Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

A cada uno lo suyo

La Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia pionera en la interpretación del derecho de familia y ha retirado el usufructo de una vivienda en régimen de bienes gananciales a una mujer cuyo ex marido sufragaba parte de la hipoteca pese a que ella había rehecho su vida tras el divorcio y convivía con otro hombre en ese domicilio.

El juez considera que la situación generada «parece inadmisible por absurda» y asegura que de la demandada se beneficia un tercero «sin posibilidad alguna de acción» por parte de su ex marido, quien figura como copropietario del inmueble.

Por este motivo, el juez ordena que las dos partes en litigio vendan la casa o, en su defecto, alcancen un acuerdo para que uno de ellos continúe siendo el titular de la misma, siempre que pague al otro el importe correspondiente.

En la primera sentencia de divorcio se decidió que la esposa continuara residiendo junto con el hijo del matrimonio, menor de edad, en el que hasta entonces era el domicilio conyugal.

Ahora el auto detalla que la ex esposa «posee recursos económicos suficientes» y convive maritalmente con otro hombre en la vivienda ganancial concedida por su ex marido, quien ha satisfecho periódicamente los gastos del 50% de la hipoteca de la casa.

77 comentarios

  1. Dice ser uñitas

    Precisamente hace 3 días me han contado un caso que me ha sacado de quicio.Una mujer se divorcia, tiene 3 hijos, se queda con la casa y el marido paga hipoteca y manutención para los niños.Ella, mujer muy ambiciosa, asciende en el trabajo y de domingo a viernes, está en otra ciudad porque es donde trabaja y deja a sus hijos con el novio en su casa para que el ex marido no se pueda quedar con la casa.Si de verdad quiere a sus hijos, que se traslade a vivir con ellos o se cambien de ciudad, para dejar a los hijos con el novio, mejor que los deje con su padre que seguramente tendrá más ganas de estar con sus hijos que el novio de ésta.Me parece inmoral e ilegal que se puedan hacer estos chanchullos simplemente por cuestió de dinero, me da mucha rabia que se pueda jugar con unos hijos y con un ex de ésta forma para mi incomprensible.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser de acuerdo

    pues me parece cojonudo! a cada uno lo que le corresponde!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Precavida

    Es lógico y justo. Mitad y mitad. Si existen deudas pendientes y se puede demostrar documentalmente se deduce la deuda en el momento de la liquidación de gananciales. Si no hay nada a repartir y encima tiene que pagar uno con bienes privativos, ajo y agua. La SEPARACION DE BIENES evita muchos problemas cuando el consorte es un pufista.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Hombre

    Mujer eres patética ,das pena..eres un insulto al resto de mujeres y con mujeres como tú me volvería maricón si no existieran maricones como Chico. Mejor me hago hemafrodita

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Manu

    Ya sabía yo que esta noticia te iba a llamar la atención ;)Lo que yo me pregunto es cuántos casos como este habrá de los que no se sabe nada.Por que los hay. Lo que ocurre es que es practicamente imposible demostrar que la mujer ha empezado a trabajar y gana dinero, pero en negro. O que hay una persona más viviendo en la casa, y no es una simple «visita»Por lo menos la mujer no ha tenido la ocurrencia de denunciarlo por malos tratos.

    26 abril 2007 | 1:59

  6. Dice ser un admirador

    ¡Te conocen bien Chapi!Concuerdo con el titulo. En ésta época de «igualdad» y de «equidad» de género puede ser un buen comienzo.En algunos lugares las mujeres ganan más que sus ex-esposos, aunque son los menos.Unos de cal por otros de arena.La actitud de juez Muy «salomónica»

    26 abril 2007 | 2:06

  7. Dice ser Turca

    Deberia ser siempre asi, sin importar si la mujer trabaja o no trabaja. Lo que haya en comun, se vende y reparte a partes iguales. Si luego hay que pasar pensiones, etc. ya es otra historia, pero por qué tiene derecho la mujer a quedarse con una vivienda que han comprado entre los dos? Nunca le he encontrado la lógica… Conozco varios casos similares en los que el ex-marido ha tenido que pagar la hipoteca íntegramente hasta el final pese a que la ex-mujer ya estaba conviviendo allí con su nuevo novio… A la salud del ex-marido!Saludos.

    26 abril 2007 | 8:46

  8. Dice ser bastaya

    Hace poco oí comentar a unos letrados que una de las principales causas de la violencia de genero es la situación económica en la que quedan los hombres después de las rupturas y el abuso que hacen de las leyes (claramente pro mujeres) los abogados, y sobre todo abogadas, de las exs.No hablamos de los hijos y de la moral.Dejemonos de catetadas feministas y vayamos al grano. Se pueden salvar algunas vidas y mejorar miles.

    26 abril 2007 | 9:11

  9. Dice ser Marga

    También estoy de acuerdo con la decisión.A pesar de que nunca disculparé ni entenderé esos malos tratos que cada día nos traen la muerte de una o varias mujeres a manos de sus ex-maridos, estoy a favor de dividir lo que haya habido durante el matrimonio a partes iguales.Si la mujer ha trabajado como ama de casa sin sueldo, supongo que habrá que darle un tiempo para encontrar un trabajo remunerado, pero eso es todo.Divide y vencerás.

