BLOGS
Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Lo bueno, por detrás

Para gustos sobre culos están los colores. Redondos, rotundos, respingones… Todos gustan, a unas y a otros.

El culo ha alcanzado un poder sexual sin igual en estos tiempos de pechos siliconados, y según he estado leyendo en numerosos sitios de la Red, le ha ganado de largo la partida al pecho como objeto de seducción y de primera atención no sólo los de las mujeres, sino también los de los hombres.

Yo misma me sorprendo a veces mirando el culo de los chicos que van delante de mí por la calle. Y admiro, aunque no de la misma forma, los buenos culos de mujeres. En esto salimos ganando nosotras, porque no veo yo a los hombres heterosexuales mirando o admirando los traseros de otros hombres. Les da repelús -me confiesa un amigo-.

A pesar de que la palabra culo ha generado y genera rechazo en muchas partes -se la ha considerado una palabra fea. En casa de mis padres lo hemos llamado siempre pompis-, el culo está de moda como reclamo sexual y por eso es también un poderoso reclamo publicitario. No hay más que darse una vuelta por las vallas de cualquier ciudad.

Y ahora hay una exposición de fotos magníficas de culos en la Fundación Canal, en Madrid, hasta primeros de enero.

Se llama Ocultos y muestra imágenes emblemáticas de traseros hermosos y no tanto, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista o provocadora.

Hay obras de Capa, Cartier- Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue… Y de los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier.

Escuché ayer a una mujer “quejarse” de que siempre hay más culos de mujeres fotografiados que de hombres. Claro, la mayoría de los fotógrafos son hombres. Su queja tenía un tufillo sexista. Yo me hubiera quejado por lo contrario, justamente, porque, aunque cada vez hay más, todavía me parecen pocas las fotografías de desnudo masculino.

20 comentarios

  1. Dice ser azucena

    hola chapibienvenida, que susto con el titular pensé que te referias al sexo anal ;)es cierto, no sé por qué los hombres tienen tanto prejuicio hacía los de su mismo sexo( me refiero a los heteros),yo también me fijo en el culo de ellas a veces con envidia otras encantada pues presumo que el mio és mejor, por no decir en el de los hombres algunos son lo más, en cambio otros….y no te enfades con algunos que te critican, no importa que tus post sean ciertos o inventados, estan bien y punto. Ya nos gustaria a más de uno, pues yo aunque me lo invete o expliquen jamás lo sabría plasmar como lo haces tú.un saludo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mariola

    me parece muy bien

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser culombus (descubridor de culos)

    yo admiro tanto los culos que ante un libro abierto, la raja de en medio, las costuras …del pensamiento, …”me ponen”……y en esto, incluso, hay clases…no es lo mismo una guía telefónica (suave) que un cuento en cartón para niños de 3 años, (por lo rígido)…jajajajaja..etc…me voy a por mi medicación…

    19 Noviembre 2007 | 1:50

  4. Dice ser Fino

    Le ha sentado bien el viaje por Oriente a nuestra anfitriona… se ha currado el tema hoy.A mi también me da “repelús” el de ellos y sin embargo el de ellas me atrae cual de forma compulsiva es más me encanta dar pero no recibir, esto último me da “repelús”

    19 Noviembre 2007 | 8:31

  5. Dice ser Que listo Fino

    Pues no deberías dejar de probarlo…Fino. A lo mejor descubres que has estado perdiendo el tiempo…jeje

    19 Noviembre 2007 | 8:47

  6. Dice ser El Reverendo

    Chapi, bienvenida.Espero que te hayas traído de tu viaje a Oriente alguna historieta para contarnos del tipo “La pasión Turca”, además de exceso de equipaje con todas tus compras…jajajajaja. Creo que en toda China aún recuerdan a la “mujel con coleta”.Y hablando de traseros, no olvidemos los de los travestis (¡hombres! ¡oig!), venezolanas, argentinas y brasileñas…por este orden.Y no Fino, no soy reverendo, soy El Reverendo.

    19 Noviembre 2007 | 8:51

  7. Dice ser Marga

    Yo conozco a alguien a quien ver a una mujer agacharse sin ponerse en cuclillas (vamos, en pompa), le pone malo… mucho más que si la ve por delante…¡y no hace falta que se vea nada!¿Eso es normal, o debería mirárselo…?

    19 Noviembre 2007 | 10:09

  8. Dice ser Reparador

    Marga:Tiene su aquel, por qué negarlo, y no creo que tengo nada de malo, siempre que evidentemente se dé dentro de la racionalidad con terceras personas.En general, nos pone más no ver e intuir lo que puede sugerirse, que ver las cosas sin trampas ni cartones.Es más interesante imaginar unos pechos y un trasero que se esconde tras un jersey, que a veces tenerlos de frente, y que puedan incluso llegar a decepcionar.En definitiva, yo también, como casi todos, pierdo desnudo.

    19 Noviembre 2007 | 10:15

  9. Dice ser Chapi

    Hola guapos:Azucena, que no me enfado, sólo pongo puntos sobre las íes cuando hay alguna salida de tono, pero nada más, me encanta que hablen aunque sea bien. Ja, ja, ja, ja.Reverendo: no sabes cuánto me pasé de equipaje, es que los chinos hacen unas imitaciones de todo que no se puede aguantar. Y claro, yo no me aguanté.

