Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Los guardaespaldas

Belén está más tranquila, pero como es escéptica aún no se cree del todo el anuncio de alto el fuego permanente de ETA. Le gustaría creerlo, porque le va mucho en ello: lleva un montón de años sin poder hacer con su vida lo que le venga en gana, y la va consumiendo a disgusto, porque vivir así es una tortura.

Somos amigas desde hace más de veinte años. Hoy he vuelto a hablar con ella por teléfono y le he preguntado si va a dejar de llevar guardaespaldas.Me ha dicho que todavía no, que por recomendación tiene que seguir con ellos. Y se enfada, ¿Y quién no? porque no puede salir ni a la vuelta dela esquina sin sus sombras. «Ni siquiera puedo ir a comprarme unas bragas sola» me dijo la última vez que estuve en su casa, en el País Vasco. Y si sólo fuera éso… «No puedo salir sola a tomar vinos, coger el coche o ir andando al supermercado, ir de compras, ligar un día, o mismamente echar un polvo…, porque, ¡qué coño!tampoco me apetece que los escoltas se enteren de mi vida íntima, aunque sepan todo lo demás». A no ser que te enrolles con uno de ellos, como en la película, le dije para animarla, pero ni me dejó terminar la frase.

Y como no puede hacer nada normal con la normal asiduidad con que lo hacemos los demás, ¿qué hace?, pues trabajar. No hace casi nada más. Es una putada.

24 comentarios

  1. Dice ser si es q...

    Tal vez no deberian haber elegido un trabajo que depende de que unos encapuchados fanaticos se lien a bombazos o no, segun les da…Los escoltas que ahora se iran al paro deberian hacer algun cursillo de reeducacion del inem y buscarse otro curro menos variable, pero claro, no van a cobrar el paston que pillaban hasta ahora…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PEDRO III

    POR FAVOR SOLDADOS VISITAR «LA WEB DEL ESCOLTA PRIVADO», GRACIAS SOLDADOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jesús

    La verdad es que tiene que ser terrible vivir de esa manera, sin la más mínima tranquilidad, sin vida privada y todo por unos ideales. Paradójicamente, parece que un@ se ve obligad@ a renunciar a su vida para poder conservarla.Confío en que esta vez haya terminado todo de verdad. Al fin y al cabo, algún día tendría que ser verdad y espero que esta vez haya sido ese día.Nunca entendí porqué es necesario para muchos utilizar la violencia y mucho menos llevada a esos extremos para defender unas ideas.¿Merece verdaderamente la pena matar personas porque sencillamente no piensan igual que uno?En fin, supongo que ahora será más apropiado comenzar a pensar un poco más en positivo, al menos hasta que se demuestre lo contrario, que espero que no sea así.

    27 marzo 2006 | 9:05

  4. Dice ser Craken

    Esa situación cambia la vida de todos los que la padecen: el propio individuo, sus familiares y amigos, incluso el guardaespaldas, al que pocas veces se recuerda y que vive la misma tensión (o más) que la persona a la que debe proteger.Soy algo escéptico con respecto al fin de la violencia porque desde hace mucho tiempo se da la situación necesaria como para que se puedan defender sus ideas independentistas de forma democrática… y sin embargo han continuado presionando, asesinando y extorsionando bajo el pretexto de defender a un pueblo al que sin embargo mantienen bajo el yugo del terror.Muchos de estos fanáticos, permanente huídos y en la clandestinidad, han vivido desde siempre gracias a lo recaudado por el chantaje del impuesto revolucionario. ¿Qué nos hace pensar que van a olvidar todo esto y apuntarse en las listas del paro para buscar un trabajo con el que gaanarse la vida como cualquier ciudadano?Es todo demasiado complejo como para que este paso de haga de forma inmediata, y lo peor que podría pasar es que el paso del tiempo (necesario para ir materializando el proceso) enfríe esta euforia inicial.

    27 marzo 2006 | 10:29

  5. Dice ser el vengador calvo

    Ahora lo miramos desde el otro lado.Yo tengo dos amigos escoltas que trabajan por allá arriba. Me comentan que ellos siguen haciendo su trabajo de la misma manera que antes de la buena noticia, porque ellos consideran que la paz siempre es una buena noticia.El lado negativo para ellos es que si el gobierno notifica que el programa de escoltas yo no es definitivamente necesario, ¿qué va a pasar con su futuro laboral?, porque llevan muchos años haciendo lo mismo y no saben hacer otra cosa.

    27 marzo 2006 | 11:08

  6. Dice ser el vengador calvo

    Sí, a partir de ahora van a montar talleres de costura o de manualidades.Hay que ver los pobres, quien los ha visto y quien los ve.