    26 abril 2007 | 10:03

  10. Dice ser yomisma

    me parece estupenda la decision del juez, es más siempre que el marido pueda demostrar que su ex-mujer a rehecho su vida, la casa se debe vender y repartir el dinero, que una cosa es mantener la casa donde vive tu hijo y otra muy distinta es pagarle la casa a la nueva pareja de tu mujer.

    26 abril 2007 | 10:36

  11. Dice ser andróginos

    he leído la noticia y repito aquí lo que escribí allí;»EL JUEZ, QUE SE TOME LO QUE QUIERA, PAGO YO»(como han dicho por allí arriba, sabía que chapi iba ha entrar al trapo. gracias una vez más).salú.

    26 abril 2007 | 10:42

  12. Dice ser yo misma

    Las mujeres abusamos demasiado de las leyes. Está bien lo de recibir una pensión, al fin y al cabo el hijo es de los dos y el padre también debe mantenerlo. La vivienda pues bueno,´habría que debatirlo, porque si lo piensas, el hijo ha de tener una vivienda digna y en éste caso, si la madre es la que se hace cargo pues…aunque tampoco es justo xq él tambien está pagando la hipoteca. Pero ahora sí, que rehaga su vida y que aún por encima se lleve al nuevo novio a casa, me parece muy mal. Que la venda, que le dé su parte al ex-marido y que se compre otra casa con su novio.Las mujeres podemos llegar a ser muy pero que muy malas.Un saludo

    26 abril 2007 | 10:56

  13. Dice ser laninia

    estoy con Margapor lo demas esta todo dichosi queremos igualdad tenemos que empezar por hacer justicia, y adaptar las leyes a la realidad del SXXI , porque entiendo que antiguamente las mujeres no trabajaban y no podian mantenerse una vez divorciadas. al igual que entiendo que la casa es para el hijo y no para la mujer y que una vez se indepnediza el niño se vende la casa y se reparte a partes iguales.pero ahora, si la mujer trabaja y tiene su vida hecha , lo justo es vender la casa o pagar al ex la parte que le corresponde, de otra manera me parece absurdo que un hombre, que puede ganar una mierda de sueldo destine una gran suma a la casa cuando tambien ha de pagar la manutencion del hijo.en mi caso, fue al reves, fue mi madre la que dejo la casa a mi padre aun quedandose con nosotros, por voluntad propia (y me permito decr que por tonta)y fue el el que la tangó tiempo despues vendiendola por una suma increible y dando a mi madre la mitad de lo que pago hace 20 años por ella en lugar de lo que se gano vendiendola actualmenteen el mundo tiene que haber de to…saludos

    26 abril 2007 | 11:20

  14. Dice ser Yukiflai

    Por fin leo un caso en el que la justicia parece actuar de justiciera.Ya esta bien de exprimirnos, estamos hartos de tanta lagartona!

    26 abril 2007 | 16:10

  15. Dice ser armstrongfl

    Mr. Disfrutador, me preocupaba no saber de usted. Me alegra que haya vuelto.Me he pasado muchos pueblos, volando.Le recuerdo que el tema era de unas jóvenes desnudas cubiertas con pinturas que simulaban ropa y el apuro y la vergüenza que pasaron ante la falta de vergüenza de unos hombres allí presentes.Uno no puede dejar de sentirse parte del todo que formamos los hombres, el género masculino. Y uno acepta que somos así. No creo que seamos unos monstruos, pero se siente vergüenza ajena a veces.Ya está, y es eso.El tema de la hipoteca y el marido sufrido se me escapa. Ya no es un tema de amor, es un tema de uno contra otro donde no hay nada entre los dos. Me parece bien la resolución final.

    26 abril 2007 | 16:12

  16. Dice ser maria maldades

    He sido secretaria de abogados y lo de denunciar al ex por malos tratos lleva camino de convertirse en procedimiento standard. No se me ocurre qué solución aportar, para el abogado es un caso a ganar, para el juez un expediente más.Si finalmente se demostrase que es una denuncia falsa, habría que sancionar al abogado que da semejantes consejos, yo llegaría incluso excluirlo del colegio de abogados.Pero ya sabemos que entre abogados (incluyo a jueces y demás) no hay leyes.

    26 abril 2007 | 16:48

  17. Dice ser Turca

    Maria Maldades, yo conozco un caso en que ha sido así: la ex-pareja de un amigo mío lo denunció por malos tratos no sé si por venganza porque se sentía mal porque el la dejaba (después de que ella tuviera una aventura con otro durante meses y que mi amigo intentara volver a confiar en ella sin éxito) o para sacar tajada, pero el caso es que un año después ella está arrepentida de eso, pero ya no puede hacer nada, puesto que el juicio de mi amigo está a punto de celebrarse y no se que rollos se ha montado el fiscal. Vamos, que ahora la ex arrepentida quiere que donde dijo digo diga diego y… no se puede!!!Es muy fuerte, todo lo que le ha hecho pasar al pobre y lo que aun le va a tocar tragar!

