dice ser Refinada

    Creo que lo celos es otra manera de demostrar que se cree el ladrón que todos son de su condición… Si no te puedes imaginar estando con otro por los sentimientos que te unen a tu pareja… cómo puedes pensar que el susodicho no solo pueda imaginarlo, sino llevarlo a cabo? en ese caso, no tendríamos que pensar directamente que no nos merece, que nos hemos equivocado de persona, y dejar la relación? si seguimos es o bien porque en el fondo sabemos que son celos infundados (el 90% de los casos, que las mujeres somos muy paranoicas) o bien porque somos pelín masocas….Yo los he vivido, los he padecido y los he tolerado. Ahora mismo, en este momento de mi vida, puedo decir que me vería incapaz de sentir celos por nadie; para encelarse se necesita un derroche de energía que prefiero emplear en otros menesteres…. será señal de que estoy madurando??

    04 febrero 2010 | 9:37

  16. Dice ser Blas

    Los hombres y las mujeres son iguales en todo, no busquéis diferencias, lo único que nos distingue es que unos tenemos los cojones por fuera, y los llamamos testículos, y las mujeres los tienen por dentro, y los llamamos ovarios, y que pueden ser fecundados.El número de terminaciones nerviosas en ambos sexos son las mismas, la tensión sexual es la misma, ambos se masturban con la misma frecuencia, incluso las mujeres se inician antes en la masturbación que los hombres.Me acuerdo de cuando leí por primera vez Las aventuras de Huckleberry Finn, el muchacho se tiene que disfrazar de niña, y una familia le da cobijo en su casa pensando que se trata de una dulce niña, pero la mujer se sorprende de que la niña cierre las piernas de golpe cuando le lanza la pelota de ganchillo, en vez de abrirlas del todo para recibir la bola en su regazo.Esa es la única diferencia ostensible.

    04 febrero 2010 | 9:40

  17. Dice ser meequivoqué

    Pero, ¿todavia hay gente que cree en los psicólogos?, si realmente supieran de la mente , governarian el mundo, y como mucho han podido llegar a presidente de escalera, y eso porque les toca y no tienen la habilidad de poder convencer al resto de vecinos que no quieren ser presidente de escalera.a nosotras lo que nos molesta es que ellos hayan querido a otras…yo mismaAsi que si el compañero se pone las botas con otras, pero sin quererlas, no les molesta. Pues que bien, ahora sé que puedo echar una canita por aquí y otra por allí , eso sí, sin quererlas, que no voy a molestar .

    04 febrero 2010 | 9:41

  18. Dice ser El voyeur nocturno

    Los celos son una respuesta emocional, mental y conductual, e incluso en muchas ocasiones, un sentimiento peligroso y que como todas las emociones y sentimientos, no es fácil de controlar.El psicólogo francés, Jacques Cardonne, decía de los celos que «son el vicio de la posesión», así definía, ese estado emotivo-ansioso, que nos produce, el miedo a perder, «eso» que creemos que poseemos.Yo he debido quedarme como mis ancestros, tan primitivo como las pinturas rupestres de Altamira, porque he sentido celos, los siento y no me importa reconocerlo. Curiosamente mi autoestima y mi seguridad, tienen poco que ver con esa sensación axfisiante, que me ha producido alguna vez, pensar, que a esa mujer que yo siento «mía» (aunque ella no sea de nadie), sea otro hombre, el que le hace sentir esas cosas, que prefiero que sienta conmigo y en exclusiva.Sin llegar a ser Otelo (siempre apuesto por violencia cero, en cualquier ámbito), reconozco que no soy más que otro españolito de a pié, cuando se trata de imaginar a mi mujer con otro…vamos que me suben peligrosamente las pulsaciones, si quiera de pensarlo; poco me importa si está emocional o sexualmente implicada, si tiene a otro en mente, vamos me puedo poner de los nervios….Eso sí como, del dicho al hecho hay un buen trecho, mientras lo tenga en mente (emocional) y no en su cama (sexual-carnal), parace que no, pero yo como que me quedo mucho más tranquilo.No creo que haya personas en el mundo, que estén vivas y que nunca hayan sentido celos, creo más, que esos celos no los han puesto de manifiesto, pero sentirlos, los han sentido, de eso estoy casi seguro. Como también estoy casi seguro, de que las personas que no los sienten nunca (que haberlos, haylos…) es que ni sienten, ni ven, ni padecen, vamos que lo mismo les da jota que bolero e indudablemente, ahí también algo está fallando, aunque sólo es mi opinión.Molière, afirmaba que el celoso ama más, pero que el que no lo es, ama mejor….no sé, será, si lo decía Molière habrá que hacerle caso, pero éste cántabro, mortal y de Altamira, piensa que amar a alguien de verdad, lleva implícito una pequeña ración de celos, emocionales, sexuales o afectivos, pero celos, al fin de al cabo.Saludos a los que están vivos.

