Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Es sexo lo de las miembras y los periodistos?

Buenísimo artículo el que he leído hoy en la columna de Javier Marías en el País Semanal, titulado El pelma ante los plastas, a cuenta de la obsesión ridícula de los feminazis por cambiar el lenguaje y, sobre todo, las palabas invariables que no indican sexo.

Como se pasan «los y las corifeos/corifeas» de esa teoría según la cual el lenguaje es machista y sexista, cuando sólo puede serlo el uso que se haga de él.

… decir “miembra” me parecía tan estúpido como si los varones empezáramos a decir ahora “víctimo” cuando se hable de uno de nosotros, o “colego”, o “persono” o “pelmo”. Esto es, hay vocablos que son invariables y cuya terminación en a o en o no indica género.

… Si afirmo que John Wayne era una persona afable, debo añadir “y querida por cuantos la conocieron”, por mucho que Wayne se erigiera en uno de los símbolos de la virilidad …

Una momia del feminismo aprovecha para condenar el empleo de “homicidio” en todos los casos, aunque el víctimo sea mujer, y aboga por la imposición de “feminicidio”. He ahí una nueva muestra de ignorancia brutal. La etimología de “hombre” es “humus”, sustantivo femenino que significaba “tierra” o “suelo”, lo cual más neutro no puede ser; y por eso, al decir “el hombre” en general, se está diciendo exactamente lo mismo que al decir “el ser humano” o “la humanidad”…

… Por lo demás, hace muchos años ya sostuve que cuantos sueltan la coletilla de “los españoles y las españolas”, “los ciudadanos y las ciudadanas” y demás, son sin excepción farsantes y demagogos de los que nadie se debería fiar.

Porque lo cierto es que jamás siguen como estarían obligados a hacer. Nunca añaden: “Los vascos y las vascas están cansados y cansadas, hartos y hartas de que los y las engañen, los y las amenacen, y de ver cómo sus hijos e hijas quedan privados y privadas de futuro…

Sí, es muy aburrido, todo esto. Se explican las cosas una y otra vez, pero de nada sirve. La única conclusión a la que se llega es que este país tan plomizo está lleno de desocupados (y desocupadas), y que poco a poco lo acaban por convertir a uno en un pelma (y en una pelmo, por si las moscas).

33 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Más o menos así me expresé (o lo intenté) cuando escribí mi post «Ridiculeces», sobre la última ocurrencia de Doña Bibiana.Sigo pensando igual: sólo la desocupación puede llevar a alguien a discutir semejante memez.Por cierto: en su blog no están permitidos los comentarios contrarios a su opinión. Los borra automáticamente, por muy educados que sean.Hay que ser democrático en todo momento, no sólo cuando te felicitan…Saludos/as

    14 julio 2008 | 1:12

  2. Dice ser Anal-Izada

    Marga, es una absoluta MENTIRA que Chapi Escarlata borre los comentarios contrarios en su opinión en su blog. Lo hace Hernán Zin, ya no digamos las dos sudamericanas, pero ella no y se de lo que hablo porque comprobarlo es muy sencillo. Mira en la barra de la derecha el número de comentarios que figuran, haz click después en el post que desees «investigar», y verás que, como mucho, falta a veces UN comentario sin llegar nunca a DOS, y vete tú a saber si era una «Opinión» o una «flodeo» de algún imbécil.Otro tema es el de la censura en el 20 Minutos, que es incluso VERGONZOSA porque está a cargo de unos seres -por calificarlos de algún modo- que si Dios existiera no tendrían nada que agradecerle en cuanto a la inteligencia que les concedió.Besos, cielo… y averigua bien las cosas antes de soltar opiniones a «la ligera». Lo de la derecha, son hechos, no especulaciones. Las cifras cantan.http://www.anal-izada.comPsdt.- ¿Y si los borrara, qué? Su blog es su casa, no la tuya. ¿Me permitirías a mi entrar en tu hogar y cambiarte los cuadros de las paredes si es que los tienes?