    26 abril 2007 | 17:13

  18. Dice ser nasara

    Hace ya algún tiempo leí una sentencia de separación sobre una pareja, donde él trabajaba y ella era ama de casa, lo que se traduce en que la mujer se quedaba con el piso de la pareja y una pensión en concepto de manutención. La novedad estaba en que el juez le daba un plazo, creo recordar que de 5 años, a ella para que se buscase un trabajo y no le parasitase de por vida.A mi me pareció estupendo y bastante salomónico.Seguramente el mayor problema en estos casos son los hijos, que salen perdiendo de todas todas.

    26 abril 2007 | 17:35

  19. Dice ser Mujer

    La única ventaja que teniamos las mujeres ya nos las estan quitando, la unica justicia que habia hacia las mujeres ya está desapareciendo. Las mujeres solo por el simple echo de parir, criar a los hijos, aguantar a los hombres, sus infidelidades, malostratos por todo eso deberiamos quedarnos con la casa y con todo.Las mujeres nos quedamos con los hijos en el 90 por ciento de los casos porque nosotras somos las que damos la vida por nuestros hijos, los hombres muchas veces ni reconocen ser los padres y ellos cuando se divorcian en lo único que piensan es en arrejuntarse con otra tonta que les lave los calzoncillos…Por eso las mujeres debemos quedarnos con la casa para criar a nuestros hijos y como regalo de haber perdido el tiempo con un hombre que ni la sabe valorar

    26 abril 2007 | 19:49

  20. Dice ser nasara

    Pero «Mujer»:Si tu «discursito» pretendía ser irónico, desde luego es pésimo, porque confunde.Si lo dices en serio yo diría que tienes un grave problema con los hombres. Háztelo mirar. Si vas por la vida de talibana-feminista, apañada vas.Menudo rencor, menudo odio, menudos argumentos.Y por cierto, perdón por la pedantería, «echo», como sinónimo de «cosa que sucede» se escribe con «H».

    26 abril 2007 | 20:29

  21. Dice ser A Mujer

    Mujer, no exageres!Pareces escribir a partir del modelo machista que ha sido (por desgracia) hasta ahora comun en la sociedad. Diria que eres joven, con algun que otro fracaso sentimental con hombres, a la que han p***ado.Yo, bien agusto que me siento llevando a mis hijos al parque o cuando mi mujer, se va con sus amigas al cine y me quedo con los crios.Hoy en dia, en la mayoria de las parejas, los hombres estamos teniendo un papel mayor con los hijos (que es como deberia ser). En el hogar hacemos un reparto de las tareas.Si tu consintieses que te tratasen asi, tonta de ti. Y si no te gustan los hombres, pues ni los mires, pero no te vuelvas fascista(HEMBRISTA).Un beso.

    26 abril 2007 | 20:33

  22. Dice ser A nasara

    Mujer no tiene nada de feminista. Las feministas luchan por la igualdad. En el caso de Mujer hay evidencias de machismo: seguir siendo siendo las unicas que crien los hijos, que trabaje el marido,seguir haciendole la colada al marido,aguantar hombres… Una feminista disfruta con su hombre!!

    26 abril 2007 | 20:37

  23. Dice ser Mujer

    Nasara, lo que yo he dicho no es ninguna ironía es la verdad pura y dura, si quieres ir de parte de los hombres me parece muy bien estaras necesitada de un kiki. La h te la dejo para que te limpies el culo.A mujer, tu dices que hoy en dia los hombres tienen más protagonimo en criar a los hijos, tú lo estas diciendo hoy en dia y por obligación nunca amaran a sus hijos como una madre no les queda nada…A mi ningún hombre me ha tratado mal como tú dices no soy tan tonta yo a los hombres los uso a mi antojo.Yo no tengo nada de machista ni de feminista no me gusta definirme con ninçun hombre , yo lo único que digo es que las mujeres somos las que parimos a los hijos y las que damos la vida por ello eso no es ser machista es la realidad.Madre solo hay una padres ni se saben…

    26 abril 2007 | 20:44

  24. Dice ser Hombre

    Mujer das pena.Con mujeres así,mejor maricones

    26 abril 2007 | 21:13

  25. Dice ser nasara

    Mujer:Descalificar a quien no opina como tú no es una manera muy convincente de argumentar: Lo de los kikis no creo que tú lo sepas.Juzgar sin conocer nada de nada es bastante estúpido ¿no te parece?Dicho lo cual, de momento, que se sepa, los hijos son cosa de dos (madre hay una y padre TAMBIÉN), aunque es cierto que al principio hay una mayor implicación biológica de la madre. Hecho, con hache, que no proporciona patente de corso en la relación.Dices que utilizas a los hombres, cosa que dudo, más que nada porque tus ideas no creo que les persuadan para retenerles demasiado. Al contrario, lo normal sería que saliesen escopetados: Destilas resentimiento.Y nada más.Insisto: Háztelo mirar por un especialista.

    26 abril 2007 | 23:01

  26. Dice ser Nuku-Nuku

    Me alegro de que haya salido asi la sentencia, un familiar mio lucho por lo mismo, y al final se quedo ella con la casa, con los hijos mayores de edad y fuera de casa, ella con pareja, viviendo los dos en la misma casa, y con trabajo :(.

