Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Si tu marido quiere, accede humildemente


Nunca te quejes si llega tarde o si sale sin ti. Intenta comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades. Haz que se sienta a gusto… Recuerda que es el amo de la casa…

Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula de, seguida del apellido de vuestro marido. Por ejemplo, Carmen García de Marín. Es la fórmula más agradable, puesto que no perdemos nuestra personalidad, sino que sigue siendo Carmen García, que pertenece al señor Marín…

Las mujeres nunca descubren nada; les falta desde luego el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles. Nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho…

La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso, triste todo su ser…

En cuanto a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así. Si sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas inusuales, sé obediente y no te quejes…

Tela. Son extractos de libros de la Sección Femenina de Falange Española de las JONS, que tenían que aprender las niñas en el colegio. Ayer me lo mandó una amiga, alucinada y perpleja por los contenidos.

Y no es para menos. ¡Cuánto daño han hecho a las mujeres y a los hombres durante los cuarenta años de absoluta oscuridad!

70 comentarios

  1. Dice ser Abajo la manipulación.

    El texto es completamente FALSO. He visto libros de la Sección Femenina de la época y no aparece en ninguno.La prueba de que es falso es sencilla: COMO ES MENTIRA NO SON CAPACES DE DECIR EL LIBRO Y LA PÁGINA EN CONCRETO DE DONDE HAN SACADO ESTAS TONTERÍAS.No he visto un disparate más gordo que este.

    27 mayo 2008 | 20:13

  2. Dice ser Abajo la manipulación

    Si alguien sostiene que es real,por ejemplo, el señorito que ha puesto este disparate de artículo, que diga la página y el libro.ES COMPLETAMENTE FALSO.

    27 mayo 2008 | 20:15

  3. Dice ser aleskander62

    Oh, my God!

    27 mayo 2008 | 20:50

  4. Dice ser José Antonio

    Ese texto NO pertenece a la Sección Femenina, es una traducción del inglés del siguiente texto:http://javimoya.com/blog/pics/200602/goodwife.jpgDeberían informarse antes de afirmar las cosas con rotundidad.

    27 mayo 2008 | 21:41

  5. Dice ser Abajo la manipulación

    AQUI SE DEMUESTRA QUE NO ES MAS QUE UNA TRADUCCIÓN DE UN TEXTO INGLÉS.http://javimoya.com/blog/pics/200602/goodwife.jpg¿ALGUIEN SIGUE DUDANDO DE QUE ES FALSO?ESO JAMÁS ESTUVO EN NINGUN LIBRO DE LA SECCIÓN FEMENINA.

    27 mayo 2008 | 21:52

  6. Dice ser egr

    Yo digo la página donde aparece el parrafo que comienza… » la mujer sensual…» en la Revista Medina, de la Sección Femenina de 12 de agosto de 1945. Si os resulta dificil acceder a esta Revista también esta citado en el genial libro de Luis Otero titulado «la Sección Femenina». Para buscar el resto de citas os remito a la misma Revista (no os voy a dar el trabajo hecho!!) Es necesario tener un poquito de cultura historica y distinguir lo que es verdad de lo que no.Saludos

    27 mayo 2008 | 22:53

  7. Dice ser Bulo

    Pero ¿cómo os tragáis un montaje como este y algunos hasta quieren razonar su autenticidad?¿Qué se puede esperar de alguien que pone estractos en lugar de extractos?

    28 mayo 2008 | 7:41

  8. Dice ser Jeipi

    «Ese texto, que sí es real, lo escribió Pilar Primo de Rivera.»Pues entonces ella debió ser la primera en no cumplir lo que predicaba.(¿Seguro que no tenía un «negro» para escribir estas cosas?)

    28 mayo 2008 | 9:46

  9. Dice ser Pepe

    El texto es completamente apócrifo, y el hecho de sacarlo cada cierto tiempo (no es la primera vez ni será la última) no lo va a convertir en cierto.¿A que nadie tiene un libro original donde ponga eso?Miente, miente, que algo queda.

    28 mayo 2008 | 10:23

  10. Dice ser lainabed

    En el libro «Mi mamá me mima» de Luis Otero editorial Plaza & Janés, están recopilados todo tipo de textos de la era franquista en los que se hace referencia a la educación femenina, con sus bibliografías, en las que podeis consultar los incrédulos, y para que veais que no es una invención. También incluye fotos de las portadas de los respectivos documentos, algunos de ellos son las cartillas de parvulitos.