    14 julio 2008 | 2:05

  3. Dice ser DUBIDAS

    Es una pena que el trabajo de TODO un ministerio quede reducido a esta estupidez que dijo la ministra, me gustaría saber que más ha ha hecho además de intentar cambiar el idioma y crear un teléfono para los hombres?Por cierto ¿ Que experiencia tiene este señora para ponerla al frente de un ministerio y que se encargue de un tema tan complejo como son los derechos de la mujer?

    14 julio 2008 | 3:18

  4. Dice ser monocamy

    La señorita (o señorito) Anal-Izada debería anal-izar un poco más meticulosamente lo que la señorita (que no creo que señorito) Marga dice, puesto que lo que a mí supuestamente me dice (o, incluso, lo que supuestamente me dice a mí, aunque menos supuestamente) es que habla de otro blog y no del de Chapi cuando se refiere a comentarios y comentarias borrados y borradas. Y burradas. Y aburridos.Mientras que el señorito (o incluso los señoritos) Javier Marías (porque al albergar Marías no quiero dejar fuera a las señoritas implícitas) debería/deberían anal-izar un poco más meticulosamente lo que el diccionario dice, puesto que el ancestro etimológico de «hombre» no es «humus» sino «homo, hominis».Fin del trabalenguas.

    14 julio 2008 | 3:19

  5. Dice ser Anal-Izada

    monocamytienes razón… sin más justificaciones.

    14 julio 2008 | 3:32

  6. Dice ser Martina

    pase, leí, saludos.

    14 julio 2008 | 6:10

  7. Dice ser nasara

    Qué se puede esperar de una persona que promueve bibliotecas solo de mujeres y para mujeres.A mi también me chocó lo de hombre-humus, pero parece que no es descabellado:»Hombre» proviene del latín homo, hominis, exactamente del acusativo hominem.Los latinos pensaban que el hombre provenía del del suelo (humus, humi en latín). El parecido es obvio, pues proceden incluso de la misma raíz indoeuropea; así, un hombre (homo) es el que sale del suelo (humus).http://www.delcastellano.com/2008/04/22/la-etimologia-de-la-palab

    14 julio 2008 | 7:52

  8. Dice ser Fino

    Se ha excusado por activa y por pasiva, es como si ahora todos fuéramos hacer sangre a Doña a Anal, por el fallo en defensa de quien no era… eso sí castradora en su blog sí que es, me refiero al de Bibi y sexista y mucho es nuestra lengua.Una anécdota de mí educación castradora:Tenía aprendido, que si iba a cualquier cola y había un solo hombre, yo tenía que decir: ¿quién es el último, por favor?

    14 julio 2008 | 8:02

  9. Dice ser Angel B.

    La elección de esta ministra obedece obedece más al marketing que la mal llamada izquierda que nos gobierna se ha impuesto para dar sensación de ir a la cabeza mundial de innovaciones sociligico-morales que a solucionar nada de nada. Siendo así no importa tanto que haya una ministra de tal y cual sino un ministerio de novaleparanada.comEsto farda. Luego se coloca un buen cuentacuentos o a una buena cuantacuentas que sepa engolar la voz y diga, por ejm.: » España, con esta medida, se constituye pionera mundial de los derechos de tal y tal. El mundo entero nos admira y seremos ejemplo para las futuras generaciones que todavia han de nacer en la tierra de democracia y defensa de derechos humanos. y todo ello gracias al partido, que al reves de lo que hacia el otro, que era muy malo y cavernicola, es el que nos debe gobernarY !hala!, a recoger votos.Por que la gente se lo cree todo, vaya si se lo cree. Y algunos periodistas también.