    04 febrero 2010 | 9:44

  19. Dice ser En la punta de la lengua

    Todo es tán relativo…Desde el instinto más animal (que pa eso venimos de los primates) se dice que… «los varones habrían desplegado durante miles de años una vigilancia extrema sobre el comportamiento sexual de su pareja, debido a la imposibilidad de estar seguros al cien por cien de la paternidad de los hijos»Totalmente de acuerdo psicólogos de Pennsylvania, para eso no hacía falta malgastar fondos en un estudio (aunque viendo la cantidad de encuestados, no serían muchos).Lo que me parece debatible es que las mujeres » habrían estado más preocupadas de que su compañero se comprometiese en la crianza de la familia»»O sea, sexuales, ellos; afectivos, ellas»¿Y no podría ser que a esas hembras les preocupase que su marido buscase fecundar a otras hembras? Sexualmente eso les sentaría como un tiro puesto que no les haría dudar de su fertilidad.Vamos que además de afectivos también los tendrían sexuales…¡¡ni te arrimes a mi macho!!El caso es que ni entonces ni ahora les veo muchas ventajas al tener celos. Un poquito quizás es lo adecuado por el tema de que sino parece que no muestras afecto alguno por la otra parte, pero…¿cuando es suficiente?Los celos son obsesivos y el exceso de estos un tanto peligroso y conflictivos.Celos para quien los quiera. Yo de momento el unico que toco es el de la oficina para colgar papelitos.

    04 febrero 2010 | 9:52

  20. Dice ser rosa

    Celosa, no era pero ahora sí. Me han puesto lo cuernos en dos ocasiones, mi pareja con una compañera de trabajo que se ha liado con todo hijo de vecino masculino, la primera vez eran tonterias, escarceos, llamaditas. La segunda declaraciones de amor, relaciones sexuales cortitas y rápidas, y lo descubrí las dos veces, y perdoné. Y ahora estoy con unos celos que me comen por dentro y con una idea muy fuerte, la próxima vez, si es que la hay, dejaré de ser la idiota de turno y le prepararé la maleta.

    04 febrero 2010 | 10:09

  21. Dice ser NO ME GUSTAN LOS CELOS

    Nunca he sido celosa y tampoco entiendo los celos,creo que en la pareja lo mas importante es el RESPETO Y LA CONFIANZA,si no tienes eso tarde o temprano la pareja fallara.Desgraciadamente se lo que son los celos enfermizos ,los padeci con una persona que mantuve una relacion,fue horroroso y sinceramente es una enfermedad ,al principio no lo era pero despues se convirtio en una persona insoportable ,con mil preguntas y apariciones y lo peor de todo sin motivo ninguno.Es imposible mantener una relacion con este tipo de personas un dia dices BASTA,son celos enfermizos y solo un psiquiatra podria entenderlo.ODIO LOS CELOS,me gusta tener confianza en mi pareja,es importante tambien el tener algo de libertad para cada uno eso enriquece la convivencia.,hoy en dia vivo con una persona y nos respetamos y queremos muchisimo,los celos no existen y la confianza es plena porque los dos nos queremos mucho y tenemos plena confianza.Los celos enfermizos son una enfermedad que quien la tiene sufre,pero a su pareja le hace la vida imposible y la relcion se termina y se hace mas que insoportable.NO ME GUSTAN LOS CELOS NADA

