Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

24 horas juntos, mucho para el cuerpo.

Hace unos días escuché en la radio que después de las vacaciones de verano se producen más divorcios que en otras épocas del año.

No conozco ningún caso, pero sí sé de algunas que otras que se han quejado amargamente del mes de convivencia de 24 horas al día, sesenta minutos cada hora y 60 segundos cada minuto.

Así me lo han dicho, contando, quejosas, hasta las milésimas de segundo que han pasado con sus hombres, y me ha parecido espantoso.

Es verdad que a veces una quiere su tiempo y su espacio, y que compartirlo es difícil, pero de ahí a que hablen de divorcio al llegar de vacaciones va un abismo, por el que resbalan más reproches y de mucho más tiempo atrás.

Tengo una amiga que lleva muy mal las vacaciones con su marido, porque estos son de los que no se ven en todo el día durante el año. «Para mí es insoportable aguantarlo cada minuto del día cuando lo habitual es verlo sólo por la noche y ni siquiera conozco sus costumbres diurnas después de tanto tiempo».

¡Caray, qué exagerada!, cualquiera diría que va camino de la guillotina y no de vacaciones. Pues dice que sí.

Claro que peor es el otro supuesto que apuntaba un abogado: que hace más estragos la suegra que una amante, sobre todo en vacaciones.

17 comentarios

  1. Dice ser laninia

    pues yo creo que depende de lo que hagas en vacacionessi por vacaciones se entiende un apartamento en la playa donde ell se pasa el dia recogiendo y limpiando y el sentado viendo la TV (o al reves por los inovadores que se atreven a cambiar el papel con sus mujeres) pues un poco logicosi no le pones imaginacion a los 15 dias libres que tienes ¿no sera que aun se la pones menos a los 11 meses anteriories??pues esosi tienes una buena comunicacion con tu pareja, si soys amigos, si en vacaciones haceis cosas interesantes y divertidas (que no necesariamente caras) si cambiais de sitio a la hora de pencar, y si entiendes que compartir a veces significa renunciar a mirarte el ombligo por un cochino dia, pos posiblemente esa pareja no acabe matandose, odiandose o divorciandose…esta claro que depende del enfoque que le des, lo que esperes de tu pareja (muchos/as creen que la pareja tiene la «obligacion» de entretenerles o divertirles…cuando ellos no son precisamente el Mouline Roig …lo que tu pareja espere de ti, y decir las cosas a las claras, sin esperar que el otro adivine lo que se te esta antojando, que eso de tener que adelantarse a los gustos del otro de vez en cuando tiene su gracia, pero tenerlo como obligacion es un cancer.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yomisma

    Tiene razón tu amiga, 24 hras. juntos es mucho tiempo!! para evitar el desgaste lo mejor es tener unos días de «Rodríguez» cada uno por su lado. Aunque sólo sean 5 días. Lo suficiente para echarlo de menos…

    17 septiembre 2007 | 7:49

  3. Dice ser Yomismo

    «Las chicas que viven con los novios son las más necesitadas de sexo»

    17 septiembre 2007 | 9:00

  4. Ergo…Sin vacaciones to Dios!!!!…oVacaciones separadasoNo os caseisoLLevaros a vuestro samantes tambien de vacacionesofollaros a las suegras y a los suegrosonacer de nuevo…Que dificil es esto del amor y la hipoteca..verdad???

    17 septiembre 2007 | 9:34

  5. Dice ser sevapudiendo

    La solución es tomar las vacaciones «por separado» y verse el mismo tiempo que de «normal».Se puede.

    17 septiembre 2007 | 9:55

  6. Dice ser Fede

    Esto de las estadísticas es, cuanto menos, curioso. Vamos a hacer un silogismo:- En verano es cuando más divorcios hay.- En verano es cuano más se folla.Por tanto, digo que yo que no se follará con la pareja, y ese será el motivo del divorcio, o será lo de la convivencia. No sé me estoy liando.

    17 septiembre 2007 | 10:34

  7. Dice ser nasara

    La convivencia a cualquier nivel requiere esfuerzo.¿No será que cada vez somos más egoistas?Ceder o renunciar es superior a nuestras fuerzas.Lo de tu amiga más que una relación es una penita. Cierto que en vacaciones en ocasiones te saturas de pareja, pero de ahí a ser «insoportable» va un trecho.Yo en el momento que considerase insoportable estar con alguien lo dejaría.