    14 julio 2008 | 9:03

  10. Pues digo yo que los «miembros» son masculinos; pero ¿el coño (chocho, bollo, papo) es —aparte de genital, sí— masculino?¿Y la polla es femenina?¿Y el culo es qué: masculino o menosculino?¿Gramática de orificios o aritmética esfinteriana?http://nuevodiccionarioalterado.blogspot.com

    14 julio 2008 | 9:10

  11. Dice ser Marga

    Gracias, Monocamy.Efectivamente, me refería a «Amanece en Cádiz», el blog de la Sra.Ministra.Y puestos a que he sido acusada de MENTIROSA (con mayúsculas) no estaría mal una pequeña disculpa (con minúsculas), una vez ANAL-IZADA la cuestión.»Besos, cielo… y averigua bien las cosas antes de soltarlas a la ligera…»

    14 julio 2008 | 9:38

  12. Dice ser monocamy

    Señorita Marga no se ensañe usted. A la postre ha recibido un beso y el calificativo de «cielo». Así quisiera para mí los ataques.:D

    14 julio 2008 | 9:57

  13. Dice ser ROBER

    Ya era hora de que alguien plasmase sobre el papel la opinión que tenemos muchos españoles (estoy incluyendo a los dos sexos).Estoy hasta las narices de las feministas recalcitrantes que su única lucha por la igualdad es hacernos diferentes cuando lo mejor de la igualdad es ser iguales.

    14 julio 2008 | 10:12

  14. Dice ser meequivoqué

    Siempre vamos a lo fácil, intentamos cambiar el lenguaje para parecer que hay más igualdad, cuando lo que tiene que cambiar son las adtitudes, y hay organizaciones que no cambian, pero no se traven a meterse con ellas. Me estoy refiriendo a la Iglesia concretamente, que tiene a la mujer más para alla de un segundo plano, pero lamentablemente si uno entra en una iglesia en hora de misa, lo que más veremos son mujeres.¿No es otra contradición?¿Porque no hacen los y las feministas una campaña brutal contra el vaticano y otras religiones que son verdaderos antros machistas?

    14 julio 2008 | 10:24

  15. Dice ser el vengador calvo

    De verdad es lamentable, penoso y considero una total pérdida de tiempo discutir sobre los términos en que tenemos que escribir o pronunciar nuestra lengua española y más grave es que el debate surja de un ministerio totalmente ocioso, inútil y cuya dirección corre a cargo de una becaria. Así nos va, una crisis de 3 pares de cojones y una ministra (por no llamarla de nuevo becaria, que es lo que realmente es) distrayendo al personal con sus macocas (pajas) mentales.Que dejen a la Real Academia Española de la Lengua hacer su trabajo, que lo hacen infinitamente mejor que los profanos que se dedican a destrozarla.

    14 julio 2008 | 10:26

  16. No existe el lenguaje «sexista» por mucho que los «Sexistas» se empeñen en en difundirlo……Al igual que no solo hay «malos» y «buenos» por mucho que los «malos» se empeñen en que si…(esto no viene al tema, pero molaaaaaa)…Y del MARIASSSS!!…ohhh..Chapiiiiii..con la iglesia hemos topado… El gran ESCRITOR recien incorporado a la SGAE..uy perdon!!… en que mierdaaa estariamos nosotros pensando… a la RAE!!!…( tanta alcohol…!!!!)…Y para que no salga todo de nuestros zurrones, o remitimos a otro grupo de lindos anónimos a los que tambien les encanta este iluminatti de las letras espagominolas!!!!…Aunque discrepeis de nuestra degradada y decadente opinion,.. seguro que os hechais unas risas con el mejor «LIBELO LITERARIO» del mundo mundial…una critica de las acompasadas de algo del Marias…http://www.lafieraliteraria.com/PDF/esperanto.pdfuna disertacion sobre el discurso del susodicho cuando pillo cacho en la RAE…http://www.lafieraliteraria.com/PDF/dificultad.pdfY para los que gusten del REVERTE..jejejje… otro ratito de amena lectura crítica…http://www.lafieraliteraria.com/envanecido.htmLo dicho…igual no estais de acuerdo… pero son agudos los joios y joias ( aqui si cabe la puntualización de generos, ya que son anónimos y no podemos creer que estos grandiosos momentos de la critica literaria española hay asido sólo escrita por poseedores de polla…)y saludosssss….Y a PAaaaaaarlaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    14 julio 2008 | 10:35