    04 febrero 2010 | 10:10

  22. Dice ser Amapola

    Qué bonito!!! consejos vendo pero para mí no tengo.Ya una una vez te pregunté si tu ella sabia tu ésto: lo del club de fans y el choteo que nos lllevamos y traemos, de ser así, chapó!! y dime que opinión le merece o te cree tan ‘seguro’ que no le importa??Pues mira a mí ni cagando me gustaría saberlo por mucha confi que se tenga. Todos necesitamos de ese pequeño espacio que es sólo nuestro, la mente, y como no me incluyo, ya que el mío ni se imagina lo que yo me hago y digo en éste blog, que de saberlo le pondria nervioso como ya le ocurre en la vida normal al saberse como soy.Pues ésto ya conlleva una pequeño engaño, soy de la opinión de que la infidelidad no sólo se produce en la cama, sino antes.De la lengua……ni tan siquiera un poco de pelusilla?? seamos honestos ( me suena de que ya tuvimos ésta conversa, o fue con otro??). Y ya me estás contando si tienes algún pariente por Barna, leñe!!! sufro de saberte primo mío. ;D

    04 febrero 2010 | 10:29

  23. Dice ser SINCERIDAD Y COMUNICACION Y MENOS CELOS

    Creo que los dos sexos sufren por igual a la hora de expresar lo que sienten con sus parejas,los celos sexuales y afectivos los tienen los dos,y tambien hay en los dos sexos gente que no es nada celosa y si confia en si mismo y en su pareja,es entre estos ultimos donde yo me ubicaria.Hay momentos en que puedes tener unos celillos por tonterias,pero los celos nunca se deberian dar en una pareja si de verdad se quieren.Si alguien te ha puesto los cuernos lo mejor si no ha sido algo casual que cada uno tiene que valorar,lo mejor es terminar con esa persona es evidente que no te quiere,cuando se pierde la confianza lo mejor es dejarlo.Los celos pueden llegar a extremos en los que la vida diaria se puede hacer insoportable y esas personas con esos celos enfermizos no hay quien les aguanten y hay que terminar con ellos antes de que terminen con uno,es imposible razonar ni querer explicar nada,en todo ven algo y la convivencia se hace un infierno.Yo no quiero a nadie celoso,ni tampoco soy celosa,simplemente confio y si me fallan por mucho que me duela corto .JAMAS he sido infiel a mi pareja ,ni entiendo a quien lo es ,tampoco he sufrido que me fueran infieles,y hablo en plural porque he salido con tres personas,cada uno tuvo su momento y mantengo una buena amistad con los dos,con el tercero vivo muy feliz.Es importantisimo ser fiel con uno mismo y no engañar a tu pareja ni a ti mismo,si quieres tener experiencias lo mejor es ser sincero y separarte,NO SOPORTO las mentiras,doy libertad y no soy celosa pero NO PERDONO a quien me engaña,la confianza en mi es primordial y si alguien me fallara ,estudiaria porque lo ha hecho y terminaria con el.La confianza y la libertad en una pareja es muy importante,los celos son la parte negativa y quien los padece sufre ,haciendo imposible la convivencia .Si he mantenido una buena relacion siempre ,es porque nunca nos hemos engañado y la sinceridad y la comunicacion han sido primordiales.Las personas que dicen que son celosas porque quieren a su pareja,no me gustan esas personas quieren poseer mentalmente al otro y hay que respetar la libertad de la pareja y pensar que te quiere y no darle mil vueltas.

    04 febrero 2010 | 10:33

  24. Zapatos de De la actividad, una venta unificada de zapatos de temporada al mejor precio, calidad, 100% del precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    04 febrero 2010 | 10:44

  25. Dice ser nueva

    porque cuando quieres algo siempre tienes miedo de perderlo…… pero todo en su justa medida, claro.