    17 septiembre 2007 | 10:44

  8. Dice ser suave que me estás matando

    No creo que el motivo de las separaciones sea estrictamente el hecho de pasar tanto tiempo juntos . Es cierto que requiere un mayor esfuerzo de convivencia que muchas veces no estamos acostumbrados a realizar , y a veces no queremos , porque como dicen por aquí, cada día nos volvemos más egoistas e individualistas . Sin embargo , digo yo que también tendrá sus compensaciones ¿ no ? Tiempo para cenar y pasear juntos , para hacer excursiones , para leer en compañía, disfrutar de los amigos en común . Si hay una separación después de las vacaciones significa que las cosas ya no funcionaban bien . Y que la gota que ha colmado el vaso ha sido la prueba de la convivencia total.Por otro lado a mí me dijo un psicólogo que hay parejas que funcionan a la perfección estando separadas , de la manera que sea, con una convivencia mínima, por ejemplo . Y en cambio juntas no resisten el primer asalto . Y eso no siginfica que no se quieren . Yo conozco algunas parejas así …

    17 septiembre 2007 | 11:09

  9. Dice ser uñitas

    Pues para mí es la mejor época precisamente porque podemos disfrutar de todo lo que no podemos hacer durante el año. Compartimos más cosas, nos gusta estar juntos, etc. Lástima que dure tan poco.

    17 septiembre 2007 | 11:14

  10. Dice ser El Reverendo

    Este tema, junto con el estrés postvacacional, son los temas recurrentes cuando no se sabe de qué escribir…pero bueno, ya que Chapi ayer no estaba muy inspirada…opinaremos.Precisamente es en vacaciones cuando pasas el suficiente tiempo con tu pareja para darte cuenta de que ya no tenéis nada en común y de que sois dos extraños que ya no comparten nada, ni tan siquiera el sexo. El resto del año, como no os véis, ni siquiera para retozar no puedes darte cuenta de esas carencias.Luego la relación, pasar tiempo juntos nos lleva a discutir y eso al divorcio, no es correcta.Con todos mis respetos «Uñitas» qué engañada estás. Cambias 1 mes de calidad por 11 de insatisfacción. Abre los ojos, que sólo vivimos unos pocos años.

    17 septiembre 2007 | 11:38

  11. Dice ser uñitas

    El Reverendo,no he dicho que los 11 meses restantes esté insatisfecha, pero por el horario de trabajo que tenemos los dos nos es imposible estar más de 3 horas juntos a diario, evidentemente eso afortunadamente cambia de viernes a domingo. Llevo casada 22 años y te aseguro que estamos muy enamorados.

    17 septiembre 2007 | 11:48

  12. Dice ser aleskander62

    Claro, claro, es lo que tiene, en verano todo el santo día juntos. Pero, bueno, me gustaría estar de vacaciones todo el año, no obstante. Nunca he tenido yo una obsesión por trabajar, aunque digan que el trabajo dignifica al hombre.

    17 septiembre 2007 | 14:18

  13. Dice ser ximo

    Las estadisticas no engañan nunca, y es bién cierto que cuando las cosas van mal y ésas dos personas están 24 horas juntas….empeoran las cosas, se pierde el respeto, se hacen planes de divorcio y cuando finalizan las vacaciones y llegan a casa….al abogado. Es así, según los mismos abogados y psicólogos.

    17 septiembre 2007 | 14:44

  14. Dice ser carlosmondovega

    Pues yo me casé justo al principio del verano. Viaje de novios, y casi un mes despues las vacaciones. Y llega septiembre y estamos superbien… je je je

    17 septiembre 2007 | 18:13

  15. Dice ser Chapi

    Reverendo. No es falta de inspiración. A lo mejor es recurrente el tema, pero lo guardé cuando leí el otro día una estadística que parecía corroborarlo.Suave: yo concozco dos casos de parejas que vieven separadas desde hace 26-30 años y siguen juntas y muy juntas y lo dicen ellos mismos: mucho mejor separados.También tengo una amiga que tiene un amor de vacaciones. Sólo se ven una vez al año para irse lejos de vacaciones. El resto del año se mandan una tarjeta en navidad y poco más, pero el mes que pasan juntos de viaje estallan a su alrededor volcanes de pasión.

    17 septiembre 2007 | 19:13

  16. Dice ser suave que me estás matando

    Chapi :A veces hay películas malas o no excesivamente buenas de las que también se saca algún provecho . De la última secuela de Piratas del Caribe saqué esta frase : » Un día en tierra y diez años en la mar » . Es exagerado, pero poco más o menos es lo que le pasa a tu amiga , creoA mi me encantaría tener una relación así, bueno quizás no tan radical , pero no me dejan, joer, no me dejan …

    17 septiembre 2007 | 19:21

  17. Dice ser Chapi

    Suave : PUes yo he estado así un montón de años y sólo compartía las vacaciones. estuvo bien mientras duró, pero ahora es mejor: comparto mucho más.Besos

    17 septiembre 2007 | 19:52

Los comentarios están cerrados.