  17. Dice ser Eulogio

    Lo verdaderamente trágico es el desprecio que se hace al lenguaje, encima con dinero público y arguyendo luchar contra la desigualdad, que sobre todo se corrige con educación en casa, en la escuela y en los medios de comunicación masivos.Otro tema que daría para una tesis es la obsesión de la RAE por actualizar el lenguaje con modas pasajeras. Debería dedicarse a limpiar y dar esplendor, más que a fijar.Saludos perplejos.

    14 julio 2008 | 10:55

  18. Dice ser armstrongfl

    De acuerdo con Javier Marías

    14 julio 2008 | 11:09

  19. Dice ser miguelon

    ¿Por qué le llaman Ministerio de Igualdad cuando esta visto que es el Ministerio de la Mujer?¿Por qué la ministra intenta diferenciar a hombres y mujeres si su labor sería la de igualarlos?Como se dice en el argot futbolistico,¿con quién ha empatado esta mujer para llegar a ser ministra?¿Ha sido nombrada ministra por sus buenas aptitudes o por ser mujer?¿De verdad que es necesario que todos los españoles sufraguemos un ministerio desde mi punto de vista tan inútil?Tengo tantas preguntas…P.D.:Todas lanzadas desde el respeto a la persona de la ministra y de las lectoras del blog,faltaría más.

    14 julio 2008 | 11:24

  20. Dice ser Marga

    ¿Ensañarme? Usted no me conoce en esa faceta…La olvidaré (porque me temo que es mujer), siempre y cuando no vuelva con intención de cambiarme los cuadros de mi casa.Porque sí tengo cuadros…P.D.: Para ti el «besos» y el «cielo» de esta señora. No me gustan los halagos envenenados.Miguelón: me gusta lo que escribes. Coincido bastante. Un saludo.:)

    14 julio 2008 | 11:51

  21. Dice ser aleskander62

    Toros y toras, perros y perras, vacos y vacas, machos y machas, lápices y lápizas …

    14 julio 2008 | 13:09

  22. Dice ser amor y libertad

    completamente de acuerdo, pero hay que ir un poco más allá: ¿por qué esta insistencia tan pesada del seudofeminismo en hablar así? ¿por qué ahora? ¿por qué no sucedía esto hace veinte o treinta años?a pesar del innegable error gramatical, ¿hay algo bueno en esto o es síntoma de algo bueno?y creo que estas preguntas se deben contestar sin apasionamiento y sin ceguera, el error gramatical es claro, pero eso no convierte en «feminazis» a quienes lo cometen, ni son «los buenos» los que hablan de un modo ni «los malos» los que lo hacen de otro modo, cada cosa en su medida y cada cosa lo que es, digo yo

    14 julio 2008 | 14:48

  23. Dice ser andres montes

    EL QUE NO TIENE CUERNOS, ES PORQUE LA MUJER ES MUY FEA.cucurrucucuuuuuuuuusalinasssssssssss

    14 julio 2008 | 17:01

  24. Dice ser Livia

    Lo del comentario de Bibiana Aído hay que tomarlo como lo qu es: una simple anécdota que refleja una verdad absoluta: el lenguaje es machista; y no solo la lengua de Cervantes, otras muchas lo son Y TOMAN MEDIDAS PARA ATAJARLO, por ejemplo la lengua inglesa YA HACE BASTANTES AÑOS QUE LO HACE; homo desciende del «antropos» griego (vaya resbalón señor Marías); y a los machinazis que no se me agiten: sólo queremos igualdad en el lenguaje, nada más, si para ello hay que innovar y cambiar giros SE CAMBIAN.