    27 abril 2007 | 10:38

  27. Dice ser Alvaro

    Yo soy uno de esos casos, pero peor.Yo he pagado la casa entera, yo he amueblado todo con estremo gusto y valor, yo he pagado joyas, lujos, viajes, vehiculos, gastos de luz, agua, tel. fijo y moviles etc.etc.En una palabra yo pagaba todo todo.Me pillan en un renuncio (con una amante) a la cual tambien la pagaba todo todo.Me piden el divorcio lo acepto me quedo sin nada nada por decir nada hasta sin mis cosas personales, pues durante el tramite me fuy a vivir a otro sitio y cambio las cerraduras.La sentencia me concedio el 50 % mas mis cosas.No me ha dado nada y me veo ahora arruinado sin casa sin trabajo sin salud (operado del corazon).He reclamado y no me hacen ni caso, debo contratar abogado y procurador y no tengo dinero,La vida es asi y luego dicen que los HOMBRES, somos los malos.Si tanta humanidad y solidaridad existe en el mundo segun dicen yo por favor «PIDO AYUDA» SI ALGUIEN SABE LA FORMA Y EL MODO QUE ME LLAME VIVO EN ALCOSSEBRE CASTELLON Y MI TEL. ES 675198430.SOCOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    27 abril 2007 | 10:42

  28. Dice ser cuarentipocos

    Alvaro: Te está bien empleado, por tonto. Si hubieras utilizado la cabeza, la de encima de los hombros, no te verias como te ves.Ahora no pidas «SOCOROOOOOO»Lo único que siento, sinceramente, es lo de tu corazón.

    27 abril 2007 | 13:03

  29. Dice ser cuarentipocos

    Ah! Y lo del Sr. Juez del post me parece magnífico.

    27 abril 2007 | 13:05

  30. Dice ser mbc

    cuarentipocos no juzges nunca lo que tu no sabes.Todos cometemos fallos incluso tu.un 10 al juez

    27 abril 2007 | 17:49

  31. Dice ser Mujer

    Nasara, la primera que ha descalificado has sido tú, como no opino como tú por lo visto tengo que ir a un especialista. Aprende a respetar y a entender que cada uno tenemos nuestras opiniones sobretodo la gente que tenemos personalidad.Alvaro, no vayas por la vida de víctima cuando no lo eres, todo lo que tienes te lo mereces y tú te lo has buscado, teniendo una mujer seguro que buena persona , buena madre, buena mujer te buscas una amante para echar un polvo(tipico de los hombres aunque tengan todo siempre quieren mucho más) ahora no tienes nada pues jodeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeTe quedastes sin tu casa y sin tu mujer jodeteeeeeeea ver si aprendes de tú error pero seguro que de nada servirá y lo volveras a hacer.Conformate con el 50 por ciento que te dieron y tus cosas pero para mi no mereces nada.

    27 abril 2007 | 22:10

  32. Dice ser Turca

    Pero bueno! manda güevos como está el patio! ya de paso, Mujer, por qué no condenamos a cuarentipocos a la silla eléctrica o a cadena perpetua???Hay que ser un poco más objetivos/as. Cuarentipocos hizo daño a su ex teniendo una aventura con otra mujer, y la ex se ha vengado con muchas ganas, desde luego. Pero lo que cuarentipocos cuenta es una verdadera injusticia! Que pillas a tu marido con otra y no puedes perdonarle? pues a fer la ma! te divorcias y cada uno por su lado, pero no le jodes de por vida! Si el juez dice que el tiene derecho a la mitad de sus cosas personales, eso hay que respetarlo. Y si la ex no estuviera tan cargada de odio, seguro que vería lógico el vender la casa y repartir.Cuarentipocos, eso que comentas que tú lo has pagado todo, bueno, tu eras el único que trabajaba FUERA DE CASA y ganaba un sueldo, pero tu ex ha trabajado también, en casa, para vosotros (tu y tu familia), el trabajo más ingrato y el que menos vacaciones tiene de todos: ama de casa, madre y esposa. No veo justo lo que tu ex te ha hecho, pero tampoco veo justo cómo lo planteas tú.Y es que también es muy injusto el hecho de que una mujer deje su futuro laboral aparcado para dedicarse a su familia, mientras el marido sigue trabajando y «haciendose curriculum» para que luego llegue el día del divorcio y ella tenga que ponerse a limpiar suelos. Yo en cierto modo considero que si una mujer renuncia a su futuro laboral para criar a sus hijos y construir un hogar, todos los progresos de su marido en el trabajo también pertenecen en parte a esa persona que le ha ayudado, apoyado y dado fuerzas y cariño mientras ha durado la relación. Por eso decía en mi otro comentario que lo justo cuando una pareja lo deja es repartir al 50% y si luego hay que pagar pensiones, pues igual si que es justo que el marido pague algo a la mujer para compensarle por todo el tiempo que ella ha dedicado a la familia y al hogar en perjuicio de su carrera.Joroba, como me he enrollado, lo siento!Saludos.

