Así es la rotonda más grande del mundo con 3,5 kilómetros de circunferencia

La rotonda de Putrajaya, en la capital administrativa de Malasia, ostenta el récord Guinness de la rotonda más grande del mundo. Tiene casi 3,5 kilómetros de circunferencia y cuenta con 15 puntos de entrada y salida.

Ubicada en el corazón de Putrajaya, la rotonda de Persiaran Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah es una de las atracciones más sorprendentes del este país del sudeste asiático. Fue diseñada por el arquitecto malasio Hijjas Kasturi e inaugurada en 2003.

¡¡¡No doy crédito!!!

Una proeza de la ingeniería de infraestructura moderna, el equipamiento se construyó alrededor del Istana Melawati, el segundo palacio nacional Malasia, o el Perdana Putra, residencia del primer ministro, indica Odditycentral.

También es el principal punto de acceso para visitar otros edificios singulares de la ciudad, como un lujoso hotel de cinco estrellas o la mezquita Putra, construida en 1997 y con capacidad para 15.000 feligreses.

Con una circunferencia de casi 3,5 kilómetros y cinco carriles, la vía de circulación es enorme según los estándares de este tipo de infraestructuras, pero debido a su forma elíptica y al hecho de que el tráfico solo fluye en una dirección, es una rotonda funcional.

PD. De regalo os dejo otras glorieta que es una trampa para los coches. 😉

Conductores desatan el caos en una nueva rotonda por no saber usarla

Un vídeo, grabado en una rotonda recién inaugurada en Kentucky (EE UU), muestra el caos de proporciones casi bíblicas que se desata a causa de la confusión de los conductores con este tipo de intersección a la que no están acostumbrados. O-O ¡¡¡Craso error!!!

Aunque las rotondas son muy populares en países como Francia o España, en algunas zonas rurales estadounidenses ni siquiera existen. Así se entiende el desastre que se produce. Lee el resto de la noticia »

PD1. Y como seguro que viene bien, una clase práctica para los conductores que tienen problemas con estas ‘trampas viales’.

¿Cómo entrar y salir correctamente de una rotonda?

Algo que en teoría parece simple pero que en la práctica no todos hacen correctamente es entrar y salir de las rotondas. La Guardia Civil compartió un vídeo en su cuenta de Twitter en la que explica a los conductores cómo entrar y salir correctamente de las glorietasLee el resto de la noticia »

(Foto: SCM – YOUTUBE)

2 comentarios

  1. Dice ser manué

    y la M-40?

    30 junio 2023 | 11:20

  2. Dice ser Art

    Lo que más me fascina es la naturaleza que hay en cada punto de la rotonda

    01 julio 2023 | 10:15

Los comentarios están cerrados.