    27 marzo 2006 | 13:41

  7. Dice ser Jesús

    Vengador, la excusa de «no saber hacer otra cosa» no me vale en absoluto. Mi experiencia es esta: antes trabajaba en un sector determinado para el que estaba cualificado. Falló ese trabajo y me preocupé porque parecía algo bastante generalizado (no encontrar trabajo en ese sector) y creía que no sabía hacer otra cosa. Esto ocurrió hasta que tuve la oportunidad de comprobar que no es así. Ahora llevo trabajando 13 años en un sector que antes ni sabía que existía y no se me da nada mal. Por lo menos, me gano la vida de ello. Es cuestión de querer salir hacia adelante.Que no me vengan con historias de que no saben hacer otra cosa. No me considero ningún portento de la naturaleza. Soy bastante normal, solo que me niego a conformarme diciendo que no sé hacer otra cosa. Esa es la diferencia.

    27 marzo 2006 | 14:29

  8. Dice ser Tea

    Tienen la opción de hacerse guardaespaldas de los famosos para que no le agobien los paparazzis. Al parecer este de los famosos también es un sector de la sociedad amenazado.

    27 marzo 2006 | 15:38

  9. Dice ser Craken

    Los escoltas no creo que lamenten el que se les pueda acabar el trabajo porque también ellos, por el hecho de acompañar a un posible objetivo, están amenazados.El trabajo de escolta es muy estresante y más en lugares donde sabes que tu vida y la de tu cliente dependen de ti.Muchos de ellos son miembros de las fuerzas de seguridad del estado, o militares, así que supongo que regresarán a sus funciones.También existe un gran negocio en la seguridad privada, donde últimamente se ve que se dan las licencias y las armas a individuos sin preparación y desequilibrados -ver casos del vigilante que disparó a sus compañeros en el edificio central de Correos, o el que entró en la Audiencia Nacional disparando-.Y si no, pues que hagan como cualquier otra persona, prepararse y formarse para otro empleo.Es impensable cuestionar los beneficios de un posible alto en fuego definitivo porque pensemos que habrá unos cientos de individuos que tendrán que cambiar de empleo.

    27 marzo 2006 | 15:48

  10. Dice ser cuarentipocos

    ¡Qué maravilla y qué alivio!: Craken, Jesús, el vengador… no sólo hablais de sexo.Creo, como algunos de vosotros, que será duro pero que mientras cobren el paro que se preparen para otro trabajo.Aunque yo soy un poco excéptica en esto de la tregua «permanente» (¡!) ¿Por qué no han dicho «definitiva»? ¿O por qué no han entregado las armas y se han quitado las capuchas? Hasta que esto no ocurra, seguiré poniendo en duda sus declaraciones.Hasta entonces los guardaespaladas seguirán teniendo trabajo, por suerte para ellos y para desgracia nuestra y de las víctimas.

    27 marzo 2006 | 17:42

  11. Dice ser Craken

    Cuarentipocos, hablo de sexo cuando el tema es referente al sexo.Afortunadamente tengo un repertorio de temas bastante grande, tanto como mi …. (vaya, me estoy desviando de lo que quería comentarte)Bromas aparte, coincidimos en cuanto al escepticismo. Creo que es la tónica general.;-)

    27 marzo 2006 | 18:32

  12. Dice ser Jesús

    No entiendo cuarentipocos ¿qué tiene de maravilloso y de alivio que en un artículo como este no hablemos de sexo?

    27 marzo 2006 | 18:46

  13. Dice ser el vengador calvo

    Pues bueno, también contestaré por alusión. Si este tema que nuestra querida Chapi ha abierto no es de sexo (cosa rara, por cierto), ¿cómo cojones quieres que hablemos de sexo?.¿Tú compras peras y te venden patatas?Si es así, es lamentable.

    27 marzo 2006 | 21:04

  14. Dice ser María P.

    Normalmente habla de sexo, pero esto ha debido ser un lapsus o una mención a su amiga que lo pasa mal.

    27 marzo 2006 | 21:26

  15. Dice ser Jesús

    Estoy de acuerdo completamente contigo María P. y yo personalmente me inclino a la mención de su amiga. Creo que las personas que nos gusta hablar de sexo también tenemos sentimientos. No creo que a muchos de los que participamos de este blog se nos pase por alto algo de este calibre. Creo que bien se merece nuestro respeto y, por supuesto, nuestra opinión.Para hablar de sexo, estoy seguro que Chapi nos preparará algo, puede que para la próxima.Un beso a tod@s.