    28 abril 2007 | 6:15

  33. Dice ser Chico

    Mujer:“La única ventaja que teniamos las mujeres ya nos las estan quitando”¿No decís que sois iguales? ¿No decís que queréis igualdad? ¿Pues por qué queréis tener privilegios si queréis ser iguales? HIPÓCRITAS HEMBRISTAS.“unica justicia que habia hacia las mujeres ya está desapareciendo.”Justicia para las mujeres pero INJUSTICIA para los hombres, no te jode.“Las mujeres solo por el simple echo de parir, criar a los hijos, aguantar a los hombres, sus infidelidades, malostratos por todo eso deberiamos quedarnos con la casa y con todo.”Claro… Pues venga, como los hijos los habéis parido vosotras, QUEDAOS CON LOS HIJOS Y APAÑÁOS SOLAS Y LUEGO NO VENGÁIS PIDIENDO RESPONSABILIDADES AL PADRE, ¿ENTENDIDO? PORQUE LOS HOMBRES O ESTAMOS PARA TODO O NO ESTAMOS PARA NADA, ¿TE QUEDA CLARO?“Las mujeres nos quedamos con los hijos en el 90 por ciento de los casos porque nosotras somos las que damos la vida por nuestros hijos”Los hombres también damos vida porque te recuerdo que para tener un hijo también es necesario un hombre. Por lo tanto, a callar.“los hombres muchas veces ni reconocen ser los padres y ellos cuando se divorcian en lo único que piensan es en arrejuntarse con otra tonta que les lave los calzoncillos…”Las mujeres cuando se divorcian en lo único que piensan es en juntarse con otro, denunciar al marido por malostratos para que le pague la pensión, la casa y todo para no tener que trabajar ella.“Por eso las mujeres debemos quedarnos con la casa para criar a nuestros hijos y como regalo de haber perdido el tiempo con un hombre que ni la sabe valorar”Normal que el hombre pasara de ti, con lo hembrista que eres es lo que te mereces, que te dejen.“y por obligación nunca amaran a sus hijos como una madre no les queda nada…”Por obligación dice… Ya nos gustaría a nosotros tener 16 semanas be baja como vosotras para estar con nuestros hijos y cuidarlos, mema, que eres una mema.“A mi ningún hombre me ha tratado mal como tú dices no soy tan tonta yo a los hombres los uso a mi antojo.”Tú no usas a los hombres, los hombres te usan a ti, por eso te follan y luego te dejan, por eso estás tan amargada y resentida con ellos. Porque te tratan como tú les tratas a ellos, es decir, te tratan como te mereces.“yo lo único que digo es que las mujeres somos las que parimos a los hijos y las que damos la vida por ello eso no es ser machista es la realidad.”Los hombres TAMBIÉN DAMOS VIDA.“Madre solo hay una padres ni se saben…”No señora, puede haber dos madres, porque te recuerdo que dos mujeres también pueden ser madres del mismo hijo. Y puede haber DOS PADRES también porque dos hombres pueden tener un hijo también.“Alvaro, no vayas por la vida de víctima cuando no lo eres, todo lo que tienes te lo mereces y tú te lo has buscado, teniendo una mujer seguro que buena persona , buena madre, buena mujer”Vamos, que una mujer es buena por el hecho de ser mujer y un hombre es malo y se merece todo lo que pasa sólo por el hecho de ser hombre, ¿a que sí, hembrista?Para acabar sólo te digo: Gracias por fomentar la misoginia. Gracias a ti la misoginia y el machismo nunca desaparecerán, porque tú misma los fomentas, así como los malos tratos.

    28 abril 2007 | 15:18

  34. Señora Doña Escarlata. Su escrito y lo que dice usted que sucedió, me ha puesto a pensar enérgicamente al respecto. Vea usted lo que pienso. En primer lugar el ex-esposo , a debido apalear al chulo que convive con la ex – esposa. En caso de que su contextura y fortaleza no se lo permitiera a debido contratar aun apaleador. Por que eso de que uno pague el lecho de otro, es una afrenta de tal magnitud, que le queda mancillada la honra personal y familiar. Por que eso de ser etiquetado como cabron es algo muy delicadoEl asunto que usted escribe, lo comentamos en el barco….No le puedo escribir lo que han opinado los marinos. Pero hemos concluido en que el Señor a que hace referencia usted, es de los que en las Sudacas del Caribe llaman Gobernados. Son un tipo de personas que las mujeres los mandan y hacen de ellos unos peleles.Doña Escarlata, es ley de vida que el hombre debe mandar a las damas, eso si con mucho respeto y galantería.Más aun, yo le digo que nosotros somos muy débiles. Por que un hombre sin mujer esta perdido, puede caer en la indigencia, en el alcoholismo, en el juego, en las drogas, etc. Por eso, que también es ley de vida, el hombre de buena ley debe tener por lo mínimo dos mujeres. Por si una lo vota tiene el solaz y el consuelo que le da la otra familia. Pero de inmediato debe salir a buscar el complementó de otra mujer.Pero también es de suma importancia que el caballero proporcione todas las correspondientes obligaciones materiales e inmateriales del mantenimiento de dos mas mujeres.Me despido de Usted, ratificándole mi estima. J. Ruiz.

