Salva de morir ahogada a una ardilla que trataba de escapar de un grupo de lubinas

Matt Myers, un canadiense aficionado a la pesca y a las actividades al aire libre, se vio sorprendido durante una de sus últimas travesías por el río Miramichi, en New Brunswick, al este del país.

Mientras navegaba por las tranquilas aguas, observó a una ardilla que intentaba nadar hacia la orilla tratando de escapar de un grupo de lubinas rayadas que saltaban sobre ella, según relata la CBS.

Así me he puesto al ver el tenso rescate.

«Estaba viendo algunas salpicaduras y de repente miré hacia un lado y pensé ‘¿Qué hay en medio de las lubinas en pleno desove?«, cuenta Myers. «Los peces, al sentirse amenazados, estaban mordiendo a una ardilla. No me lo podía creer», añade.

Inmediatamente, el pescador acudió en auxilio del pequeño roedor que, asustado, se alejaba desesperadamente de su embarcación. Tras varios intentos, finalmente subió al remo y trepó hasta el kayak. ¡¡¡Tensión al máximo!!!

«No estoy seguro de que lo hubieras logrado. ¿Ibas a cruzar hasta el otro lado? Se te ve muy cansada«, se le escucha decir al rescatista mientras ayuda a la ardilla a llegar a tierra, donde finalmente la soltó. Un final feliz para un rescate de película.

PD. De regalo os dejo a otras colegas que también tienen unas habilidades sorprendentes.

Una ardilla armada y peligrosa afila sus dientes con un cuchillo

Andrea Diamond, una asesora estratégica de empresas de Toronto (Canadá), publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que una ardilla sostiene en sus patas un cuchillo, según indica RT. Lo más insólito es el comportamiento del roedor que afila sus dientes con la navaja.

En la grabación, el esciuromorfo (me encanta este palabro) aparece sentado en la valla del patio trasero de la casa agarrando la daga. ¡¡¡Cuidadito conmigo!!! Lee el resto de la entrada »

Esta ardilla es como una tuneladora a la hora de desplazarse bajo la nieve

Este vídeo muestra a una ardilla realizando ‘labores de limpieza de canalones‘, tras una fuerte nevada, de una manera muy especial. Como si fuera una tuneladora, se desplaza a gran velocidad bajo el manto blanco que cubre un tejado sin apenas esfuerzo. Lee el resto de la entrada »

Unas escurridizas ardillas roban chocolatinas de una tienda

Una ‘ola de robos’ golpea Toronto (Canadá) desde hace unos meses. Las autoras son varias ardillas a las que les gusta demasiado el dulce.

La banda de roedores afana chocolatinas a plena luz del día, aprovechando los descuidos del dueño de una tienda de esta ciudad canadiense. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Master Crow Outdoors – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser Semas

    Pobrecitas, un cuenquito con unos cacahuetes, y son felices.

    04 junio 2021 | 13:54

Los comentarios están cerrados.