Prohíben a unos padres poner Hades a su hijo por su connotación negativa

Una joven pareja francesa se encuentra actualmente involucrada en una batalla legal por el derecho a llamar a su bebé Hades, un nombre que el dios del inframundo hizo famoso en la mitología griega.

Kristina Desgres y Rodrigo Velásquez, un matrimonio que reside en la histórica ciudad portuaria de Saint-Malo, tuvo su primer hijo en septiembre del año pasado. Sin embargo, todavía no disponen de su Libro de Familia, un documento obligatorio que se obtiene cuando un niño nace o es adoptado, porque el fiscal de la localidad se niega a aceptar ese nombre.

‘Baby Hades’ es un angelito, pero para cualquiera que esté familiarizado con la mitología griega, su nombre es sinónimo de la deidad del reino de los muertos.

«Nadie se opuso. En la maternidad, no sorprendió a nadie. Al contrario, a la gente le gustó«, comenta Kristina, la madre del pequeño. «Elegimos este nombre simplemente porque pensamos que era bonito. Hades Velásquez Desgres suena bien», añade en una entrevista en un medio local.

Una familia feliz. (Disney & DreamWorks) 😉

En Francia, como en muchos otros países del mundo, los padres no pueden simplemente nombrar a sus bebés como quieran. Si las autoridades consideran que el nombre va en contra de los intereses del niño, tienen el poder de pedir a los progenitores que lo cambien.

En este caso, el fiscal decidió que Hades tenía una clara connotación negativa y podía ser problemático para el pequeño, así que no permitió su inscripción en el registro con ese apelativo.

«No entendemos esta decisión. No creemos que hayamos elegido un nombre que sea perjudicial para él», agrega Kristina. «No lo hemos llamado Lucifer o Satanás, no somos estúpidos. Sólo queríamos un nombre original, que sonara bien. Cuando Rodrigo me sugirió Hades, inmediatamente me gustó», concluye.

La pareja ha contratado a un abogado y está decidida a luchar con uñas y dientes por el derecho a mantener el nombre elegido para su hijo. ¡¡¡No sin mi Hades!!! 

Un tribunal debe pronunciarse sobre este caso el 4 de abril. Si confirma la decisión del fiscal, la pareja tendrá que optar por otro nombre, aunque ya han manifestado su intención de apelar, en caso de que el juez falle en su contra.

(Foto: Dia Reynolds-Ruiz – PINTEREST)

1 comentario

  1. Dice ser Artífice

    Un nombre infinitamente mejor que casi cualquier chorrada progre que se inventan hoy en día, pero claro, precisamente que sea el nombre de una deidad histórica europea escueza a muchos neosociatas.

    22 marzo 2023 | 10:23

Los comentarios están cerrados.