    28 abril 2007 | 17:08

  35. Señora bastaya, lei con mucho detenimiento lo que usted escribió que dice así “Hace poco oí comentar a unos letrados que una de las principales causas de la violencia de genero es la situación económica en la que quedan los hombres después de las rupturas y el abuso que hacen de las leyes (claramente pro mujeres) los abogados, y sobre todo abogadas, de las exs.”También he leído los comentarios de otras personas.Hoy estoy reparando una bomba de achique. Mañana complementare mi opinión al respecto

    28 abril 2007 | 17:23

  36. Dice ser maria maldades

    Yo he tenido pareja, y cuando se terminó: una mano delante, otra detrás, y estaba lisiada y no pude trabajar en un par de años. Yo creía que la separación había sido amistosa: habíamos llegado a un acuerdo económico consistente en que me pasaría una cantidad de dinero equivalente a lo que tendría si hubiera estado sola (para él era calderilla). Tardó años en cumplirlo, y «tarde, mal y a rastro», y se arrenpentiría muchas veces durante ellos, que me ofrecía el oro y el moro para luego insultarme. Nunca nos habíamos peleado como perros hasta que nos separamos y él empezó a vengarse, de qué no lo sé (aclaro que fue él quien decidió dejarlo). Nunca me he vengado de mis ex, porque no le encuentro sentido: tuvo su momento, pero no voy a permitir que se adueñe nadie de mi futuro y mucho menos amargármelo.Ni que decir tiene que no me voy a poner en una situación de dependencia de nuevo. De todo se aprende.Para el que pregunte: me lesioné trabajando, él trabajaba en casa, pero no en las tareas domésticas.No veo ninguna diferencia entre estar casado y vivir en pareja, por si alguien piensa eso. Porque parece que en algunos casos el matrimonio sirve para amargar al otro. Yo me marcho y que me echen un galgo.

    28 abril 2007 | 18:05

  37. Dice ser Carpe-Diem

    A mí me parece muy bien la sentencia.También estoy a favor de la custodia compartida.Sé de un caso de una pareja joven que se divorciaron cuando el hijo apenas tenía dos años,ella(hay que ser mala persona)utilizó la enfermedad de la suegra,a punto de morir de cáncer,para decir que no era buen ambiente familiar para la pequeña…ya que él se fue a vivir con los padres…Y por ese hecho sólo ve a su hija cada dos fines de semana y dos días entre semana…Además la ex-mujer le llegó a decir que cuando se quedó embarazada ya no le quería,además este pobre chico le paga también el nuevo ático y ella está viviendo con un compañero de trabajo del cual ya estaba enamorada cuando tuvo al hijo.Hay malas mujeres que no merecen la custodia de los hijos por mucho que los hayan parido.Saludos.

    28 abril 2007 | 18:49

  38. Dice ser NaZaN

    «(…) me ha puesto a pensar enérgicamente al respecto. Vea usted lo que pienso»..- No pienses que das cáncer

    29 abril 2007 | 5:38

  39. Dice ser Sigfrido

    Mujer, veo que no te tomas las pastillas cada 8 horas y eso te afecta. Hay mujeres inútiles tanto mentales como físicas –se tocan el papo a dos manos- y encuentran a un pobre diablo que les pone un piso, coche, hijos… en fin una serie de cosas a base de la espalda del pobre hombre y la mujer tan solo tocándose el higo.Si fuera como tú diría que por ser ciertas mujeres –más o menos de tú clase- un tanto ineptas y que solo están en el mundo para parir y ser folladas tienen merecido que un hombre se vaya con 1000 amantes, pero se que eres una excepción entre las mujeres las cuales merecen todo mi respeto –estoy felizmente casado, dos hijas, una madre-.Pero te doy razón en una cosa, madre solo hay una y padres muchos… sobre todo en tú caso si en vez de coño tienes un seven y eleven abierto las 24 horas… así lógico que no sepas quien es el padre pero las mujeres honradas y que se hacen valorar saben quien es el padre como el padre sabe que lo que esa mujer lleva en sus entrañas es su hijo.

    29 abril 2007 | 7:26

  40. Dice ser Chico

    NO, puede haber más de dos madres, porque dos mujeres pueden ser madres de un mismo niño. Y dos padres, lo mismo.

    29 abril 2007 | 15:14

  41. Dice ser Mujer

    Como le duele a los hombres cuando se les dice la verdad, lo siento la verdad ofende.CHICO, claro que las mujeres queremos la igualdad en muchas cosas pero en otras es imposible tener la igualdad dado (alomejor tú no lo sabes) a que hombres y mujeres somos DIFERENTES. Las mujeres pese a quien les pese somos las que llevamos 9 meses a nuestro hijo en el vientre, el hombre ni reconoce ser el padre, las mujeres damos la vida por nuestros hijos , los hombres tienen hijos en cada esquina que ni conocen, por eso nosotras como tú dices debemos quedarnos con la custodia (de todas formas no hay problema pq para los hombres los hijos son una carga)Y las mujeres por el simple echo de parir, de criar a los hijos debemos quedarnos con la casa y con todo y lo diré siempre.La baja por maternidad es un derecho que las mujeres tenemos por estar embarazada 9 meses no es ningún lujo es un derecho pero de todas formas hay muchas mujeres que ni siquiera en su trabajo se lo permiten las despiden sin más.Eso de que los hombres dan vida… Los hombres solo siembran la semilla y hoy en dia hasta una se hace la inseminación y no le hace falta ningún macho asi que…Claro la mujer solo por ser mujer es buena claro es verdad jajaj por eso Dios creo al hombre y despues la mujer su obra maestra.Yo no estoy resentida con ningún hombre, y eso de q me pasen de mi al contrario vienen a mi, pq yo les doy caña…Yo no estoy fomentando la misoginia nada de eso tú ya eras maricón, yo no te he convencidoSIGFRIDO, lo que no es tener argumenos para defender una opinion que triste, no me ofende nada de lo q dices, no creo que conoscas la palabra decencia pq creo q a las unicas mujeres que has podido aspirar las encontrastes en una esquina y las sacastes de la prostitución

    29 abril 2007 | 15:35

  42. Dice ser Hombre

    Mujer das pena. No hables por el resto de mujeres que son encantadoras y con personalidad…tú eres otra cosa..debes ser un coño con patas o algo así.

