El terrible error que la gente comete con bayetas y estropajos después de usarlos (y un truco infalible para arreglarlo)

El científico, Trond Møretrø, que ha estado trabajando en un instituto de investigación de alimentos de Noruega, afirma que las bacterias como la salmonela son propensas a crecer en estropajos y bayetas de cocina, ya que se utilizan todos los días y rara vez se secan.

Por esta razón es posible que descubras que al finalizar tus tareas domésticas, como la limpieza de la encimera o el cuarto de baño, estás haciendo más daño que bien. O_O ¡¡¡No puede ser!!!

Møretrø recomendó tirar los estropajos después de pocos usos. Le debe sobrar el dinero a este investigador. Por mi parte, yo utilizo las bayetas del piso de alquiler que hace mucho tiempo que tienen ‘vida propia’. 😉 Uno no está para grandes dispendios en este momento de inflación desbocada.

«Sorprendido estoy».

En respuesta a este error, los gurús de una conocida marca de productos de limpieza han compartido su mejor consejo para ayudar a eliminar las bacterias en un santiamén.

«Dejamos las bayetas, esponjas y estropajos en remojo (unos cuantos minutos) en una mezcla de 400 ml de agua y un tapón de desinfectante concentrado. Así quedarán completamente libres de virus y bacterias, tras ponerlos a secar. Y, además, ahorraremos algo de dinero al no tener que comprar unos nuevos», comentó uno de los expertos en una entrevista.

PD. De regalo os dejo más buenos consejos para convertiros en un ‘Don Limpio’ en vuestro hogar.

La frecuencia con la que debes limpiar objetos y cosas que usas a diario

No vives solo en tu casa. Compartes hogar con aproximadamente 7.000 tipos distintos de bacterias, pero afortunadamente está en tu mano reducir este enorme número de visitantes inesperados. Con un poco de limpieza habitual la mantendrás con una cantidad razonable de gérmenes. Manos a la obra >>

Cosas sorprendentes que se pueden limpiar en el lavavajillas

La mayoría de las personas usan su lavavajillas solo para lavar utensilios de cocina, platos y rara vez para limpiar otros artículos del hogar. Es hora de que cambie, ya que puedes colocar una variedad de cosas en su interior y dejarlas mondadas en poco tiempo. Comprueba todo lo que puedes dejar brillante >>

(Foto: FEDE13 – PIXABAY)

1 comentario

  1. Dice ser Louis Antoine Léon de Saint-Just.

    « Aplicado a presión, el vapor actúa como desinfectante y desengrasante natural ». Los fabricantes deberían comercializar dispositivos de vapor hipercompactos para la desinfección doméstica diaria.

    01 marzo 2023 | 14:51

Los comentarios están cerrados.