    27 marzo 2006 | 22:53

  16. Dice ser miss muelas

    ¿Por qué Belén no dejó a chap acabar su frase? Huy huy huy ¿Estará preocupada?Yo creo que a lo que chap quería hacer referencia era a los guardaespaldas que de tanto roce e intimidad se lo hacen con su protegido/a y que al hacerse innecesario su trato oficial tendrán que cambiar su relación. A partir de aquí se presentan diferentes posibilidades…Pienso que para comentar asuntos políticos o laborales hay foros apropiados con expertos con los que jugar.Aunque ¡que coño! Que cada cual juegue a lo que quiera donde quiera.jeje

    27 marzo 2006 | 22:58

  17. Dice ser Chapi

    Miss Muelas: Qué va, mi amiga no se ha enrollado con sus guardaespaldas, no porque sean feos, que yo los he visto y hay alguno que no está mal, sino porque menudo agobio. No sales del mismo círculo.Y nunca me deja terminar la frase por su acaso, creo yo. Cuando lea esto, me va a matar.

    27 marzo 2006 | 23:09

  18. Dice ser Más Chapi

    Pues sí, Jesús, porque visto lo visto, cuando me aparto de la «temática» no me escribís nada. Así que ya estoy preparando materia.

    27 marzo 2006 | 23:14

  19. Dice ser miss muelas

    No te quejes que este fin de semana se ha pasado por aquí una jauría disparatada de mariachis…..

    27 marzo 2006 | 23:35

  20. Dice ser Craken

    Chapi, tu escribe lo que quieras… que yo le haría comentarios hasta a tu lista de la compra.;-)

    28 marzo 2006 | 9:39

  21. Dice ser medikun

    quien corre más riesgos?? el guardaespaldas trabajando en un sector en el que se produjeron 900 muertes en 40 años o el peon de obra que debe subirse a andamios y tejados por orden del patrón?Y encima ni siquiera llevan uniforme o trajecito para lucir(aunque muchos guardaespaldas tampoco lo llevan). Es triste que haya personas que no pueden caminar libremente, pero tambien lo es que en otros sitios se muera por no disponer de vacunas de diez pesetas o que tengan que trabajar los niños o exploten sexualmente a las niñas. Eso sí que es triste, porque esa gente no tuvo la opción de elegir.

    28 marzo 2006 | 10:03

  22. Dice ser snake-eater

    Hola, yo tengo un amigo trabajando de escolta en las Vascongadas. Ahora que el Gobierno está claudicando ante los terroristas, parece que los escoltas son molestos o sobran, y la opinión pública está teniendo cierta simpatía por Otegui y el entorno etarra, hasta se habla de Nobel de la paz a Josu Ternera…¿estamos en España o en Sierra Leona? ¿La Democracia se está desmoronando? ¿La justicia se aplica en este País? ¿Hay que tener una política firme contra los terroristas, sean «moritos» o abertzales?En fin Sres. visto lo visto mi amigo tendrá que «recoger los bártulos» e irse de vacaciones a un lugar «turistico» como Irak o Colombia para seguir currelando. Ya no espera el reconocimiento o las gracias por los servicios prestados, sobre todo de sus «clientes» del PSOE, pero se va con la cabeza alta y la satisfacción del deber cumplido. Pero no es mi amigo quien tiene que dar lecciones de política, él es un soldado y simplemente cumple órdenes. Si le necesitan otra vez cumplirá con su trabajo sea cual sea el partído politico que le toque proteger, (constitucional, claro). Si mi amigo considera que el actual presidente ha traicionado a España, a los españoles y a las víctimas, le responderá en las hurnas como el resto de españoles de bien. Por cierto hay una cosa que le faltó hacer a mi «amigo» ahí arriba, le hubiera gustado «cazar» a algún «ciervo» de tres «taponazos», je, je, quizás a la próxima…

    18 abril 2006 | 1:34

  23. Dice ser Ferminchu

    Come-nabos:Cuando tu amigo el gorila se vaya a Irak puedes acompañarle y quedarte alli con el. Gracias.

    18 abril 2006 | 10:07

  24. Dice ser Zampa-Rajas-de-Sandía

    Ts, ts, ts… Ni come-nabos ni su amigo tienen huevos para pisar Iraq. Sólo saben cazar ciervos en «jardines forestales». Si tuvieran huevos para irse a Iraq, ya se habrían ido, jajaja… Los mercenarios están donde más les pagan, y los USA pagan mucho mejor que el Ministerio del Interior.

    18 abril 2006 | 10:23

Los comentarios están cerrados.