    04 febrero 2010 | 11:13

  26. Dice ser Lector Sefija

    Hola Chapi Escarlata,Está muy bien el articulo, pero cuando copies de lo publicado por una compañera de profesión en otro medio, lo justo es que menciones la autora/referencia.Saludos y buen dia

    04 febrero 2010 | 11:15

  27. Dice ser carmen

    Rosa, ole tu capacidad de perdonar… de verdad, yo sería incapaz incluso de perdonar la primera vez. Puedo perdonar muchas cosas, pero una infidelidad… no. Ni la perdonaría ni se me olvidaría, se´ria un infierno de celos y desconfianza y una relación así no funciona… ni yo sería feliz, ni él tampoco.Yo también soy celosa, pero no suelo demostrarlo. Por desgracia está lejos de mi, y no nos vemos todo lo que quisieramos por cosas de la vida. Me da miedo de que conozca a otra mujer y me deje, otra que le de lo que necesita cada día en persona y no en la distancia como yo…. Él también es celosillo y no quiere ni escuchar hablar de cualquier relación pasada mía. Ya tuvimos fiesta hace poco por eso mismo, porque soy demasiado sincera y a veces no pienso las cosas y hablando de la universidad no se me ocurre otra cosa que decir «vaya segundo cuatrimestre de sexo me pasé aquel año»… Si él me lo hubiera dicho, no me hubiera sentado mal ni mucho menos… porque cada uno arrastra su vida y sus cosas.

    04 febrero 2010 | 11:21

  28. Dice ser El voyeur nocturno para Amapola

    Mi rubia sabe que escribo por aqui hace tiempo, que choteo y chateo y que tengo club de fans, de hecho ella fue de las primeras en apuntarse…Lo lleva, lo lleva, como lleva otras cosas, como uno ya es perro viejo, pues me tiene que gastar así que dice mi madre, porque éste irredento tiene poco arreglo…De todos modos mi querida Amapola, ésto no son más que juegos inocentes, «cuasi» de niños, de los otros celos, de los más gordos, hace tiempo que está tranquila, ya sabe que el cántabro sólo tiene ya ojos y tiempo para ella.Le ha costado hacer camino, pero como es mucho más lista que yo (y rubia natural para más inri), pues al final se me ha dado la vuelta a la tortilla y ahora el que va de cabeza soy yo y no ella… la vida que no deja de enseñarte…Buen día Amapola.

    04 febrero 2010 | 11:44

  29. Dice ser SatchitANANDA

    El problema es saber de qué hablamos…¿Qué tipo de relación tienes?¿Qué tipo de relación quieres?¿Está el amor en el centro de esa relación?Si el amor está presente…el resto es fácil.Amor…No es posesión, no es control, no es desconfianza, NO SON CELOS.Si alguien ama, de verdad, quiere lo mejor para la otra persona y, por duro que parezca, acepta que puede no ser ella misma la persona mas indicada para su amada.Amar NO ES POSEER. Si hay celos por medio…es que no se está muy seguro…no de la otra persona, sino de uno mismo.

    04 febrero 2010 | 11:54

  30. Dice ser Las Flakis

    Ahora que estamos en crisis todo afecta.

    04 febrero 2010 | 13:07

  31. Dice ser Noa

    Lo he sido y ahora no lo soy, pero en ningún momento me supusieron el no poder llevar una vida normal, ya que fueron unos celos normales propiciados por la mosca cojonera de la ex.Yo venga advertirle que tanto interes en saber de él era porque ella quería algo más, y él me lo negaba en todo momento y sin embargo finalmente me enteré que efectivamente la muchachita de los cojones lo que quería era quedar en una habitación de hotel.Finalmente la cosa pasó y no llego a nada, porque mientras yo tenía celos de que volviese a quererla, él tenía más miedo que vergüenza de que yo quisiera verme con mi mulato con el que solo tenía buen sexo antes de conocerle a él que con mi ex de 4 anños de relación…En mi caso se cumple lo de ellos por lo físico y yo por lo sentimental.

    04 febrero 2010 | 13:13

  32. Dice ser oscar

    pues yo no tengo celos de ningún tipo, no me importaría que me fueran infiel, la vida son dos días y hay que disfrutarla, que por culpa de un copromiso no hay que sentirse atrapado, y tiene que haber libertad.

