El ‘paleozoico de Internet’: así se enviaba y recibía un correo electrónico en 1984

Jon Erlichman, un periodista y presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular manera en que las personas revisaban su email en el año 1984. ¡¡¡Qué fecha tan distópica!!!

El material es un extracto de Database, una serie documental británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeros ordenadores portátiles del mundo (un TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, según publica RT.

¡¡¡No doy crédito!!!

El protagonista del pasaje, Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. ¡¡¡A pedales!!!

Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel, algo absolutamente arcaico a día de hoy.

Bastable primero marca un número desde un teléfono fijo analógico y, al escuchar los pitidos de conexión, une el auricular al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el portátilconvirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa.

Tras entrar en su cuenta introduciendo un número de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de correo aparece en pantalla. ¡¡¡Facilísimo!!! 😉

(Foto: Jon Erlichman – TWITTER)

1 comentario

  1. Dice ser ignotis parentibus

    QUE HACE ESE CON UN TELÉFONO PÚBLICO EN SU CASA?

    20 mayo 2021 | 11:53

Los comentarios están cerrados.