    14 julio 2008 | 17:06

  25. Dice ser anonimo

    Jjajajajaja muy bueno lo de, A NDRES MONTES

    14 julio 2008 | 18:57

  26. Dice ser Manuel (iceman)

    Con tantos diversos comentarios y opiniones he llegado a la conclusión de que no sé hablar.

    14 julio 2008 | 20:44

  27. Dice ser xqno

    Para Anal-Izada:Verá Vd, tanto sentido de la propiedad con un blog me ha molestado mucho. Estos blog no sirven de gran cosa sin gente como yo que los lea y pueda participar. Si no pudiera participar se trataría de un periódico mas ( sin cartas al director).En esta, «su casa» deberá permitir la visita y las críticas que se tomen la molestia de leer su post y contestar o criticar. Para eso es esta forma de comunicación reciproca. Considero que esta es nuestra casa, no su casa. Si no es así, no volveré a entrar donde puede que no guste mi comentario. Un saludo a esta, nuestra comunidad.

    14 julio 2008 | 22:35

  28. Dice ser xqno

    Por cierto, se me olvidó…la tontada de la Sra. Ministra no debería ni comentarse. No lo merece

    14 julio 2008 | 22:36

  29. Dice ser Chapi Escarlata

    xqno: de acuerdo con usted.Saludos

    14 julio 2008 | 22:54

  30. Dice ser redian

    Gracias Livia por plasmar un poco de sentido comun en este blog…estaba ya por tirarme de los pelos al leer tanta tonteria.Es gracioso que muchos (si, y muchas) critiquen a las personas que van mas alla de la tele plasma/LCD y de las compras el sabado en el centro comercial. Es curioso que las personas que se quejan del ‘tiempo libre’ que tienen algunos son los que desperdician su tiempo libre en cosas ‘tan importantes y tan transcendentales’ como ver el ‘se lo que hicisteis’ o ‘el gran hermano’ o pasarse los findes de fiesta o consumiendo (luego dicen que el gobierno tal o cual). Cada vez que tengo ligeras dudas de por que me fui de vuestro pais, vengo al 20 minutos a leer vuestros comentarios para cerciorarme que hice bien! No volveria ni aunque me pagasen, cosa que no pasaraaa (menos mal!)

    15 julio 2008 | 4:50

  31. Dice ser miguelon

    Vaya como esta el patio con el tema…que si la lengua de Cervantes es machista que si hay que cambiarla que si patatin patatan…A quien no le guste la lengua de Cervantes que haga como los catalanes,vascos,etc que no la utilice, posiblemente tengamos uno de los idiomas más ricos en cuanto a diversidad y pretendemos cambiarlo porque a una ministrilla una mañana se levante con esa idea. Si levantaran la cabeza los grandes genios que han hecho del castellano una lengua universal.Antes de que me acuse alguna feminazi de machinazi, no me opongo al cambio y propongo además añadir a nuestro diccionario palabras como son pagafantas, gorlihipu, feminazi, machinazi, hamijo, hamija, droja, telebision, hinternec, madriz y un largo etc.

    15 julio 2008 | 9:35

  32. Dice ser redian

    Miguelon, no eres machinazi; yo,con todo el respeto y el carinyo del mundo, creo simplemente que eres un mediocre espanyol de a pie bastante casposo e ignorante. Pero de buen rollo, eh?Un saludo carinyoso

    16 julio 2008 | 1:46

  33. Dice ser Teresa

    Querida LiviaAcabo de terminar 1º Bachillerato de Humanidades con latín y griego. He dado etimologías y aparte de eso, como muchos de los que postean, poseemos un Diccionario de la RAE o un Diccionario Corominas (algo que parece que ni sabes para qué sirve).Y «hombre» viene del LATÍN homo-inis como han indicado otros posteadores aquí!!! No de antropos-ou!!!.De antropos vienen palabras que todos conocéis tales como antropología, antropocentrismo, antropomórfico, androceo, Andrés o antropófago.Vaya resbalón señora Livia!!!

    20 julio 2008 | 13:20

Los comentarios están cerrados.