    28 mayo 2008 | 11:26

  11. Dice ser Abajo la manipulación

    TESTIMONIOS DE MUJERES QUE ESTUDIARON POR AQUELLOS AÑOS:http://cafetito.mforos.com/228999/5204282-seccion-femenina-1958/

    28 mayo 2008 | 12:15

  12. Dice ser Abajo la manipulación

    Si te refieres a este mecanografiado es completamente un MONTAJE, ya que el formato de texto y la tipografía NO CONCUERDAN CON LOS LIBROS DE LA ÉPOCA.EMPEZANDO POR EL SUBRAYADO:http://mangasverdes.es/images/franquinismo8.jpg¡MENUDO MONTAJE!

    28 mayo 2008 | 12:26

  13. Dice ser Viriato I de España.

    Sí, lo de la mujer sensual y la gimnasia y todo eso, está en los libros y escarbando un poco sacas los originales.Pero o me enseña alguien el original de las relaciones sexuales inusuales, o no me creo una mierda.

    28 mayo 2008 | 12:36

  14. Dice ser Lola

    Cuando me casé hace más de 30 años, mi suegra q.e.p.d. nos dejó en casa un librito que se llamaba algo así como «Pequeño gran nido» las cosas que decía acerca del matrimonio y su función, era para que te quedaras traumatizada de por vida, yo que venía de una sociedad más abierta me entraron unos pasmos, que mi marido con mucho tacto devolvió el libro. Recuerdo que una de las cosas que decía era que no se debían tener fotos de actores o actrices que incitaban al pecado, en cambio debíamos de tener la imagen de algun santo que salvaguardara nuestro hogar. En cuanto a ese correo,lo he visto y son fotocopias de libros de la sección femenina. A lo único que hago caso es a lo de ponerme a limpiar de vez en cuando con cierto entusiasmo para bajar el michelín que se me está formando de tanto ordenador.Un saludo,

    28 mayo 2008 | 15:41

  15. Dice ser uñitas

    Uff, cuanto tiempo sin poder pasar por aquí, y no por falta de ganas!!!.Pues sí, yo también llegué a ver el famoso libro, y si no era ese era uno con datos idénticos.Me alegro de no haber tenido que sufrir en mis carnes nada de lo que Chapi expone, pero sí que hermanas mayores de mis amigas lo tuvieron que vivir. era otra mentalidad, inaceptable del todo en los tiempos que vivimos.Como dice Merverita, una mujer no podía sacar dinero de su cuenta si no contaba con el permiso de su marido, y una pareja inglesa que conocí hace 25 años me dijo que cuando llegaron a España a pasar su luna de miel, e el hotel les exigieron el pasaporte para saber si estaban casados y darles habitación de matrimonio, INCREIBLE!!!

    28 mayo 2008 | 17:03

  16. Dice ser manuel (iceman)

    Perdona Chapi: no he leído todos los comentarios, pero creo que extracto es con equis.

    28 mayo 2008 | 22:05

  17. Dice ser Chapi Escarlata

    Párrafo sobre el nombre y el «de»: Sección Femenina, Economía Doméstica para Bachillerato y Magisterio, 1968La mujer sensual: Padre García Figuer, revista de la sección Femenina, 12 agosto 1945.Las mujeres nunca descubren nada… : Autora Pilar Primo de Rivera, revista de la Sección Femenina, 1942.El último párrafo: Economía Doméstica, 1958

    28 mayo 2008 | 23:07

  18. Dice ser aebar

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:08

  19. Dice ser Albamarina

    Que poca memoria histórica tenemos. ¿Un bulo? Si, claro, es mejor aceptar que es un bulo antes que aceptar que muchos de nuestro padres fueron educados asi y que otros tantos nos trasmitieron esta ideología. Me he pasado la vida luchado contra ello asi es que os puedo asegurar que de bulo nada…abrir los ojos y mirar un poco a vuestro alrededor

    13 junio 2008 | 2:09

  20. Dice ser Jose

    En realidad, el texto existe, pero no es de la Sección Femenina. Soy coleccionista de libros de la república y el franquismo, y no hay nada parecido. El texto es de un manual de la buena esposa sacado de la «libre» sociedad norteamericana de los años 50. Palabras como «Strés», o tener tarjetas de visita en esos años… Pues no, mira, eso no existía.

    22 junio 2008 | 18:53

Los comentarios están cerrados.