    29 abril 2007 | 18:30

  43. Dice ser Sigfrido

    Mujer, no creo ni siquiera que puedas igualarte a una prostituta dado que ellas tienen el valor de trabajar para ganarse la vida de esa forma ya que la vida no es siempre es justa o directamente porque es lo que quieren. Pero trabajan, luchan por ellas mismas y eso es la igualdad entre hombre y mujer, superponerse a todo y no dejarse desfallecer, trabajar y ser eficiente en lo que se hace … tú ya has dejado claro que una vez tengas un hijo te tocaras el higo, que un niño y bien es sabido necesita de los cuidados de la madre hasta los 30 años y esto de que eres una inepta social y una mantenida es un argumento demoledor, tan demoledor que no puedes contradecirme porque es lo que tú mismo apoyas.De todos modos en cierto sentido un hombre desearía una mujer de esposa como tú ya que en una hipotética separación a la petición de una revisión psicológica por parte del marido la jueza o juez sin dudar daría la custodia del niño siempre al padre … dado que además de estar loca eres una vaga y por lo tanto insolvente.Lo dicho, eres de esa clase de mujeres que buscan a un pobre diablo para quedarse embarazada y después divorciarse con la consiguiente paga vitalicia, encima seguro que vertiendo mentiras y manipulando a los hijos en contra del padre … dudo mucho que Dios que es hombre a imagen y semejanza nuestra no de las mujeres inventara algo tan soez y malicioso como lo eres tú … bendito regalo el que nos hizo con elementos como tú.Sobre que tienes éxito con los hombres los hay muy desesperados, busca a uno de esos desesperados sociopatas, quédate embarazada, divórciate y por lo menos si quieres la custodia que no se te note lo perversa que eres. Por cierto, eres muy similar a una mujer divorciada que salio en la película “Mentiroso Compulsivo”, el abogado, Jim Carrey defiende a una mujer sin escrúpulos que pide todas las posesiones del marido y la custodia de los hijos simplemente para joderle porque ella no los quiere, encima está mujerzuela está con otro hombre -como se comenta en la noticia de Chapi-, eres igual y por supuesto que un hombre y una mujer no son iguales en cuestión física pero si en derechos y obligaciones … tú al estar loca tienes justificación … digamos que eres independiente de la sociedad, de otro tiempo.

    29 abril 2007 | 21:54

  44. Dice ser nasara

    Mujer:Si te dije que necesitabas buscar ayuda no fué por descalificar, sino porque realmente pienso que alguien que desprecia así a la mitad de la población necesita de un psicólogo.La mujer pare y punto: No entiendo cómo llegas a la conclusión de que algo tan simple, como tú dices, otorga tantos derechos. Criar y educar a un niño es mucho más que parirlo.¿A cuento de qué viene ahora sacar el tema de la baja maternal? ¿Es que alguien lo ha cuestionado?Tienes un lío mental bastante serio.¿Dónde están tus argumentos?Decir que todos los hombres tienen hijos que ni conocen ¿te parece un argumento sólido? A mi me parece una estupidez.Decir que a los hombres sus hijos les parecen una carga ¿te parece razonable? A mi me huele a resentimiento.Y ya que citas la biblia, te diré que pocos libros encontrarás más machistas. Te aclaro, que la interpretación del pasaje que citas es exactamente la contraria de lo que cuentas. Vuélve a releer el génesis. O mejor dicho, léelo.Y busca ayuda.

