El insólito comportamiento de cientos de ovejas: caminan en círculo sin parar dos semanas seguidas

Un rebaño de ovejas en China ha estado caminando en círculo durante casi dos semanas y nadie parece saber realmente por qué lo hace.

El extraño comportamiento fue gradado por una cámara de vigilancia en una granja, en la región de Mongolia Interior, al norte de China.

En un vídeo, publicado el miércoles por varios medios de comunicación del país, se puede observar a decenas de ovejas caminando en el sentido de las agujas del reloj en un gran círculo, mientras otros animales miran desde fuera del aro o permanecen inmóviles en el medio.

Aunque se ha informado que las ovejas parecen estar perfectamente sanas, no está claro si los ovinos alguna vez se detienen a comer y beber, y si otros ocupan su lugar en el círculo cuando eso sucede. ¡¡¡Follow the leader!!!

¡¡¡No puede ser!!!

La propietaria de la explotación ganadera comentó que el ‘insólito espectáculo’ comenzó el 4 de noviembre, con solo un puñado de ovejas, pero, en los días siguientes se unieron muchas más.

Curiosamente, aunque la granja dispone de 34 corrales, solo los del número 13 han estado actuando de manera extraña, según indica Odditycentral. ¡¡¡Vaya casualidad!!! ¿Habrá algo diabólico en esta especie de procesión ovina? O_O

En las redes sociales, la teoría más extendida es que las ovejas están infectadas con una bacteria que causa una enfermedad conocida como listeriosis o «enfermedad circular». Sin embargo, esta hipótesis ya ha sido cuestionada por varios expertos, porque los ejemplares que padecen listeriosis generalmente mueren dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los primeros síntomas.

PD. Os dejo un vídeo que muestra el movimiento en rotación de otro gran rebaño.

Las ovejas protagonistas del vídeo viral han estado haciendo esto durante 12 días seguidos y parecen estar perfectamente sanas. ¿Hay alguien capaz de arrojar algo de luz sobre este misterio?

PD1. De regalo, otra historia de borregos digna de ser recordada en este momento. 😉

Se hace el vestido de novia con lana de su propio rebaño de ovejas

De una forma u otra, la crisis nos acaba afectando a todos, así que hoy os traigo un ejemplo de cómo seguir haciendo las mismas cosas de siempre gastando menos.

¿Que te casas? Déjate de diseñadores de renombre, esquila a cuatro o cinco ovejas de tu rebaño y haz tu propio vestido. Conseguirás una prenda más o menos barata, original y exclusiva. Es el caso de Louise Fairburn, una novia de 38 años que siempre tuvo muy claro cómo iría vestida al altar. Lee el resto de la entrada »

(Foto y vídeo: DOUYIN)

1 comentario

  1. Dice ser Alma

    Lo tenía que decir, me ha encantado este artículo. Es más, me he registrado solamente para ponerte un comentario. Me has hecho reir 🙂

    21 noviembre 2022 | 16:29

Los comentarios están cerrados.