    19 Noviembre 2007 | 13:18

  10. Dice ser Ostra

    Cuéntanos algo sobre el atractivo sexual, o no, de las chinas y chinos, del tirón sexual, o no, de Letizia y Felipe y si en el programa de festejos había algo de fornicar.Y si no quieres salirte del guión, hablanos del culo de los chinos/as, su apariencia, textura y sabor.

    19 Noviembre 2007 | 14:37

  11. Dice ser Reparador

    Ostra:Qué fuerte vienes!!! Y cómo me gusta!Creo que has cogido al vuelo los sabios consejos de no esperar a que pasarn los fríos para darte a los placeres carnales

    19 Noviembre 2007 | 14:42

  12. Dice ser niño julianito

    está el tema de la genética; está mal pensar que hay diferencias genéticas en cuanto a la inteligencia de los caucásicos versus negros, pero si comentamos que el bumbum (bunda) con genes africanos es especialmente interesante, entonces, se esté o no de acuerdo, los defensores de lo políticamente correto no se te tiran a la yugular!aparentemente las bundas de origen africano, o con elementos africanos en sus ancestros, tienen ventaja sobre los bumbums caucásicos;eso si se hace un estudio de campo, digamos en el ínclito Río ya se ve que tiene pinta de ser cierto;también los culos ligeramente andróginos pareciera que tienen un nosequé…eso les pasa a muchas top models, que deben ser primas del Morris (el del síndrome) o casi;bueno, sacabó desvariar!lo importante es saber llevarlo (el culo) con armonia!

    19 Noviembre 2007 | 15:02

  13. Dice ser armstrongfl

    De acuerdo con usted, Scarlett. Los mejores son los suyos. Aunque hubiese más mujeres fotógrafas, Armstrongfl cree que fotografiarían traseros hermosos, de mujer.

    19 Noviembre 2007 | 16:00

  14. Dice ser El Reverendo

    Hay una peli llamada “En busca del fuego” donde hay una explicación muy razonable del porqué nos atraen los culitos y no…(mal pensados) no tiene nada que ver con el sexo anal.

    19 Noviembre 2007 | 16:03

  15. Dice ser Chapi

    Ostra: los chinos no tienen culo, además allí hacía tanto frío y lo llevaban tan tapado que no pude dedicarme a lanzar miradas furtivas.letizia no tiene culo y la chaqueta de Felipe me impidió ver el suyo en toda su extensión.

    19 Noviembre 2007 | 16:49

  16. Dice ser Marketa

    Hola,Estoy con Azucena. Yo también soy de las que mira el culo de ellos, y de ellas. ¿porqué no? otras veces me sorprendo, cuando una postura me parece muy sugerente, cargada de erotismo, sexual… ya esté protagonizada por un hombre o por una mujer. y en este último caso, es cuando realmente me sorprendo. sobre todo si me excita claro. porque, no sé si debo aclarar pero digo, soy hetero, y por eso me sorprendo.

    19 Noviembre 2007 | 17:28

  17. Dice ser saforenc

    http://porquelodicesafo.blogspot.com/Realmente yo tampocoentiendo el porque nos encantmos mirando traseros bonitos. No se si sera por la proximidad del fruto prohibido, por la forma, el tacto… A mi es lo que más me pone, de siempre, claro que con 13 años las chicas no tenian tetas, asi que yo ya me que de con eso.http://porquelodicesafo.blogspot.com/

    19 Noviembre 2007 | 18:47

  18. Dice ser el vengador calvo

    Creo recordar que ya escribí en cierta ocasión que lo del culo femenino no deja de ser otra de las habilidades que la madre naturaleza nos tiene preservado. Y es que, a falta de un generoso atributo femenino que se muestre ostentosamente, como en el caso de las chimpancés bonobos, o de las propias perras (sin ningún ánino peyorativo) y carentes como estamos de un fino olfato que nos identifique a las hembras receptivas, la madre naturaleza, que es bien sabia, ha sabido dotar a las féminas de unos atributos que nos las hagan apetecibles a nuestros sentidos, esos son el culo y las tetas (o pechos para los más discretos).Dichos atributos, vistosamente atractivos, son los que nos hacen que nos pongamos altamente excitados, o como decimos en mi tierra, mojinos perdíos.Y es que donde se pongan un buen culo y un par de peras que se quite lo demás por sexista que parezca.

    19 Noviembre 2007 | 22:59

  19. Dice ser def

    “En esto salimos ganando nosotras, porque no veo yo a los hombres heterosexuales mirando o admirando los traseros de otros hombres. Les da repelús -me confiesa un amigo-. “Es culpa vuestra. Vosotras podéis coger, besar, abrazar y etc a vuestras amigas y vuestros novios a callar, pero en cambio si ellos hicieran lo mismo no os gustaría, ¿a que no, hipócritas?

    23 Noviembre 2007 | 15:13

  20. Dice ser treintañero

    No solo hay más culos de mujeres fotografiados que de hombres por que los fotografos son hombres, si no también por que los culos de las mujeres son más bonitos que los de los hombres.

    12 Enero 2008 | 10:30

Los comentarios están cerrados.