    29 abril 2007 | 23:22

  45. Dice ser Chico

    Mujer:»claro que las mujeres queremos la igualdad en muchas cosas pero en otras es imposible tener la igualdad dado (alomejor tú no lo sabes) a que hombres y mujeres somos DIFERENTES»Míralas, tanto que dicen querer la igualdad y mira cómo se apresuran a sacar las diferencias cuando la igualdad en algún campo no les interesa, HEMBRISTAS HIÓCRITAS.»Las mujeres pese a quien les pese somos las que llevamos 9 meses a nuestro hijo en el vientre»¿ESO TE MÁS DAS DERECHO SOBRE TU HIJO QUE AL PADRE? ¿NO HABÍAMOS QUEDADO QUE LOS HIJOS SON COSA DE DOS, O SÓLO LO SON CUANDO OS INTERESA, HEMBRISTAS DE MIERDA?»el hombre ni reconoce ser el padre, las mujeres damos la vida por nuestros hijos , los hombres tienen hijos en cada esquina que ni conocen, por eso nosotras como tú dices debemos quedarnos con la custodia (de todas formas no hay problema pq para los hombres los hijos son una carga)»Primero, el 95% de los padres reconocen al hijo, así que CÁLLATE Y NO HABLES POR TODOS LOS HOMBRES, NO GENERALICES HEMBRISTA DE MIERDA.Segundo, LOS HOMBRES TAMBIÉN DAN LA VIDA POR SUS HIJOS. Que el tuyo haya pasado de ti y no le hayas importado una mierda no quiere decir que los demás seamos tan desgraciados como tú. NO GERNERALICES HEMBRISTA.Tercero, que tu padre fuera un putero no quiere decir que todos los hombres lo seamos,´¿te queda claro, hembrista de mierda?»Y las mujeres por el simple echo de parir, de criar a los hijos debemos quedarnos con la casa y con todo y lo diré siempre.»Sólo te diré una cosa: sois unas ZORRAS.»La baja por maternidad es un derecho que las mujeres tenemos por estar embarazada 9 meses no es ningún lujo es un derecho pero de todas formas hay muchas mujeres que ni siquiera en su trabajo se lo permiten las despiden sin más.»Los hombres también tenemos derecho de estar con nuestros hijos PORQUE TAMBÍEN SON NUESTROS HIJOS, ¿TE QUEDA CLARO HEMBRISTA DE MIERDA?»Eso de que los hombres dan vida… Los hombres solo siembran la semilla»Pues resulta que esa semilla es la que hace que se produzca el niño, por lo tanto LOS HOMBRES DAMOS VIDA PORQUE TÚ NO ESTARÍAS AQUÍ SIN NINGÚN HOMBRE.» hoy en dia hasta una se hace la inseminación y no le hace falta ningún macho asi que…»LOS HOMBRES SOMOS PERSONAS Y NO ANIMALES, HEMBIRSTA DE MIERDA. AFORTUNADAMENTE A LOS HOMBRES TAMPOCO NOS HACE FALTA NINGUNA HEMBRA, Y MENOS COMO TÚ, QUE AHORA ENTIENDO POR QUÉ ESTÁS TAN DESEQUILIBRADA.»Claro la mujer solo por ser mujer es buena claro es verdad jajaj por eso Dios creo al hombre y despues la mujer su obra maestra.»Dios creó al hombre y después a la mujer porque al ver lo bien que le había quedado su obra maestra intentó hacer una copia, pero le salió una copia barata y defectuosa.»Yo no estoy resentida con ningún hombre, y eso de q me pasen de mi al contrario vienen a mi, pq yo les doy caña…»Tú eres una amargada desgraciada hembrista, te tienen que haber hecho algo muy gordo para que tengas tanto odio a la mitad de la población, ¿pero sabes qué? Sea lo que sea, TE LO MERECES, por hembrista y por misándrica.»Yo no estoy fomentando la misoginia nada de eso tú ya eras maricón, yo no te he convencido»Tú fomentas la misoginia y la homofobia, PORQUE ERES UNA HOMÓFOBA DE MIERDA QUE INCLUSO HA TENIDO QUE CAMBIAR DE NOMBRE, REALISTA,¿TE CREES QUE NO ME HE DADO CUENTA, HOMÓFOBA DE MIERDA?

    30 abril 2007 | 12:23

  46. Dice ser ps

    A mí también me parece cojonudo. Y también me parecen muy justas las otras dos sentencias que han citado, que en el caso de que no hay hijos se venda el domicilio familiar y se reparta entre los dos, y que en el caso de que la mujer se quede con la casa porque haya menores, que en el momento en que se independicen los menores se venda la casa y se reparta el dinero. También me parece genial lo de la pensión con plazo de caducidad.

    30 abril 2007 | 13:35

  47. Dice ser aleskander62

    Hola, Chapi, me gusta tu blog.Vender y comenzar cada uno en otro domicilio con la libertad que deseen.

    30 abril 2007 | 14:18

  48. Dice ser Mordillo

    Por si alguno no se dió cuenta, Mujer es lo que en los foros se llama Troll.Una persona que emplea argumentos provocativos de forma ofensiva para conseguir llamar la atención.Ignorar sus comentarios y seguir comentando la noticia de forma educada y razonable como se hacia antes de que posteara nada es la mejor opción.

    30 abril 2007 | 14:18

  49. Dice ser maria maldades

    Mordillo, de acuerdo contigo.Esta gente es «grande» porque la hacemos grande, al estilo de Losantos y otros. Desafortunadamente la mierda vende en este país, pero no tenemos por qué comerla.¿Por qué seguís hablando con ella?

    30 abril 2007 | 15:42

  50. Dice ser uñitas

    Lo que no es justo es que cuando dos personas dejan de quererse y se separan, solamente se luche por motivos económicos. Habría que mirar por el bien de los niños en vez de utilizarlos como pelotas de ping pong, los niños necesitan tanto a su padre como a su madre y a ellos hay que explicarles que ni su padre ni su madre dejarán de quererlos nunca.En cuanto a la casa, me parece muy injusto que uno se quede con todo y el otro sin nada.El que vuelva a casarse o a vivir en pareja tendría que tener un poco de vergüenza y sentimientos para no fastidiar al que un día fue tu marido/mujer.

    30 abril 2007 | 15:46

Los comentarios están cerrados.