Una empresa instala cámaras encima de los inodoros para vigilar cuánto tiempo tardan sus empleados en aliviar

Una compañía ha sido muy criticada en las redes sociales por instalar cámaras en los servicios para poder vigilar a sus empleados durante sus descansos para poder ir al baño.

El uso del aseo durante las horas de trabajo ha sido un tema controvertido en China desde hace bastante tiempo. En el pasado, ya comenté el caso de algunas empresas que recortaron los salarios de los empleados por pasar demasiado tiempo en los aseos e, incluso, obligaron a sus trabajadores a ponerse pañales para no tener que dejar su puesto de trabajo si tenía que orinar. ¡¡¡Enternecedor!!! (ironía)

Menos mal que no se quedaron así.

Pero ninguno de estos casos se acerca a la ‘solución’ de una empresa tecnológica de la ciudad de Xiamen, que instaló cámaras sobre las cabinas de los inodoros para monitorear el excesivo uso del móvil cuando sus empleados iban a los aseos.

Las fotos capturadas por la cámara fueron publicadas recientemente en las redes sociales del país, donde rápidamente se volvieron virales y levantaron una ‘intensa polvareda‘ por la indignación de decenas de usuarios, indica Odditycentral.

La empresa estatal, que responde al nombre de Aviation Lithium Battery Technology, emitió un comunicado en el que admitía que las instantáneas filtradas en redes habían sido capturadas por su sistema de seguridad. Sus responsables también admitieron que las cámaras fueron instaladas con el único propósito de vigilar que no se fumara en los baños y no se abusara del teléfono móvil.

La prueba del delito.

¿Y la intimidad de sus trabajadores dónde queda? «Tratan a las personas como animales, sin el más mínimo respeto y humanidad», comentó un usuario muy enfadado en Weibo.

«La instalación de cámaras en áreas no públicas de los baños viola gravemente la privacidad de los trabajadores», afirmó un representante de la Brigada de Supervisión de Seguridad Laboral, que ha abierto una investigación.

(Foto: WEIBO)

1 comentario

  1. Dice ser El Verdugo de las tonterías

    No es que en China a los chinos se le ha ido la olla. Es que la olla está tan llena de tonterías, que no le cabe ya ni una pizca de sensatez. Que barbaridad está de instalar cámaras en los aseos. A quien se le ocurrió deberían grabarle sentado sobre el wster y difundir la imagen por las redes sociales. A ver cómo se sentiría después, a ver

    20 septiembre 2022 | 14:39

Los comentarios están cerrados.