    04 febrero 2010 | 13:15

  33. Dice ser Nacks

    Hay celos y celos. Los celos enfermizos, creo que no tienen mucho que explicar. Son horribles y solo llevan a la ruptura de la pareja. Luego están los celos pasionales, que son aquellos por el que nos creemos que una persona nos pertenece, y por último los celos indirectos. Estos celos, no están focalizados hacia tu pareja, porque evidentemente confías en ella, sino hacia personas ajenas, aquellas que andan como hienas buscando la forma de crear conflictos y aprovecharse de las situaciones de bajón que pueda tener una relación. Yo he de reconocer que soy un celoso indirecto, porque babosos y con mucha lengua esperando el momento de bajón para atacar…Pero bueno, mi pareja siempre será libre de irse con quien quiera, solo le pido que me avise antes y punto, dolerá, cicatrizará y palante.

    04 febrero 2010 | 13:37

  34. Dice ser glink

    Yo creo que lo que hay es celos y amor propio.Si tu pareja tontea abiertamente con otras personas y te molesta, eso no son celos, es amor propio. Sobre todo porque pocas son las veces en las que el que tienen una actitud promiscua la soportaría en el caso de dar la vuelta a la tortilla.Asi que, a mi me parece que no perder el amor propio es algo que dignifica bastante a las personas. No permitir que te hagan lo que no permiten que les hagan a ellos es de ley.Lo demás es volverse tan permisivo que acaban tomándote por el pito del sereno.

    04 febrero 2010 | 13:55

  35. Dice ser "la minones"

    Yo soy una celosa y una frigida, por eso estoy mas sola que la una

    04 febrero 2010 | 13:57

  36. Dice ser afasfa

    fafaf

    04 febrero 2010 | 14:55

  37. Dice ser una pregunta para voyeur nocturno

    ¿cuantos años tienes?yo creo que mas de cincuenta

    04 febrero 2010 | 15:02

  38. Dice ser Ugg Boots 5359

    Las actividades de los últimos tres días, la venta de zapatos, botas, tanques de batalla para vender zapatos Nike, Nike timbaerlad venta unificada de Seguridad temporada al mejor precio, la calidad de100% precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    04 febrero 2010 | 15:20

  39. Dice ser OTRA VEZ YO-EL SABIO-

    COJONES EL DE LAS BOTAS…PARA CORREGIR ESTE PUNTO DESVIRTUADO Y ERECTAR A TODAS LAS FÉMINAS OPINON QUE TENDRÍAN QUE HACER UNA LEY EN LA CONSTITUCIÓN (OBLIGATÓRIA):ARTC. 123.4BTODA FÉMINA QUE HAYA INICIADO POR UNA RELACIÓN AFECTIVA CON UN CHICO, Y DESPUÉS DE 1 MES DE DURACIÓN, TENDRÁ QUE VERSE SOMETIDA A LA COPULACIÓN DE ÉSTE Y OTRA FÉMINA PARA QUE QUEDE GRABADO EN SU MEMÓRIA QUE IRSE CON OTRO O TONTEAR PUEDE CAUSAR DOLOR.QUE CONSEGUIMOS EN ESTA LEY:1º QUE NO SE INICIEN RELACIONES POR PROBAR.2º SEGURAMENTE FOLLARÍAMOS TODOS UN POQUITO MÁS SIN TENER QUE DEPENDER EMOCIONALMENTE DE OTRA/O.3º QUE LAS PAREJAS QUE REALMENTE SE QUIERAN NO SE ESTROPEEN.4º QUE LAS GALLINAS Y LAS MUJERES NO SEAN TAN P–S.5º A MI NUNCA ME HAN PUESTO CUERNOS.SALUDILLOS.

    04 febrero 2010 | 15:44

  40. Dice ser Ugg Boots 5359

    ,,,,,, Las actividades de los últimos tres días, la venta de zapatos, botas, tanques de batalla para vender zapatos Nike, Nike timbaerlad venta unificada de Seguridad temporada al mejor precio, la calidad de100% precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    04 febrero 2010 | 16:00

