Un ‘ultrarunner’ comparte un vídeo cuando entrenaba que dejó frío a más de uno: «Fue una visión espeluznante»

Hace unos días, el ultrarunner Chris Randall estaba realizando un entrenamiento, en una montaña de Wasdale (Reino Unido), y vivió uno de los momentos más inquietantes de su vida, o casi. ¿Qué le pasó? Vivo sin vivir en mí por la intriga y el dolor de barriga.

Su travesía en soledad por el Red Pike sufrió un sobresalto, de esos que se recuerdan mucho tiempo, cuando a su izquierda algo le dejó patidifuso. En un primer momento, pensó que era un fantasma.

Asombrado y nervioso decidió grabarlo con su móvil, e, inmediatamente, se dio cuenta que se trababa de un rarísimo fenómeno natural. ¡¡¡Menos mal!!!

«Mi primer ‘Espectro de Brocken‘. Es espeluznante verlo por el rabillo del ojo y pensar que era otra persona moviéndose», comentó asombrado en su cuenta de Twitter.

Ojiplática me he quedado.

Lo que observó fue una borrosa sombra, que aparentemente se movía a la vez que él, y con un halo de luz a su alrededor. Una especie de espectro que emergía entre la niebla, según indica Clarín.

“Es la primera vez que presencio este extraño fenómeno. Mi sombra parecía medir varias millas sobre el valle», añadió sobre lo que se conoce como el ‘Espectro de Brocken’ o ‘espectro de la montaña’.

El sorprendente fenómeno atmosférico se produce cuando hay niebla y el sol brilla detrás de una persona, lo que crea una especie de reflejo o sombra sobre la niebla, según indica Clarín.

Además, debido a la difracción de la luz, alrededor de la silueta aparece un ‘aura luminosa‘, que se produce cuando se refleja la luz solar sobre las gotitas de agua suspendidas. ¡¡¡Curioso, curioso!!!

El alemán Johann Esaias Silberschlag fue el primero en explicar este ‘capricho natural’ en 1780, y, durante muchos años, se montaron numerosas leyendas en torno a él.

PD. Os dejo varias historias intrigantes con un ‘poquito de suspense’.

Un perro se asusta al ver una ‘figura fantasmal’ mientras pasea por un jardín

El dueño de un perro se quedó anonadado y patidifuso después de localizar una ‘figura fantasmal‘ en el jardín posterior de su casa.

Su propietario, residente en Luisiana (EE UU), estaba paseando a su mascota cuando observó asustado una ‘presencia paranormal’, como un espectro, escondido detrás de un árbol. Lee el resto de la entrada »

El insólito vídeo de un perro que parece sacado de Matrix: «¿De dónde salió?»

¿Vivimos en un universo inventado tipo Matrix? Pues así parece ser, o casi, al observar ojiplático el vídeo de un perrito que muestra, a todas luces, lo que parece un ‘fallo en la realidad‘.

La sorprendente grabación fue compartida en TikTok por la usuaria @vyaasmin que mostró lo que parece un ‘error en la programación’ al más puro estilo de la película de las hermanas Wachowski. ¡¡¡Imposible!!! Lee el resto de la entrada »

Un tren fantasma para en una estación y recoge pasajeros que no existen

Un misterioso, escalofriante, intrigante vídeo ha sido grabado por las cámaras de una estación ferroviaria de la ciudad china de Baotou, en el que se puede observar lo que parece ser la llegada de un tren fantasma. O-O ¡¡¡Qué miedo!!!

La grabación fue difundida el pasado 14 de marzo, y según la descripción que acompaña al material, el fenómeno sobrenatural habría tenido lugar el fin de semana anterior. Lee el resto de la entrada »

Una máquina de ejercicios se mueve sola e investigan si son fantasmas

Un inquietante vídeo muestra cómo una máquina para hacer ejercicio se mueve sola, en un parque completamente vacío, sin que nadie se encuentre cerca. ¿Serán unos fantasmas que se quieren poner en forma? ¿Un espectro en plena ‘operación bikini’?

La escena de película de miedo llevó a la Policía a investigar el sorprendente suceso, al considerar mucha gente, en las redes sociales, que todo era consecuencia de una actividad paranormal. Un misterio a la altura de Scooby-Doo, ¿dónde estás?. ¡¡¡Shaggy, tengo miedo!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Chris Randall – TWITTER)

Los comentarios están cerrados.