El misterioso ‘agujero negro’ hallado en Google Maps que intriga a los internautas

Una pequeña isla en Google Maps, cuyo interior parece una gran mancha negra, como si fuera un ‘agujero negro‘ en medio del espacio, ha dejado ojipláticos a los usuarios de varias redes sociales, que plantean distintas teorías sobre el porqué del color del interior del sorprendente lugar. O-O Como La isla misteriosa de Julio Verne.

En los comentarios de la publicación de la imagen, que fue colgada en Reddit, algunos usuarios sugieren que la aplicación de mapas, por una u otra razón, habría podido censurar el interior de la isla. «Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en una especie de atolón», escribió un internauta.

¡No doy crédito!

Otros aseguraron en tono de broma que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión Lost. «Señores y señoras, han encontrado la isla de Perdidos en el mundo real», afirmó un avispado lector, según indica RT.

Finalmente, un usuario logró localizar el misterioso islote y resultó que se trataba de la isla deshabitada Vostok, en el área central del océano Pacífico, que forma parte del archipiélago de la Línea que pertenecen a Kiribati.

En cuanto al color negro de su interior, un internauta sugirió que su superficie entera está cubierta de árboles. «Parece que son árboles«, supuso. ¿Algún geógrafo en la sala que puede arrojar algo de luz sobre el asunto?

PD. De regalo os dejo otros islotes dignos de ser recordados.

La isla habitada más pequeña del mundo

Just Room Enough Island‘, traducción aproximada ‘Isla Espacio Justo‘, es un islote privado con el tamaño suficiente para albergar una bonita casa, un par de árboles y una playa en miniatura. o-O

Just Room Enough forma parte del archipiélago de las Thousand Islands (Mil Islas), en la frontera entre EE UU y Canadá. Lee el resto de la entrada »

Una isla abandonada que tuvo más densidad de población que Tokio

Cerca de Nagasaki encontramos la battleship island (llamada así por su forma), que está abandonada desde 1974 (estuvo poblada desde 1887). Quizás os suene, no en vano, fue escenario de Battle Royale II.

Hiroko Ishihara, una traductora de la tele japonesa (y amiga mía), nos echa un cable para entender qué pasó con esta isla. Lee el resto de la entrada »

(Foto: REDDIT)

3 comentarios

  1. Dice ser Sherlock Holmes

    ¿ El refugio secreto de descanso de un mega ricachón y se censuro ?

    18 octubre 2021 | 10:13

  2. Dice ser Sherlock Holmes

    ¿ Una isla privada de descanso de algún pez gordo que censura para ocultarse de miradas indiscretas y preservar su intimidad ?

    18 octubre 2021 | 11:17

  3. Dice ser Arboles

    Se ve claramente que es un bosque muy frondoso, nada de agujeros negros

    18 octubre 2021 | 16:28

Los comentarios están cerrados.