  41. Dice ser M&M para el que quiere saber la edad de Voyeur

    Los celos son malos consejeros y peores compañeros de fatigas.Sentirlos los he sentido y en todas y cada una de sus vertientes, de los más efímeros a los más enfermizos, hasta que un buen día, dejé de sentirlos.Pasé de sentirlos todos, a no sentir nada y con esa nada, me dí cuenta, que cuando celas es porque amas y cuando ya no amas….ni celas, ni sufres, ni nada.Amar también es celar, aunque sólo sea un poco, es mi pequeña y vital experiencia.La edad de Voyeur está a disposición de todo el que la quiera saber, en su Club de fans, además él mismo, ya ha dicho más de una vez por el blog, que es cosecha del 1962 (muy buenos vinos hubo ese año). ….pero nos dicen, las que lo han visto…y las últimas fueron nada más y nada menos que 30 yogurines….. que cuando lo tienes delante, no lo echarías ni 40 años….. que lo que le echarías…es otra cosa, con permiso de su rubia…. yo por si acaso, de momento no voy a quedar con él, que quiero seguir durmiendo tranquila, no vaya a ser que tanto vino de clasificación Excelente se me suba a la cabeza….

    04 febrero 2010 | 16:05

  42. Dice ser BOOP

    No hay nada peor q los celos, pero desgraciadamente no los controlas, lo sufre el celoso y como no, su pareja… creo q en gran medida se podrian prevenir, dialogo, confianza, complicidad… aunq otra cosa es el pique «sano» de q se le acerque cualquiera.. pero solo esoSufri de celos, despues de muchisimos años, él simepre lo fue y era insoportable, yo nunca lo fui, pero él m castigo asi.. no se lo deseo a nadie… Y luchare para q no m vuelva a pasar, no quiero volver a sufrir eso, ni nadie se merece a una persona enferma de celos, es lo peorPor suerte, m di cuenta q no m merecia la pena seguir al lado de una persona q solo m causaba ese sentimiento tan malo y encima disfrutaba.. HOY SOY FELIZ

    04 febrero 2010 | 16:16

  43. Dice ser y la chapi, cuantos años tiene?

    seguro que mas de 50

    04 febrero 2010 | 16:20

  44. Dice ser Agua Brava a ese que quiere saber la edad de todo dios

    ¿Qué pasa tío/tía, que estás haciendo alguna estadística, para el catastro o qué?¿Cuántos años tienes tú 6 ó 7?La Chapi, es Chapi Escarlata, para ti, por ser tú, de entrada y para empezar y a las mujeres cuando ya no tienen 20 años, aunque todavía los parezcan, no se les pregunta la edad….Si quieres te digo también los años que tengo yo, pero como no sé si eres trucha o chipirón, mejor lo dejamos estar….Los celos son algo tan humano, como la envidia, la lujuria, la ira o cualquier otro pecadillo capital más…quien ha querido alguna vez a alguien, también ha sentido celos, en mayor o menor medida, lo cierto es que cuando algo te hace feliz, tienes miedo de perderlo.Dicen que si algo crees que es tuyo, hay que dejarlo libre, si vuelve a ti, es que efectivamente ha sido tuyo, si no regresa, es que nunca te perteneció.Besos para ellas y palmaditas en la espalda para ellos.

    04 febrero 2010 | 16:32

  45. Dice ser joseyangela.blogspot.com

    Yo pienso lo mismo: Los celos son una pérdida de tiempo. Yo viví una época de amor libre en una comuna.

    04 febrero 2010 | 17:38

  46. Dice ser OTRA VEZ YO-EL SABIO-

    YO Y MI MUJER SOMOS LIBERALES.ELLA CON BURKA EN CASA Y YO TIRANDOME CABRAS EN EL CAMPO.

    04 febrero 2010 | 18:30

  47. Dice ser Le-Colère

    Blas tiene razón desde mi point of view. Y sí, puedo ser celosa o poco generosa cuando se trata de compartir determinadas cosas.

    04 febrero 2010 | 19:11

  48. Dice ser OTRA VEZ YO

    NO EXISTEN CELOS SI EL OTRO/A NO DÁ PIE A ELLOS.EXCEPTO ALGÚN PSICÓPATA QUE ANDA POR AHI SUELTO…P.D: CÓLETS.EN QUE TRABAJAS?, LO DIGO POR TUS HORARIOS

    04 febrero 2010 | 19:40

  49. Dice ser Le-Colère

    Trabajo en… ¿Y tú? Borraron un comentario.

    04 febrero 2010 | 19:59

Los comentarios están cerrados.